Aislar térmica y acústicamente, óxidos y suelo: ideas, dudas y materiales

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 27, 2013, 11:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Febrero 27, 2013, 11:47:24 am Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 19:30:38 pm por Uno de tantos
Buenas,

aunque lo estaba comentando de forma informal en algún tema, pues abro este para tenerlo más organizado todo.
Mi idea es ir comprando los materiales, aunque no se cuando podré ponerme, pero lo primero es tener las ideas claras. Mi furgoneta es una L300 4x4, y no se caracteriza por su silencio precisamente .sombrero

Tomaré como referencia este proyecto:
http://dinoevo.de -
Térmico: http://dinoevo.de/2011/06/insulation/
Acústico: http://dinoevo.de/2010/11/sound-dampening/

* Partes a aislar: Toda la furgo, vamos, suelo, laterales, puertas, techo, cabina y motor.
* Materiales en mente: Armaflex (en el proyecto este lo llaman Neopreno, pero es lo mismo) de varios grosores, aislante termoacústico de 13 capas, aislante acústico de aluminio FlatMat (), plástico fino, poliestireno extruido de 4cm y contrachapado.
* Proceso: dependiendo de los materiales, lo suyo sería una primera capa de asilante acústico y otra de térmico.

Acústico: Tomamos como referencia el proyecto, donde han usado una primera capa de flatmat, que es bastante caro, por eso me imagino que el suelo no lo han aislado con esto. Es un aislante acústico que se pega sobre la superficie. Es de aluminio, que he leido que es muy bueno contra el sonido, con lo que me hace pensar si no será igual de válido el 13 capas, que es bastante más barato. También me hace pensar cutreces como forrarlo todo con papel albal .meparto

Aquí viene la primera duda, será igual de válido el 13 capas, puesto que lo importante aquí es el aluminio?? Unas fotos de la idea


Techo


Motor


Puerta lateral


Entre chapa

Bueno, así os hacéis una idea. Qué os parece? FlatMat? 13 capas? Qué pasa con la cámara de aire que se supone hay que dejar?? O eso es sólo para el térmico??

Térmico: De nuevo tomamos de referencia el proyecto. Cubrir todo con armaflex. Pongo fotos directamente y las dudas.


El techo queda claro








El suelo no queda tan claro, si pongo flatmat acústico, iría antes que el armaflex, pero si pongo 13 capas, también?? Es mejor así a tiras o planchas enteras de menos grosor?? La capa de plástico antes de la moqueta, que objetivo tiene? Mi idea sería, o las tiras, o la plancha entera, encima plástico? y encima contrachapado para dar consistencia, antes de la moqueta. El armaflex sería de 10mm o 20mm si fuera en plancha y más grueso si lo hago con tiras no?






Los laterales se me ocurre, en vez de como está aquí, poliestireno extruido en esos huecazos y luego el armaflex pegado a los paneles, asi taparían todo, es decir, iría, capa de 13 capas o flatmat, poliestireno, armaflex, panel. Cómo lo véis?

Luego veo esto en el techo y me descoloca un poco:

Ahi iría, acústico, armaflex y 13 capas o lo que sea ese y panel. En mi caso sería, 13 capas, armaflex y panel, con eso valdría no???

En fin, hasta aquí lo que he podido desgranar del proyecto ese, a ver que opináis los más entendidos en el tema de aislado. Tengo claro que lana de roca no y espuma de bote tampoco.

Un saludo y gracias de antemano.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

vitu101

solo una cosa,

el reflectivo (aluminio) tiene que llevar  una camara de aire a los lados, o al menos un material aislante que contenga aire tipo foam o asi. si no, no aisla mucho.

mira manuales de instalacion de aislamiento reflectivo en la web y te lo explican.

muy bien por descartar poliuretano compañero!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Uno de tantos

Buenas,

el reflectivo también tiene que llevar cámara de aire si lo uso sólo para aislante acústico? Pretendo usar de térmico el armaflex.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

NICHY


Uno de tantos

Eso es verdad, pero invertir en aislamiento no lo veo mal, la verdad. Que luego se agradece. Además ahora con el kaiflex de la CC igual no sale tan caro...

