Viaje a Grecia (24d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por toni, Abril 05, 2011, 18:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toni

Abril 05, 2011, 18:07:54 pm Ultima modificación: Julio 01, 2021, 20:48:31 pm por Kenar
Hola!

Despues de varios años consultando el foro haré mi primera aportación, que ya toca.

Ahora que ya llega el tiempo en el que a todos nos planea sobre la cabeza donde iremos a para con nuestras furgos este verano pongo el relato del que quizás sea el mejor viaje que hemos hecho en furgoneta hasta el momento.

Como mediterráneo que soy siempre he pensado que nuestro paisaje y gastronomía son las mejores para poder disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, por ese motivo dirigimos nuestros ojos hacia Grecia, sin lugar a dudas el más original y autentico país mediterráneo, bajo nuestro parecer.

Creo que no hay mejor manera de llegar a Grecia que por mar, tras previo paso por Italia, un total de 24 días dan de si para hacerse una idea del país. Así que la ruta a groso modo seria Bcn-Roma-Bari-Igoumenitsa, en barco, de esta manera te plantas en Grecia en 2 dias. Una
vez en Grecia empezando por la costa Jónica, visitando la isla de Leucade y bajando hasta el Peloponeso. En el Peloponeso costeando en sentido contrario a las agujas del reloj hasta Atenas. Desde Atenas escapada a la cíclada isla Amorgos, sin furgo. Vuelta a Atenas y retorno a Igoumenitsa pasando por las montañas Pindo y los conocidos monasterios de Meteora.

Misma ruta de ferry de vuelta a Barcelona.

Llego el día de zarpar del puerto de Barcelona rumbo a Italia con la compañía Grimaldi, que ya conociamos de nuestro anterior periplo por Cerdeña, travesía cómoda entre siesta y sesiones de solárium, con piscina incluida.

Tras llegar a Roma, unos 400km nos separaban de Bari, todo el recorrido lo hacemos por autopista sin ningún problema ya que de noche está todo bastante tranquilo, en la ultima area de la autopista antes de llegar a Bari, pasamos lo poco que quedaba de noche junto con una caravana de una familia italiana. Bari es el puerto de salida hacia Grecia, travesia diurna de unas 10 horas con superfast ferries, no tan cómoda, ya que iba a tope de gente y no había lugar donde caer muerto.








Travesia bcn-roma.



Travesia Bari-Igoumenitsa, con las montañas de Albania al fondo.


Primera visión de Grecia, la isla de corfú.

Llegados a Igoumenitsa, el enorme buque descarga a todo el mundo y rapido se disipa, nosotros  tiramos para el sur y a unos 40km encontramos un pueblecito con una playa que parece tranquila, pasamos la primera noche, cansados pero felices de estar por primera vez en Grecia.

A la mañana nos llevamos la sorpresa de lo idilico del lugar, nos damos cuenta de que estamos solos, primer baño, el viaje apuntaba bien si empezaba de esa manera.




Primera pernocta en Grecia.


Primer baño...serian muchisimos a lo largo del viaje.

Tras un buen almuerzo, no ponemos rumbo a la primera isla que queremos visitar, Leucade. Comprobamos que el tráfico, es inexistente, aún así los griegos tienen una manera curiosa de conducir, no van como locos como en Italia peró al no haber prácticamente autopistas utilizan los arcenes de todas la carreteras que lo tienen para ir sobre el, de esta manera pueden adelantar, haciendo caso omiso de las lineas continuas, pero todo muy natural, hemos llegado a pasar cuatro vehiculos en una carretera normal, te acostumbras rapido y hasta te ves obligado a ponerlo en práctica.

Leucade es una isla unida por un puente al continente, nos ha parecido un lugar muy bonito, playas con aguas de un azul irreal y campos llenos de oliveras y cipreses, cosa curiosa, poco habitada y perfecta para ir en furgoneta.

Su capital llamada también Leucade es un bonito pueblo con una arquitectura muy caracteristica ya que las casa están forradas de chapas de zinc, a prueba de terremotos, en el año 1948 uno devasto toda la ciudad.





Capital de Leucade.

La parte occidental de la isla es la más espectacular con bonitas playas y montañas de más de mil metros que caen al mar. Agios Nikitas es un bonito pueblo donde pararse y tomar un Frappe, la primera noche en la isla la pasamos en el cabo de Lefkatas cerca de su faro y con vistas a las islas de Cefalonia e Ítaca.







