[AUTOBUS NOGE] Algún avance más!

Iniciado por Eli, Abril 05, 2013, 22:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eli

Cita de: Toñín Veganin en Diciembre 27, 2013, 16:25:36 pm
Aún más fácil, puedes recibir las cartas en "Lista de Correos" allá donde estés, en cualquier oficina, presentando tu DNI incluso sin que venga certificada, lo cual es una seguridad y sin pagar nada extra (ni el que envía, ni el que recibe). ¿Cómo?
Así:

Fulanito Detal y Pascual
Lista de Correos
26003 - Logroño
(La Rioja)

Fulatino Detal y Pascual
Lista de Correos
33010 - Oviedo
(Asturias)

En cualquier oficina de Correos te confirmarán esta modalidad. Una vez que sabes a qué ciudad vas y en qué oficina te interesa recibir la correspondencia, no hace falta nada más. Y cuando te presentas dices que vas a buscar una carta a tu nombre para Lista de Correos, del remitente "Menganito Meamandao Unacarta" y con tu DNI en la mano te la entregan.  ;)
Limpio, sencillo y fácil... no te compliques con apartados de correos y pagos de esos...
Anda que no he vivido yo años en vehículos y recibiendo correspondencia en Lista de Correos jejejeje

.loco1

.ereselmejor .ereselmejor gracias por el apunte

Ya van llegando los presupuestos para la instalación solar, más o menos esto es lo que montaremos aunque será lo último que le hagamos al bus antes de homologarlo.

10  Modulos Jinko 240Wp (usados) 2 años de garantía     2.400Wp                1450 €

1  Regulador Outback FM 80 Amp 12/24/48 V                                                   486 €

4  Bateriar 6 V Roll S-600 (600Amp C-100)                        14,4 Kwh               1182 €

1 Inversor/Cargador Outback VFX3024E  3000W                                            1300 €

1 Mate. Pantalal Programador Outback                                                            178  €         

3 Cable Interconexión Baterias serie 4000 9,0 27

Magnetotermico 80-150VDC - DIN

Densimetro Profesional

Magnetotermico 30A-150VDC - DIN

Indicador de nivel de electrolito serie 4000

Magnetotermico 250-125VDC

RTS Sensor Remoto de Temperatura

IMPORTE

Base Imponible 4801 €

IVA (21%) 1.008    TOTAL  5.809 €

ivanmb100

Cita de: Eli en Diciembre 27, 2013, 16:26:10 pm
Yo estoy contigo Esero, nunca le he vuelto a poner los anclajes a una lavadora, además es lo primero que tiro  .meparto

No sé que clase de lavadoras teneis  .meparto pero la mia no se mueve. La del bus no lo sé, todavía no la he probado, pero pesaba un huevo  .loco2

Hola, los anclajes de la lavadora no son para si vuelca, es para que no se joda en el transporte, en una mudanza es el electrodomestico estrella a la hora de joderse, para volcarla ningun tecnico la anclamos la suspensión porque al volcarla a sabiendas sabes lo que haces generalmente. cualquier bote en la suspension de un coche de mas de diez cms. se traduce en avería gorda de suspensión de lavadora, cosas de la física y no la cuantica, tu si vas en un coche y pillas un bache gordo demasiado despacio pegas un bote dentro del coche, pues así le pasa al tambor del susodicho electrodomestico y a la cacerola del armario tb, con la diferencia que la cacerola pesa unos gramos y el tambor generalmente con todos sus elementos pesa mas de 20kg., vamso que es como abrocharse el cinturon de seguridad o no, en un frenazo el acompañante se da con el parabrisas en la cara si el puesto y con el puesto se asusta y no se hostia con el parabrisas.
Ante dudas poned una lavadora vieja en un camioncillo y haced un viajecillo, vereis como queda por dentro, sin exagerar.
Hasta en el manual de los fabricantes te pone que no los tires ante un eventual transporte de la lavadora.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Si con un bache se jode una lavadora pues menuda mier..... de lavadora que es  .loco2, yo no soy tecnico, pero te aseguro que he cargado unas cuantas e instalado  .loco1, y en las mudanzas no se como me las arreglo pero me tocan todas  .panico .panico .panico y te puedo asegurar que la mayoría siguen andando, las que no es que se han muerto de viejas.
Un saludo.

ivanmb100

Cita de: ESERO en Diciembre 27, 2013, 22:00:26 pm
Si con un bache se jode una lavadora pues menuda mier..... de lavadora que es  .loco2, yo no soy tecnico, pero te aseguro que he cargado unas cuantas e instalado  .loco1, y en las mudanzas no se como me las arreglo pero me tocan todas  .panico .panico .panico y te puedo asegurar que la mayoría siguen andando, las que no es que se han muerto de viejas.
Un saludo.

