PROHIBICION DE ACAMPAR Y APARCAR EN ASTURIAS

Iniciado por Manolín, Enero 22, 2008, 12:33:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Se te olvida una cosita... el buen tiempo que hace en asturias (Lo se de buena tinta  ;D) y que hace del turismo algo muy volatil, dado lo poco dada a arriesgar de la gente con sus vacaciones... sobre todo cuando no hay ni tiempo ni dinero

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos... mira que hay sitios vacios la mayoría del año que podían beneficiarse de nuestro turismo desestacionario.

Esmolante

Hatchy, ojalá fuera todo el mundo así.

Pero eso es excepcional. Aquí tiene la leira el paisano para plantar millo (maíz). Y de repente, aparece un fulano que se la compra por cuatro veces más de lo que vale; esa, la del vecino y el otro.

Coño, el paisano se embolsa los kilos y tan contento. Que a nadie le amarga un dulce.

Luego, el alcalde corrupto de turno recalifica esos terrenos y el que había comprado por el cuádruple, vende por el décuplo a un promotor. Con ese margen de ganancias, paga al alcalde o concejal de urbanismo de turno por los servicios prestados y aún se queda con una millonada.

Luego hacen en la finca del paisano y sus vecinos una urbanización de chalets "de lujo" (son todos una mierda, pero que ciertamente es un lujo comprársela) y los venden sacando por el terreno una burrada que se reparten entre constructor y promotor.

Hemos destruido un hábitat rural, transformándolo en un engendro de cemento de mal gusto. Pero ahí no aparecerá la patrulla de la Guardia Civil para parar las obras. Todo el mundo cobra, y todos tan contentos. ¿Naturaleza? ¡A quién coño le importa si hay dinero de por medio!

La Naturaleza sólo les sirve de excusa, para echarnos los perros encima cuando pasamos de su negocio y vamos por nuestra cuenta sin hacer daño ninguno.



Esmolante

Cita de: hatchy en Mayo 29, 2008, 16:08:15 pm
No se cuanto durarán las playas salvajes en Galiza, ya han hecho una salida d autopista en la playa de las catedrales y en Foz hace un par de semanas contamos mas de 40 (si, si cuarenta) grúas de construcción, están llegando


En Foz no están llegando. Es que ya están desde hace años!!!

Está irreconocible.  :P

Foz es aún más repugnante que Sanxenxo, que ya es decir. Tienen su plan de urbanismo paralizado por la Xunta, y ellos siguien contruyendo (y eso que el alcalde creo recordar que también es del P$OE).

Por cierto Hatchy, eres de una de las villas más bonitas de Galiza. Un puto ejemplo de urbanismo bien llevado.


txokitza



joder!!
pues yo tenia pensado ir a Asturias este verano!

que me encanta ese queso "La peral" que tienen. el mas rico que he comido, sin duda.

the left way is the right way

mendilore

 :)

Me estáis deprimiendo cab...es!

Parar de decir verdades como puños joe!.

Lo que mas me fastidia es que el peor de todos es el pringao, el que tiene, el que de verdad tiene no va a polaris (salvo subnormales que tienen Miró-s en el baño ....), se lo vende al acomplejado de turno, a los muuuuchos acomplejados de turno que cree que por tener un audi (comprao en autos diamante) es un master del universo. A la par que se compra desodorante axe. Que rabia me da!.

Hatchy la clavas palabra por palabra, el paradigma es la costa de Mallorca. Joder que crudo me lo has recordado (con lo agusto que estuve...).

Por el norte sin autovia nos librabamos, pero ahora que creeis que hacen todos los bizkainos metidos en Cantabria (...) y que con la autovía van hacia Asturias. A estos no les va a asustar el clima, como mucho las caravanas  ;D  .lengua2 .

"Esta manera" de funcionar es una plaga. Y lo llaman democratizar el ocio. A todo se le llama democracia  :-\
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

hatchy

Ainsssss meu esmolante, q quieres q te diga, q no tienes razón.......... no puedo, porque la tienes, yo también hay días en q pienso como tu y es como un puño implacable, pero he descubierto una formula magistral y te la voy a pasar, funciona siempre; cuando me pasa de pensar así cojo el libro " Días de Agua" de Alvaro Otero lo abro en una pagina al azar y me dejo llevar por la entrañable mitología gallega y entonces funciona, desaparece la desazón q me produce la Torrevieja de las rias baixas (sanxenxo) y hasta la ciudad de la cultura de Santiago incluso puedo ver Foz desde atrás de las dunas amaneciendo en la playa de Llas...............

saude meu

Esmolante

 Días de agua.

Ajam. Tomo nota, Hatchy.

Además, me encanta las leyendas fantásticas y mitológicas. Además, compartimos gran parte del mundo mágico con los asturianos (trasgos, xanas...).