Costa occidental de Leucade.







Cabo de Lefkatas con su faro.




Carretera al faro.





Primera noche en furgoperfecto con Ítaca al fondo.

El siguiente dia lo pasariamos visitando la irreal playa de Katsiki, playa muy popular entre los griego, nos damos cuenta de que hay muy poco turismo que no sea griego, algunas caravanas alemanas y austriacas, básicamente están concentradas en puerto Vasiliki, capital mundial del surf a vela. Cerca esta el bonito monasterio de Kokkini Ekklisia, lugar apartado y tranquilo entre campos de oliveras, ideal para pasar la noche y poner fin a la visita de la isla.














Playa de Katsiki.






Carretera...




Monasterio Kokkini.

continuará

Alboka

Que playas, que paisajes.....  .baba .baba .baba

Muy buen viaje y muy buenas fotos!!!

Felicidades!!!!

Mas  .fotografo .fotografo .fotografo
;D ;D

tra´fi:k

¡Que envidiaaa!!

Esperamos con ansias la continuacion .baba
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

amibola

Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

gustavo111


mensaka36

Que pedazo de crónica se avecina!!! .baba .baba

Ñakona

Quiero teletransportarme a este sitio YA    .teletransporta

Cita de: toni en Abril 05, 2011, 18:07:54 pm



Primera noche en furgoperfecto con Ítaca al fondo.



A la espera de la continuación  .baba

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

toni

Abril 06, 2011, 11:26:38 am #7 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 11:50:46 am por toni
En las siguientes jornadas volvimos al continente para pasar por el puente de Patras al Peloponeso, pero antes hicimos una escapada hasta el yacimiento de Delfos, sinó el más importante, si el más espectacular por su emplazamiento, además en este punto del viaje se nos unieron unos amigos de Bcn, que tras volar hasta Atenas, alquilaron una autocaravana, parte del viaje lo hicimos juntos.

El yacimiento nos llevo toda una mañana, instalados comodamente en el delphi camping, muy agradable y con piscina, aquí al no estar en la linea de costa y sin efecto de la marinada el calor y el solazo te cae como una losa en la cabeza. En general pasamos menos calor del que pensabamos, sobre todo en la costa, donde incluso al caer la noche se agradecía manga larga, donde peor lo pasariamos seria en Atenas, calor infernal! y también en Meteora.




Yacimiento de Delfos.







Vistas del camping Delphi.





Puente que une Grecia central con el Peloponeso al paso de Patras.

Una vez pasado el famoso puente bordeamos Patras y vamos directamente a visitar Olimpia, enorme yacimiento, imprescindible la visita, también nos ocupa parte de la mañana, hasta que el calor nos deja KO, en el yacimiento no tienen guias en español, pero al haber bastantes grupos de españoles en viajes organizados uno puede preguntar si se puede añadir en algún grupo y escuchar toda la historia de las olimpiadas que les cuenta el guia del viaje.





Yacimiento de Olimpia, pista de atletismo.

Sin saberlo aún nos quedarian más yacimientos a lo largo del dia. Desde Olimpia nos dirigimos hacia las montañas de la región de Arcadia, durante tres jornadas no veriamos el mar. La zona montañosa es muy salvaje, con pequeños pueblos y monasterios repartidos por todos sitios. Pasamos una noche magnífica junto al yacimiento de la antigua ciudad Gortys, la carretera muere allí mismo y te puedes quedar a pasar la noche e incluso hacer una visita nocturno, el yacimiento esta en medio de la montaña, en un paisaje virgen. Desde aquí merece la pena hacer la excursión que sube al monasterio Agiou Ioannitou Podromou, en el viven monjes, como no se dejan ver muchos turistas por aquí se mostraron muy hospitalarios, mostrándonos el monasterio por dentro con varias pinturas al fresco, después tomamos café y dulces hechos por ellos, más adelante veríamos que era tónica general en los monasterios, hicimos más visitas a lo largo del viaje y siempre se nos trato de la misma manera.






Montañas de Arcadia. Peloponeso central




Monasterio Ioannitou Podromou, excursión desde antigua Gortys.









Cortesía del monasterio.





Carretera por las montañas de Arcadia.

