La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Si, lo voy a dejar y lo haré allí.
Si os fijáis mi furgo por la parte interior del pasa rueda lleva un plástico y además de llevar la forma de la rueda, lleva como un cuadrado raro, el día que le  valla a poner el suelo, también le quiero hacer algo ahí y el plástico irá fuera.

Lo que si le quiero hacer es la cama que no tiene nada, pero la haré con tus mismas medidas creo, el crío tiene 6 meses y lo meteremos con nosotros. Veo que llevas los cortes en las dos tablas, en la que va fija es necesario?

Gracias!

Papalima

Con esas medidas para los tres iras sobrado, nosotros hemos dormido con mi monstruo de 6 añazos y hemos dormido comodisimos.
No hace falta que hagas doble encaje, fue un error de calculo  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Con que hagas el encaje en el panel que se abrirá será suficiente.
Si quieres hacerlo a mi no me importa echarte una mano, te subes un dia, pillamos las placas y montamos la cama.... Yo tengo caladora para hacer los encajes y taladro para atornillar el panel y eso podemos enchufarlo en mi furgo o incluso subirlo a casa para hacer los encajes.
Tu mismo...

qb2

Me da muuucho apuro pero, te voy a tener que tomar la palabra.  .loco2

Mi pequeño avance:

qb2

Bueno, pues mañana iré a comprar el material para la cama. En un principio quería hacerla de 140cm de ancho igual que el forero Papalima, pero como el dijo, el asiento doble delantero queda más hacia atrás que el simple que el lleva. Pierdo unos 6/7cm de ancho, por lo que podría hacerla de 130. Teniendo en cuenta que el tablero de contrachapado es de 2.440 X 1.220 X 15 MM tenemos dos opciones:

1. Poner la tabla que va fija al respaldo del asiento trasera, de 70cm, como estaba previsto y la que se abate de 60. Para esto el coste sería de 1.5 tableros. El segundo al ser de 60, sólo pagaría medio. El coste sería de unos 90€ aprox.
2. Pagar sólo un tablero y hacer la cama en dos partes de 60. Ya veremos donde meto el crío, que este era el principal motivo de hacerla más grande. El coste de esta opción sería de unos 60€ aprox

Mientras escribo esto decidimos que será la segunda opción.  .palmas Ya inventaremos algo para el crío y todos más contento. A unas malas, lo peor que puede pasar es que me echen a mí  .panico

qb2

Ahora me surge una duda....

Contrachapado normal http://catalogo.aki.es/madera/tableros/tableros-en-bruto/tableros-contrachapados/idp13384  o marino http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/madera/tablas_y_tableros/ficha.html?sku=10615220&idCat=80132  ? El marino es el de pino? es que pone color: pino rústico.

La diferencia entre uno y otro es la resistencia a la humedad sólo? Pesa menos?

Guilleridoo

......También puedes ir pensando en tintar los vidrios y hacerle oscurecedores, sino tendreis que poneros a dormir devajo de los tableros  ;D

.......De momento el nombre de la furgo seria la "pegatinera"  :D.......suerte !!!

meruVito28

Muy guapa i lo bueno ke tiene mogollon de espacio!!!!!disfrutadla!
Pedals i furgooooooo!!!

Papalima

Si haces la cama de 1,30 para los dos ireis bien y la criatura cuando crezca puedes inventar algun sistema tipo asientos delanteros giratorios y cama entre ambos (poniendo los asientos mirandose entre si) o bien optar por lo que haré yo que será montarle la cama al fiera entre los dos muebles traseros (el de la nevera y el fregadero) que me saldrá una cama de 80x1,80.
Una duda, como haras el comedor?

qb2

De 1.20 al final y gasto sólo un tablón, es la medida que tenía en la merche y no s venía de lujo.

Cita de: Guilleridoo en Abril 08, 2013, 22:00:25 pm
......También puedes ir pensando en tintar los vidrios y hacerle oscurecedores, sino tendreis que poneros a dormir devajo de los tableros  ;D

.......De momento el nombre de la furgo seria la "pegatinera"  :D.......suerte !!!

Está todo en proceso, ya lo digo más atrás, primero el tema de aislantes, el tema de oscurecerlos, será en Algeciras que los pone un colega casi regalao...

Cita de: meruVito28 en Abril 08, 2013, 22:10:24 pm
Muy guapa i lo bueno ke tiene mogollon de espacio!!!!!disfrutadla!

Gracias!

ESERO

El contrachapado aparte de que es mejor calidad y no de rompe tan facilmente es mucho mas resistente a la humedad, ademas también bastante mas ligero, lo que gastes ahora te lo ahorraras en el futuro en materiales que tendras que volver a comprar y en gasoil arrastrando del lastre que le metas dentro a la furgo.
En Leroy el contrachapado lo tienen algo caro y es muy blando y se marca facilmente, busca alguno un poco mas fuerte.
Siento no poder ayudarte mas pero el pc no me permite hacer muchas florituras hasta que no actualice.
La cama de 1.20 para dos adultos y un niño lo veo algo justo, mira ver si no es posible aumentarla a 1.35 lo menos, pero tu mismo, me imagino que le habras dado todas las vueltas posibles al metro.
Un saludo.

Papalima

Lo de tintar los cristales, te recomiendo solar-check de mataró. A nosotros nos salieron por 140 y habia sitios que nos pedian hasta el doble!

qb2

Gracias Esero, la cama de 1.20 será para los dos adultos. Para el crío tenemos  un colchón de minicuna donde lo pondremos. Que os parece de 1.20 para dos adultos, yo creo que bien, no? Al menos eso llevaba en la merche y de lujo.

Papalima

Si ya has probado esa medida y te iba bien, no hay nada mas que hablar.

qb2

Si, será que somos muy cariñosos.
El tema de los cristales, al mío hay que añadir más cristales, pero cuando tenga un rato preguntaré precio. En Algeciras tengo un colega que te los montaba por su cuenta y te daba el certificado de solarchek, trabaja en el... Lo de echarme una mano, te lo agradezco un montón, pero de momento voy a intentar evitar molestarte. Si veo que no puedo resolverlo, tendré que acudir a ti.

Gracias de nuevo!

ESERO

1.20 tiene la cama de la cali, al final le das los 1.22 que tiene el tablero y no te compliques.
Un saludo.