¿Merece la pena arreglar un vuelco?

Iniciado por tatxen, Enero 19, 2008, 00:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tatxen

Hace un mes di un medio vuelco con la furgo. La furgo es una Vanette Cargo 2.3D del 97 que compre hace un año por 3000€ y tiene 130.000km. La verdad es que va muy bien y le he echo algunas mejoras, en este caso no hay "vinculos afectivos" con la furgo, solo con el sistema informatico que le monte y me costo muchas horas, por eso la duda de si realmente merece la pena arreglarle la chapa o venderla por lo que me den segun esta y pillarme otra.

El vuelco fue a muy baja velocidad, pero como habia piedras en la cuneta tiene abollones en todo el lateral (aletas, puertas, techo y montante del parabrisas) no muy grandes pero muchos.

Haciendo un esfuerzo puedo juntar unos 2.500€ asi que haber como lo veis, si creeis que me llegaria para arreglarla y si merece la pena, o intento sacar algo por ella y pillar otra.

gracias y saludos

firewer

yo creo q t van a pedir mas de 3000 por arreglarla si as deformado el montante se ve q eso es chungo de arreglar.

Si las puertas cierran bien, y el techo no lo as  deformando la parte de arriba de la furgo (no me refiero a boyos) entonces podrias plantearte el arreglar el montante cambiar el cristal q supongo lo habras rebentado.

Olvidate de arreglar todos los boyos y pintar si no quieres gastarte mas de 3000!
Arregla solo lo imprescindible, es mi consejo. Asi seguiras teniendo furgo aunq de estetica sea una verdadera mi.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tatxen

No se rompió ningún cristal (ni siquiera el del retrovisor, solo la carcasa), ya te digo que fue casi a cámara lenta, las puertas abren y cierran bien, y no parece que haya deformaciones, mirando las uniones de las puertas o el capo están simétricas.

No es que yo sea muy pijo con la estética de la furgoneta, pero el lateral derecho "canta" un montón, haber si mañana puedo hacerle unas fotos y las pongo.

saludos

fuertchk

Cita de: tatxen en Enero 19, 2008, 00:38:46 am
Hace un mes di un medio vuelco con la furgo. La furgo es una Vanette Cargo 2.3D del 97 que compre hace un año por 3000€ y tiene 130.000km. La verdad es que va muy bien y le he echo algunas mejoras, en este caso no hay "vinculos afectivos" con la furgo, solo con el sistema informatico que le monte y me costo muchas horas, por eso la duda de si realmente merece la pena arreglarle la chapa o venderla por lo que me den segun esta y pillarme otra.

El vuelco fue a muy baja velocidad, pero como habia piedras en la cuneta tiene abollones en todo el lateral (aletas, puertas, techo y montante del parabrisas) no muy grandes pero muchos.

Haciendo un esfuerzo puedo juntar unos 2.500€ asi que haber como lo veis, si creeis que me llegaria para arreglarla y si merece la pena, o intento sacar algo por ella y pillar otra.

gracias y saludos



en priemr lugar lo sinento de veras........ que fue un volantazo?  que pena...


en segundo lugar creo que depende de que taller lo lleves, si es amigo etc etc.... por lo que dices, el arreglo para dejarlo perfect!! de chapa y pintura tiene mucho mas de 2500... quien sabe, puedes esperar ya rreglarla mas delante si relamente crees quemerece la pena la furgo, y si no, pues coges lol que te valga y la vendes..... y junto con los 2500 que dices que puedes conseguir.... te compras una de segunda mano no?   es solo una sugerencia



saludos
 

KOYI

Yo vendería y me pillaba otra, VW si puede ser... ;D

tatxen

Cita de: fuertchk en Enero 19, 2008, 02:29:58 am

en priemr lugar lo sinento de veras........ que fue un volantazo?  que pena...


