Junio 17, 2024, 03:33:39 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: NICHY en Agosto 06, 2013, 16:51:10 pm
Tienes toda la razon en que el vierteaguas canaliza el agua hacia la luna delantera, ya que todos los vehiculos por composicion son mas altos de la parte trasera que de la delantera.....si le pones un tope al agua se terminara por acumular, puedes probar con una manguera....no obstante no era mi intencion poner pegas a un trabajo tan bien acabado te pido disculpas.

Un saludo


Tranquilo hombre, simplemente creo no estás visualizando la forma del verteaguas y piensas q se acumula el agua pero como ya he explicado en varias ocasiones esto no puede suceder porque el agua cae hacia la luna delantera o hacia la trasera sí o sí, y no hay ningún tope que impida eso (vuelve a mirar las fotos y lo entenderás)

S2

ta

Disfrutando del techo ? Se mueve mucho con el viento?
Que tal la placa y la nevera , aguanta días ?

gazpaxo


GEYPERVAN

Cita de: ta en Septiembre 11, 2013, 17:35:20 pm
Disfrutando del techo ? Se mueve mucho con el viento?
Que tal la placa y la nevera , aguanta días ?


Ya de vuelta en la rutina  :'(

Con viento se mueve lo normal, si sopla fuerte hay que bajarlo por seguridad, pero esto con cualquier techo elevable... vamos, que no he tenido la sensación de que fuera a salir volando ni mucho menos.

Estoy muy contento con él, te cambia la vida de la furgo, poder estar dentro de pie para vestirte, cocinar, fregar, etc... no tiene precio (bueno, sí que lo tiene  :-\) y poder dormir con buena ventilación también es una gozada.

Hemos hecho muchos kms y no hemos estado parados más de 2 días en el mismo sitio así que no puedo valorar cuánto aguanta la placa, la nevera ha tenido un uso intensivo, cargada a tope y con temperatutas muy altas enfría de PM.

S2

Furguins

I que nos dices del kit seikel? Cuenta cuenta que hemos visto que lo has probado a fondo, ha mejorado la furgo?

Saludos

GEYPERVAN

Septiembre 18, 2013, 12:33:56 pm #500 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 12:36:06 pm por GEYPERVAN
Cita de: Furguins en Septiembre 18, 2013, 11:15:55 am
I que nos dices del kit seikel? Cuenta cuenta que hemos visto que lo has probado a fondo, ha mejorado la furgo?

Saludos


Pues sin el kit supongo que habría ido haciendo topes de supensión por todos lados y pegando con el cubrecarter en cualquier sitio... es lo que tiene ganar altura y llevar amortiguadores y muelles más largos, más nuevos y con más "chicha" que los de origen.  Aparte de eso se nota mayor aplomo al circular, también se notan más los baches por ir más duro de suspensión, consecuencia de apretar las barras de torsión y que los muelles nuevos son más "gordos".

De todas formas en pistas muy rotas y yendo a cierta velocidad no creo que los amortiguadores aguanten bien, demasiado rebote y seguro que se quedan fritos, Marcus y Mikel lo saben bien.

Después del viaje a Marruecos mi conclusión es que puedes meterte casi por cualquier pista (con grava, polvo, pedruscos, barro, zanjas) si sabes lo que llevas y no te "engorilas" demasiado.

Si hablamos de arena, mi opinión personal es que la furgo no da la talla (pocos caballos y mucho peso) aunque esto también depende del conductor, y en mi caso, con experiencia nula en dunas y similares, incluso yendo con presiones bajas, me pareció un infierno meterme por arena, porque me enganchaba a la mínima y tenía que ir a toda pastilla para no "quedarme" más veces. De hecho, no quise meterme en Playa Blanca porque me veía "vendido" con la capacidad de la furgo, pero ya digo que esto es mi opinión personal, habrá mucha gente que te diga lo contrario y seguro que en youtube ves videos de T4 circulando en arena decentemente.

S2

marcus

La arena no es su medio natural, esto está claro. No creo que fuera tanto la conducción, la arena estaba muy blanda y eso influye mucho. También hubiésemos podido bajar un poco más las presiones, a 1kg.

Sobretodo el cansancio del viaje tampoco ayudó. Las etapas de arena nos cojieron después de bastante tute. Y en arena toca tirar de pala, meter planchas y abanzar poco a poco.

Sino recuerdo mal, hay un video de una T4 syncro alemana, batalla larga y techo elevado. En una ruta por Tunez y no se defendía del todo mal.

Saludo.


JoseTf

Eeeyyy, eyyyyy, eyyyy,  antes de seguir hablando. Se os olvida lo más importante, dónde  podemos ver imágenes de  ese viaje ?!?!  ;D ;D .fotografo .fotografo .meparto .meparto
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Furguins

Septiembre 18, 2013, 21:52:46 pm #504 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 21:54:44 pm por Furguins
Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 18, 2013, 12:33:56 pm
Pues sin el kit supongo que habría ido haciendo topes de supensión por todos lados y pegando con el cubrecarter en cualquier sitio... es lo que tiene ganar altura y llevar amortiguadores y muelles más largos, más nuevos y con más "chicha" que los de origen.  Aparte de eso se nota mayor aplomo al circular, también se notan más los baches por ir más duro de suspensión, consecuencia de apretar las barras de torsión y que los muelles nuevos son más "gordos".

