La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Gracias Esero.

De momento creo la medida idónea es 120x45x45. Los colchones son de 7cm de grosor. Lo que no tengo muy claro como fijaré la tabla entre baúl y baúl. Creo que haré algo parecido a lo que está haciendo Eneko.

colo

Cita de: qb2 en Agosto 25, 2013, 10:19:48 am
Gracias Esero.

De momento creo la medida idónea es 120x45x45. Los colchones son de 7cm de grosor. Lo que no tengo muy claro como fijaré la tabla entre baúl y baúl. Creo que haré algo parecido a lo que está haciendo Eneko.

Raulito, que pecha de currar te estas dando tio!
.ereselmejor .palmas
Si lo dejas todo igual de fino que el techo , que es lo unico que he visto, sera una passada. .baba
MAS Y MEJOR....

qb2

Gracias Colo. Ahora iré retocando detalles hasta que vuelva a ahorrar para los tableros. Espero terminar los muebles en un par de meses  .malabares

Espero ver tu bicha por aquí.  Un abrazo!

hymer hila

raul de p.m te esta quedando. las cojio el roante a la circular y no hay quien te pare  .palmas .palmas .palmas
no digo naaa

beep-beep

Aupa qb2. he leido que preguntabas por la altura de los cajones. Tendrás que tener en cuenta el grosor de la colchoneta, pero se me ocurre que si no tienes decidido donde ubicar el potty, tal vez el cajon pueda ser un buen sitio, y de noche lo dejas bajo la cama que será la misma altura aprox que los cajones. Pottys los hay de varios tamaños, desde 31 o 32 los mas pequeños de minima capacidad, de fiamma, pero son carillos. Los del lidl suelen ser mas altos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: verde hila en Agosto 26, 2013, 18:22:34 pm
raul de p.m te esta quedando. las cojio el roante a la circular y no hay quien te pare  .palmas .palmas .palmas

Como que me voy hacer los muebles con contrachapao que me ha ido sobrando a modo plantilla claro. Luego ya le meto el bueno.
Cita de: beep-beep en Agosto 26, 2013, 21:17:06 pm
Aupa qb2. he leido que preguntabas por la altura de los cajones. Tendrás que tener en cuenta el grosor de la colchoneta, pero se me ocurre que si no tienes decidido donde ubicar el potty, tal vez el cajon pueda ser un buen sitio, y de noche lo dejas bajo la cama que será la misma altura aprox que los cajones. Pottys los hay de varios tamaños, desde 31 o 32 los mas pequeños de minima capacidad, de fiamma, pero son carillos. Los del lidl suelen ser mas altos.

Gracias beep-beep. Creo que ya tengo las medidas a no se que haya algún imprevisto de última hora. Ahora me surgen nuevas dudas...

Que perfil es más recomendado? Por supuesto será con fresado en los muebles. Había pensado en el de 90º http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PAGM , pero veo que las tablas que forman el angulo no llegan a tocarse si monto este perfil y me surgen dudas a la hora de fijar una tabla con la otra. No se si me explico, al no tener una apoyo sobre la otra lo veo como más flojo.

Y la otra. Si la sierra circular deja astillado el lado por el que cortamos. Como hago para cortar un tablero que será visible por los dos lados? Refuerzo la zona de corte con algún tipo de cinta o hay algún tipo de dentado diferente para un corte mejor? La tabla sera de las de luluka, las que ya vienen con el acabado bueno. Si fuera contrachapado crudo se podría solucionar con el pintado que le diera.

Un saludo.

ESERO

Con ese angulo poniendo sika y tornillos por el interior del angulo al tablero te queda fuerte, importante que lleve un estante interior o el piso bien ajustado para que no descuadre, en cuanto al corte fino si puedes comprar un disco para la medida de tu circular pero que sea para cortar aluminio, muchos dientes, casi ni astilla y ademas si quieres mas seguridad usa cinta carrocero pegada en la zona. Para la caladora puedes comprar ojas de corte invertido, hace el corte de frente y no te astilla, tiene los dientes hacia abajo.

qb2

Cita de: ESERO en Agosto 27, 2013, 00:17:38 am
Con ese angulo poniendo sika y tornillos por el interior del angulo al tablero te queda fuerte, importante que lleve un estante interior o el piso bien ajustado para que no descuadre, en cuanto al corte fino si puedes comprar un disco para la medida de tu circular pero que sea para cortar aluminio, muchos dientes, casi ni astilla y ademas si quieres mas seguridad usa cinta carrocero pegada en la zona. Para la caladora puedes comprar ojas de corte invertido, hace el corte de frente y no te astilla, tiene los dientes hacia abajo.

Gracias Esero. Lo del perfil era más que nada para los arcones y esos no llevan estante en medio así que no creo que los use, puesto que quitando eso pocas esquinas más tengo. Además encontré la fresadora para los perfiles por 25 en Leroy. Mañana o pasao iré a buscar el material para el corte fino. Por cierto, me comprao un aparatito por 3€ pa el tema de las escuadras. Parece una tontería pero me da la vida.

