Pérdida de velocidad punta y fuerza: válvula admisión mariposa???????

Iniciado por juanyoli, Marzo 27, 2013, 06:01:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

transition

Si tiene poca potencia siempre y no dan con ello casi seguro de que la admision por culpa de la egr esta bastante tapada de carbonilla no se tarda demasiado en mirarlo y limpiarlo

CAMPERVOY

En mi caso no es siempre, sino periódicamente, hoy sí y mañana no, un día notas que no tira y luego está 2, 4 ó 10 días andando perfectamente, luego vuelva a flojear...
Anton

juanyoli

Pues han puesto una valvula de mariposa nueva y sigue el problema, van a mirar si el colector estuviera obstruido o sucio metiendo una camara por la egr, si no se ve nada raro me ha dicho el mecanico que ya tienen que ser los inyectores porque es lo unico que le queda por mirar, pero que sigue sin cuadrarle que sean los inyectores y que antes de desmontar probaria con un limpiainyectores, asi que vamos a ver si me dicen ya algo definitivo que llevo sin furgo mas de un mes.

CAMPERVOY

Osti! un mes???  Como te claven gastos de estancia... mejor furgo nueva. Espero que sea lo que sea den con ello, porque si no la única alternativa es la p. electrónica. Yo le voy a consultar a mi mecánico la posibilidad de anular dpf y egr. En vagspeed lo hacían, pero creo que era bastante caro.
A ver qué tal,
Anton

juanyoli

Bueno pues despues de hacer mil pruebas y no dar con la tecla, van a desmontar el frontal de la furgo para ver si el colector estuviera obstruido, porque metieron una camara y no llegaron a ver nada fijo pero creen que al final puede esta algo taponado.

Esperemos que den ya con la tecla porque llevo ya mes y medio sin furgo, sin saber nada, sin saber precio y sobre toooooodo con un mono de furgo increible y mas ahora con el buen tiempo....

juanyoli

Bueno pues por fin novedades, el tema tenia que estar en algo de la centralita.
Le han desmontado el colector y mirado y estaba estupendo.

Despues de revisar todo y de cambiar una valvula que estaba en buen estado porque daba error (lastima pero menos mal que solo fueron 120 euros) la buena noticia que me queda es que han revisado todas las partes de la furgo y estaban en un estado perfecto segun el mecanico, motor, colector, catalizador, escape, admisión, valvulas, etc, todo perfecto, asi que eso que me llevo.

Como ya no veía por donde tirar le ha hecho una repro y le ha tocado algunos parametros y mi furgo vuelve a ser la de siempre, madre mia que alegria me he llevado.

De todas formas el lunes la voy a dejar para que le limpie el deposito, le cambie el filtro y le heche un buen limpiador de inyectores para empezar de cero y no volver a echar nunca mas gasoil del carrefour y tener furgo para mucho tiempo.

La mala noticia me la dara el lunes cuando hechemos cuentas y me toque pagar jeje, pero por lo menos me quedo tranquilo de que la furgo esta estupenda.

Ya os comentare como va la furgo finalmente con lo que le hagan el lunes, pero por lo menos ya me quedo tranquilo de que la furgo va bien y de que despues de mirarla de arriba a abajo esta todo "perfecto".

CAMPERVOY

Pues me alegro pero... vaya mareo para al final no arreglar nada

juanyoli

algo habran arreglado creeme, mi furgo vuelve a ser la que era y con eso me basta, antes practicamente no andaba.
Aparte el mecanico super competente, no se ha dedicado a cambiar piezas por cambiar como hubiera hecho otro, asi que se lo recomiendo a cualquiera con furgo (el tiene furgo y he visto alli varias furgos mas).
Ya vere cuanto me sale la broma al final, cuando termine de hacerle lo que le esta haciendo, de precio no puedo hablar todavia y lo mismo me llevo un susto, pero la calidad del mecanico super recomendable.
Ya os contare el final de la historia cuando la recoja de nuevo....

piquin82

Jur jur,  final feliz a la historia.
Suerte con el precio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

juanyoli

Pues ya le han limpiado el deposito (estaba guarrete) y ya vuelvo a tener mi furgo, y ya tengo el limpiainyectores profesional, que no usare hasta que pueda hacer un viaje largo ya que si no no vale pa nada y ahora estoy de examenes.

