PROHIBICION DE ACAMPAR Y APARCAR EN ASTURIAS

Iniciado por Manolín, Enero 22, 2008, 12:33:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Esmolante

Cita de: Tetr3s en Abril 13, 2008, 21:47:30 pm
La verdad que no se cual es la solucion pero el promover un boicot economico no creo que sea...igual el tio donde compras la sidra es campero tambien, o igual apoya la nueva ley, vete a saber...


Vamos, a ver. Yo no tengo nada contra los asturianos, ni muchísimo menos. Tengo amigos en Grao, en Luanco y en Ovieu. Siempre que he ido (y esta vez también) me he encontrado gente majísima ¡como suele ser la gente en todas partes! De hecho, en este foro hay muchos asturianos y lo lamento principalmente por ellos, porque son los primeros que sufren esa Ley de Turismo del Gobierno del Principado (yo puedo elegir no ir a Asturias, pero ellos no).

Yo contra quien cargo son los dos GC que me denunciaron, el dueño del camping que los llamó, y el Gobierno del Principado que fue quien me puso la multa.

Y si el gobierno de Asturias no quiere que duerma en su región, pues le hago caso y no duermo: salgo y vuelvo a entrar. Yo paso de acostarme con el acongoje de que me va a venir un madero a levantar. Paso. No salgo de viaje para estar huyendo y escondiéndome como un ladrón. Ahora, si no se me deja dormir en Asturias, tampoco voy a dejar mi dinero en Asturias. Que se repartan los 300€ de mi multa, porque son los únicos que van a ver.

Es así de fácil: Si el gobierno asturiano tiene una ley que no permite que duerma, sin hacer daño a nada ni a nadie, en un vehículo de mi propiedad...si soy un tipo de turista "non grato" en el Principado...pues es igual de "non grato" mi dinero.


cisne


por si es de interes

http://www.camperymas.com/

Esta usted en:   Inicio / Noticias / General
Los empresarios de camping de Tarifa exigen más esfuerzo contra las acampadas
La Asociación de Empresarios de Campings de Tarifa ha mostrado, un año más, su preocupación por el problema que genera la acampada ilegal en el municipio, lo que destacan que se viene padeciendo durante décadas y que sigue "sin resolverse y en todo caso sin definir".


La Asociación de Empresarios de Campings de Tarifa ha mostrado, un año más, su preocupación por el problema que genera la acampada ilegal en el municipio, lo que destacan que se viene padeciendo durante décadas y que sigue "sin resolverse y en todo caso sin definir".

La asociación ha señalado que la acampada ilegal es algo que no sólo no beneficia a nadie, sino que perjudica a todos. "Lo primero que habría que hacer, a nuestro juicio, es aclarar de una vez por todas qué es y cuándo se produce una acampada ilegal", han subrayado.

Los empresarios del sector dicen entender perfectamente que los propietarios de autocaravanas lleguen al municipio y pernocten una jornada en lugares autorizados, lo que no consienten es que se ubiquen en lugares "disparatados".

Recuerdan que las playas son de todos, por lo tanto, todos "tenemos el mismo derecho" a aparcar lo más cerca posible a la orilla. Ya que con la acampada ilegal, han destacado, no dejan sitio al resto de turistas que visitan Tarifa, ni para los residentes más cercanos del Campo de Gibraltar.

Asimismo, han aprovechado para agradecer los esfuerzos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), por el celo demostrado en este sentido. Además la asociación ha reconocido la labor de la Policia Autonómica Andaluza.

Finalmente, han recordado con agrado las actuaciones de Demarcación de Costas, ya que va a tomar cartas en el asunto, esperando que se lleven a cabo todas las medidas anunciadas

buemnos viajes
Cantabria infinita

ta

hola , ¿ se puede dormir ya tranquilo en Asturias y Cantabria ? este finde iré por ahi y ya va uno     :(

