No me gusta mi techo Westfalia original...

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 30, 2013, 16:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxiportes

Yo no la tocaría!!!!jajaja tiene muy buena pinta
...pra surfar tem que remar...

beep-beep

Mayo 07, 2013, 10:50:15 am #46 Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 10:52:58 am por beep-beep
FreciiaRossa, fijate en la primera T2 que aparece en este hilo del foro. En el techo se le aprecian unas formas parecidas a un techo elevable, pero en realidad parece todo chapa, son sus nervaduras, o tengo dudas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155096.0

Tengo mi duda si todos los techos de la T2 son como ese, que parece más elevado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FrecciaRossa

No. La mía tiene la altura y forma estándar, y en el exterior el techo Westfalia superpuesto.
Lo curioso está en el interior, pero esta mañana con la ayuda de un par de foreros he buscado la chapa identificativa que me faltaba por encontrar, la he metido en una página web especializada con todos los numerajos y letras y me he quedado asombrado de la cantidad de información que había sobre mi furgo...

Para empezar, el color es el original, referenciado como "Montana Red", su fecha de fabricación fue el 15 de Junio de 1970 y fue entregada a Westfalia para su camperización, con lo cual empezó su vida desde el día 1 siendo una camper Westfalia original, y no es un añadido de fechas posteriores.
Asi mismo, incluye el tipo de camperización que llevaba (y que se ha perdido con el paso de los años) el equipamiento opcional que era bastante extenso  en el que  entre otras cosas menciona "Factory prepared for campmobile interiory Westfalia  67B) y(atención) : un "Additional luggage roof rack" o sea, estante de almacenamiento de techo adicional" que es lo que nos ocupa, y un "Opening in roof with reinforcement for westfalia pop-up roof" , o sea, originalita toda ella desde el primer día que llegó a la carretera.  .palmas

Cada vez me está dando más pena meterle mano al techo, porque la pobre ha llegado hasta esta parte del viaje en estas condiciones, y aunque no sea todo lo "mona" que me gustaría...    :roll:

Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


euskovan

...yo tengo un techo seta en mi T2, mira que no me importaría hacerte un cambio  .malabares
  < click it!

FrecciaRossa

Te lo agradezco, pero me está empezando a dar mucha pena el asunto, aunque sigo pensando que la furgo de mis sueños no llevaba techo elevable ninguno, y si hubiese podido elegir, la habría comprado sin techo, pero fue esta la que se cruzó en el momento oportuno y por la cantidad de dinero adecuada. Y es como los hijos: los queremos, con sus virtudes y sus defectos incluidos.

Y de todas maneras, en el caso de que decidiese hacerlo, el primero que se ofreció sería el forero Agosarat el que se prestó a ello, y hablaría con él en primer lugar, pero muchas gracias de todos modos.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


Mreliicas

canalla no tienes ninguna intencion de cambiar el techo pero te mola que te digan lo bonita que es........ ;) :) :roll:

locovw

Cita de: euskovan en Mayo 07, 2013, 13:48:50 pm
...yo tengo un techo seta en mi T2, mira que no me importaría hacerte un cambio  .malabares

la tuya es B...así que pasa turno!!jajaj sólo para A!!!díselo al Txipi!!!que para la carraca le iría que ni pintado!!!jajaja
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


belenek

ah pero este hilo sigue abierto? .malabares .malabares .malabares

yo hace tiempo que deje de leerlo .lengua2

FrecciaRossa


Capullo y mala persona que eres.  .panico

Como me sigas tratando así de mal, no sólo le quito el techo para ponerle un cacho de cartón pegado con esparadrapo, sino que le prendo fuego al Westfalia en plan funeral vikingo y además, le pongo en la parte de atrás un alerón horrible como en la furgo del Equipo A.  .meparto

Vale, que si: que me habeis convencido. Que por ahora se queda así.
No digo que algún día no lo haga, pero por ahora se queda. El principal motivo ha sido descubrir que este techo es el original que sacó a la calle desde el primer día de su vida hace ya 43 años . Si hubiese sido algo añadido con el paso de los años ya lo hubiese quitado.

Y el segundo, es que cambiarlo me obligaría a trabajos de chapa y pintura considerables, como cerrar con chapa soldada los dos huecos de ventilación del Westfalia del tamaño de una lata de cocacola y los agujeros de las bisagras, hacer otros nuevos y pintar, y eso supone un pastón que no esperaba.
A lo dicho, no es el techo que más me gusta del mundo, pero por ahora se queda así.

No sé si daros las gracias a todos por haberme convencido, o mandaros a todos a tomar por...liantes.  ;D

.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


belenek

antes de hacer eso tuning tendrás que pasar por encima de mi cadáver .meparto

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


perepere

Pues la mia llevaba uno igual y se lo cambié, bueno, aún no se lo he puesto pero estoy en ello. el Westfalia no es feo pero para mi hay de más bonitos como el doormobile (mi preferido) o el Danbury.

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


sergivw

Creo que no deberías plantearte ni por un minuto el cambio del techo de tu furgoneta, no solo por lo que te dicen los demás foreros (que también), sino por ti mismo, ya que dentro de un tiempo estoy seguro de que te arrepentirías y de darías de golpes con la cabeza en la pared por haberlo hecho. Una Westy original y todavía más si es modelo a y no modelo b, siempre va mucho más buscada y se cotiza más que una con el techo de chapa. No te digo ya si al techo de chapa le has hecho algún injerto. Date tiempo y ya verás como cambias de opinión.


FrecciaRossa

Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


AbelB

Cita de: pep 242 en Mayo 03, 2013, 01:45:19 am
COMOOOOOOOOOO!!!!!
Cambiar el techo original,que lo detengan...

*imagen borrada por el servidor remoto

Bromas a parte....
En mi opinión,yo no lo tocaría.Pero es tu furgo y eres tu el que la tienes que disfrutar a tu manera.

Nosotros somos cuatro y despertarse en plena naturaleza,en la cama superior no tiene precio.

*imagen borrada por el servidor remoto


jurjmurjur me encanta esta foto, sin mas es de locos quitarle un techo como ese, dejala asi que seguro le daras uso 100%