Después de varios dias de montaña y visitas culturales ya teniamos ganas locas de pegarnos un buen chapuzón, asi que retomamos la costa en la ciudad de Kalamata, celebre por sus olivas negras, según ellos las mejores del mundo, según nosotros, las de Aragón. Desde este punto parte una espectacular ruta que bordea la costa, quedando las montañas mas altas del Peloponeso a un lado, el macizo del Taigeto.

Entramos en la región del Mani, baluarte del nacionalismo griego, según explican, los turcos no consiguieron dominar a los maniotas, pueblo en aquella época  duro y  áspero, me imagino que como su paisaje, tal cual se ve hoy. La arquitectura es conocida por sus casas torres, mini fortalezas donde vivian las familias y se podian proteger de los ataques de los otomanos. Actualmente las casas estan restaurandose, el pueblo de Vathia es el mejor ejemplo. Decir que la costa es perfecta para hacer paradas con chapuzones ahora si ahora también, siempre acompañados del omnipresente frappe bien fresquito que los griegos consumen a todas horas.

Pasamo noche en el cabo de Tenaro, lugar furgoperfecto, junto a una familia de franceses en autocaravana, en este lugar están las ruinas del templo de Poseidón, no pudo escoger mejor sitio. Para llegar al faro hay que hacer un camino de una media hora más o menos, vale mucho la pena, después de la sudada, chapuzón!.








Macizo del Taigeto, cerca de Kalamata.



Costa del Mani.





Pueblo abandonado, típica arquitectura maniota.







Carretera de la costa.







Mosaico en medio del paisaje, templo de Poseidón.




Camino que lleva hasta el faro del cabo Tenaro.





Faro.

continuará...

goiatz

peazo viaje!!!!  .sorpresa  .baba
Sigo el hilo con impaciencia, jejeje!!

Alberto.M.

im-presionante que viaje mas bonito .ereselmejor

toni

Abril 07, 2011, 10:25:45 am #10 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 18:25:02 pm por toni
El resto de jornadas en el Peloponeso transcurrieron por el perímetro bien pegado a la costa, recorriendo la punta sur más oriental, donde nos llevamos gratas sorpresas, como la visita al cabo Maleas. Una excursión bien marcada sale desde  la aldea Agia Marina, aquí se llega desde el pueblo de Neápolis. Agia Marina es una encantadora aldea de pescadores, nos recordó a algún pequeño pueblo de Menorca, en el tan solo hay una taberna, llevada por una familia, donde se come de maravilla y a muy buen precio, aquí somos los únicos turistas y nos sentimos de maravilla.

En el mismo cabo Maleas encontramos el monasterio Agia Irinis, enclavado en la más absoluta solitud, se tardan unas 2 horas ida y vuelta,  en verano conviene salir temprano ya que el sol aprieta, al finalizar la excursión una bonita playa de arena blanca nos esperaba.





Agia Marina, al fondo se ve la taberna.





Camino al cabo Maleas.







Camino.





Monasterio Agia Irinis.

continuará

Rulipi

Gracias por compartir la crónica con nosotros, que playas cristalinas que tienen los griegos, esperaremos la continuacion de la cronica.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Stenella

Bonito viaje!!!
Estoy ansioso para que llegue el verano para pirarme porai!!!!!!!

Alboka


toni

Abril 07, 2011, 18:51:31 pm #14 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 18:54:32 pm por toni
Al dia siguiente fuimos a visitar la isla de Elafonisi, llamada la Formentera griega, está muy cerca del continente ( en frente de Neápolis ), la visita fue exclusivamente para nadar en sus playas. El ferry tan solo tarda unos 15 minutos y puedes llevar la furgo. Solo hay un camping, por lo que en agosto estaba bastante lleno, todo el turismo era griego. Si se quiere disfrutar de playas de arena blanca vale la pena una visita.




Ferry a Elafonisi.





Una de sus playas.





Ideal para pasar un gran dia en la playa.

Después de la torrada de sol con tanta playa, pusimos rumbo hacia el norte, empezábamos a subir hacia Atenas.  La primera parada fue Monemvasia,  fortaleza medieval, equivalente al mont st Michel, pero mediterraneo y sin los miles de turistas que acuden cada dia en agosto, una de las joyas del Peloponeso, se trata de un peñón con altos acantilados, en su epoca fácil de defender.

La visita es obligada, tiene una atmosfera muy tranquila, con alguna cafetería donde hacer un frappe con vistas infinitas.




Monemvasia.









Interiores de Monemvasia.