Multan vehiculos estacionados por no tenerner itv

Iniciado por escarabajo, Febrero 08, 2013, 10:08:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

pues lo mas coherente si te multan por no tener seguro o itv con el fin de que ese vehiculo no sea un peligro para la seguridad, lo suyo seria que se lo llevaran de la via publica ya que si te multan y ahi lo dejan no han echo otra cosa que reucadar...
No habria que ser tan riguroso ya que como han comentado foreros en ocasiones hay personas que le han echado para atras en la itv y no tiene para arreglar el vehiculo tiene que esperar a conseguir el dinero, o tambien te van a multar si tienes el coche aparcado y no lo mueves porque no tienes para llenar el deposito de gasolina?
Y no defiendo que la calle se convierta en un desguace de vehiculos, una cosa es no mover el vehiculo por no tener recursos y otra es abandonarlo para no hacerse cargo de el.

REMBRANDT

Bueno...visto lo visto (más bien...leido lo leido...) entiendo muchas de las posturas, pero doy por hecho que la gente es consciente que si no cumple con la normativa está expuesta a que la sancionen. Y, por lo tanto, la pataleta posterior es gratuita y sin fundamento...
Y me reitero....nunca pasa nada, hasta que pasa...
Todos a favor que si no puedo pagar....pues no pago....pero el día que el que no pueda pagar y tenga el coche parado lo coja por X motivos y te de el golpe....entonces se clama al cielo...Y no es una situación tan rara, es más común de lo que la gente cree......
Pero cada uno es libre de pensamiento y actos...

puchineli

Yo me haría una cuantas preguntas:
¿ Cuanto tiempo puede estar un vehículo estacionado en la vía pública antes de que se lo puedan denunciar como abandonado y se lo pueda llevar la grua?
¿ Cómo lo moveré para que no se lo lleve la grúa?
¿Porque puedo dejar mi vehículo en la vía pública por tiempo indefinido si otros usuarios tienen derecho a utilizarla tambien?
¿ Si mi hija se corta con alguna pieza del coche sin seguro o sin itv (que el seguro queda anulado) quien se hará cargo?
¿Que tengo que hacer si no puedo mantener en perfectas condiciones mi vehículo?

Macacas

Es mas, por experiencia de un compañero de trabajo:
Él se compró un coche, un clásico para irlo reparando poco a poco, al comprarlo lo dejo aparcado en la calle hasta encontrar un sitio donde meterlo, evidentemente sin ITV ni seguro ni permiso de circulación al dia, ya que el coche no iba a circular durante un largo periodo de tiempo. Pués bién,  uno de los dias que lo tuvo en la calle un conductor bebido se le fué el coche y chocó contra el coche de mi amigo que estaba estacionado correctamente.
Quién tubo que pagar a quién? Pues mi amigo tubo que pagar la reparación del coche que chocó  contra él, ya que su coche estaba ilegalmente estacionado al no tener la documentación al dia.

En definitiva, que si teneis algún vehículo estacionado, sin tener al dia la documentación, rezad por que nadie choque o se haga daño con él, ya que vais a tener que correr con los gastos que se deriben.


el.largo.

yo tengo varios clasicos,,algunos con todo al dia (los seguros de clasicos son baratos)y otros no,,,cuando saco alguno que no esta al dia del local,sale en grua y con una propuesta de seguro (sin la cual no pasa la itv),,,son las leyes nos guste o no,,,,hace un tiempo un conductor sin itv ni seguro colisiono con mi "preferido",un porsche boxster primera serie,,,conclusion: mi menda a pagar la averia,,el susodicho conductor insolvente,,,,estas cosas se evitarian si no hubiese vehiculos sin itv y seguro al dia

ESERO

Yo creo que hay que distinguir entre un vehículo sin Itv momentánea y un vehículo abandonado, solo eso.
El vehículo tiene seguro en vigor y los impuestos pagados con lo cual también tiene derecho a usar la calle, muchas veces hay que esperar por algún repuesto para poder repararlo y otras pues la caja esta vacía y no hay para comprarlo, creo que el tema de itv debería tener un plazo de estar caducada y comprobar si realmente hay idea de pasarla por parte de su propietario o simplemente va a pasar del vehículo.
Ojo, con esto no quiero decir que no tengan razón en muchas de las cosas e intente justificarme, se que tener un vehículo implica unos compromisos, pero me parece que en este caso es mas importante el recaudar ya que no es una ley para todos sino algunos ayuntamientos en concreto.

