[CITROEN JUMPER L3H2 160cv (2009)]....novato a la vista!

Iniciado por alu2, Junio 20, 2013, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alu2

Buenas!!!

Me gustaría presentaros mi gran proyecto, un sueño hecho realidad....mi propia camper!!

Desde pequeño he tenido la suerte de viajar mucho con AC alquiladas, y siempre tuve la ilusión de poder adquirir una algún dia.....hasta que hace unos años caí en la tentación de visitar una Camper Adriá por dentro...allí lo vi claro, eso era lo que quería, mi estilo de vida por fin tenía una alma gemela..las GV.

La semana que viene recojo una fantástica Jumper del 2009, con la idea de convertirla en una GV para 4 plazas, doble cama trasera, haciéndome yo todo lo que pueda y pasando por el aro allá donde yo no llegue.

Espero que me ayudéis todo lo que querais, tengo infinidad de dudas y consultas, .....me aventuro con todo pero me faltan los conocimientos, posiblemente iré más lento de lo que me gustaría, espero que me echéis un cable, no sabéis la ilusión que me hace poder echarme a la carretera con mi familia.

En breve os cuelgo las primeras fotos......y las primeras dudas!!  :roll: :) :)

Un saludo!

pandcamper

Mariotrafic

Ánimo chaval, yo también acabo de empezar la mía. Entre todos algo haremos.

sergio_zaragoza

venga , al lio que estamos todos igual, con un poco de suerte recojo este finde la jumper.
hay tantas camperizaciones a mitad, que solo con seguirlas  ya tenemos mas ideas que tiempo.

ESERO

Pues si me lo permites tomo sitio por aquí y me quedo también a la espera de esa furgo que colme tu sueño.
Un saludo.

alu2

Gracias por los aportes, no os cortéis una cala en vuestros comentarios, prefiero todas las críticas constructivas antes de pifiarla de antemano.

Ya teno la frego lista para recoger, en breve cuelgo fotos.

Mi idea es la de camperizar para 4 personas, en la actualidad dos adultos y dos peques, la base será configuración de dos en cabina con giratorios, y doble asiento detrás, base fija con espumado o con asientos individuales..por ver.

La aislaré con armaflex.

La parte trasera será con doble cama de matrimonio, la inferior desmontable en el sentido típico, mitad sobre cajónes en pasos de ruedas, de manera que los cuatro espumados que conformen la cama sirvan de improvisado asiento a ambos lados....bien para descansar a portón abierto, sendado, para leer, pequeño salón, y para pequeña carga en la zona centra, un par de bicis, bultos, esquies, etc.

La cama superior, conformada por el típico somier que se desdobla entrelazado, de manera que al no usarse queda una pequeña litera de 70cm de ancho fija (siestas, llevar bultos encima etc), y que pueda desplazar hacia delante o atrás, al estilo del camper de Himer, e incluso sacar si no se usa para aprovechar toda la altura trasera en caso de viajar solo en pareja o no pernoctar.

La calefacción será por gasoli webasto dual, dudo entre la más potente o no, en muchas ocasiones la furgo se usará para pernoctar en estaciones de ski, por lo que tengo que tener muy bien resuelto el tema de las congelaciones.

No quiero tener gas, usaré bombonas azules para la cocina.

El depósito de grises irá en los bajos de la ducato, las limpias en uno de los cajones laterales en la zona de carga.

Dudo también en si montar la calefa bajo los asientos traseros, o usar ese hueco para el inversor+2ª batería.

Dudo también en el tema de la nevera...me gustaría la de mayor capacidad...80l??, he leido de todo, de si usar las de 220v y no pagar lo que cuestan las de 12v...gran dilema.

Por el tema de ventilación, montaré ventanas de 1000*500 en ambos lados zona de estar, un gran tragaluz de 1000*700 creo recordar que es la medida, en la zona de comedor, y claravoyas en baño y parte trasera...seguramente monte también cristales de combi en los portones traseros, y quizás si queda muy claustrofóbico una ventana en la zona de cabecera de la cama inferior...y aqui vienen más dudas, claraboyas transparentes o ahumadas??, tengo claro que ventilada la del baño y zona de estar...preferible en todas?? para ventilación y calor en verano??..no quita demasiada luz el ventilador??..tengo estos dilemas antes de comprarlas.

También tengo el dilema de montar la que usáis todos, la dometic seitz abatible de doble cristal, pero veo que Adria usa las específicas que vende reimo:

*imagen borrada por el servidor remoto

No es una buena opción??, no las usais por no ser de cristal doble??, porque no tienen buena terminación en la parte interior si no se usan los paneles de adria o camperizaciones paneladas de fabricantes??..por ser de material plástico?