en segundo lugar creo que depende de que taller lo lleves, si es amigo etc etc.... por lo que dices, el arreglo para dejarlo perfect!! de chapa y pintura tiene mucho mas de 2500... quien sabe, puedes esperar ya rreglarla mas delante si relamente crees quemerece la pena la furgo, y si no, pues coges lol que te valga y la vendes..... y junto con los 2500 que dices que puedes conseguir.... te compras una de segunda mano no?   es solo una sugerencia



saludos


Pues en esas estoy, que no se si ir arreglandola o pillar lo que me den y buscar algo, pero 3.000 euros en arreglarla no se si compensa, por esas pelas pillaba otra igual y tenia esta para piezas, pero mas que nada por pereza me jode cambiar de vehiculo.
No fue un volantazo, fue un despiste y un escalon casi llegando a casa y casi parado  .joder

Cita de: KOYIYo vendería y me pillaba otra, VW si puede ser...

¡No jodas!, con la caña que les he dao a los de las VW desde "el lado oscuro" cualquiera se pilla una lata de esas... ;D

saludos

T3Power

Primero pide 3 o 4 presupuestos en los talleres de chapa y pintura que encuentres. Si es como dices, que las puertas abren bien y ni se han roto los cristales... por quitar bollos de un lado y pintar toda, la preparas por menos de 2000 euros. El chapista que tengo de mano lo haría por unos 1500.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

firewer

olvidate de pintar!! cambia la carcasa del retrovisor y a tirar millas!! estrujala to lo q puedas y daki a un tiempo te la cambias.

Yo es lo q aria.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tuly

tatxen pon precio y foto si no decides arreglarla.un saludo

brocha

Si te gusta tu furgo y no puedes o quieres gastarte un paston en algo casi nuevo yo la arreglaria.
Como dice T3 power no creo que te cueste mas de 1500e
Si la vendes asi tendras que regalarla y con 3000e mas solo te podras comprar algo viejo o una vw muy muy vieja
Ademas de la T3 de mi avatar tengo una vanette como la tuya hasta del mismo año pero con 360.000km, vamos que tu motor acaba de terminar el rodaje
Por mucho menos de esos 1500e puedes abollarla toda con um martillo para que te quede toda igual y pintarla a spray .meparto

fuertchk

Cita de: tatxen en Enero 19, 2008, 03:07:56 am
Pues en esas estoy, que no se si ir arreglandola o pillar lo que me den y buscar algo, pero 3.000 euros en arreglarla no se si compensa, por esas pelas pillaba otra igual y tenia esta para piezas, pero mas que nada por pereza me jode cambiar de vehiculo.
No fue un volantazo, fue un despiste y un escalon casi llegando a casa y casi parado   .joder
¡No jodas!, con la caña que les he dao a los de las VW desde "el lado oscuro" cualquiera se pilla una lata de esas... ;D

saludos


encima mala suerte............................ Lo siento
 

gael160963

... muy personal me parece el tema... lo único que se me ocurre es devolverte una pregunta: ¿cómo lo ves?

:)

magui

tio yo no la arreglava . haber si te enseño el huevo y le ves el techo y un lateral . un coleguio entero se dedico a tirarle piedras y es un campo de minas . yo paso la pinto tal cual quitandole lo mas gordo y tengo minigolf .meparto

tatxen

Pues al final he decidido que voy a intentar arreglarmela yo y que sea lo que dios quiera, no creo que la pueda depreciar mas por muy mal que me quede. Asi que pillare herramientas de chapista y al lio. Igual me queda un brico majete, o un hilo de "Lo que jamas de los jamases deberia hacerle a su furgo"  ;D

Gracias por la ayuda, me ha sido muy util para decidirme.

saludos

gael160963

Cita de: tatxen en Enero 20, 2008, 23:01:20 pm
Pues al final he decidido que voy a intentar arreglarmela yo y que sea lo que dios quiera, no creo que la pueda depreciar mas por muy mal que me quede. Asi que pillare herramientas de chapista y al lio. Igual me queda un brico majete, o un hilo de "Lo que jamas de los jamases deberia hacerle a su furgo"  ;D

Gracias por la ayuda, me ha sido muy util para decidirme.

saludos
.yupiii  .ereselmejor2  .bien