Pérdida de velocidad punta y fuerza: válvula admisión mariposa???????

Iniciado por juanyoli, Marzo 27, 2013, 06:01:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Me ha comentado un compañero que heche gasoil del bueno, que asi muchas veces se solucionan estos problemas que pueden ser originados por el gasoil normal de los centros comerciales (yo siempre hecho en carrefour), no creo que surja un efecto milagroso y que de repente recupere velocidad punta y potencia por cambiar de gasoil pero probare y a ver que tal....

mamasita

Marzo 31, 2013, 18:22:25 pm #16 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 14:51:43 pm por mamasita
Buenas,yo tampoco lo creo...a mi modo de ver...Cambia filtro de gasoil,filtro de aire,echa le algún aditivo limpia inyectores.Si con esto notas diferencia ,genial!sino tendrás que profundizar mas en lo que es admisión y escape,porque el flujo de aire podría ser insuficiente a lo que le pides.Por otra parte,podrías tener la EGR que no te cierre completamente...con lo que estaría mandando aire a la cámara de combustión que no te aporta nada de potencia pero si ocupa un volumen...Pon la chapita en entrada de la EGR,vale  unos 4 eur y en 20 minutos lo tienes listo.Un saludo y ya nos iras contando.

juanyoli

Bueno pues con el gasoil del bueno anda exactamente igual jeje, asi que esta mañana he estado preguntando precios de caudalimetro, mariposa y demas, y mañana por la mañana le van a hacer pruebas en el Bosh Car Service de mi ciudad, que se ve bastante mas competente que mi mecanico, al menos para cosas complicadas.
Ya comentare como sale la faena por si le fuera de utilidad a alguien con el mismo problema.

mafercha

Probaste lo que te comenté de mantener abierta la válvula (si es que se puede que no conozco como irá la tuya).

juanyoli

No, no probe porque no entiendo una papa de mecanica, y como ya no me fio de mi mecanico, mañana va al bosh car service que segun he hablado hoy con el dueño parece que tiene mas idea de por donde tirar.
Ya comentare cuando sepa algo.

juanyoli

Bueno pues hoy han estado haciendole pruebas al caudalimetro y parece que este no es el motivo del fallo, asi que caudalimetro descartado, mañana seguiran haciendole pruebas, ya comentare que tal sigue el proceso.

CAMPERVOY

  A mí también me pega unas sacudidas el motor al quitar el contacto.. así que a mirar la vávula esa también, y creo que me va a tocar cambiar caudalímetro, tiene todos los boletos para estar mal. Si me lo solucionan, ya lo comentaré, toca ir al taller el lunes.
Anton

piquin82

A ver si tienes suerte quillo, yo me he pillado el vagcom en china por 5 leuros y viene de lujo para leer tu mismo los errores.
A mi.me está dando fallos al arrancar, ya no arranca a la primera como.antes y eso que la batería es nueva.
Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

juanyoli

Gracias paisano, ahi la tengo en Talleres Julio Exposito en la calle Oso a ver si dan con el tema despues de sacarla de mi mecanico de confianza que no ha logrado dar con el fallo.
El caudalimetro esta bien, el turbo tambien, los dos talleres han encontrado fallo en una electrovalvula que esta enfrente de la egr y demas, no al lado, sino enfrente justo debajo del principio del capo, pero siguen mirando a ver si dan con el fallo.
Suerte con lo tuyo tambien.


juanyoli

No se como se llama la valvula, pero desde luego como sea la N75 le voy a meter un buen rapapolvo a mi mecanico de confianza porque lo primero que le dije que mirara es la famosa N75 y me dijo que estaba bien.
Me dijo que la valvula que fallaba era la mariposa y que habia que estar muy seguro antes de cambiarla porque costaba 400 euros, lo que me dejo loco porque pregunte en volkswagen y la mariposa cuesta 105 euros, asi que no se si es que se confundio con el nombre o es que esta mas palla que paca mi mecanico.
Es una valvula que esta debajo del capo, mas o menos en medio, vamos que no se ve a simplevista como la egr y demas, si no que tienes que agacharte y mirar debajo del capo para verla.

manuellopez

a mi tambien me a ocurrido un par de veces lo de la perdida de potencia, pero correr corre un monton especialmente por que esta reprogramada, otra cosa es que yo casisiempre uso gasoil del caro en el carrefour, el coche de mi mujer tambien, y el toyota que tuve tambien, no me creo la leyenda urbana de que los combustibles esos son malos para el motor, seguire el hilo por si das con la tecla, suerte compi. una pregunta el taller donde la has llevado es de jerez?

mensaka36

Cita de: piquin82 en Abril 04, 2013, 14:23:37 pm
A ver si tienes suerte quillo, yo me he pillado el vagcom en china por 5 leuros y viene de lujo para leer tu mismo los errores.
A mi.me está dando fallos al arrancar, ya no arranca a la primera como.antes y eso que la batería es nueva.
Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola¿tienes el enlace del Vagcom?Me gustaria pillarlo.

juanyoli

Cita de: manuellopez en Abril 06, 2013, 23:40:24 pm
a mi tambien me a ocurrido un par de veces lo de la perdida de potencia, pero correr corre un monton especialmente por que esta reprogramada, otra cosa es que yo casisiempre uso gasoil del caro en el carrefour, el coche de mi mujer tambien, y el toyota que tuve tambien, no me creo la leyenda urbana de que los combustibles esos son malos para el motor, seguire el hilo por si das con la tecla, suerte compi. una pregunta el taller donde la has llevado es de jerez?


Si, el taller es de Jerez.
Siempre la llevo a talleres Marin e hijos, que es mi mecanico de confianza, pero para cosas complicadas como que el pobre no da para mas, y la he llevado a Taller Julio Exposito, que es el unico Bosh Car Service que hay en Jerez, lleva desde el martes alli y todavia no se nada, a ver en que acaba el cuento....

transition

putas valvulas EGR alfinal todo los fallos vienen de ahi...

tu furgo la tenia electronica o neumatica?

vas a tener suerte mejor que sea una valvula n75 o el caudalimetro que el turbo...