¿ la manifa ? o petar un aparcamiento llenándolo de furgos un finde toooo para nosotros


jakutake

OTIA, PUES YO VOY ESTE FINDE PERO LA VERDAD KE ME HABEIS METIDO MIEDO.
ESPERO NO TENER PROBLEMAS CON LOS PIKOLINES.
PERO INTENTARE NO APARCAR AL LADO DE UN CAMPING PARA KE ELTONTO DE TURNO LES LLAME.
YA OS CONTARE.
txapela buruan ta ibili munduan

wernermolders

Tíos, os quejaréis de Asturias, pero en Andalucía tenemos la misma ley hace un montón de tiempo, y últimamente les está dando por hacerla cumplir a rajatabla. Ayer desapareció de mi lista de furgoperfectos otro lugar, la playa de la Entrevista, en San Juan de los Terreros. Nunca habían venido a dar la lata las autoridades, incluso pasaban la Guardia Civil con el Patrol todos los días, y era un lugar muy frecuentado por jubilados extranjeros todo el año. Pues bien, ayer mismo aparecieron la Policía Local y empezaron a multar a todo el mundo. Con las mismas, tal como iban multando por un extremo de la playa nos íbamos largando por el otro. Es una puñetera pena, parece que la crisis inmobiliaria a fastidiado bien al personal, promotores y tal, y quieren que el fastidio nos alcance a todos...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

hatchy

Abril 28, 2008, 06:44:18 am #96 Ultima modificación: Abril 28, 2008, 07:32:13 am por hatchy
YO propongo una idea, ya me diréis...... Escribir una nota con el titulo en Asturias NO se puede dormir en autocaravanas.... traducirlo a los idiomas q mayormente viajan en AC por nuestro país y enviarlo a todas las asociaciones europeas de campistas q encontremos en el google... Un modelo unico (de copiar y pegar) y a bombardear la dudosa ley q NO permite el pernocte en territorio Asturiano y los importes de las multas y q Alemanes, Franceses e Italianos se enteren de esta movida y después con la mayor naturalidad del mundo hacer llegar un escrito al principado, copia a la concejala de "turtimo" y copia a la concejalia de comercio o cualquier consejalia de diferente color político diciendo q se han distribuido 90000 copias de su ley con el afán de colaborar con tan "sensata iniciativa" y de evitar (vamos q pasen de largo) q campistas europeos con leyes mas evolucionadas se lleven una idea errónea de la modernidad d nuestro país, por la feliz idea d cuatro políticos asturianos q un día decidieron convertirse en los paladines d los campings d pago pasándose por el forro los 6 meses d trabajo q costo tener una instrucción de la DGT para todos los cuerpos del estado español............, no estaria mal para fastidiar un poco mas a esta Sra concejala.

copio y pego algo leído por ahi

NUNCA una consejera de turismo de ningun Gobierno autonómico tuvo competencia con la movilidad vial de los vehículos, a no ser que se pretenda acampar. Esa competencia es del Estado y de las administraciones locales

Ahhh, paso d discutir la diferencia entre aparcar y pernoctar dado q no se sostiene en si misma....... si me dejan aparcar es obvio q haré lo q me venga en gana (dentro) de mi vehículo vivienda, por lo q es un tema d aparcamiento y punto

Esmolante

 Hatchy, totalmente de acuerdo con la primera parte de la entrada.

De hecho, la colaboración de toda la gente de este mundillo es principal para que la basura de políticos del Principado (del P$OE y lo que más me jode, de IU, que es mi partido) se replantee una Ley de Turismo que nos veta el acceso a todos (a no ser que vayamos a sus camping, claro está).

Si no nos quieren en Asturias, no vamos y punto. E igual en aquellos otros sitios que nos rechacen (ayuntamientos o CCAA).


Ahora, totalmente en desacuerdo con la segunda parte. Que tú aparques correctamente en modo alguno implica que puedas hacer lo que te venga en gana dentro de tu vehículo. Tráfico de drogas, asesinato, violación? No están permitidos, por mucho que tu vehículo esté bien aparcado, verdad? Pues añade a esos delitos el de acampada, si estás en Asturias.  .hacha

Y aquí no tienes que convencer a nadie sobre la diferencia entre acampar y pernoctar. Yo la tengo muy clara desde que me movía con mi mochila y mi tienda de campaña. Lo interesante es que pudiéramos explicársela a un juez. Y que esa sentencia crease precedente.




Oli

Cita de: Esmolante en Abril 29, 2008, 01:32:22 am
..Ahora, totalmente en desacuerdo con la segunda parte. Que tú aparques correctamente en modo alguno implica que puedas hacer lo que te venga en gana dentro de tu vehículo. Tráfico de drogas, asesinato, violación? No están permitidos, por mucho que tu vehículo esté bien aparcado, verdad? Pues añade a esos delitos el de acampada, si estás en Asturias.


ehhhhh, para aqui el carro !!! Bueno no sé si esá permitido aparcar un carro en Asturias..  .meparto ..que igual me multan para eso también. Los ejemplos que tu das son delitos en cualquier situación, ubicación, circunstancia.. Simplemente dormir o descansar no creo que todavía sea un delito, y sigue considerándose como algo perteneciente a la estricta esfera privada. Un vehiculo aparcada es un vehiculo aparcado y punto. Nadie tiene porque averiguar que hay alguien dentro, si duerme, fol** (perdonen la expresión), fuma, lee, bebe, charla, o lo que le venga en gana. Lo siento pero no puedo evitar el paralelismo con las milicias para el mantenimiento del orden y la virtud de paises como Arabia Saudi, Iran, o el Afganistan d elos Talibanes..

