Los toldos en pocas palabras: reforma o no reforma

Iniciado por babuino, Mayo 07, 2013, 10:02:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: VielvagénLa ventaja que le veo a esto respecto al toldo instalado en la furgo, es que tener el toldo en la furgo te obliga a poner la furgo en una posición determinada en función de donde esté el sol para tener la sombra donde quieres, y a medida que pasa el tiempo y el sol cambia de posición o muebes la furgo o sencillamente lo tienes de adorno.


Cierto, cierto ...  ;)

Al que me vendió la furgo, cuando me contaba lo bueno que era el toldo, le comenté que yo era más de sombrilla que de toldo. Le dejé ojoplático. Y es cierto, en la transit llevaba una base de hormigón en la que se metía una robusta sombrilla, que me hizo una buena labor muchos años ...

Ayer mismo, uno con una GV aparcó cerca nuestro y desplegó el toldo, cuya sombra le daba integramente en el lateral de la furgo ...  ;D ;D

Así y todo el pollo se sentó bajo el toldo ...  :roll:

Eso sí, el toldo más que para la sombra lo utilizamos a menudo para el sirimiri ...  8)

eldarc

Pero yo en la furgo no puedo meter un sombrillon con su correspondiente base!!

Nada, que no me aclaro. Lo de que si lo pones con palomillas es legal... No acabo de creermelo.

proingetec

Buenas

Como ya habíamos dicho por otros post, se estaba valorando este tema como un nuevo cambio en el manual de reformas. Ya hemos pasado de la fase borrados a la fase definitiva, y aunque de momento es de aplicación voluntaria, a partir del 1 de Junio se aplicará tal cual. Os pongo una imagen del propio manual:




Pues eso quiere decir, que sino afectan a otras funciones, los toldos y portabicis ya no serán reforma, y ya da igual que sea para vehículos vivienda o para turismos...

Un saludo

charlysheen

Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

eldarc

Entonces, en un turismo también se puede poner un toldo, porque es desmontable con tornillos, correcto??

Lo de aplicación voluntaria... qué viene significando?

miglangl

Cita de: eldarc en Abril 07, 2014, 16:14:09 pm
Entonces, en un turismo también se puede poner un toldo, porque es desmontable con tornillos, correcto??

Lo de aplicación voluntaria... qué viene significando?


Suscribo la pregunta. Que es eso de aplicación voluntaria ?


proingetec

que es de aplicación voluntaria a partir de ahora hasta el 1 de junio, se puede aplicar ahora o no, a partir del 1 de junio ya será eso lo que hay que aplicar.

Un saludo

miglangl

Cita de: proingetec en Abril 07, 2014, 16:36:06 pm
que es de aplicación voluntaria a partir de ahora hasta el 1 de junio, se puede aplicar ahora o no, a partir del 1 de junio ya será eso lo que hay que aplicar.

Un saludo


Hasta ahí más o menos lo suponía, pero voluntaria para la autoridad o para los conductores? Es que soy un poco torpe con la comprensión lectora, je

Aunque bueno el 1 de junio llega enseguida.


eldarc

Cita de: miglangl en Abril 07, 2014, 16:45:34 pm
Hasta ahí más o menos lo suponía, pero voluntaria para la autoridad o para los conductores? Es que soy un poco torpe con la comprensión lectora, je

Aunque bueno el 1 de junio llega enseguida.


Jeje. Yo tengo la misma duda. A ver si un GC me va a aplicar voluntariamente un buen palo...

Mz-182


Cita de: proingetec en Abril 07, 2014, 12:40:44 pm
Buenas

Como ya habíamos dicho por otros post, se estaba valorando este tema como un nuevo cambio en el manual de reformas. Ya hemos pasado de la fase borrados a la fase definitiva, y aunque de momento es de aplicación voluntaria, a partir del 1 de Junio se aplicará tal cual. Os pongo una imagen del propio manual:




Pues eso quiere decir, que sino afectan a otras funciones, los toldos y portabicis ya no serán reforma, y ya da igual que sea para vehículos vivienda o para turismos...

Un saludo


Menos mal, por fin un poco de coherencia, a mi me parece totalmente ilógico que mismo vehículo (excepto interior) que es lo que me ocurre por ejemplo a mi, Cali beach vs confortline en uno se considere una reforma y en el otro no. Y si va bien sujeto con su sistema de anclaje que no te lo pueden no robar te multan (si es una furgo mixta o turismo) pero si lo llevas con un pulpo o una cuerda no te multan... Ilógico total.

cukiyo25

pues significa ke de aki hasta el 1 de junio la gc puede seguir multando o en las itv te pueden seguir obligando a kitar el toldo si no esta homologado.

y a partir del 1 de junio ya no te multaran ni te lo harán kitar en las itv, siempre y cuando este bien instalado  ;)

miglangl

Cita de: cukiyo25 en Abril 07, 2014, 18:19:49 pm
pues significa ke de aki hasta el 1 de junio la gc puede seguir multando o en las itv te pueden seguir obligando a kitar el toldo si no esta homologado.

y a partir del 1 de junio ya no te multaran ni te lo harán kitar en las itv, siempre y cuando este bien instalado  ;)



Gracias. Me ha quedado muy claro con tu explicación.  .ereselmejor


eldarc

Cita de: cukiyo25 en Abril 07, 2014, 18:19:49 pm
pues significa ke de aki hasta el 1 de junio la gc puede seguir multando o en las itv te pueden seguir obligando a kitar el toldo si no esta homologado.

y a partir del 1 de junio ya no te multaran ni te lo harán kitar en las itv, siempre y cuando este bien instalado  ;)


Eso imaginaba... es totalmente absurdo. Por lo menos, se me quitan las prisas, que me toca ITV este mes y estaba agobiado para legalizarlo. Ya puedo esperar un poco a ponerlo... y ahorrar.

Vielvagén

Cita de: eldarc en Abril 07, 2014, 11:29:55 am
Pero yo en la furgo no puedo meter un sombrillon con su correspondiente base!!


Yo no compré la base, utilizo un accesorio que no es más que un tubo metálico con un pincho en la base para clavarlo en el suelo y así hace de soporte, se guarda todo en la misma funda y no ocupa tanto como crees, yo lo llevo en el maletero y entra perfectamente, en posición recogido tendrá unos 1,40m, solo hay que cruzarlo y ya está, de todas maneras los hay más pequeños, yo tomé medidas y compré el de 3 metros que tal y como tengo los muebles me entra perfecto.

eldarc

Cita de: Vielvagén en Abril 07, 2014, 20:37:50 pm
Yo no compré la base, utilizo un accesorio que no es más que un tubo metálico con un pincho en la base para clavarlo en el suelo y así hace de soporte, se guarda todo en la misma funda y no ocupa tanto como crees, yo lo llevo en el maletero y entra perfectamente, en posición recogido tendrá unos 1,40m, solo hay que cruzarlo y ya está, de todas maneras los hay más pequeños, yo tomé medidas y compré el de 3 metros que tal y como tengo los muebles me entra perfecto.

Ya. Lo que pasa es que a mi me interesa no depender de poder clavarlo. Abrirlo y ya. También le andaba dando vueltas a los soportes que van en la chapa, que se pueden pegar. Así no dependes ni de piquetas si hace un poco de viento.