Aislar térmica y acústicamente, óxidos y suelo: ideas, dudas y materiales

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 27, 2013, 11:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

hola,

me parece que te estas complicando un poco... no se es mi opinion.

un aislante termico ya te rompe el puente termico. la capa de plastico lo dices para capa de impermeabilidad para vapor de agua? con los aislantes sinteticos ya lo tienes, no te hace falta mas.

mi opinion: con reflectivo y manta custica creo que sobra, y no tiene por que salir tan caro como dices no?

he visto el superpolynum a 6 eur m2 y la manta acustica a unos 7 eur m2... echa cuentas.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Uno de tantos

Esero ya sabes que te agradezco mucho tu opinión, aunque muchas veces acabo haciendo lo que me da la gana  .loco2 .sombrero

Ya me has aclarado el orden de capas.

Bueno, no me como más la cabeza a no ser que se demuestre lo contrario .meparto
Os detallo lo que he concluido de todas vuestras opiniones y leer y demás...

Estos son los materiales que usaré y precios:

- Poliestireno extruido de 2,2mm del leroy (15m² - 22€).

- Eco Thermo-13 capas del bricodepot 15m² - 89€ a 5,95€/m², a no ser que me demostréis que el polynum super es mejor, pues cuestan lo mismo.

- Corcho 2mm porque lo tengo en casa muerto de risa y mal no hará.

- 2 tableros de contrachapado fenólico de 10mm. 50€ en el leroy.

- 1 rollo de 5,5m² de chovacustic viscolam 65 (35€) o Tecsound 70, mañana hablaré con un par de distribuidores.

- Cola de contacto para el viscolam (4,5€).- Pintura antioxido para lo que me vaya encontrando (7€).

- Poliestireno extruido de 40mm que tengo por casa.

- 1 bote de sikaflex (6€)Me imagino que este vale no? http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/construccion/impermeabilizantes/ficha.html?sku=339136&idCat=9941

- 1 rollo de cinta de aluminio, en la web del leroy 20€ la de 50m...no salen más, miraré cuando vaya a comprarla y en bricodepot, habrá algo más barato, espero .meparto

Pues nada, poco más que decir. A ver cuando puedo liarme...

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Por cierto, si alguien sabe donde comprar el contrachapado fenólico más barato en madrid, que me avise:

Leroy:
2,50 x 1,22 de 10mm 41€
1,22 x 0,61 de 10mm 10€

Me tienen que responder con los precios del tecsound y ya empiezo con todo! :D

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, mirando por el foro me he encontrado ese aislado de suelo, que me parece bastante bueno y me ha gustado mucho:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186620.0

La verdad es que mirando por el foro creo que puedo prescindir del poliestireno en el suelo, yo creo. Paso también del corcho?? Porque sería listones, 13 capas, listones, ¿corcho 3mm? y contrachapado 10mm. Que opináis del corcho como primera capa, pegado a chapa directo? y ya encima los listones y tal?

Por qué seré tan indeciso para las cosas?? aggh...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

eneko

Cita de: eneko en Febrero 28, 2013, 12:07:19 pm
Yo creo que con el Armaflex de 10mms y el panelado que hagas luego, muebles, suelo, etc vas más que sobrado

Lo único que si quieres, en la zona de motor y cabina, pongas algo tipo dynamat para el ruido en vez de armaflex y ya está.




Cita de: Uro-Camper en Marzo 02, 2013, 10:27:37 am
Hola.

Brevemente....


Aislamiento termico. 

Espuma de caucho elastomerico autoadhesivo. (Kainman, armaflex, etc).....  Al ser autoadhesivo evitamos camaras de aire atrapadas que pueden condensar agua. Una ventaja de este aislamiento termico es que lo es también acustico. El hecho de que sea adherido impide que la chapa del vehiculo actue como resonador del motor y vibraciones. Un ejemplo es el pellejo de un tambor..... si le pegas en el centro un trocito de lo que sea que tenga algo de masa.....el tambor ya no suena nada bien. Pues en la furgo igual. Si adhieres algo a la chapa dejan de actuar como resonador......como el pellejo del tambor.

Luluka tiene una buena oferta de este aislamiento. Muy recomendable.


Aislamiento acústico.

Si queremos rizar el rizo podemos adherir una fina capa de algun material que tenga mucha masa. Ejemplo tela asfaltica..... pero no es lo suyo. Dynamat mejor. Pero hay opciones iguales que el dynamat a mucho menor precio. El Dynamat funciona según el principio del tambor que explique antes. Al ser adherido evita que la chapa sirva de resonador a los sonidos del propio vehiculo. Pero hay una ventaja mas.... la masa del Dynamat o del que os puedo proponer se "excita" a bajas frecuencias. Estas frecuencias son de las mas complejas de eliminar. El sonido es una onda que viaja por el aire o los elementos a gran velocidad y si es interrumpida por un material que convierta la energia de la onda de sonido en energia cinetica esta decrece. El Dynamat hace esto. Vibra, se excita y disminuye las bajas frecuencias. Por otro lado concentra hacia el interior del vehiculo los sonidos de audio del equipo de musica instalado.

http://www.texsa.com/es/productos_general.asp?id=tecsound

saludos



Ni más ni menos que eso Uno de Tantos.. en serio que no necesitas más... El resto de componentes que estás incorporando solo contribuirán a que se encarezca el trabajo o que no funcione de manera óptima...

