me llamo Nacho, soy nuevo y tengo un problemilla

Iniciado por nacht, Agosto 24, 2013, 12:53:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacht

Hola buenas, me llamo Nacho, soy nuevo en el foro y tambien como propietario de una furgo.
Mi problema es el siguiente:

Hace un par de dias compre una volkswagen caravelle gl 2400 de 95. Tiene muy buena pinta y 265000 km.
La cuestion es que el primer dia no arranco bien. Al segundo tampoco, parecia ser la bateria por lo que la lleve al taller a que se la cambiaran y le hicieran una pequeña revision, le cambiaron la bateria, el aceite y los filtros.
El mecanico me dijo que estaba muy bien la furgo. Yo todo contento me fui a trabajar y al volver a casa por la noche es cuando empieza lo bueno...
Arranco bien, pero cuando llevaba unos 500 m se me apago la luz del velocimetro. Pare y al ver que no se arreglaba continue, a los pocos km  en la autovia al cambiar de marcha de repente el acelerador no funcionaba, el motor seguia en marcha. Me
Pare a un lado y trate de volverla a arrancar. Tras un rato de intentos fallidos arranque y de nuevo bien, hasta que casi llegando a casa, al reducir de marcha para girar en una calle se volvio a calar. Y ya no respondia. La deje aparcada como pude.
He probado a arrancarla con las pinzas y otro coche y ahora arranca pero la furgo tiembla mucho y al pisar el acelerador en punto muerto acelera muy poco a poco y de repente se para de subir la aguja, aun con el acelerador pisado, y al bajar la aguja se cala.

Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias





corsario

no tengo ni idea, lo unico que se me ocurre es que la lleves a un taller y te la conecten con el cable vagcom al ordenador por si te saliera alguna averia.

suerte! y ya nos iras contando en que queda la historia....
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

nacht

Muchas gracias por responder, si el lunes lo llevo al taller y os cuento, que sin vivir, jejeje

car1

Hola, bienvenido al foro   .bien

yo, tampoco te puedo decir que puede ser, pero por lo que comentas
me da, que es cosa de la inyección, que no alimenta bien la bomba
si es diesel, 


saludos desde asturias

lamebot

yo llamaria al vendedor y ejerceria la garantia de vicio oculto ..  y despues la llevaria a revisar ... si te ha pasado too eso que cuentas fijo que algo te dira la centralita.

nacht

Muchas gracias por vuestras respuestas. El lunes sin falta lo llevo al taller.

La furgoneta es diesel y se la compré a un particular.
He estado leyendo un poco sobre esta garantía de vicios ocultos (que lo desconocía) no se hasta que punto me puede servir al ser tan vieja y si el no se quiere hacer cargo (que es casi seguro) ya hay que meter abogados, peritos y otras cosas de por medio que, si no es mucho la avería, supondrán mas gastos que el arreglo.

Muchas gracias de nuevo a todos. :)

jag524

Lo dicho , taller y Vagcom, suerte ya nos contarás qué era.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

albertillo_madrid

nacht mucha suerte pero me temo que no podras meterle cable vag com como te dicen por aqui porque tu furgo no lleva electronica, es una 2.4 D... sea lo que sea espero que tenga solucion y porsupuesto que el vendedor se haga cargo!

RE5PECT

Bienvenido y aunque empieces con mal pie, espero que se solucione y no sea caro....

Y que no pierdas las ganas de furgonetear!

acentuado

¿La habías probado antes de comprarla?

Lo que dices que no arrancaba bien a qué se refiere exactamente?

Se me hace raro que todo funcione justo hasta que le cambiaste la batería...
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Alberto Fabián

Bienvenido,  mi consejo es, que estés tranquilo..... todo se va a solucionar.
Habría que ver si al anterior dueño le pasaba lo mismo, o tal vez surgió ahora. Estos problemas suelen pasar cuando compras un vehículo, pero tendrás que esperar a ver que dice el mecánico, si es diesel puede ser la bomba inyectora, los inyectores que estén sucios o los calentadores.
Bienvenido devuelta, y seguro que en pocos días se va arreglar la fuego.
Saludos desde Argentina..... Alberto  ;D

P.D: Queremos una foto de la fuego andando  .fotografo

GARCI

Hola Nacho bienvenido y tranquilo que todo tiene solucion. Por los sintomas parece ser del circuito de alimentacion, puede que la bomba inyectora este fuera de punto. De todas formas en mi opinion deberias de hablar con el vendedor, seguramente el fallo ya estaba cuando la compraste y podria darte pistas del fallo y si ya le ha cambiado alguna pieza para ir descartando y no gastar dinero en vano. El 2.4d es bastante sencillo y en la mayoria de los talleres te lo tocan sin problemas. suerte.
Occidentesur

vivarum

Hola Nacho,en un diesel de los "antiguos" como es tu modelo,puede que te este fallando la alimentación de gasoil. Lo de la luz del cuadro nosotros tenemos una transporter en casa y los cuadros suelen dar
algún que otro fallo. Suerte y que sea poca cosa. Ya contarás ;)

Dipsomaniaco

por si te interesa reclamarle al dueño, según en que provincias, pues varia el plazo, se puede reclamar hasta los seis meses siguientes a la compra. Yo lo hice a través de la OCU.

nacht

Hola gente!!! muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos. Así da gusto.

Mañana a primera hora llevare la furgo al mecánico y ya os cuento.

La cosa es que cuando la probé con el antiguo dueño funcionaba muy bien. Otra cosa que había pasado por alto y no se si puede influir es que a este se le había roto lo que hace que se calienten las bujias para arrancar el motor. Pero le había puesto un botón que apretándolo un rato la furgoneta arrancaba sin problemas.

Bueno mañana me dicen y ya os cuento.

Muchas gracias de nuevo.