Y eso lo tenemos en casa y se las da de legal.. Tela..

Oli..  ;)

mendilore

Cita de: Oli en Abril 29, 2008, 09:23:31 am
ehhhhh, para aqui el carro !!! Bueno no sé si esá permitido aparcar un carro en Asturias..  .meparto ..que igual me multan para eso también. Los ejemplos que tu das son delitos en cualquier situación, ubicación, circunstancia.. Simplemente dormir o descansar no creo que todavía sea un delito, y sigue considerándose como algo perteneciente a la estricta esfera privada. Un vehiculo aparcada es un vehiculo aparcado y punto. Nadie tiene porque averiguar que hay alguien dentro, si duerme, fol** (perdonen la expresión), fuma, lee, bebe, charla, o lo que le venga en gana. Lo siento pero no puedo evitar el paralelismo con las milicias para el mantenimiento del orden y la virtud de paises como Arabia Saudi, Iran, o el Afganistan d elos Talibanes..

Y eso lo tenemos en casa y se las da de legal.. Tela..

Oli..  ;)


Yo añadiría que siendo un tipo de vehículos que pagan una serie de impuestos tal (para que se puedan homologar, por ejemplo)  y que vienen enfocados a una práctica específica dentro de las cuales ésta puede dar de una manera (acampar donde y cuando esté permitido) u otras (pernoctar, desplazarse,....) y que en ningun caso son delito flagrante....  :roll:.

No se puede meter todo en el mismo saco (personalmente creo que ésto es "pintar a brocha gorda").

"Y eso lo tenemos en casa y se las da de legal.. Tela.." . Oli, son actitudes y lecturas sesgadas, muy sesgadas. Todavia me acuerdo que hace unos años a cierto señor del bigotón le leyeron la cartilla a raiz del desarrollo normativo tan (como poco) escaso que hacia de no se que constitución del 78. Por no se que tribunal de las mas "altas esferas" ( con sede en un "cono cortao").  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Esmolante

Cita de: Oli en Abril 29, 2008, 09:23:31 am
ehhhhh, para aqui el carro !!! Bueno no sé si esá permitido aparcar un carro en Asturias..  .meparto ..que igual me multan para eso también. Los ejemplos que tu das son delitos en cualquier situación, ubicación, circunstancia.. Simplemente dormir o descansar no creo que todavía sea un delito...


Pues crees mal. Dormir en el Principado de Asturias, fuera de campamentos de turismo legalmente habilitados (léase campings), es delito.

¿Que te parece mal? Toma, y a mi, no te j***!!!!

Espera, que te pego el artículo 3 de la puta ley asturiana:

1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.

2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.


¿Que esto es una mierda? Pues claro que es una mierda! ¿Que es injusto y absurdo? ¡Pues por supuesto! Ahora, no nos engañemos: esto es lo que hay, y contra lo que hay que luchar.

Los putos políticos asturianos (y no sólo asturianos) han convertido el dormir o descansar en un delito. Así de grave es el asunto. Y a partir de ahí, podemos hacer dos cosas: escondernos y jugar al corre que te pillo con los picoletos. O plantarle cara y protestar. Hacerles todo el daño posible a la mierda de políticos ésta, hasta lograr que cambie la situación.

enterprise

hola,

a simple vista la ley parece clara, pero podría tener varias interpretaciones

1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.

Entonces si respeto los derechos de uso del suelo, por ejemplo un aparcamiento habilitado para estacionar vehículos y sin restricción horaria permitiéndose a los vehículos permanecer estacionados incluso de noche, por lo que es intrascendente lo que cada cual haga en el interior del vehículo...este punto 1 no sería de aplicación por lo que ya no estaríamos hablando de acampada libre sino de estacionamiento.
Otro asunto sería pernoctar no respetando el uso del suelo como puede ser en lugares no habilitados para el estacionamiento y por lo tanto la pernocta sería ilegal.

no se...igual es un disparate lo que digo :-\ pero ya sabéis..."hecha la ley...hecha la trampa" sólo hay que buscarla

California Coach 2.5TDI

Esmolante

 Bueno. Puedes hacer la prueba, ir este veranito a Asturias con la furgo, quedarte a dormir en un aparcamiento habilitado y esperar que vengan los maderos.  ;D

Y luego, en el pliego de descargo, pones que estabas respetando los derechos de uso del suelo.  :roll:

A ver qué te contestan...