De todas formas en pistas muy rotas y yendo a cierta velocidad no creo que los amortiguadores aguanten bien, demasiado rebote y seguro que se quedan fritos, Marcus y Mikel lo saben bien.

Después del viaje a Marruecos mi conclusión es que puedes meterte casi por cualquier pista (con grava, polvo, pedruscos, barro, zanjas) si sabes lo que llevas y no te "engorilas" demasiado.

Si hablamos de arena, mi opinión personal es que la furgo no da la talla (pocos caballos y mucho peso) aunque esto también depende del conductor, y en mi caso, con experiencia nula en dunas y similares, incluso yendo con presiones bajas, me pareció un infierno meterme por arena, porque me enganchaba a la mínima y tenía que ir a toda pastilla para no "quedarme" más veces. De hecho, no quise meterme en Playa Blanca porque me veía "vendido" con la capacidad de la furgo, pero ya digo que esto es mi opinión personal, habrá mucha gente que te diga lo contrario y seguro que en youtube ves videos de T4 circulando en arena decentemente.

S2


A ver a ver a ver....dices que yendo a velocidad por pistas los amortiguadores no aguantan? Creeis que son muy duros?
Mejora mucho el.comportamiento en asfalto, creeis que el kit es demasiado duro para utilizar la furgo a diario? Yo la utilizo como vehiculo unico y hago unos 70km al dia,  y las carreteras por el.pirineo no estan especialmente bien asfaltadas, lo digo por lo de notar demasiado los baches

marcus

Furguins, hay un hilo específico sobre suspensiones de T4, lo vas a encontrar todo ahí  ;). Mikel hizo un buen curro, hechale un vistazo, seguro sale de dudas.

Yo te diría después de dos kits seikels que es una muy buena inversión que se adapta perfectamente a un uso mixto.

Saludo.

Furguins

Gracias marcus, solo queria una valoracion de si el kit seikel para un uso mixto diario es viable y comodo, tu que ya has lo has puesto dos veces ya puedes dar una valoracion seria y definitiva. El hilo de suspensiones me lo he leido entero hace tiempo pero despues de leer las ultimas opiniones me kedava esa dudilla  ;)

Saludos

carlangas

No se, pero.... me da la impresión de que Geypervan queria decir que el rendimiento en pistas onduladas a velocidad "alta" es demasiado trabajo para los amortiguadores Bilstein del Seikel. El comportamiento en pistas "normales" a velocidad razonable y el comportamiento en carreteras de la Vall Fosca (grrrrrrr       >:() mejorará seguro con respecto a los de serie, como dice Marcus.
Carles.

Furguins

Perfecto entonces! Mi suspension pide a gritos un cambio ya! Jijiji te acuerdas de la carretera de la vall fosca carles! Que bueno! Pues la hago cada dia y en las curvas si quiero ir rapido ya me tengo que coger de las manetas jijiji

Gracias y saludos

carlangas

Cita de: Furguins en Septiembre 19, 2013, 15:19:02 pm
Perfecto entonces! Mi suspension pide a gritos un cambio ya! Jijiji te acuerdas de la carretera de la vall fosca carles! Que bueno! Pues la hago cada dia y en las curvas si quiero ir rapido ya me tengo que coger de las manetas jijiji

Gracias y saludos

Eso no es problema. Francis siempre ha dicho que, si algun dia la han de buscar, que la busquen enganchada a la maneta de la puerta...
Coña, a parte, no son vehiculos para ir a "hacer curvas". Ni de origen, ni con el kit Seikel. Son balandros,  y si mejoras los amortiguadores con el kit, al subir la altura, se compensa y sigue siendo un balandro.
A) Si quieres correr en asfalto:
1.- bajar centro de gravedad.
2.- Neumaticos de perfil bajo.
3.- Suspension ultra-dura.
4.- Direccion (de eso nadie habla...  .malabares) corta y rápida.
B) Si quieres ir bien en OffRoad:
1.- Mejorar altura libre (Incompatible con bajar centro de gravedad)
2.- Neumaticos con el máximo de balon posible (Incompatible con el perfil bajo)
3.- Suspension larga y "blanda" (No sigo con las incompatibilidades...)
4.- Dirección suave y de largo recorrido...

Hay que escoger la opcion: A o B.

Carles.

P.D.: El otro dia vi un Cherokee tuneado... Neumaticos 255/45R19. No creo que pudiera pasar ni un "reductor de velocidad" (dicho sea de paso, me cagoentó) sin problemas. Asi, que imaginate subiendo hacia el Coll de Triador...