Un saludo!

tnttgn

Ahora me doy cuenta del cambio. Y menudo cambio!!! Abandonastes la merchedes!!! pobrecita ella nunca lo haria ;D

Es mas menudilla pero te esta quedando muy apañada.

saludos compañero!!

INNOVANS

Otro truco para no astillar por ningún lado al cortar es poniendo otra tabla junta por el lado que se astilla. Las hojas de caladora de corte invertido no astillan por arriba, pero si por debajo. De todas formas los tableros de luluk son muy blandos y el material superficial muy fino, con lo que apenas se astilla, a mi con la sierra "de inmersión" que es como la rotorazer pero buena, no se me astilla absolutamente nada.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

qb2

Cita de: tnttgn en Agosto 27, 2013, 21:30:06 pm
Ahora me doy cuenta del cambio. Y menudo cambio!!! Abandonastes la merchedes!!! pobrecita ella nunca lo haria ;D

Es mas menudilla pero te esta quedando muy apañada.

saludos compañero!!

La verdad es que la merche era más cómoda de trabajar, pero hago viajes demasiado largos... Si hubiera podido me la hubiera quedado también  ;D se le echa de menos  :-\
Cita de: tioka en Agosto 27, 2013, 23:01:54 pm
Otro truco para no astillar por ningún lado al cortar es poniendo otra tabla junta por el lado que se astilla. Las hojas de caladora de corte invertido no astillan por arriba, pero si por debajo. De todas formas los tableros de luluk son muy blandos y el material superficial muy fino, con lo que apenas se astilla, a mi con la sierra "de inmersión" que es como la rotorazer pero buena, no se me astilla absolutamente nada.

Gracias, lo tendré en cuenta.

qb2

Si os fijáis en esta foto:

Se puede ver como hay muuucho sitio muerto bajo ese plástico. Mucho, mucho... Como irá tapado con los arcones, me decidí a cortarlo, después de haber aislado...

Porque cortar así y no meter un tablero de dm? Pues por el acabado que hace en la ventana. Tiene demasiadas curvas como para que quedara curioso haciendo un mueble. La idea era poner el arcón y pintar el plasti en negro ya que estaba muy feo... Hace un pa de días, tomando medidas para futuros muebles me di cuenta de dos cosas. La primera es que el arcón quedaba por debajo de ese corte, de manera que quedaba un hueco entre el posible mueble y el comienzo del plástico. Y la segunda... aquella parte que se ve como cortada más alta, esconde debajo el soporte de los cinturones de las posibles 3 últimas plazas. El problema es que sobresale un tanto y el arcón no entraría, quedaría fuera por no haber plano en el lateral.
Solución:

Ha quedado mejor aún de lo que se ve. Esa foto era probando y si os fijáis aún esta la moqueta sin rematar. En cuanto tenga un rato y lo termine de poner iré poniendo fotos.

La parte de arriba sigue siendo la misma, se ha cortado al ras y se le ha añadido la pieza de abajo en dm tapizado con moqueda y dejando las grapas dentro para que siga entrando como el original.

De momento voy rematando cosillas hasta que ahorre un poco para los muebles  .malabares

Un saludo!

ESERO

Tambien podrias haber hecho solo la parte baja y enmoquetarla y conservar los plasticos de arriba vistos pegamdo ambas pieza.
De todas formas es buena solucion.
Ya enmoquete el otro dia el maletero de un cadilac del 57 añadiendo paneles y dandole forma a todas las curvas y recobecos que tiene el trasto.

qb2

Lo pensé Esero, en un principio era lo que iba hacer... pero justo donde va la unión de las dos piezas hace una curva hacia dentro un tanto complicado. Eso y que el plástico había que darle una buena pintura... Maté dos pájaros de un tiro. Lo mejor es que queda de un solo color, me da como una paz interior  ;D.

Por cierto, por no molestar más al forero Lekum que era el que me dejaba la radial hasta ahora... decidí comprar una de las de 10€ en Bricomart. Solo era para cortar el soporte de los cinturones del que hablábamos antes. A los 5 minutos de estar cortando... SORPRESA!!! veo como caen dos tornillos de dentro... hace un ruido como si rozara con algo el mecanismo interior y se frena. Paro, le doy y vuelta a empezar... QUE SUUUSTOOO.... es la herramienta que más respeto le tengo... Alguien dirá: -Y por que no te las comprao buena??? Porque al final gasto más en herramientas que en material...

El del bricomart... menuda pieza, me dice que suele pasar...   :-X .loco2

ESERO

Pues si ya terminaste los cortes ve y la devuelves y aprovecha e invierte los 10 euros en otra cosa en el caso de que no te devuelvan el dinero.