No te digo que no sobrevivan, pero te aseguro que si solo quitas la tapa de arriba flipas, todas estan muy bien hechas, pero mueren antes de tiempo por eso, aparentemente no les pasa nada y siguen funcionando, pero te aseguro que ya van dañadas y cuando vas a la casa de la señora de turno y le preguntas que si ha movido la lavadora o algo nadie se acuerda de cuando la transportaron, pero al final caen y dicen a pues si, y ves q esse cable que no debia haberse tazado en la vida con el transporte y ese manguito rajado viene de ahi. las lavadoras estan hechas para vibrar en suelo firme, pero no estan calculadas para ir dentro de un coche dando botes, si no para que lo ponen los fabricantes? pues para eso mismo, para evitar que en un año a lo sumo dos de por culo la dichosa lavadora dando fallos que no daría si el transporte se hace en las condiciones adecuadas.
Una lavadora industrial que no es mas que una lavadora con hormonas y esteroides que carga 25kg, entre todos los tamaños que hay, la metes en un camion sin anclar y llega a su destino con toda la suspension rota, estas estan hechas para durar y en muy malas condiciones, pues imaginate una domestica.
es como los coches y furgos, estan muy bien hechos, pero sin suspension se desmontarian enteros, y el el transporte que se hace, bloquear la suspension para evitar daños mayores.
las cosas estan hechas para usarlas de un modo u otro, pero si el fabricante dice algo no es por tocar los cojones, es para evitar averias, si no para que cambiar el aceite tb de los coches? por poner ejemplos tontos.
pero que esto no es un debate del transporte ocasional de una lavadora, que el dueño del bus no se ha pronunciado y manchamos su hilo, si instala una lavadora y hace lo que digo y el fabricante, la lavadora le durara lo que el bus, si la usa como si la tuviese en casa, pues le durara dos añitos y a por otra nueva, pero q son opiniones y el que decida lo que quiera, pero si tu tienes huevo en tu furgo y quieres hacer la prueba lleva una lavadora durante unos meses y luego ponla en marcha.
que no es por polemizar, pero cuando viaje que la ancle bien y al estacionar donde sea la desancle, que no es tan complicado.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Angus04

Cita de: Eli en Diciembre 27, 2013, 16:49:35 pm
Ya van llegando los presupuestos para la instalación solar, más o menos esto es lo que montaremos aunque será lo último que le hagamos al bus antes de homologarlo.

10  Modulos Jinko 240Wp (usados) 2 años de garantía     2.400Wp                1450 €

1  Regulador Outback FM 80 Amp 12/24/48 V                                                   486 €

4  Bateriar 6 V Roll S-600 (600Amp C-100)                        14,4 Kwh               1182 €

1 Inversor/Cargador Outback VFX3024E  3000W                                            1300 €

1 Mate. Pantalal Programador Outback                                                            178  €         

3 Cable Interconexión Baterias serie 4000 9,0 27

Magnetotermico 80-150VDC - DIN

Densimetro Profesional

Magnetotermico 30A-150VDC - DIN

Indicador de nivel de electrolito serie 4000

Magnetotermico 250-125VDC

RTS Sensor Remoto de Temperatura

IMPORTE

Base Imponible 4801 €

IVA (21%) 1.008    TOTAL  5.809 €

Y el día que os aburráis de vivir en él, en vez de venderlo lo dejáis en la parcela y lo utilizáis de "Huerto solar"  .meparto .meparto .meparto

Eli, como vean en el Discovery Chanel o en Top Gear este hilo, se te plantan allí mismo para verlo  ;). Impresionante.

wobi

Madre mía Eli, que curro tiene eso, pero está quedando de lujo. Ánimo.