A ver si alguien me aclara bien las dudas, a ver que compro y que no jeje.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Febrero 28, 2013, 11:58:04 am #5 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 02:13:19 am por Uno de tantos
Bueno, después de leer, preguntar, leer, buscar, etc...lo tengo algo más claro.

Acústico: Lo ideal sería el fatmat de aluminio pegado a la chapa, pero unos 9m² cuestan 300€, asi que ni de coña. Lo primero cambiaré algunos aislantes por el Copopren 80 de 40mm que según su web es el que mejor calidad da. 8,5€/m² en el Leroy, no está mal. Será más barato en el bricodepot? Puede ser.

Se puede poner una capa en suelo y techo de la cabina, debajo de los asientos de conductor y acompañante sustituyendo el viejo y no se si cambiar el que llevo en techo y suelo atrás, que venía con la furgo del anterior dueño y no se bien cual será. Lo veré.

Para cubrir el motor, puertas, techo y chapa no vendría nada mal el adhesivo. En Leroy hay algo parecido Su precio es caro, pero si son 4 láminas como dice, sale a 13,5€/m² Alguien lo conoce o ha usado? Dice que tiene la misma redución que el copopren, unos 64.

Este material me ha parecido bastante bueno, pero lo descarto por grosor y precio:
http://www.isolplus.es/index.php/Acustica-Naval/Reflectasonic-1000*500*45-con-recubrimiento-de-aluminio/flypage.tpl.html

Térmico me queda claro que Kaiflex. Y puedo aprovechar unos retales de 13 capas que tengo por ahí. Detrás de los paneles también puedo aprovechar unos trozos de poliestireno extruido que tengo.

Creo que combinando estos 3 materiales se puede conseguir un buen aislamiento térmico y acústico. Lo bueno es que estos 3 materiales no precisan de cámara de aire, creo.

Pues nada, a ver que opináis de esto, que ya es algo más concreto.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

eneko

Yo creo que con el Armaflex de 10mms y el panelado que hagas luego, muebles, suelo, etc vas más que sobrado

Lo único que si quieres, en la zona de motor y cabina, pongas algo tipo dynamat para el ruido en vez de armaflex y ya está.


vitu101

no se que tal resultado da el reflectivo como aislante acustico la verdad. como termico bien, bien instalado es muy bueno ( es decir con camaras de aire). se supone que para las viviendas , en combinacion con pladur hay estudios que dicen que ademas es buen aislante acustico, pero para una furgo no lo veo...
para acustico busca otro que sea especifico de acustico, los suele haber en cualquier almacen de construccion a unos 6 eur metro2. yo los he probado en casa y dan buen resultado.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Uno de tantos

Febrero 28, 2013, 14:33:01 pm #8 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 02:12:23 am por Uno de tantos
Gracias por los aportes, asi ya me aclaro algo más. La verdad es que la furgo ya lleva el suelo aislado de ruido con uno de 20mm creo, copopren parece que es, eso que me quito. Mi idea al final, sería:

Cabina: el suelo con el FatMat este, el del leroy lo conoceis? y hacerle otra capa con copopren en suelo y techo. En las puertas delanteras tapando todo creo que le iria bien una capa de flatmat y encima una de 10mm de armaflex y el panel.
También sustituir por copopren los viejos aislantes de debajo del asiento de piloto y copi y entre medias, que va el motor, una capa de fatmat cubriendo todo y, si cabe, copopren. Creo que con esto no haría falta armaflex, vamos, si soba guay, pero para la cabina no lo veo tanto. Igual estoy equivocado...¿?

Suelo trasero: Una capa de armaflex, que no se porque la gente lo corta en tiras en vez de ponerlo adaptándose a la ondulación? alguna idea de esto? Luego la capa de copopren que ya lleva que creo que es de 20mm y contrachapado. El escalón armaflex y si sobra, fatmat.

