Junio 17, 2024, 15:32:07 pm


Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

Cita de: ignigo en Enero 28, 2017, 14:02:20 pm
fraski: POR SUPUESTO NO PONGAS EL AGUA MAS ALTO QUE LA AGUJA.
HaH en ralentí, o entra muy poco o no entra (normalmente) y entra menos agua todavía cuando el motor tiene turbo, cuando entra en marcha el turbo es cuando absorbe el agua.
Suele ocurrir cuando se tiene el tapón del aceite, mal cerrado, o la manguera de los gases de aceite mal sujeta, también sin filtro de aire jeje. O sea que no hace "vacio" (¿depresión?) en el tubo de admisión, Aunque aun así le entraría algo de humedad.
Si sales a circular como lo tienes, al cabo de algunos Km tendrás que oír mejor el motor (si le entra algo de agua)
Te has fijado si poniendo la mano en la entrada del filtro, absorbe aire y se puede bloquear la entrada de aire, tapándolo con la mano, ¿o sigue entrando aire por otro lado?
Saludos y salud
PD: lo mejor que tiene la acetona, que desplaza el agua, pero hablando de otros temas (aditivos comerciales)





gracias ignigo.
lo volvere a montar de nuevo por que viendo q no subia el agua lo quite.
si intento de tapar el filtro de aire se traga la mano, no tiene fugas. en cuanto lo monte le hago fotos y lo cuelgo por aki.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ignigo

Enero 28, 2017, 22:45:20 pm #106 Ultima modificación: Enero 28, 2017, 22:55:40 pm por ignigo
Leunam: Me parece interesante el siguiente enlace: con él me da, que las petroleras, la pueden estar usando o añadiéndola a los combustibles (ni idea)
Cuando ponía gasoil en una gasolinera, suelo poner alrededor de 50 litros, podía hacer 600 Km, en la que le pongo ahora los 50 litros da para 800 Km, lo curioso que se lo comento al dueño de la gasolinera, y me explica, lo que le explico el que le abastece, << que el tamaño de la molécula de gasoil es menor el gasoil de ellos que él de las otras>> (me quede como el tonto del pueblo, sin insultar al tonto OJO).
http://cobra002.blogspot.com.es/2012/06/aditivo-cho-para-el-combustible.html
La acetona(nombre más conocido) o propanona o dimetil cetona es un compuesto químico cuya fórmula es CH3(CO)CH3  que es lo mismo queC₃H₆O, 3 átomo  de carbono, 6 átomo de hidrógeno y un átomo de oxigeno. En principio al ser añadido al carburante no introducirías en el motor ningún componente perjudicial, ya que todos esos componentes están presentes en la combustión de los hidrocarburos. En los siguientes enlaces tienes los componentes de  unos de los carburantes vendidos en España (Diésel y gasolina).
http://www.disagrupo.es/Productos/FDS_05DISA.pdf
http://www.disagrupo.es/Productos/FDS_03DISA.pdf
Si os dais cuenta llevan aditivos reforzadores seguro que en los carburantes que pagamos más caros, la gasolina lleva hidrocarburos oxigenados como éter C8H18O y el Diésel hasta un 0,2% de Etilhexilnitrato C10H20O2 (reforzador cetano)
Conclusiones
De todo el estudio anterior mi conclusión es que la acetona puede ser un  acelerante de los combustibles y la acetona es un hidrocarburo oxigenado como el éter, en caso de la gasolina 95 haría que se comportara como una gasolina de mayor octanaje y en el caso del diesel con mayor índice cetano. Tampoco he encontrado ningún componente molecular que no tenga ya cualquier hidrocarburo. Enlace a un estudio de la combustión en Diesel. http://www.wearcheckiberica.es/docu[....]cnica/ANALISIS_DE_LA_COMBUSTION.pdf
La cantidad usada tampoco supera en ningún caso la que tiene en reforzadores se supone que la gasolina 98 y el gasoil optimus etc... Pero podemos echarle gasoil o gasolina barata y el aditivo que hace la misma función para convertirlo en combustible de calidad.
Interesante que lo hayas incorporado a los este foro.
Hay muchos foreros que "dicen" que lo han probado, y muchos foros, con el tema de la acetona
Saludos y salud
PD: fraski: Yo de vez en cuando le añado al agua un poco de colonia baratísima, para cuando lo arranco, si da olor a esa colonia, pues no está tupida la aguja y funciona correctamente jeje. Aparte de que va menguando el depósito de agua, bastante en 100 Km.

