La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Papalima

Esperate que no te habia entendido!!!!!! Por lo que dices no eres capaz de abatirlo completamente no? A nosotros nos pasó exactamente lo mismo. Si tu banqueta es igual a la nuestra, tiene DOS gatillos, el mas grande te deja abatir solo un poco (creo que es para que, en las de 9 plazas, se pueda acceder a las tres traseras) luego tiene otro gatillo mas pequeñito que esta detras, tirando de ese gatillo tienes que poder abatirlo completamente.

qb2



Que va, acaba de bajar y nada, incluso escucho el "clic" pero no pasa de 45º. Tiro de la más grande, empujo el asiento hacia atrás y me lo traigo a 45º. Hago lo mismo tirando de la chica o incluso de las dos a la vez y nada. Puede que al tirar sólo esté soltando de uno de los dos cable, no es que se vea muy destensado, pero, hay uno algo más tenso que otro....

Que putada! He bajao pa ná!

Papalima

Pues que putada..... Tu banqueta es igual a la mia? Una vez me comentaron que hay unas que solo se abaten 45*
Te dejo el enlace donde dezano desmontaba el asiento por si te ayuda de algo. Si tuvieras el cable roto o algo, tienes garantia no?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259382.0

qb2


Si, es como el tuyo o más bien como el del brico. Lo estuve mirando y los cables están bien, hay uno más tensado que otro, sólo eso. Incluso cuando tiro, veo como se mueve algo dentro de las guías, pero no hace nada.

qb2


Mi parte de atrás





Y el tema asiento:



Papalima

Pues algo hay por ahi que falla.... Será cuestion de sacar la tapa,trasera y echar un vistazo...

JOSEMBJRN

El tema de los acoples era si los asientos iban atornillados al suelo, pero veo que no, van con unos anclajes muy cómodos de mover.
De todas maneras antes de hacer nada mira todas las posibles distribuciones y si vas a homologar, que de momento  con la cama el poti y una nevera es suficiente y sobre todo a disfrutarla .yupiii

colo

no veas raul (qb2), como llevas el hilo, estas a tope con tu nueva adquisición,  ya me gustaria a mi poder estar como tú.   todo llegara, pero me das envidia amigo. :roll: .palmas
MAS Y MEJOR....

qb2


Gracias Colo! Aquí ando medio impotente, no tengo donde trabajarla... al final me compro 200 metros de cable y los tiro desde el décimo hasta la calle .panico

Papalima, solucionado lo del asiento. Una burrada... sólo llegaba a los 45º porque no libraba el "gatillo" de la primera posición, estaba doblada. Lo inexplicable es como se ha doblado eso sin partir antes por el asiento...

Un breve resumen y ya si eso con más tiempo cuelgo un brico con más detalles. Usando google, creo que leí a otro forero que tampoco se le abatía. En caso de que surja alguna duda a alguien, se la resoolveré encantado.

El problema estaba aquí, esto doblado impedía que librara.


Visto desde frente


Solucionado


Y así queda!



Esta tarde quisiera hacer los aislantes...

qb2


Perdón por el tamaño de las fotos, son del móvil y aún así les puse el tamaño al 25% con el paint. Para la próxima serán más chicas!

Papalima

Jajajaja, tu eres de los mios! Cabezon!! Hasta que no lo consigues no paras. En lo del sitio para hacer algo ojala pudiera echarte un cable, pero mi furgo la estoy haciendo en la calle tambien. Un par de dias he ido al garaje de un amigo pero el resto me busqué un lugar tranquilo al lado de un aldi y, con el inversor puesto en la furgo, ahí hago las cosas.
Le vas a poner bateria auxiliar?

qb2


Si, le pondré. Pero primero suelo y cama. Me echa mucho para atrás el tema  de no tener como trabajar, tengo un inversor de 300w como mucho, de cuanto es el tuyo? Te aguanta el taladro? A mi con que me aguante para el tema de la cama... ya me haría un hombre.

Yo aquí, por no tener, no tengo ni sierra de calar.

Tengo dos opciones. Ver cuanto me cobra la carpintería por cortarme la tabla con la forma del suelo o, comprar una sierra de calar, un inversor y hacerlo yo. Que visto así la primera opción supongo que me saldrá más barato. El caso es que en 3 meses me voy de vacas a mi tierra y allí tengo de todo y ya pues me subiré lo que me haga falta.

Una vez que ponga suelo y cama, estudiaré las necesidades de luz y demás. Veo tan necesario la batería auxiliar como la placa solar. En la mercedes nunca me quede sin luz y me he pegado más de 10 días sin moverme en Portugal.

A mi parienta se le antojó ayer un mueble cocina que venden en el decathlon, y la verdad es que está muy bien de mientras.

Ah! Y si que soy cabezón, jeje. y también me pongo por ahí en sitios tranquilos a pesar de que siempre aparece algún curioso.... Puff, si no abato el asiento, no veía como poner la cama  .malabares mi otra furgo era "Gigante"

Un saludo!

10osos

Hola QB2:
Respecto al suelo yo no te aconsejo que pongas contrachapado de chopo, si pesa menos pero a la vez se marca mucho con los golpes o las cosas que pesan al apoyarse. Lo suyo es abedul fenolico, es decir del que repele la humedad.
Yo a mi Wv le puse: dos capas de aislante de tarima del LM el contrachapado fenolico de abedul de 12 y en cima sintasol tambien de LM.
El aislante lo fije con un poco de cinta de doble cara y con los tornillos que sujetan los asientos, el fenolico esta suelto pero lo sujeta la cama y los asientos de manera que si lo quiero mover no es mucha historia removerlo. El sintasol nuevamente lo pegue con cinta de doble cara.

Si miras mi galeria algo veras.
Suerte

Papalima

Picha, si te vas a bajar a tu tierra, no te lies. Hazlo alli con calma, sin dudarlo por varios motivos:
- en Algeciras te va a salir el material mas barato que aqui FiJO
- si vas a que te hagan el suelo, evidentemente te van a cobrar un dinerito bueno, porque el tema de las formas y tal pues lleva su tiempo.
- si tienes herramientas alli, vas a hacer doble inversion.
- para cortar los paneles con su forma y tal, vas a necesitar un sitio tranquilo si o si. Entre que coges plantillas, calcas en los paneles, cortas con la caladora,etc....
El tema del inversor, yo tengo uno de 600w y cuando he enchufado las herramientas, de coña.

ESERO

A ver si puedo aportarte algo, para el piso si le pones sintasol cualquier contrachapado te puede valer, si hay de 8 0 9 mm pues mejor, y si es un poco duro pues también, para hacerlo de dos piezas existen unas varillas de aluminio en H que evita que los empates se hunda un lado mas que el otro, para la fijación a la furgo puedes usar los mismos tornillos de anclaje de las argollas de carga y los angulos que van tanto atras como en la puerta lateral, el asiento también ayuda y ya el peso hace el resto, ese asiento seguro le doblaron la pieza al dejarlo caer en el mismo anclaje, entre chapa y tablero aislante de parket no muy grueso para que no tengas problemas a la hora de anclas el asiento.
En cuanto a los de trabajar en la calle te pillas un inversor decente y si no quieres comprar batería de momento pillas la de la furgo, trabajas cerca de una bajada por si luego tienes que arrancar en camio o cuando le estés metiendo chicha a la batería arrancas la furgo, lo que vas a pagar en la carpinteria tienes el inversor para todo lo que necesites, caladoras pillas una de las baratas que te haga su servicio mientras estés fuera de casa.
Un saludo y espero te valga de algo mi opinión.