[CITROEN JUMPER L3H2 160cv (2009)]....novato a la vista!

Iniciado por alu2, Junio 20, 2013, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alu2

A la espera de poder escaparme a por material a lulukarabaka, he hecho el pedido de la estructura de www.vsr-systeme.de , al final por si alguien está interesado en tener precios actualizados, ha salido por 1018.33€ puesto en casa.

Estoy intentando localizar madera de contrachapado, color wengué, creo recordar que algún forero hizo algo similar con recubrimiento en polipropileno ?¿¿....voy bastante perdido porque no encuentro nada, me podéis aconsejar algún sitio cercano a Barcelona o que hagan envíos con maderas similares?

Hay algo que me ronda por la cabeza, cuando atornillais el suelo a la chapa de la furgo...cómo  protegeis esos tornillos y sus agujeros de la corrosión??

yoanit

Sin ninguna experiencia, pero por corazonada yo pondría las clarabollas transparentes, por el tema de la luminosidad y de ver el cielo desde dentro, seguro que te minimiza algo la sensación de estar enlatado, jeje.

Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

yoanit

Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

alu2

por fin empieza la fiesta  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Primer boquete...
.

Superpuesta....ayer la sellé por completo.

Y el portabicis que no falte!!!....primordial  8)

Este finde a ver si acabo con todas las claraboyas y ventanas

Joder que ilusión hace cuando le vas metiendo mano  ;)

alu2

Además ayer me tocó la lotería....por pura chiripa, pesqué un asiento de conductor justo cuando lo colgaban en Inet...tiene más mierda que el palo de un churrero pero me ha salido muy barato y encima con base amortiguada, un lujazo.

Sabéis donde comprar fundas de calidad pero a un precio razonable¿¿

ALFREDINO

Ese asiento es un lujazo, tendrías que sacarle los tapizados y meterlo en la lavadora un par de veces y vas a ver que quedan nuevos. Saludos.

INNOVANS

Un lujo de proyecto! las claraboyas claras mejor, aunque ya las habrás comprado... y  te aconsejo una ventilada encima de las camas, se duerme mejor. El contrachapado al suelo yo lo he sujetado con los propios soportes de los muebles y asientos, y los aluminios de los portones. entre contrachapado y parquet también aislante, del específico para ello, si no pones suelo debajo de los muebles en el futuro podrás cambiarlo facilmente. En el baño claraboya de 28 con ventilador. Lo de la litera trasera desmontable, perfecto! Los tableros te va a costar encontrarlos si no son los tipicos de reimo a 130-150 cada uno... hay empresas que lo fabrican y envian a un precio parecido pero de mejor calidad y más dificiles de cortar, claro, Garnika plywood creo que es una de ellas, el material se llama HPL (formica).
Hay un compañero que está montando los asientos traseros originales modificados sobre la base VSR, buena idea. Y ese asiento delantero lavalo incluso montado con desengrasante tipo KH7 frotando con trapos y...milagro!
La ventana en la cabecera yo no la pondría, quitas aislamiento térmico y acústico en la zona donde más falta hace... si pones los cristales traseros ya tienes suficiente, (mira en desguaces).
Hay que decirte cosas rápido por que se ve que la acabarás en nada, jeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

harry85

Enhorabuena por la compra, ya ves que pedazo de furgo, no sera por sitio....  Pillo asiento si no te sabe mal  ;D
Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

alu2

Cita de: tioka en Julio 19, 2013, 03:47:46 am
Un lujo de proyecto! las claraboyas claras mejor, aunque ya las habrás comprado... y  te aconsejo una ventilada encima de las camas, se duerme mejor. El contrachapado al suelo yo lo he sujetado con los propios soportes de los muebles y asientos, y los aluminios de los portones. entre contrachapado y parquet también aislante, del específico para ello, si no pones suelo debajo de los muebles en el futuro podrás cambiarlo facilmente. En el baño claraboya de 28 con ventilador. Lo de la litera trasera desmontable, perfecto! Los tableros te va a costar encontrarlos si no son los tipicos de reimo a 130-150 cada uno... hay empresas que lo fabrican y envian a un precio parecido pero de mejor calidad y más dificiles de cortar, claro, Garnika plywood creo que es una de ellas, el material se llama HPL (formica).
Hay un compañero que está montando los asientos traseros originales modificados sobre la base VSR, buena idea. Y ese asiento delantero lavalo incluso montado con desengrasante tipo KH7 frotando con trapos y...milagro!
La ventana en la cabecera yo no la pondría, quitas aislamiento térmico y acústico en la zona donde más falta hace... si pones los cristales traseros ya tienes suficiente, (mira en desguaces).
Hay que decirte cosas rápido por que se ve que la acabarás en nada, jeje

;D ;D ;D

Parece que me hayas leido el pensamiento!!

