Pérdida de velocidad punta y fuerza: válvula admisión mariposa???????

Iniciado por juanyoli, Marzo 27, 2013, 06:01:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transition

por cierto lo de las sacudidas al parar el motor.... mirate los sinemblocks

juanyoli

Bueno pues despues de revisar catalizador y colector estaba todo bien y al parecer es que posiblemente se hayan cristalizado los inyectores, mañana desmontan y me dicen si hay que limpiar, reparar o lo que haya que hacer, esperemos que no me suba mucho la broma que ya me estoy viendo la factura......

albertillo_madrid

hola juanyoli , hace pocoo me paso mas o menos lo que a ti, la furgo se volvio perezosa, lo que he echo ha sido anularle la egr con la chapa de vw, y llene el deposito y le eche 4 litrillos de gasolina, y oye como nueva, una maravilla... un saludo y espero que no sea nada!

juanyoli

Compañero los 4 litros de gasolina para que se los echaste??? No es malo echarle gasolina? Mi mecanico de confianza al decirle lo que me comento este otro mecanico, me ha comentado que si me van a limpiar inyectores que tambien me limpien el deposito de combustible y cambien el filtro de combustible, que estaran llenos de mierda por el gasoil del carrefour, y si con la gasolina se limpia el deposito pues eso que me ahorro.

Desgraciadamente lo mio no es de egr, saludos.

albertillo_madrid

puff pues si no es de egr no se que decirte, a mi esto me lo recomendo mi suegro que ha sido mecanico de autobuses de linea, la gasolina en esa proporcion no afecta al coche para nada, antiguamente se usaba mucho para limpiar los inyectores, yo esto lo hice porque como te dije antes estaba la furgoneta muy perreta, yo tambien repostaba en gasolineras low cost y note mucho el cambio con respecto a la alegria de la furgoneta, fue echarle la gasolina, hacer un viaje y mano de santo, ahora la furgoneta anda una barbaridad... un saludo juanyoli

mamasita

Cita de: juanyoli en Abril 10, 2013, 03:10:46 am
Bueno pues despues de revisar catalizador y colector estaba todo bien y al parecer es que posiblemente se hayan cristalizado los inyectores, mañana desmontan y me dicen si hay que limpiar, reparar o lo que haya que hacer, esperemos que no me suba mucho la broma que ya me estoy viendo la factura......
Buenas,como ya te comente anteriormente,puedes usar un buen limpiador de inyectores,son unos 15 eur por deposito.Lo digo porque desmontar inyectores ya te metes en 250 o 300 euros mínimo.Un saludo.

juanyoli

Compañero los inyectores no estan sucios, al parecer se han cristalizado, y eso segun me ha dicho el mecanico no se arregla con un limpiador.
Solo me toca rezar para ver que factura me viene, gracias por la ayuda, saludos.

mafercha

Has llegado a mirar en vagcom como andaban los valores de los inyectores antes de que te dijesen lo de la cristalización?

o te han llegado a enseñar esos valores?

Un saludo y que no te suba mucho la factura!

juanyoli

No he mirado nada, pero no creo que me quieran engañar.
Si me hubieran querido engañar me hubieran engañado con caudalimetro, colector, turbo, etc, y todas las pruebas que han hecho me han dicho que todo estaba bien.
De hecho me han dicho que si habia "no se que", porque no me entere bien, serian 300 euros por inyector, y que iban a miran a hacer "no se que", que me costaba 25 euros por inyector.
Asi que no tengo ni papa de mecanica pero no creo que me quieran engañar, saludos y gracias.

mamasita

Buenas,supongo que te los limpiaras con ultrasonidos,un saludo y suerte.

CAMPERVOY

Buenas,
           Qué es eso de 'cristalizarse' los inyectores? Por cierto, decir que eso de añadir gasolina en motor con filtro de partículas...  .nono     .nono
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

campervoy, lo de cristalizarse los inyectores yo tampoco lo entiendo pero por lo menos en mi caso no llevo dpf y por lo que he leido juanyoli tampoco ... asique lo de la gasolina es totalmente viable y a mi me ha ido de perlas, también lo he hecho en el golf V de mi novia que tiene 220.000km´s y va como un a tiro, a vuelto a tener el brio que tenia, un saludo!

juanyoli

Bueno pues me han llamado hoy del taller para que probara la furgo, que le habian anulado el filtro de gasoil a ver si notaba alguna mejoria e iba hasta peor que antes.

Hoy me han dicho que si sacan los inyectores y los limpian puede quedar igual y que lo mismo se pegan el curro de desmontar inyectores para nada, y que esto se lo ha dicho el bombero que hace lo de los inyectores, que lo suyo es un kit de reparacion que vale 300 euros por inyector (5 inyectores = 1500 euros), y que comprobar cada inyector cuesta 50 euros y tal y tal, cuando antes me dijeron que iban a ver si los limpiaban por 25 euros por inyector.

Luego me dijo de probar un limpia inyectores bueno que tenia en el taller, etc.

Me ha comentado que va a intentar anular de alguna forma la valvula de mariposa para ver si pudiera ser de ahi el fallo o se notara mejoria, asi que me da que ya no sabe ni si son inyectores ni si es otra cosa, y que lo que esta haciendo es ir descartando cosas.

Alguien sabe como anular la valvula de la mariposa?????

El hombre esta poniendo empeño y se ve que el dinero no es lo que le importa porque no esta cambiando cosas por cambiar, pero ya llevo dos semanas sin furgo y no saber todavia seguro que es lo que tiene me tiene ya mosca.

Vamos que estoy contento por un lado porque veo al hombre competente e implicado pero quiero mi furgo ya jejeje.


CAMPERVOY

Buenas,
          Mi mecánico al final, metió mano a mi furgo y tras someterla a diagnosis y no dar fallos, probarla en carretera conectada a un portátil e ir probando todos los parámetros, todo perfecto. Me ha comentado algo acerca de una 'trampilla' o válvula, que puede no abrirse todo lo que se tiene que abrir, y entonces el rendimiento baja. Al parar el motor y volver a arrancar, la electrónica hace un chequeo de todas esas válvulas y fuerza su apertura, pudiendo funcionar perfectamente el resto del tiempo.. un día, dos.. y luego te vuelve a fallar otra vez. Entonces, por eso muchas veces el tema se soluciona parando el motor y volviendo a arrancar. La acumulación de suciedad, hollín puede ser una razón, o simplemente desgaste del mecanismo de accionamiento.
         También me ha comentado que a mucha gente le cambian el turbo o el caudalímetro sin necesidad por éste tipo de fallos, con la correspondiente sacudida. Total, no me ha cambiado ni me ha arreglado nada, pero al menos... ya sabemos de dónde viene el fallo. Ignoro si lo tuyo puede ser lo mismo.
Un saludo,
Anton

juanyoli

Eso es lo que me estan viendo a mi, la valvula de admision, la mariposa, que es la que da error en todos los sitios donde la he llevado, tanto yo como el mecanico pensabamos que era imposible que perdiera potencia y velocidad por esto, pero ya no esta el hombre tan seguro y esta haciendo mas pruebas.
Ya ire comentando cuando sepa algo, suerte con lo tuyo compañero.