Los toldos en pocas palabras: reforma o no reforma

Iniciado por babuino, Mayo 07, 2013, 10:02:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

babuino

Mayo 07, 2013, 10:02:16 am Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 10:11:15 am por babuino
Hay un hilo prehistórico resucitado de entre los muertos sobre la legalización de las instalaciones de toldos.
La mayoría del texto no sirve porque la normativa ha cambiado.

VEAMOS
La instalación fija de elementos en el exterior del vehículo ES REFORMA, y requiere:
-Proyecto y certificación final de obra.
-Informe de conformidad de laboratorio
-Certificado de taller.

Hay una excepción:
Si el vehículo es autocaravana o vivienda, NO se considera reforma.

Ojo que digo instalación fija: Una instalación es fija cuando NO se puede desmontar sin ayuda de herramientas como pasa con los toldos.
Una baca para la bici no es fija puesto que se puede desmontar a mano.

En los casos en los que hay que legalizar (¡¡¡¡QUE NO HOMOLOGAR!!!!) la reforma, influyen varios parámetros: altura, anchura, clase de vehículo y al menos dos "actos reglamentarios".
Esos actos reglamentarios los debe justificar el fabricante del toldo con el certificado de HOMOLOGACION, (¡¡¡AHORA SI, HOMOLOGACIÓN!!!!)

De todo esto os podrá informar el ingeniero al que pregunteis, siempre que sea un tio legal y no un estafador de los muchos que anuncian por doquier que HOMOLOGAN, cuando en realidad solo legalizan.  LA DIFERENCIA ES TOTAL.

En este caso es que te puedes comer el toldo una ve puesto.
La razón es esta: si el fabricante del toldo no lo ha homologado con las directivas adecuadas, el ingeniero NO PUEDE LEGALIZAR LA REFORMA, y mucho menos HOMOLOGAR EL TOLDO. La homologación sólo la pueden hacer laboratorios de ensayos acreditados (como TÜV por ejemplo, y es un trámite caro y completo, que sólo lo hace un fabricante para vender una serie, NUNCA, para un sólo toldo en un SOLO vehículo.

Resultado:
Mucho cuidado, porque tu amigo puede tener su toldo en una furgo 3148, por ejemplo una multivan hecha vivienda, y sin embargo tu Multivan 3100 o la Trafic 1000 NO puede llevar el toldo porque ese toldo es reforma, pero el fabricante NO LO TIENE HOMOLOGADO.

Que yo sepa NO hay un solo toldo en el mercado que se entregue con el certificado TÜV de los actos reglamentarios (directivas). (Si lo hay que me corrijan con un escaneo del informe puesto en el foro)

Y ooootra vez insisto: NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LO INGENIEROS """HOMOLOGADORES""". No existen. La diferencia entre legalizar y homolgar en este caso es comerse el toldo o no.

Espero que sirva para aclarar dudas.

eldarc

Joder... llevo dos días intentando aclararme y no lo consigo. Quiero poner un toldo Fiamma f35 en mi T4 Multivan, que está homologada como turismo.

Los Fiamma vienen homologados? Lo tengo que homologar yo (yo no, un ingeniero)? No se puede????

cukiyo25

Cita de: eldarc en Abril 04, 2014, 13:29:25 pm
Joder... llevo dos días intentando aclararme y no lo consigo. Quiero poner un toldo Fiamma f35 en mi T4 Multivan, que está homologada como turismo.

Los Fiamma vienen homologados? Lo tengo que homologar yo (yo no, un ingeniero)? No se puede????
tiene ke homologarte la instalación  un ingeniero o desmontar el toldo cada vez ke vayas a pasar la itv, aunque corres el riesgo de ke la gc te multe  ;)

Hankun

Make Peace, Not War


DimoniVerd

Abril 04, 2014, 15:27:24 pm #4 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 15:43:20 pm por Jamargar
Buenasss
Veo que este post tiene un tiempo ya pero si a alguien le sirve ahi va, tengo una T4 transporter y hace dos meses que compré un F35. La única solución que encontré para ir legal era el adaptador del F35 para la baca. El sistema es parecido a los portabicis. Se puede sacar sin herramientas. Cdo ll vuelva a montar ya oondré fotos. El problema es que es fácil para los amigos de lo ajeno sacarlo. Aún he de investigar la manera para ponérselo más difícil.

cukiyo25


eldarc

Vale, el ingeniero legaliza. Pero, en base a que? A que sea un producto homologado, no? O legaliza porque hace un proyecto viendo que es seguro?

Vamos, lo que quiero saber es quien me hace el apaño y por cuanto... Jeje.