el.largo.

te recuerdo que ningun seguro es efectivo sin su itv al dia,,,,quiero decir que aunque tengas el seguro pagado si alguien colisiona contra tu vehiculo "bien" aparcado,tu seguro no se hara cargo de nada por no tener itv al dia

migeltxin

Teniamos que tener un sello en el cristal visible a todo el mundo como en francia e italia, en donde consta el seguro en vigor y la itv...
Este es el pais de las excusas...es que yo..es que no sabia que...es que por...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ESERO


1000KM

Es bien saberlo, porque voy a heredar un coche con el que competir en rallys de regularidad y hasta que corra se iba a quedar parado en la calle. Y para tenerlo parado pues no tenía intención de tenerlo con ITV y seguro al día

tequila

Tecnicamente para la ley se considera abandonado y retirable de la vía pública un coche que lleve dos días sin moverse. A un compañero por dejarlo aparcado una semana y con todo al día, le pusieron la pegatina de abandonado y que procederían a llevarselo. Cuando lo vió cogio la pegatina fue a la municipal a preguntar y le dijeron que al llevar ese tiempo estacionado en el mismo sitio se entendía que estaba abandonado. A pesar de tenerlo todo al dia.

abra

Cita de: tequila en Febrero 10, 2013, 13:41:49 pm
Tecnicamente para la ley se considera abandonado y retirable de la vía pública un coche que lleve dos días sin moverse. A un compañero por dejarlo aparcado una semana y con todo al día, le pusieron la pegatina de abandonado y que procederían a llevarselo. Cuando lo vió cogio la pegatina fue a la municipal a preguntar y le dijeron que al llevar ese tiempo estacionado en el mismo sitio se entendía que estaba abandonado. A pesar de tenerlo todo al dia.

¿y si te vas de vacas si el coche?  ???¿o estás enfermo y no sales de la cama en 5 dias?  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

DuqueDeHerrera

Cita de: mkks en Febrero 10, 2013, 11:18:09 am
Quién tubo que pagar a quién? Pues mi amigo tubo que pagar la reparación del coche que chocó  contra él, ya que su coche estaba ilegalmente estacionado al no tener la documentación al dia.


¿Y no es ilegal ir abollando los coches de la gente?
¿Y si cuando estacionó tenía papeles y le han caducado con posterioridad?, (porque para estacionar, hay que tener permiso de circulación, y que te lo estacione uno que tenga carné  :))
Editado

DuqueDeHerrera

Por cierto, un coche que no circula porque no puede, ( si no tiene papeles no puede), no está estacionado, sino detenido.
Editado

Argayo4x4

Cita de: ESERO en Febrero 10, 2013, 11:36:37 am
Yo creo que hay que distinguir entre un vehículo sin Itv momentánea y un vehículo abandonado, solo eso.
El vehículo tiene seguro en vigor y los impuestos pagados con lo cual también tiene derecho a usar la calle, muchas veces hay que esperar por algún repuesto para poder repararlo y otras pues la caja esta vacía y no hay para comprarlo, creo que el tema de itv debería tener un plazo de estar caducada y comprobar si realmente hay idea de pasarla por parte de su propietario o simplemente va a pasar del vehículo.
Ojo, con esto no quiero decir que no tengan razón en muchas de las cosas e intente justificarme, se que tener un vehículo implica unos compromisos, pero me parece que en este caso es mas importante el recaudar ya que no es una ley para todos sino algunos ayuntamientos en concreto.

Pues yo creo que tienes razón en todo. Lo malo es que los seguros son unos hijos de tal, y se agarran a cualquier cosa para no soltar la pasta. Y ya el que venga la policia a decirte que si lo tienes abandonado por estar una semana en el mismo sitio... una semana y las que hagan falta, que para eso pagamos el impto. circulación, y en muchos casos bien pagado.

Lo malo es que la ley es la ley, y aqui la cosa es recaudar por donde se pueda.

Un saludo