En suelo irá en tarima, me gusta su terminación y acabado, he leido que para el suelo aconsejais sobre la chapa aislante tipo tarima/parquet y contrachapado de 15mm (ó 10mm para no perder altura)...sobre este vinilo o tarima, debo usar alguna capa intermedia entre la tarima y el contrachapado?

......como veis, nada que no se haya hecho aqui, es una configuración muuuuy típica, supongo que serán preguntas recurrentes y que habréis contestado miles de veces  :roll: :roll:

...seguiría con las consultas pero no quiero apabullar  :)

Gracias de antemano!

roper

otro mas que se une al hilo , enhorabuena por la compra y que la disfrutes , yo también la tengo empezada , a ver si entre todos vamos haciendo nuestro sueño realidad.
la parte trasera es la misma idea que tengo en mi proyecto pero el tema de hacer salón hay no lo veo factible , la altura que queda entre las dos camas es +- 70 cm así que no podrás sentarte estando la cama de arriba montada , lo suyo es  hacer el salón con los asientos giratorios delanteros y los traseros  y la mesa entre los asientos.

alu2

Cita de: roper en Junio 25, 2013, 23:08:08 pm

la parte trasera es la misma idea que tengo en mi proyecto pero el tema de hacer salón hay no lo veo factible , la altura que queda entre las dos camas es +- 70 cm así que no podrás sentarte estando la cama de arriba montada , lo suyo es  hacer el salón con los asientos giratorios delanteros y los traseros  y la mesa entre los asientos.

Este punto lo tengo claro, pero de esta manera cuando la cama superior no esté desdoblada (somier retractil), dispongo de 70cm de altura libre total, tanto si la desplazo hacia cabina, accediendo desde la parte trasera o desplazandola hacia el fondo de la frego, para acceder desde el interior, y cuando no viajemos 4 la superior irá desmontada.

El salón principal será el típico delantero, la configuración atrás con pseudo-sofás laterales traseros es para desahogar un poco el espacio...visualmente ver un pasillo hasta el final la hace menos claustrofóbica.

Gracias por el apunte  ;)

yoanit

Me uno al hilo, yo estoy en busca de una l2h2 para empezar a darle chicha. A ver si entre todos conseguimos nuestro sueño
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

yoanit

Por cierto, el consumo se va muy alto con los 160 .caballo? He barajado la posibilidad de comprar con ese motor, y no sé si se disparará mucho comparando con la de 120 cv. Las de 100 las descarto directamente.
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

alu2

Cita de: yoanit en Junio 27, 2013, 01:10:16 am
Por cierto, el consumo se va muy alto con los 160 .caballo? He barajado la posibilidad de comprar con ese motor, y no sé si se disparará mucho comparando con la de 120 cv. Las de 100 las descarto directamente.

Te lo diré en cuanto la use.. a qué consumo sale.

alu2

POR FINNNNNNNNNNNNNNNN!!!

ya la tengo en casa!!

Aqui van algunas fotos:

El motor de 160cv es la oxtia..anda muchísimo, tiene la suavidad de un turismo...viniendo por la autopista, entre 105-120....generalmente a 110 sostenido, con la frego vacia, 8.5l/100.

Acerca de las claravoyas ahumadas o no...qué me recomendais antes de hacer el pedido??...la idea es una de 700*500 en la zona de salon...y otra de 44 para baño, más una trasera sobre la cama.

En los portones traseros quisiera ponerle los cristales de la versión combi...sabéis el precio aproximadamente de los critales?

A ambos laterales la típica abatible de 1000*500

gracias de antemano  ;D

ildefonso36

!!!! Enhorabuena por la adquisición ¡¡¡¡¡ Buuuffff, ahí me hago yo un chalet con vistas al mar  ;D ;D ;D Si no te importa, me quedo por aquí. Ánimo y a darle caña, y en lo que pueda ayudar, cuenta conmigo. Saludos.

alu2

Gracias!!

dudas dudas!!!!...claraboya en baño de 40 ó 28??

roper

joder que buena pinta tiene  .palmas

aclarado el tema del saloncito atrás  ;) , ese somier retráctil lo vas ha hacer tu o lo vas a comprar hecho ??
la claraboya del salón también la quiero poner de 700 X 500 y en la parte de atrás una de 40 X 40 , tengo la misma duda que tu si ahumadas o no , para el baño con 28 x 28 tienes suficiente, si luego vas a poner placa solar esos cm te vendrán muy bien