Yo lo del poliestireno, reflectivos, etc...lo veo muy alejado de emplear armaflex que es barrera de vapor, no tiene conductividad, es ignífugo, etc etc etc... Como te dijo Uro, ahora luluka ha traido a un precio de risa el autoadhesivo de 10mms





Uno de tantos

Buenas Eneko, yo creo que me sale mucho más caro con el Armaflex...

El precio del Armaflex con la compra conjunta son 17,11€ metro lineal (11,41€/m²), + 7,7€ de gastos de envío. Yo necesitaría 8m lineales de 1,5m, osea  144,58€ envío incluído.

Con el 13 capas serían 89€ 15m², osea 10m lineales. Además con estos 15m² me hago los aislantes de las ventanas. Con el armaflex tendría que comprar más o hacerlos con otro material y comprarlo también. Habiendo eliminado el poliestireno del suelo, y usando el que tengo en casa para los laterales, mi único gasto añadido a los 89€ serían los listones. No creo que llegue ni de lejos a los 144,58€ del armaflex + X de aislantes de ventanas no?

Lo que encarece la historias son 42€ de aislante acústico para el motor y cabina y 50€ de fenólico para el suelo y 20€ de sika + cinta de aluminio + pintura antióxido + cola de contacto.

Ya me hace una avería esto, como para meterme en el armaflex...creo que no me cuadra, pero gracias. Estoy seguro que de eficacia compensará, pero de pasta no puedo permitírmelo.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Marzo 07, 2013, 01:41:49 am #36 Ultima modificación: Marzo 07, 2013, 10:04:37 am por Uno de tantos
Bueno, mi decisión final es esta:

Aislante 13 capas 15m² -> 89€ Bricodepot
Contrachapado marino 2,5x1,22m -> 41€ Leroy
Contrachapado marino 1,22x0,60m -> 10€ Leroy
Chovacustic Viscolam 65 5,5m² -> 36€ almacén de pladur
Cola contacto para el Viscolam -> 4€ Leroy
Pintura óxido -> 7€ Leroy
Sikaflex 11 -> 6€ Leroy Espero que vaya bien para pegar poliestireno a chapa, madera a chapa, 13 capas a poliestireno, etc...
Rastreles 35mmx20mmx900mm partiendo lamas de somier plegable de Ikea por la mitad para el suelo. Reciclado.
Corcho si lo pongo, lo veré sobre la marcha, reciclado.
Poliestireno extruido 40mm reciclado.
Tirafondos tengo de sobra.

Total: 193€

Dar las gracias a todos los que habéis aportado en el hilo vuestras ideas, sugerencias y conocimientos. Y a ***FER*** por su ayuda por privado.

Espero hacer un buen brico para colgar.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

link_c


Uri_Mire_Pirata

Cita de: Uno de tantos en Marzo 07, 2013, 01:41:49 am
Bueno, mi decisión final es esta:

Aislante 13 capas 15m² -> 89€ Bricodepot
Contrachapado marino 2,5x1,22m -> 41€ Leroy
Contrachapado marino 1,22x0,60m -> 10€ Leroy
Chovacustic Viscolam 65 5,5m² -> 36€ alamacén de pladur
Cola contacto para el Viscolam -> 4€ Leroy
Pintura óxido -> 7€ Leroy
Sikaflex 11 -> 6€ Leroy Espero que vaya bien para pegar poliestireno a chapa, madera a chapa, 13 capas a poliestireno, etc...
Rastreles 35mmx2mmx900mm partiendo lamas de somier plegable de Ikea por la mitad para el suelo. Reciclado.
Corcho si lo pongo, lo veré sobre la marcha, reciclado.
Poliestireno extruido 40mm reciclado.
Tirafondos tengo de sobra.

Total: 193€

Citar

todo eso te entra en la furgo  ;D

Sigo el hilo que vamos a la par.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Uno de tantos

Buenas, pues yo espero que entre todo jajaja, o me salgo yo si no jaja.

La verdad es que si hubiera más pasta lo suyo sería hacer todo con armaflex y quitarse de lios, pero no la hay.

Por cierto, lo del somier no es tontería, son lamas planas y cuesta 13,99€ en el IKEA. Es curro partirlas a lo largo, pero te salen 54m lineales de listón de 900x20x35mm Comprando 48m lineales en el Leroy de listones de 240x25x13mm te sale el doble de pasta.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

NICHY

Y si lo hicieras con armaflex que diferencia de precio habria?

Un saludo

corsario

intenta hacer una compra conjunta de armaflex con mas foreros... a lo mejor sale buen precio...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Uno de tantos

Buenas,

con aislante térmico armaflex, el de la compra conjunta, el más barato:
144,58€ del armaflex + 70€ de aislantes de ventanas que no serían de armaflex pues si no sería bastante más pasta.

Con el de 13 capas: 89€ y me da para lo mismo que los 144,58€ del armaflex y además, para las ventanas.

Hablamos de 214,58€ con Armaflex vs 89€ con el 13 capas...creo que esta claro ;D

Si se me escapa algo, por supuesto, comentádmelo.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO


Uno de tantos

Jajaja que dices de ponerte con La Ilusión y el palique?? ;D

Mañana voy a ver si saco un rato para rular por las M madrileñas y pasar por el bricodepot a por el 13 capas y a por el aislante acústico. Y a ver si me da para ir al leroy. Lo último que pillaré es el fenólico para hacerlo del tirón. Haré primero techo y laterales y acústico en la cabina. El suelo lo último.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***