Pasos de rueda: Capa de flatmat y armaflex y moqueta para que quede bonito .meparto

Laterales: Interior con copopren si sobra, si no, no voy a comprar para esa parte. Meteríais el poliestireno extruido de 40mm? Es que tengo por casa suficiente de lo que me sobró de la ducato, y yo que se, no creo que lo use en otra cosa...y luego capa de armaflex con el panelado. Lo mismo para las puertas correderas y portón.

Techo: Creo que también lleva copopren ya, asi que lo dejaré y le añadiré una capa de armaflex.

Luego lo ideal sería, para la chapa que queda vista en toda la furgo, cubrir de armaflex y moqueta para proteger.

Para todos los cristales, incluído techo solar, cobertores de isoflex 9 capas.

Y nada más, creo que con esto quedaría bastante bien aislada no?

Eneko, de momento muebles no llevaré, los 5 asientos traseros se convierten en cama y con eso ya vamos bien, y con el camping gas  .sombrero

Bueno, a ver que os parece. Un saludo.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Febrero 28, 2013, 19:30:01 pm #9 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 02:12:59 am por Uno de tantos
Estaba pensando en poliestireno extruido de 30mm para el suelo trasero, + el copopren de 20mm que lleva + contrachapado 10mm.

Y el armaflex para las otras cosas, me ahorro una pasta, no me importan esos 6cm de suelo que se crearían, y el extruido parece que aisla mejor, aunque es mas grueso.

De momento voy a comprar el alumínico adhesivo y una plancha de copopren para aislar acústicamente la cabina y motor. Y luego ya ire con lo otro.

Debajo de las alfombrillas y moqueta de conductor y acompañante hay algo de óxido. He pensado darle con cepillo de púas y lija y luego darle esto directamente: http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/pintura/pintura_exterior/pintura_para_hierro/fichaVariante.html?idCat=61231

Luego ya encima irá el adhesivo de aluminio ¿Qué os parece?

P.D: Cambio el nombre del post para no liar...
Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Buenas, dándole vueltas a lo de las ventanas, me podría fabricar yo los aislantes con el 13 capas, cinta de aluminio, ribete y ventosas? Qué tal es el 13 capas (eco-therm) para esto de la ventana? El de lulukabaraka es de 9 capas pero no se si es mejor o pero que el de 13. Sugerencias? Alguien lo ha probado?

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, casualidades de la vida, en el leroy no tienen poliestireno extruido de 30mm, sólo de 40mm y eso me parece ya demasiado, pues me haría un suelo de 70mm...

Pues nada, anoche estuve mirando cosas y buscando como comparar las características de los aislantes, lo dejo por aquí por si le sirve a alguien:

En temperatura tenemos por un lado la conductividad térmica (λ), y por otro la resistencia térmica (R). El espesor del material sería la (d). La Resistencia térmica se calcula dividiendo d/λ Y no se exactamente que es, pero al menos vale para comparar los materiales. Por ejemplo tomamos el valor de la conductividad del Armaflex y Poliestireno extruido que para los 2 es de 0,034. Por ejemplo para 30mm R sería 0,030/0,034=0,88 para 20mm 0,020/0,034=0,58 y para 10mm 0,010/0,034 =0,29 En teoría en este aspecto serían iguales a mismo espesor.

Por ejemplo el copopren densidad 80, espesor 40mm tiene 0,040/0,037=1,08, y además es muy buen aislante acústico con una Reducción de ruido de 62, pero absorbe agua como una esponja...

Luego hay que tener en cuenta el tema de absorción de agua también. La verdad es que el copopren me hacia el apaño para el suelo en térmico y acústico, pero como evitar lo del agua?? Estoy bastante liado de nuevo...aggh.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

merlin

Holitas

te sigo de cerca, me interesa muchisimo temperatura e insonoracion  :o
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Uno de tantos

No me imagino porque... .meparto

Llevo un par de horas liado, he medido ya toda la furgo, menudo aburrimiento...estoy mirando un montón de materiales, a ver si encuentro algo bueno bonito y barato y que no se empape xD

Luego actualizo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***