Junio 17, 2024, 02:59:38 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2013, 13:41:18 pm
No se, pero.... me da la impresión de que Geypervan queria decir que el rendimiento en pistas onduladas a velocidad "alta" es demasiado trabajo para los amortiguadores Bilstein del Seikel. El comportamiento en pistas "normales" a velocidad razonable y el comportamiento en carreteras de la Vall Fosca (grrrrrrr       >:() mejorará seguro con respecto a los de serie, como dice Marcus.
Carles.


Exactamente me refiero a eso Carles, gracias.

GEYPERVAN

Cita de: Furguins en Septiembre 18, 2013, 21:52:46 pm
A ver a ver a ver....dices que yendo a velocidad por pistas los amortiguadores no aguantan? Creeis que son muy duros?
Mejora mucho el.comportamiento en asfalto, creeis que el kit es demasiado duro para utilizar la furgo a diario? Yo la utilizo como vehiculo unico y hago unos 70km al dia,  y las carreteras por el.pirineo no estan especialmente bien asfaltadas, lo digo por lo de notar demasiado los baches


Más dura no por los amortiguadores en sí, que también, si no por los muelles (que son más gordos, largos y nuevos) y por haber apretado más las barras de torsión para subirla de delante.

Sobre lo que de que duren o no me refería a lo que ha aclarado Carles: en una pista chunga a velocidad alegre, el rebote intensivo seguro que los deja fritos. En un uso normal no tendrás problemas.

S2

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2013, 16:27:29 pm
Eso no es problema. Francis siempre ha dicho que, si algun dia la han de buscar, que la busquen enganchada a la maneta de la puerta...
Coña, a parte, no son vehiculos para ir a "hacer curvas". Ni de origen, ni con el kit Seikel. Son balandros,  y si mejoras los amortiguadores con el kit, al subir la altura, se compensa y sigue siendo un balandro.
A) Si quieres correr en asfalto:
1.- bajar centro de gravedad.
2.- Neumaticos de perfil bajo.
3.- Suspension ultra-dura.
4.- Direccion (de eso nadie habla...  .malabares) corta y rápida.
B) Si quieres ir bien en OffRoad:
1.- Mejorar altura libre (Incompatible con bajar centro de gravedad)
2.- Neumaticos con el máximo de balon posible (Incompatible con el perfil bajo)
3.- Suspension larga y "blanda" (No sigo con las incompatibilidades...)
4.- Dirección suave y de largo recorrido...

Hay que escoger la opcion: A o B.

Carles.

P.D.: El otro dia vi un Cherokee tuneado... Neumaticos 255/45R19. No creo que pudiera pasar ni un "reductor de velocidad" (dicho sea de paso, me cagoentó) sin problemas. Asi, que imaginate subiendo hacia el Coll de Triador...


En mi caso para evitar el balanceo en curvas, el anterior propietario puso las llantas más anchas, así contrarestas algo la subida del centro de gravedad, digamos que voy más alto pero también con mayor ancho de vía, en mi opinión es una buena solución para evitar el balanceo (y vuelco) sin hablar de estabilizadoras y tal...

S2

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Septiembre 18, 2013, 20:07:01 pm
Eeeyyy, eyyyyy, eyyyy,  antes de seguir hablando. Se os olvida lo más importante, dónde  podemos ver imágenes de  ese viaje ?!?!  ;D ;D .fotografo .fotografo .meparto .meparto


En proceso, pero con calma...

Furguins

Ok, tema aclarado entonces, aunque es raro que seikel no ponga amortiguadores de gas que en teoria no se calientan tanto y aguantarian mejor.

Por cierto geypervan que medidas o et tienen tus llantas?

Saludos


GEYPERVAN

Cita de: Furguins en Septiembre 20, 2013, 22:01:49 pm
Ok, tema aclarado entonces, aunque es raro que seikel no ponga amortiguadores de gas que en teoria no se calientan tanto y aguantarian mejor.

Por cierto geypervan que medidas o et tienen tus llantas?

Saludos


Pues no lo sé... escribí a Braid para pedírselas (y de ese modo tener la opción de encargar otra llanta igual) y no he obtenido respuesta, volveré al ataque en otro momento para intentar conseguirlas.


NICHY

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 23, 2013, 12:54:54 pm
Pues no lo sé... escribí a Braid para pedírselas (y de ese modo tener la opción de encargar otra llanta igual) y no he obtenido respuesta, volveré al ataque en otro momento para intentar conseguirlas.

Llamastes por telefono? son gente muy competente al menos loq he tratado yo con ellos...a mi me buscaron el historial de una llantas que tengo del año 86  :roll: vamos de cuando los archivos eran en papel  ;D ;D otra empresa directamente habria pasado del tema  :roll: espero tengas la misma suerte  ;)

Un saludo

GEYPERVAN

Cita de: NICHY en Septiembre 23, 2013, 17:21:24 pm
Llamastes por telefono? son gente muy competente al menos loq he tratado yo con ellos...a mi me buscaron el historial de una llantas que tengo del año 86  :roll: vamos de cuando los archivos eran en papel  ;D ;D otra empresa directamente habria pasado del tema  :roll: espero tengas la misma suerte  ;)

Un saludo


Sé que son serios pero supongo que mi correo cayó en saco roto... tampoco he insistido ni he telefoneado, de momento creo que puedo aguantar sin una 6ª llanta jejeje

GEYPERVAN

Y cuando te preguntas que porqué todo esto de meterse en un lío de furgo 4x4 con camperizaciones costosas, líos de ITV-homologaciones y una sangría considerable de tiempo, esfuerzo y €...

Llegas a sitios así y empiezas a obtener respuestas...




marcus

Septiembre 26, 2013, 12:44:58 pm #521 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 13:00:41 pm por marcus
Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2013, 12:08:40 pm
Y cuando te preguntas que porqué todo esto de meterse en un lío de furgo 4x4 con camperizaciones costosas, líos de ITV-homologaciones y una sangría considerable de tiempo, esfuerzo y €...

Llegas a sitios así y empiezas a obtener respuestas...






Brutal la foto...Haber si empezamos a cambiar los cromos  ;).

Por cierto el regalito del viento de Tarifa lo has arreglado?

Xaft

No hagáis crónica de ese viaje que todos queremos ver, no...  .lengua2 .lengua2 .meparto

marcus

Es la idea, pero tenemos un poco de lio con los kg de material visual que tenemos...

Por cierto, felicidades por la venta. Haber por dónde nos sales, acuérdate de los buenos momentos que te ha dado el 4  ;D

Saludo.

Xaft

Cita de: marcus en Septiembre 26, 2013, 13:02:26 pm
Es la idea, pero tenemos un poco de lio con los kg de material visual que tenemos...

Por cierto, felicidades por la venta. Haber por dónde nos sales, acuérdate de los buenos momentos que te ha dado el 4  ;D

Saludo.

Muy muy buenos momentos, que por un tiempo no se podrán repetir, me temo. Cuando se pueda... cuando se pueda ya veremos  .sombrero .panico