Saludos .

beernib

Buena elección con el inversor y el mate Outback, valor seguro! Yo tuve la suerte (o desgracia) de tener que lidiar con sus menús de configuración y sus manuales de instrucciones de uno que vino montado en un Unimog importado al que le metí mano... se aprende muchísimo viendo lo que se hace en otros continentes  .loco2

Saludos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

Aramos

Para asegurar el buen funcionamiento de la lavadora y evitar averías imprevistas en el sitio mas impensable existen las lavadora nautica que tiene lo que se llama BALANCE CONTROL, bloqueo automático cuando esta apagada, de anclaje al suelo, etc...

El precio puede ser un poco mas elevado ya que estamos habalando de lavadoras industriales y especificas, pero te garantizas la longevidad de los equipos y hay fabricantes muy especializados como ENO http://www.eno-marine.fr/ o IMESA http://www.imesa.it/web/en/lavatrici.php?id_localita=58 , PRIMER http://www.primer.es/lavanderia/media-velocidad-ts-146 , entre otros muchos.

Aramos

ivanmb100

Enero 17, 2014, 08:57:49 am #473 Ultima modificación: Enero 17, 2014, 08:59:30 am por ivanmb100
Cita de: Aramos en Enero 17, 2014, 01:44:03 am
Para asegurar el buen funcionamiento de la lavadora y evitar averías imprevistas en el sitio mas impensable existen las lavadora nautica que tiene lo que se llama BALANCE CONTROL, bloqueo automático cuando esta apagada, de anclaje al suelo, etc...

El precio puede ser un poco mas elevado ya que estamos habalando de lavadoras industriales y especificas, pero te garantizas la longevidad de los equipos y hay fabricantes muy especializados como ENO http://www.eno-marine.fr/ o IMESA http://www.imesa.it/web/en/lavatrici.php?id_localita=58 , PRIMER http://www.primer.es/lavanderia/media-velocidad-ts-146 , entre otros muchos.

Aramos

La marca estrella con ese sistema es Milnor, imesa, primer mmm, me callo.
Jo tio. Echo de menos mi taller, me has recordao cosas...
Tienes mas razon q un santo.

Aramos

Cita de: ivanmb100 en Enero 17, 2014, 08:57:49 am
La marca estrella con ese sistema es Milnor, imesa, primer mmm, me callo.
Jo tio. Echo de menos mi taller, me has recordao cosas...
Tienes mas razon q un santo.

Las Milnor no las tenia localizadas, aunque yo lo que tengo mirado en una Primer ya que es Made in Spain. También tenia fichada una Electrolux encastrable (lavadora/secadora) , pero que han decatalagodo (tendre que buscar de nuevo y que ya no es semiindustrial y son de esas con un factor A++ que lavan por burbujas de aire con muy poca potencia y 54 litros de agua por lavado y cuyos anclajes estan por delante, por lo que se pueden poner de manera fácil cuando acabas el uso, eso si, si le quitas el embellecedor donde estan los anclajes y filtro

Aramos

ivanmb100

Primer es la antigua Domus, pero me parece que son fabricadas por imesa en italia, aquí ya no se fabrica nada mas que tecnitramo, pero poco tambien, y la famosa girbau pues es todo de los usa.
Pero industrial con bloqueo de suspension tienes milnor, pero hablamos de lavadoras industriales, lo suyo es una de las que dices aplicacion maritima, pero una domestica normal a la que quitarle los anclajes y ponerselos es mas barato y como en teoria no van a estar circulando todos los dias... pues la desanclan donde hagan parada y fonda y arreglado, antes del viaje a anclarla, como un preparativo mas. es mi opinion no la del dueño del palacete con ruedas...

migueh

no... tengo... furgo...

TXOSEBA

SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

ivanmb100

Ya estan viajando con el seguro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Eli

Cita de: ivanmb100 en Mayo 22, 2014, 16:14:18 pm
Ya estan viajando con el seguro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ojalá!!!

La verdad es que lleva parado desde diciembre, lo último que hicimos fue tintar todas las lunas y ya nos quedamos sin tiempo para poder terminarlo.

No me he olvidado del hilo, veo el autobús todos los días jejeje, esperemos poder retomarlo algún día.

Saludos