Los toldos en pocas palabras: reforma o no reforma

Iniciado por babuino, Mayo 07, 2013, 10:02:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RADIOPITA

Hola a todos, pues a mi me acaba de iluminar. Ya que el texto dice montar y desmontar con las herramientas suministradas con el vehículo. Eso por lo menos me da tiempo para poder realizar mobiliario de quita y pon.

Saludos  :D
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

flogo

Ostras, el equipo de frio y calor tambien pone que habrá que homologar, o sea la calefa el que la lleve por fuera que pase por caja noo?

natytraffic

Entonces, con esta reforma, si yo tengo un furgón-vivenda y quiero instalar una ventana o un ojo de buey, con que esté homologado por el fabricante y bien instalado por taller no necesito nada más para itv. No??

Pottokina

Joo que alegría me da saber esto,ya que justo el mes pasado me echaron para atrás por el toldo a pesar de tenerlo puesto en las guías de la vaca , y para colmo me lo reflejaron en los papeles de la itv como falta grave y pensaba homologar. En junio me veo presentando en la itv para que me solucionen todo,haber si no me hacen pasarla de nuevo.
Vivo en Vitoria ,por si alguien piensa homologar con toldo,y la furgo esta como turismo,pues que lo desmonte y no le pase lo mismo.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

borjatanos


cukiyo25

Cita de: borjatanos en Abril 08, 2014, 02:18:15 am
y el portabicis hay que quitarle para la itv?
hasta el 1 de junio, si no es vehiculo vivienda, SI ,hay que quitarlo  ;)

Uno de tantos

Hola,

perdón que me salga un poco del tema, pero con la nueva reforma quiere decir que ahora si puedo ponerle la defensa delantera a mi furgo (matriculada en el año 1992) sin homologar y sin que salga en ficha (con palomillas o lo que sea) o no tiene nada que ver?

Gracias, uns aludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

proingetec

No, como verás en la imagen que yo puse, las defensas siguen siendo reforma, y siguen teniendo que cumplir que estén homologadas y ensayadas por su fabricante según la directiva 2005/66.

Un saludo

Uno de tantos

Gracias,

pues entonces mi gozo en un pozo.

Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

beep-beep

Interesante tema. Ando para camperizar un vehículo mixto adaptable 3100 y contraseña homologacion C 1735. La idea es poner un toldo de la marca que sea (no lo tengo decidido) pero apto para el modelo de vehículo en cuestión.

La duda me surge a la hora de la colocación. Por un lado lo puedo colocar con sus piezas correspondientes sobre el vierteaguas, pero dicha colocación no me convence por su estética. Por otro lado había pensado colocarlo a la propia chapa, no se si con sus piezas originales (ignoro su existencia) o bien via una chapa atornillada a la chapa por encima del vierteaguas y a su vez el toldo anclado a ella, con lo que el quita y pon no seria tan fácil como en la colocación standart.

Que debo de hacer en cada uno de los casos y como lo debo de presentar en cada uno de ellos a efecto de papeles para llevarlo legal y no tener que andar quitando y poniendo. La idea es una vez terminada la camperizacion pasarlo a vehiculo vivienda-GV-Autocaravana, creo que 3148.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

agustirino

vielvagen habia otra posibilidad de base , por ejemplo la rueda de repuesto .  .confuso2

cukiyo25

Cita de: beep-beep en Abril 08, 2014, 13:13:17 pm
Interesante tema. Ando para camperizar un vehículo mixto adaptable 3100 y contraseña homologacion C 1735. La idea es poner un toldo de la marca que sea (no lo tengo decidido) pero apto para el modelo de vehículo en cuestión.

La duda me surge a la hora de la colocación. Por un lado lo puedo colocar con sus piezas correspondientes sobre el vierteaguas, pero dicha colocación no me convence por su estética. Por otro lado había pensado colocarlo a la propia chapa, no se si con sus piezas originales (ignoro su existencia) o bien via una chapa atornillada a la chapa por encima del vierteaguas y a su vez el toldo anclado a ella, con lo que el quita y pon no seria tan fácil como en la colocación standart.

Que debo de hacer en cada uno de los casos y como lo debo de presentar en cada uno de ellos a efecto de papeles para llevarlo legal y no tener que andar quitando y poniendo. La idea es una vez terminada la camperizacion pasarlo a vehiculo vivienda-GV-Autocaravana, creo que 3148.
colocalo como mejor veas, una vez puesto, cuando hagas la homologación, ke te lo pongan en el proyecto, ke nunca se sabe si la normativa la vuelven a cambiar  .malabares

proingetec

actualmente si el vehículo es vivienda (o se legaliza como vivienda) ni los toldos ni los portabicis se incluyen en la documentación. A partir del 1 de junio no serán reforma según el manual. Con lo cual, no se pueden poner en la documentación. Además, puede que cambie la ley, pero los cambios no son retroactivos en plan "antes dije que esto no era reforma" a "ahora digo que esto es reforma". Es decir, que si ya se ha especificado que los toldos y portabicis no son reforma, no creo que en un futuro lo sean.

Un saludo

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GuArrO

Acabo de ver la noticia de que ya no se considera reforma y andaba buscando el hilo para ponerlo, pero ya veo que lo han puesto así que nada, bueno por una vez no modifican algo para joder  .palmas
Quisieron enterrarnos, no saben que somos semilla.