Leunam

Gracias, suena bien. Pero me da miedo probar (igual que con el agua :) )

Saludos

amilcarv

Febrero 02, 2017, 21:40:45 pm #108 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 22:13:43 pm por amilcarv
Hola a todos.
Esta tarde le he comentado a mi mecánico y amigo Andres,lo del Agua,me comenta que es cierto,ellos antaño se lo montaban a coches que llevaban caravanas para mejorar la potencia del motor,pero por contra me comenta que tiene el inconveniente de que acortan la duración de los tubos de escape,pero que funciona perfectamente

el sevillano

quisiera saber lo del agujero de la chapita que se pone para anular la AGR para que es yo la tengo puesto una chapa que la anula totalmente es una vw crafter 2500

provisor

Cita de: el sevillano en Febrero 03, 2017, 00:19:46 am
quisiera saber lo del agujero de la chapita que se pone para anular la AGR para que es yo la tengo puesto una chapa que la anula totalmente es una vw crafter 2500


Lo del agujero es para que pase un poco de mie...da no tanta y así no acusa fallo en el cuadro...

Cita de: amilcarv en Febrero 02, 2017, 21:40:45 pm
Hola a todos.
Esta tarde le he comentado a mi mecánico y amigo Andres,lo del Agustin me comenta que es cierto,ellos antaño se lo montaban a coches que llevaban caravanas para mejorar la potencia del motor,pero por contra me comenta que tiene el inconveniente de que acortan la duración de los tubos de escape,pero que funciona perfectamente


Lo del Andres se ve que es el amigo y el macanico , pero lo del Agustin ni put.. idea de lo que puede ser, y he repasado el hilo pero no encuentro al Agustin ni lo que montaba antaño

amilcarv

Jajajajajaj ya lo he modificado.
Quise decir agua.

amilcarv

Si la pones antes del caudalimetro te acabaras cargando este ,es como una termo resistencia y acabará fundiéndola.

ignigo

Febrero 14, 2017, 21:13:25 pm #113 Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 21:16:24 pm por ignigo
Niranira: la posición de la aguja, antes del turbo y después del filtro de aire > http://fotos.miarroba.es/ignato/83-aguja1/ , http://fotos.miarroba.es/ignato/82-aguja/#anchorPhoto
Saludos y salud

Iosaneta

Cita de: amilcarv en Febrero 09, 2017, 10:14:00 am
Si la pones antes del caudalimetro te acabaras cargando este ,es como una termo resistencia y acabará fundiéndola.


¿En que orden están el filtro del aire, caudalimetro, turbo?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

1-Filtro del aire.
2-Caudalimetro.
3-Turbo.
Cita de: Iosaneta en Febrero 14, 2017, 21:35:37 pm
¿En que orden están el filtro del aire, caudalimetro, turbo?
Salud.2

Iosaneta

Cita de: argibay en Febrero 14, 2017, 21:37:29 pm
1-Filtro del aire.
2-Caudalimetro.
3-Turbo.


Entonces no se puede poner entre el filtro del aire y el turbo, no? debería de estar entre el caudalimetro y el turbo, no? ??? :roll:

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Pues eso dice el compañero. ???
Cita de: amilcarv en Febrero 09, 2017, 10:14:00 am
Si la pones antes del caudalimetro te acabaras cargando este ,es como una termo resistencia y acabará fundiéndola.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

provisor

 Información hay bastante , pero no hay gente que lo pruebe y nos cuente su experiencia , como le ha ido cuales son las diferencias de cada uno de los casos , pero solo tenemos el relato de ignigo   y gracias... .ereselmejor