Lo del deposito no ha valido de nada limpiarlo porque la furgo va igual mas o menos y al cambiarle el filtro de gasoil tampoco porque tampoco he notado mejoria.

No se sabe que tenia mal al final porque no habia ninguna pieza mal y todos los valores de todo estaban bien, y se ha revisado absolutamente todo lo de la furgo, pero con la repro se ha solucionado todo, asi que el mecanico piensa que ha sido algo de centralita que se haya desconfigurado.

La furgo va muy bien, pero le han tenido que cambiar la repro por otra menos agresiva porque consumia una barbaridad, ahora anda lo mismo pero no acelera tanto como antes (antes aceleraba como un ferrari jajajaja parecia que se iba a levantar de delante).

El mecanico se ha portado y me ha cobrado 700 euros solo con todas las horas que le ha hechado, y ahi van incluidos los 126 euros de la valvula de mariposa, los 63 euros del filtro de gasoil y los 300 euros de la repro, asi que se ha portado tela con la mano de obra.

Por cierto a alguien de jerez o de cerca le recomiendo que le haga la repro porque no veas si mejora la furgo, y por 300 euros no lo veo mal de precio.

Bueno pues ahora a disfrutar mi furgo, que ya era hora y sabiendo que esta perfecta de todo y que tengo furgo para rato, saludos a todos y gracias por el interes.

transition

Para limpiar los inyectores mejot desmontarlos y llevarlos a un sitio especializado como diesel gallardo en sevilla y que los comprueben y limpien con ultrasonido los limpiainyectores es como el quita arañazos....
Es muy corrosivo y no creo que sea muy bueno para el motor los inyectores son como bujia se quitan rapido y para ponerlos arandelas de cobre nuevos y una dinamonetrica

juanyoli

Los inyectores no los han llevado a limpiar porque el bombero dijo que corrian el riesgo de cristalizarse al sacarlos y que posiblemente ni se notara mejoria al limpiarlos por ultrasonidos, que lo unico fiable era un kit de reparacion y cuesta 350 euros cada inyector.

Comprobar cada inyector son 60 euros, y sacarlos no es precisamente moco de pavo y rapido, si no el mecanico lo hubiera hecho, ya que ha revisado "todo" lo mecanico de la furgo, pero solo en mano de obra de desmontar y montar inyectores se iria un buen pico, no es como cambiar una bujia que se cambia en dos minutos.

Reviso los valores e hizo mil pruebas a los inyectores y todos daban bien, el limpiainyectores se lo voy a hechar porque esta ya todo el circuito limpio y por precaucion y ya por cabezoneria, ya que la furgo ya va bien y no creo que tenga nada de inyectores, si no se notaria algun sintoma y no tiene ningun sintoma de inyectores, y por "una vez" que le heche un limpiainyectores no creo que me vaya a cargar el motor.

Tenia que ser algo de centralita porque al tocar tambien me desconfiguro el tempomat, pero hoy la ha dejado perfecta y la furgo va estupenda.

mamasita

Cita de: transition en Junio 05, 2013, 21:25:24 pm
Para limpiar los inyectores mejot desmontarlos y llevarlos a un sitio especializado como diesel gallardo en sevilla y que los comprueben y limpien con ultrasonido los limpiainyectores es como el quita arañazos....
Es muy corrosivo y no creo que sea muy bueno para el motor los inyectores son como bujia se quitan rapido y para ponerlos arandelas de cobre nuevos y una dinamonetrica
Buenas,para acceder a los inyectores de una 2.5,no es tan fácil como en el caso de una 1.9.Y los limpia inyectores,algunos son recomendados para inyector bomba y no dañan en absoluto,al contrario...Un saludo ;)

juanyoli

Y tanto que no es tan facil mamasita, como que hay que desmontar todo el frontal

mamasita

Buenas,si,mi respuesta era para transistor...De hecho van alojados dentro de la culata...Un saludo