También compartimos otra cosas. Dos papeleras (la de Marín y la de Navia) y los miles de hectáreas de puto eucalipto para alimentarlas. Los incendios, las urbanizaciones al lado del mar...  :(

leo

hola. yo tenia oido k las autocaravanas (roulots) solo podian parar en campings o en lugares especificos en las ciudades para ellas
k no podian estacionar en ciudad ni nada. Lo que dice el articulo vamos. Sin embargo las furgonetas (ej. california) si k pueden estacionar donde kieran pork a efectos constan como turismos. Soy gallego y kreo k aki es tb así. De todas formas es una autentica putada.

Trencalòs

jod_r si es una putada , ... pero una de las grandes grandes  >:(

Es alucinante .....   .ladrillos

triti

todavía se puede firmar en contra? o eso ya acabose? (como dicen en asturias)
                  

Kimu

Cita de: enterprise en Abril 30, 2008, 10:00:51 am
hola,

a simple vista la ley parece clara, pero podría tener varias interpretaciones

1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.

Entonces si respeto los derechos de uso del suelo, por ejemplo un aparcamiento habilitado para estacionar vehículos y sin restricción horaria permitiéndose a los vehículos permanecer estacionados incluso de noche, por lo que es intrascendente lo que cada cual haga en el interior del vehículo...este punto 1 no sería de aplicación por lo que ya no estaríamos hablando de acampada libre sino de estacionamiento.
Otro asunto sería pernoctar no respetando el uso del suelo como puede ser en lugares no habilitados para el estacionamiento y por lo tanto la pernocta sería ilegal.

no se...igual es un disparate lo que digo :-\ pero ya sabéis..."hecha la ley...hecha la trampa" sólo hay que buscarla



Ojo! que nos dan polculo a todos:

Cita de: Esmolante en Abril 29, 2008, 18:43:28 pm

2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.



Estos flipaos van más lejos que el copón: Metiendo la palabrita "permanecer" y pernoctar, ya no nos dejan ni estacionar. (O por lo menos tiene muchas interpretaciones). Parece que se puede pasar la noche sin parar; osea, conducir toda la noche.

Están locos  .loco2

Parking is not a crime

Xuanpin

Hola.. Llevo bastante tiempo leyendo este foro y no se si participe alguna vez je je. El tema es que mi ilusion es tener una cali...... pero bueno... de momento paso alguna que otra noche en mi Meriva je je je
Bueno al grano.....
  Ya que Asturias vende su modelo de turismo como ecologico, selectivo y demas..... y ya qu este foro ha tenido cierta repercusión mediatica últimamente gracias a la quedada. Se podria mandar un comunicado o nota de prensa firmado por la gente declarando a Asturias como comunidad non grata para el foro, o para el turismo verde, intentando chinchar justo en esa idea de paraiso natural y turismo selectivo. Y podrian mandarse a periodicos de la region principalmente como el comercio o l nueva España.
  Por cierta esperiencia que no vieneal caso  se que estos periodicos en verano tienen muchos becarios y pocas noticias que dar. Asi que no os estrañe que tuviesemos suerte.
No se.. yo lanzo la idea y a ver que os parece.

Un saludo!!!

visca

No todo van a ser prohibiciones, ni en todas las comunidades son tan cerrados , como muestra la noticia de un aparcamiento de autocaravanas en Bilbao para septiembre.
Hay autoridades que ven las necesidades y plantean soluciones.
Los términos concretos del aparcamiento ya se verán, seguro que cobran como un camping, ya se verá, pero algo es algo.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080404/local/caravanas-200804041212.html

Kimu

Cita de: visca en Junio 01, 2008, 20:35:38 pm
No todo van a ser prohibiciones, ni en todas las comunidades son tan cerrados , como muestra la noticia de un aparcamiento de autocaravanas en Bilbao para septiembre.
Hay autoridades que ven las necesidades y plantean soluciones.
Los términos concretos del aparcamiento ya se verán, seguro que cobran como un camping, ya se verá, pero algo es algo.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080404/local/caravanas-200804041212.html


No me gustan las areas de autocaravanas. En Donosti acaban de inaugurar uno que dicen que es muy bueno a nivel europeo pero no tiene toma eléctrica, te cobran 6€ al día, sólo puedes estar 48 horas y sin sacar ni mesas ni toldo...
El siguiente paso es prohibir la acampada libre y mandarte a los campos de refugiados (campings y areas de autoca).

Y como no nos movamos, vendrán mas recortes de libertades.

Parking is not a crime

mendilore

Cita de: visca en Junio 01, 2008, 20:35:38 pm
No todo van a ser prohibiciones, ni en todas las comunidades son tan cerrados , como muestra la noticia de un aparcamiento de autocaravanas en Bilbao para septiembre.
Hay autoridades que ven las necesidades y plantean soluciones.
Los términos concretos del aparcamiento ya se verán, seguro que cobran como un camping, ya se verá, pero algo es algo.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080404/local/caravanas-200804041212.html


Hombre los de las áreas está bien, pero con muuuuchos matices (....). Sin embargo el caso asturiano  esta en  que te impiden hacer drásticamente cualquier cosa, NO TEDEJAN NI APARCAR, segun las definiciones que se están inventando. Desde mi punto de vista es anticonstitucional por todas partes. O acaso no es una autocaravana un vehículo que paga impuestos, pasa itvs y está catalogada  como turismo?. :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.