Ojo! Que no te quito la razón. Es más, tienes toda la puta razón del mundo: si tú has aparcado en un aparcamiento, es indiferente el tipo de actividad que realices en el interior de la furgo (siempre que no implique daños al exterior, esto es, tires la basura...), pues estás usando el aparcamiento para lo que ha sido concebido: acoger vehículos.

Si la actividad (dormir, follar, cocinar...) se desarrolla exclusivamente en el interior, sin que trascienda al exterior (aparcamiento y entorno) es indiferente cual sea ésta, pues no causará ningún tipo de alteración o daño al entorno.

Es evidente que dormir dentro de una furgo correctamente estacionada no causa daño alguno al entorno (y de causarlo, yo sería el primero que no lo haría).

Ahora, evidentemente es más lucrativo que fuésemos con la furgo al camping (estructura permanente que sí que causa una alteración del medio) o, mejor aún, a los hoteles, apartahoteles y urbanizaciones con que están destruyendo a marchas forzadas el litoral más bello de la península (Algarve mediante).

Los daños medioambientales son una excusa absurda, pues nada más analizar el problema cae de su propio peso que, a no ser que ronques mucho, el impacto ambiental de dormir dentro de una furgo correctamente estacionada es ABSOLUTAMENTE NULO, pues es una actividad que no trasciende al exterior.

La verdadera razón que conocemos todos para esa Ley de Turismo del Principado es proscribir un tipo de turismo que no necesita de las instalaciones que los que mandan de verdad (en Asturias como en el resto de España) nos ofrecen: cemento. Nosotros no necesitamos cemento para viajar; es más, lo evitamos.
Nuestro gran pecado es tener un modelo de turismo incompatible con las ansias especulativas de promotores, constructores e industria hotelera.

Pues eso, enterprise. Que si, que tienes toda la razón, pero yo no apostaría ni un duro a que vayas a ganar el recurso con ese razonamiento... :-\


hatchy

Pues nada, todo se caerá por su propio peso, la especulación del cemento se va a tomar por culo, y cuando tengan q vender los pisos al precio de una T5 se van a enterar, como siempre ......tarde, cuando tengan a Asturias llena de pisos nuevos vacíos y deprimida como el levante español donde el 80% del turismo llega en vuelos low cost con el sistema del todo incluido por 275 € a la semana y traen 75€ para clavarse unas birras y pillarse pedos d garrafon, ahh y por supuesto para comprar tabaco y revenderlo en su país para pagarse parte del "viaje", veremos como koño defienden el "modelo turístico asturiano", más es menos, el cutre pero mucho se ha cargado el mediterráneo  desde la costa brava hasta Tarifa y si hemos sido una excepción ha sido solo y exclusivamente por el clima xq todos esos personajes de color verde q se bajan de los aviones, vienen en su mayoría con la intención de volver rojos como tomates a sus casas, pero lamentablemente hasta el clima esta cambiando, casi tan rápido como los perfiles d nuestras costas norteñas, lo único q se mantiene intacto es la avidez de unos pocos q se creen con derecho a todo, incluso a modificar el tiempo, porque no es lógico q una generación atrás se pensase en el amor libre, en vivir en comunidades y en la paz en el mundo y hoy sea delito dormir en una furgo............
No se cuanto durarán las playas salvajes en Galiza, ya han hecho una salida d autopista en la playa de las catedrales y en Foz hace un par de semanas contamos mas de 40 (si, si cuarenta) grúas de construcción, están llegando, pero si mi fe en esta gente galega maravillosa no es errónea por aqui "NO PASARÁN"  .nono, aquí nos emocionamos cuando nos dicen "vivamos como galegos",aquí se encontrarán de verdad con gente q ama sus tradiciones y sobretodo quiere a su tierra como es y como siempre ha sido..... y cuando propongan vender la casa en la aldea para comprar un pisin en la costa, seguramente mi abuelo, mi padre, o el vecino les responderán "QUE SE COMPRE UN PISO SU PUTA MADRE" ojala no sea solo una utopía.