Mayo 23, 2024, 21:02:48 pm


Portabicis delantero

Iniciado por 6q6q, Febrero 22, 2013, 12:21:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Febrero 22, 2013, 12:21:21 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 12:23:43 pm por 6q6q
A ver que opinais...

Después de mucho mirar, he pensado que esta opción de portabici es muy práctica y sobre todo económica, haciéndote tu mismo los soportes, los carriles saldrían entre 20 € y 60 €, pero no sé como está el tema legal, no he visto ninguna furgo en España con algo similar










***FER***

Uff, no se, no creo que sea legal ir con dos pitones en el morro....  A parte, algo de visibilidad restará, ¿no?

6q6q

Febrero 22, 2013, 12:29:04 pm #2 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 12:31:01 pm por 6q6q
En otros países si que es legal.... aquí no se.... Spain is diferent...

Comentar que además te ahorras la V20 (25/30 €), luces nocturnas, refuerzos para amortiguadores del portón...

***FER***

También cubren parcialmente los faros e intermitentes....

AFRAGO

uf, te ven con eso los verdes y te quitan todos los puntos....

6q6q

Que pais....

no veo la diferencia de los pitones por delante.... o por detrás.... siguen siendo pitones no...

***FER***

Ya, pero se atropella a más gente marcha adelante que marcha atrás.

yeyorm

Cita de: 6q6q en Febrero 22, 2013, 13:08:35 pm
Que pais....

no veo la diferencia de los pitones por delante.... o por detrás.... siguen siendo pitones no...


uf... restan visibilidad... ya si no te dejan poner nada en el salpicadero delante, unos relojes por ejemplo, poner esto menos todavía, no se ve la placa de matrícula, no se ven las luces ni intermitentes... ¿puedes circular así por la noche? Aparte de ser superpeligroso para los peatones.
Yo creo que está prohibido, pero tb lo veo peligroso

beep-beep

Cita de: 6q6q en Febrero 22, 2013, 12:29:04 pm
En otros países si que es legal.... aquí no se.... Spain is diferent...

Comentar que además te ahorras la V20 (25/30 €), luces nocturnas, refuerzos para amortiguadores del portón...


Con ese invento lo unico que te ahorras es la cobertura de tu seguro que seguro que no te lo aseguran y en caso del colision van a pasar de ti.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

6q6q

y los ciclistas o motoristas que se pueden empotrar... cuentan....se pueden hacer daño con las aristas, pedales, manillar o cualquier saliente de las estructuras que son las mismas y con la misma homologación.

insisto por delante.....o por detrás....en Europa homologado...... y aquí ¿?

en cuanto a la visibilidad, no afecta el campo de visión del conductor, en cuanto a los intermitentes, son perfectamente visibles cuando se encienden, las luces de cruce y carretera no se ven afectadas en cuanto a visibilidad e intensidad y lo único afectado es la placa de matrícula...que se puede cambiar de ubicación.

yeyorm

Cita de: 6q6q en Febrero 22, 2013, 13:20:37 pm
y los ciclistas o motoristas que se pueden empotrar... cuentan....se pueden hacer daño con las aristas, pedales, manillar o cualquier saliente de las estructuras que son las mismas y con la misma homologación.

insisto por delante.....o por detrás....en Europa homologado...... y aquí ¿?

en cuanto a la visibilidad, no afecta el campo de visión del conductor, en cuanto a los intermitentes, son perfectamente visibles cuando se encienden, las luces de cruce y carretera no se ven afectadas en cuanto a visibilidad e intensidad y lo único afectado es la placa de matrícula...que se puede cambiar de ubicación.

je, vale, tú mismo...
si las luces delanteras no se ve ni la mitad... visto de frente, pero nada...

beep-beep

La vision de las luces e intermitentes, al igual que la de las matriculas quedan exactamente igual de invadidas delante que atras. Por lo que si tienes que subir las bicis, entonces invaden la vision al conductor. Y colocar unas extensiones luminosas por delante del palno formado por las bicis y el invento como que no creo que lo permitan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

***FER***

¿6q6q, te has montado en la furgo con eso puesto para decir lo que dices?

6q6q

Si, las fotografías son orientativas, están hechas de pié y muy cerca, en realidad la conducción te da más sensación de seguridad que llevar las bicis detrás.

No sé si me explico, el conductor va mas alto que el volante, ves desde arriba abajo y para maniobrar y estacionar es mucho más cómodo, a las luces de verdad que no afecta para nada y menos de noche.

Mi intención sería poner solo una bici y se ve menos aparatosa, los pitones se podrían hacer en forma de U y quedarian como una prolongación del parachoques, aunque si quedan a ras del carril guía desaparecen. 

Elfossie

Pues entonces adelante con ello.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15