En la zona de literas he puesto una turbovent 160...ventiladita, y una turbovent 28 en el baño.

El tema de la ventana de la cabecera es para evitar la sensación de claustrofóbia en las literas, sobretodo si se duerme contra las puertas traseras...a mi mujer le cuesta sentirse "atrapada"..haré primero la prueba tal cual, y luego me plantearé montar ventanas en las traseras si hace falta...siempre puedo hacer "bujeros" a posteriori.

El contrachapado (okume 100%) para el suelo lo recibo el martes, y ando liado buscando tableros de contrachapado de okume o abedul y que me los chapeen de pvc color wengué...a ser posible con textura, esto va a ser la leche de complicado.Gracias por el contacto de garnica..me podré en contacto con ellos, pero es conveniente usar chopo contrachapado para los muebles??, no es madera débil a nivel de atornillado??, quiero que los muebles duren y aguanten todo el trote.

gracias por las ideas :-)

INNOVANS

Julio 19, 2013, 16:12:07 pm #24 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 16:37:03 pm por tioka
Se suele usar chopo o abedúl por su ligereza, y es bastante fuerte, además al ir en capas ya sabes que la resistencia aumenta. yo para el suelo he usado contrachapado de pino fenólico, osea que el adhesivo entre capas es resistente al agua, se usa en barcos, así que será suficiente.
Yo en la cama prefiero las ventanas en las traseras, por que pones una cortina y es como en casa, puedes estar de costado mirando el paisaje, si la pones en la cabecera, ¿en que postura tienes que estar para ver algo... ;D?
Y podrías ponerlas tambíen abatibles si quieres que se abran.
Los tableros forrados con PVC no los conozco, puede ser buena opción, en especial para el corte. ¿vas a hacer tú los muebles?
Otra empresa de contrachapados HPL es Forest Trafic (bilbao)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alu2

Ya tengo las abatibles a ambos lados puestas, selladas y terminadas.

(aqui superpuesta...ahora está con su sika y ternimada)

Los peques empiezan a flipar....y a pedir fecha de entrega!!!  :) :)....es una gozada ver como va cambiando su aspecto, con las ventanas laterales ha dejado de ser un furgón.

alu2

faena del finde:

Quitado el separador de carga....por cierto, lo tiro o se suele vender?  :roll:

Preparando el suelo...fenólico de Okume:

Ya puesto, con aislante inferior:

...ahora ando liado con el asiento del acompañante..cambio de apoya brazos..y montar giratorios.

Sobre el okume montaré tarima pvc de quick step, 100% impermeable, cero dilataciones y cero problemas con la humedad...seguramente me tiraré a la distribución de plato de ducha de quita y pon, para ganar espacio trasero, de esta manera no sufriré con el agua que caiga sobre la tarima.

Me podéis aconsejar la capacidad de la batería de servicios??...la calefa será una dualtop, y la nevera una webasto 110l a 12v.

Con 120A iré servido??, la idea es montar una placa de 140w, dos de 80 aprovechando las bases de la cabina??..con el tema eléctrico ando un poco pez.

ESERO

Con 120 vas servido, incluso 100 si vas a montar placa, ademas los consumos mayores sera la calefa, que no se si es electrica o de gasoil, la nevera al ser de compresor disminuyes bastante el consumo.
En cuanto a la mampara intenta venderla, algo le sacaras, a la larga si no se vende y te estorba ya tendrás tiempo de tirarla.
Un saludo.

ALFREDINO

Me puedes decir qué sika es el que se usa para las claraboyas, es que tengo un agujero de 20x40 cm y le puse un policarbonato pero me pasa el agua de lluvia a lo mejor el sellador que use no es el indicado. En un negocio que colocan parabrisas me dijeron que tiene que ser sellador poliuretánico no siliconado porque oxida la chapa. Gracias.

alu2

Gracias por la Info Esero, la calefa será a gasoil, al ser dualtop elimin tambien el consumo del boiler, únicamente de la bomba de presión.Realmente el único consumo será el de la nevera, lo que puntualmente enchufemos (cargador de móvil, de tablet...) y los ventiladores de las claraboyas.

Alfredino, he utilizado la sika que vende lurukabaraka, blanca para el techo , negra para las ventanas laterales, te paso luego una foto de la etiqueta, juraría que las claraboyas de fiamma son de polipropileno, el PP es problemático con la adherencia, quedaron perfctamente selladas....o eso creo  ;D