¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

traffic pasiega

yo quizas me quede con la idea de poner la tienda sobre la baca de la furgo, no veo como homologar todo eso en caso de hacerlo "casero"

yeray1500

Buenas DosMenosCuarto estoy aun con ello no lo he dejado apalancado ni mucho menos haber si saco en este fin de semana nuevas foto ya que me e dedicado a reforzar el techo de fibra y soldarle un nuevo vierte agua a la furgo pero como sabrás todo es dinero y no es algo que me sobre en estos tiempos que pasamos es algo de poco a poco, si puedo este fin de semana empezaré a colocarle las tijeras a la estructura del furgón y subiré fotos no prometo nada pero si que lo intentare saludos y asta pronto

Alber☼

Cita de: yeray1500 en Abril 22, 2014, 15:21:24 pm
Buenas DosMenosCuarto estoy aun con ello no lo he dejado apalancado ni mucho menos haber si saco en este fin de semana nuevas foto ya que me e dedicado a reforzar el techo de fibra y soldarle un nuevo vierte agua a la furgo pero como sabrás todo es dinero y no es algo que me sobre en estos tiempos que pasamos es algo de poco a poco, si puedo este fin de semana empezaré a colocarle las tijeras a la estructura del furgón y subiré fotos no prometo nada pero si que lo intentare saludos y asta pronto


otro mas que espera ver tus avances !   .ereselmejor .ereselmejor   que tiene muy buena pinta como te esta quedando  .palmas

verticalmond

Abril 22, 2014, 16:57:34 pm #108 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 17:00:59 pm por verticalmond
Buenas a todos, hace tiempo inicie un proyecto para poner techo elevable en una Nissan Primastar, en un principio lo quería hacer de fibra, elevarlo mediante bisagras y amortiguadores de gas, y hacer la entrada por fuera, y mientras tanto ir valorando la colocación de una claraboya para tener acceso desde dentro.

Bien, iniciada la fabricación de los moldes para el techo de fibra, decidí valorar el hacerlo como los que tienen el acceso por dentro.
Tras calcular e investigar bastante lo vi muy factible, lo es de hecho, factible y económico, incluso mejor que los que te cuestan 5000€.

Una vez que tenía todo valorado, proyectado y casi casi manos a la obra....quedaba una cosa muy importante, el problema con el que todos chocamos al final..... ""HOMOLOGAR"" .....con la iglesia hemos topado.
 
Pues bien, hable con una conocida empresa de homologaciones y me dijeron que por 400€ me lo homologaban, así de simple y repito, ME LO HOMOLOGABAN.


Por otros motivos que nada tienen que ver con lo del tema del techo elevable, tuve que acabar con el proyecto de camperización  de la Furgo.
Aún tengo los moldes hechos para hacer el techo con fibra, para los modelos Trafic/Primastar/vivaro, ahí están por sí algún día surge de nuevo, o por sí alguien se anima a hacerlo.

Ahora colgare algunas fotos que tengo por ahí de los moldes.

verticalmond

La parte delantera del molde está hecha con espuma de poliuretano y polietileno , primero sobre la furgo, calzada un poco para que estuviera a nivel, después con escayola para que quede fino.

Rascar pasar nivel , rascar y pasar nivel , así hasta tener la altura y simetría adecuada.












verticalmond

La parte trasera esta hecha con cubre cableado de PVC, que tiene forma redondeada como como los techos "pro"
Unido con listones de madera y espuma de poliuretano y mucho pasar el nivel para dejarlo todo fijado.

Y para terminar la lámina que iría encima de los listones, que valdría cualquiera que vaya bien como negativo , para después hacer con fibra





Cleru

Gracias por responder yeray1500. Entiendo perfectamente, si cualquier cosita se alarga mas de la cuenta,algo así mucho mas. Bueno,por aquí me quedo que hay mucho artista

ñoz

Madre mia que currada verticalmond  .ereselmejor

Que pena que dejases el proyecto, me quedo con ganas de ver mas, a ver si mas adelante puedes acabarlo.

e alucinado con que te homologuen un techo elevable hecho a mano,
no entiendo mucho de tema de homologaciones pero lo tenia por imposible.

esta bien saberlo para un futuro.

yeray1500

buenos días chicos hoy voy a seguir trabajando con la furgo sacare fotos de los avance asta ahora y los que haga hoy buen día a todos.

candeannn

Proyecto interesante!
Ánimo yeray y no te olvides las  .fotografo .fotografo

yeray1500

Abril 28, 2014, 01:32:22 am #115 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 01:36:02 am por yeray1500
Buenas noches  y aunque mi mujer me mate por no estar en la cama lo prometido es deuda

Hoy he echo algún avance aunque he acabado un poco desilusionado ya que los amortiguadores reciclados de un arcón que conseguí no aguantan la sobrecargada carga que conlleva subir este techo :'( :'(


bueno para empezar os enseño como esta el techo a dia de hoy con el refuerzo


ahora una foto del vierte agua que el original ni tenia pestaña también os advierto la pintura es cutre pero prefiero eso a que coja oxido, ya la lijare y pintare cuando le de un lavado de cara a todo el furgon




por ultimo lo que he echo hoy desde el reciclado del amortiguador de 90 kilos
las tijeras para elevar, la prueba de las tijeras puesta en el suelo y presentadas en el techo, pero como os he dicho, no aguantan el peso del techo y termina bajando, la foto la saque gracias a que mi padre y mi hermano sujetaron el techo así veis como es la idea del elevacion que quiero


















Pero bueno como busco lo barato y de ahí que tarde tanto probare a ponerle un esparrago roscado uniendo los tubos guías haber si así consigo que me cueste menos al subir aunque se que es un método muy lento pero como digo, en economía es mucho mas barato que buscar unos amortiguadores mas potentes que me cuesten mas de 50 euros cuando el esparrago me cuesta 3 euros en leroy merlin asique eso para otro fin de semana

cherifory

Vaya curradita, si señor


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

nacho.grana

Techo casero y homologado es totalmente posible y seguro siempre que se haga bien, Lo digo por experiencia......

verticalmond

Cita de: ñoz en Abril 25, 2014, 12:44:33 pm
Madre mia que currada verticalmond  .ereselmejor

Que pena que dejases el proyecto, me quedo con ganas de ver mas, a ver si mas adelante puedes acabarlo.

e alucinado con que te homologuen un techo elevable hecho a mano,
no entiendo mucho de tema de homologaciones pero lo tenia por imposible.

esta bien saberlo para un futuro.


Gracias, igual con el tiempo, aunque ahora estoy en otro proyecto distinto de gran volumen.
De todos modos es una pena que se quede así.

Aquí lo tengo para quien quiera continuarlo, la parte delantera y el tema de nivelar es lo que más curro tiene y ya está hecho......nadie de anima????????

Quien quiera continuar le cedo todo lo que tengo.

verticalmond

Cita de: nacho.grana en Mayo 02, 2014, 20:06:46 pm
Techo casero y homologado es totalmente posible y seguro siempre que se haga bien, Lo digo por experiencia......


Tienes toda la razón , para nada es imposible, sí tuviera aún la furgo llevaría a cabo ese tema.......por cierto, como lo hiciste, cuenta cuanta, por favorrrrrrr