Aislar térmica y acústicamente, óxidos y suelo: ideas, dudas y materiales

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 27, 2013, 11:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

El problema de la Ilusión es el presupuesto  :roll: , pero por falta de ganas no es, te lo aseguro.   ;)

Uno de tantos

Si, al final es lo de siempre...bueno poco a poco se irá haciendo, ya verás.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

RUDIBIKE

Buen post, sí  señor!  .palmas
Te has estudiado todas las opciones y al final te quedas con la que más te cuadra, pero dejas toda la info clarita para los que vengamos después.
Muchas gracias! Espero que cuando la aisles te curres otro tema igual para saber bien cómo hacerlo... ;)
Saludos!

Uno de tantos

Buenas,

de momento ya tengo la mitad de los materiales, me falta el aislante acústico que iré a por el el miércoles y liarme ya con todo. Intentaré hacer un brico, aunque al final es más de lo que hay por el foro, te recomiendo echar un vistazo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Fuzztones

Recopilando info. Sigo el hilo. Ahora a ponerse manos a la obra. Mucha suerte i a disfrutar ;)
The Fuzz Van

Uno de tantos

Buenas,

pues nada, ya estoy bastante liado con el aislado, he puesto el 13 capas y poliestireno extruido de 4cm en laterales traseros y portón trasero. Hoy a ver si puedo liarme con las correderas. Y el sábado por la mañana a ver si hago el techo, aunque con el techo solar no se bien como hacerlo, cortar el hueco y dejarlo con ventosas o que vaya con la tapa corredera... El suelo será lo más lioso...

Ya tengo todas las piezas cortadas también para hacer los cristales traseros, al final no se si me dará para todo...en teoria si.

Sobre el aislante acústico, tras 2 semanas esperando que me lo traigan en una tienda, dándome largas de: si mañana te lo traigo, el viscolam 65, y con la danosa mad 4 descartada por las fibras que trae que acumularían humedad, y el tecsound por precio, al final creo que compraré jetfal de asflatex que es más de lo mismo. Este lo tienen en el BigMat por lo visto.

Haré fotos en estos dias.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Buenas,

pues finalmente he comprado Danosa MAD 4, lo de las fibras era por la foto, pero en realidad no es que lleve una capa de fibra textil, si no que lleva fibra de vidrio en la composición, mide 4mm de grosor y la ha usado bastante gente para coches. Tras consultarlo y descartar que absorba la humedad como el copopren o un fieltro, la he comprado. Un rollo de 6mx1m por 33,19€ vamos, 6m². Más barato y más cantidad que el viscolam 65 o el tecsound. No es autoadhesiva pero con cola de contacto se pega. Me han dicho que sin soplete ni decapador, cola de contacto vale y se amolda bien.

Os dejo el enlace por si le interesa a alguien:
http://materiales-acusticos.com/aislantes-acusticos-pared/189-membrana-danosa-mad4-rollo-6-ml.html
Es donde mejor precio he encontrado, la verdad. Yo he ido directamente a la tienda en Madrid, me ha atendido un chico muy majo que me ha ayudado a cargarlo en la furgo, que son 6,5Kg/m²...40 kilos casi. Me ha contado que ya se han llevado varias personas para coches y que la primera vez se quedo extrañadisimo jaja. Había un contenedor de obra fuera con una pieza bastante grande de copopren, asi que me la he cogido también. Estaba empapado de la lluvia, es verdad que es como una esponja, pero a ver si le puedo dar uso para algo...

En fin, ya tengo todo lo que me faltaba, asi que a seguir con ello, a ver si lo acabo en estos dias de fiesta si deja de llover...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

-Alvaro-

Sigo tu hilo, perfecto como vas contando toda la info!
Gracias por compartir
.palmas .palmas

¿Podrías hacer un resumen de dinero que te has gastado?

Muchas gracias!!

Uno de tantos

Buenas, está recopilado por el hilo:

Bueno, mi decisión final es esta:

Aislante 13 capas 15m² -> 89€ Bricodepot
Contrachapado marino 2,5x1,22m -> 41€ Leroy
Contrachapado marino 1,22x0,60m -> 10€ Leroy
Chovacustic Viscolam 65 5,5m² -> 36€ alamacén de pladur
Cola contacto para el Viscolam -> 4€ Leroy
Pintura óxido -> 7€ Leroy
Sikaflex 11 -> 6€ Leroy Espero que vaya bien para pegar poliestireno a chapa, madera a chapa, 13 capas a poliestireno, etc...
Rastreles 35mmx2mmx900mm partiendo lamas de somier plegable de Ikea por la mitad para el suelo. Reciclado.
Corcho si lo pongo, lo veré sobre la marcha, reciclado.
Poliestireno extruido 40mm reciclado.
Tirafondos tengo de sobra.

Total: 193€

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uro-Camper

Alea iacta est

Uno de tantos

Buenas Uro, gracias por la respuesta, menos mal que no use Sika al final!

Lo puse con cuñas del mismo poliestireno, a presión, y quedó muy bien.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uro-Camper

Alea iacta est

Uno de tantos

Pues con lo que me costó panelar, ni aunque me hubiera dejado un billete de 50€ dentro volvía a abrirlo  .meparto

Es bueno saberlo para el futuro, muchas gracias!

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uro-Camper

Alea iacta est

Br1

Enhorabuena por todo el curro de recopilación de información. Es una gran aporte para los que también queremos aislarnos las furgos. Yo también soy de los que les gusta informarse bien antes de hacer nada.
Un cordial saludo y rafagasss