Vielvagén

Abril 04, 2014, 19:29:27 pm #7 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 19:38:43 pm por Vielvagén
A mí el apaño me costó 30€, yo me dejé de complicaciones y me compré un Parasol orientable de 3 metros de diámetro, despues de mirar lo del toldo y ver algún detalle que me hizo descartarlo. El parasol es uno muy paracido a esto solo que el mío es negro



http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog580004%40cat2440002%40cat2440040&itemMarcado=catalog580004&nivel_desplegado=cat2440040&itemId=324101182

Además venden una tela mosquitera para cubrirlo de manera que queda algo así, yo no la compre, aunque puede ser interesante



La ventaja que le veo a esto respecto al toldo instalado en la furgo, es que tener el toldo en la furgo te obliga a poner la furgo en una posición determinada en función de donde esté el sol para tener la sombra donde quieres, y a medida que pasa el tiempo y el sol cambia de posición o muebes la furgo o sencillamente lo tienes de adorno.



Con un parasol grande orientable solo tienes que orientar la sombrilla hacia el sol y asunto arreglado, da tanta sombra como el mejor toldo, no ocupa mucho espacio cuando está recogido y no hay que homologar nada ni hacer ñapas en la furgo.



cukiyo25

Cita de: eldarc en Abril 04, 2014, 18:07:05 pm
Vale, el ingeniero legaliza. Pero, en base a que? A que sea un producto homologado, no? O legaliza porque hace un proyecto viendo que es seguro?

Vamos, lo que quiero saber es quien me hace el apaño y por cuanto... Jeje.
pregunta aquí http://www.tuninghomologaciones.com/?gclid=CJjEhNn1x70CFRDItAoduywAAA

+gvr

Cita de: Vielvagén en Abril 04, 2014, 19:29:27 pm
A mí el apaño me costó 30€, yo me dejé de complicaciones y me compré un Parasol orientable de 3 metros de diámetro, despues de mirar lo del toldo y ver algún detalle que me hizo descartarlo. El parasol es uno muy paracido a esto solo que el mío es negro



http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog580004%40cat2440002%40cat2440040&itemMarcado=catalog580004&nivel_desplegado=cat2440040&itemId=324101182

Además venden una tela mosquitera para cubrirlo de manera que queda algo así, yo no la compre, aunque puede ser interesante



La ventaja que le veo a esto respecto al toldo instalado en la furgo, es que tener el toldo en la furgo te obliga a poner la furgo en una posición determinada en función de donde esté el sol para tener la sombra donde quieres, y a medida que pasa el tiempo y el sol cambia de posición o muebes la furgo o sencillamente lo tienes de adorno.



Con un parasol grande orientable solo tienes que orientar la sombrilla hacia el sol y asunto arreglado, da tanta sombra como el mejor toldo, no ocupa mucho espacio cuando está recogido y no hay que homologar nada ni hacer ñapas en la furgo.


Que gran reflexión  ;)

un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eldarc

Cita de: Vielvagén en Abril 04, 2014, 19:29:27 pm
A mí el apaño me costó 30€, yo me dejé de complicaciones y me compré un Parasol orientable de 3 metros de diámetro, despues de mirar lo del toldo y ver algún detalle que me hizo descartarlo. El parasol es uno muy paracido a esto solo que el mío es negro



http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog580004%40cat2440002%40cat2440040&itemMarcado=catalog580004&nivel_desplegado=cat2440040&itemId=324101182

Además venden una tela mosquitera para cubrirlo de manera que queda algo así, yo no la compre, aunque puede ser interesante



La ventaja que le veo a esto respecto al toldo instalado en la furgo, es que tener el toldo en la furgo te obliga a poner la furgo en una posición determinada en función de donde esté el sol para tener la sombra donde quieres, y a medida que pasa el tiempo y el sol cambia de posición o muebes la furgo o sencillamente lo tienes de adorno.



Con un parasol grande orientable solo tienes que orientar la sombrilla hacia el sol y asunto arreglado, da tanta sombra como el mejor toldo, no ocupa mucho espacio cuando está recogido y no hay que homologar nada ni hacer ñapas en la furgo.


Pufff. Pero, donde metes eso en la furgo?

miglangl


chache

Y si sujetaramos el toldo con unas palomillas para poder desmontarlo con las manos tambien sería reforma??
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

DimoniVerd

Algo parecido a eso es el soporte de toldo para bacas

cukiyo25

Cita de: chache en Abril 06, 2014, 22:30:15 pm
Y si sujetaramos el toldo con unas palomillas para poder desmontarlo con las manos tambien sería reforma??
si se puede kitar con las manos, sin necesidad de ninguna herramienta, NO hace falta homologar  ;)