Multan vehiculos estacionados por no tenerner itv

Iniciado por escarabajo, Febrero 08, 2013, 10:08:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMBRANDT

Todo vehículo debe tener seguro....el problema es el desconicimiento de este aspecto de mucha gente, que lo deja aparcado en la calle, le pone el cartel de SE VENDE  y se despreocupa...y cuando le viene la multa clama al cielo.
El tema de la ITV entiendo que es más a discreción del agente....por que si no está circulando...pues....pero entiendo que si un vehículo no tiene seguro ni ITV...pues algo pasa y para chatarras está el desguace y no la vía pública quitando plazas de aparcamiento a otros usuarios....
Que en mi barrio tengo a unos elementos que tienen no menos de 15 vehículos aparcados, hechos unos ciscos, con ITV's del 2009...2010... y por supuesto sin seguro...pero allí llevan más de un año...
Pero por mi parte...igual que yo me lo monto de cualquier manera para poder pagar mi seguro e ir correcto...veo correcto que se sancione por no tenerlo contratado...que luego no pasa nunca nada hasta que te encuentras uno de estos y tienes un golpe con él...entonces todo son lloros, porque a ver quién te paga...
Y lo de la finca privada...circuitos...el coche debe tener seguro igualmente, pero con sus características especiales,entiendo, porque:
*Estás en el circuito, tienes accidente y te cargas las vallas...o llegas a boxes pierdes el control y atropellas a los mecánicos o a tus colegas que están allí para verte....Quién les paga los daños??Tú de tu bolsillo? O la responsabilidad civil de tu seguro...Hay que pensar un poco más allá...que por ahorrarnos 300€ al año....un caso hipotético de estos te va a salir por un pico como no tengas seguro.
* Estás en tu finca privada con tu coche...tienes accidente, vas de copiloto, y te rompes brazo...pierna...debes coger la baja de tu trabajo...6 meses sin trabajar...Quién te indemniza por esto? Pues la responsabilidad civil de tu seguro.
Es que creo que cuando pensamos en seguro sólo lo hacemos pensando en los daños al vehículo y no en lo que se puede provocar con él...Y aquí está el problema...
Pero en este país ya se sabe lo que pasa....No pasa nada...hasta el día que pasa y entonces todo son lloros y reproches al otro.

Lo siento por el tocho...pero es que me enciende el tema de los seguros.... .hacha

PaqueT4

Cita de: REMBRANDT en Febrero 09, 2013, 07:38:54 am
Todo vehículo debe tener seguro....el problema es el desconicimiento de este aspecto de mucha gente, que lo deja aparcado en la calle, le pone el cartel de SE VENDE  y se despreocupa...y cuando le viene la multa clama al cielo.
El tema de la ITV entiendo que es más a discreción del agente....por que si no está circulando...pues....pero entiendo que si un vehículo no tiene seguro ni ITV...pues algo pasa y para chatarras está el desguace y no la vía pública quitando plazas de aparcamiento a otros usuarios....
Que en mi barrio tengo a unos elementos que tienen no menos de 15 vehículos aparcados, hechos unos ciscos, con ITV's del 2009...2010... y por supuesto sin seguro...pero allí llevan más de un año...
Pero por mi parte...igual que yo me lo monto de cualquier manera para poder pagar mi seguro e ir correcto...veo correcto que se sancione por no tenerlo contratado...que luego no pasa nunca nada hasta que te encuentras uno de estos y tienes un golpe con él...entonces todo son lloros, porque a ver quién te paga...
Y lo de la finca privada...circuitos...el coche debe tener seguro igualmente, pero con sus características especiales,entiendo, porque:
*Estás en el circuito, tienes accidente y te cargas las vallas...o llegas a boxes pierdes el control y atropellas a los mecánicos o a tus colegas que están allí para verte....Quién les paga los daños??Tú de tu bolsillo? O la responsabilidad civil de tu seguro...Hay que pensar un poco más allá...que por ahorrarnos 300€ al año....un caso hipotético de estos te va a salir por un pico como no tengas seguro.
* Estás en tu finca privada con tu coche...tienes accidente, vas de copiloto, y te rompes brazo...pierna...debes coger la baja de tu trabajo...6 meses sin trabajar...Quién te indemniza por esto? Pues la responsabilidad civil de tu seguro.
Es que creo que cuando pensamos en seguro sólo lo hacemos pensando en los daños al vehículo y no en lo que se puede provocar con él...Y aquí está el problema...
Pero en este país ya se sabe lo que pasa....No pasa nada...hasta el día que pasa y entonces todo son lloros y reproches al otro.

Lo siento por el tocho...pero es que me enciende el tema de los seguros.... .hacha


No tienes razón, es otro tipo de seguro el q cubre los daños en un circuito generalmente, al igual q en los rallies. Y sobre lo de la finca privada, también hay muchos matices.

Sin acritud.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

URDULIZ

Febrero 09, 2013, 09:56:30 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 07:48:15 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

miguexin

Un vehiculo siempre tiene que tener seguro. Aunque no andes con el.

Imaginamos que no andamos con ese vehiculo y lo guardamos en un garaje, por lo tanto no estamos aparcados en la calle, pero si se incendia ese vehiculo en el garaje, quien paga los daños?? el dueño de el.

Y si nos roban ese vehiculo y lo sacan a la calle, atropellan a cinco personas y chocan con 3 coches aparcados, luego lo abandonan, quien paga esos daños?? El dueño del vehiculo.

Hay que pensarlo muy bien, pero estas cosas pueden pasar y llevarte a la ruina.
VW LT 28/ 2.4 TD

monchobuela

a mi me multaron con una moto que tuve, esta parada en ese momente, la estaba candando;  aun asi se acercaron los locales y me multaros, hacia 6 meses q habia pasado la ITV...

quivera

Febrero 09, 2013, 13:11:26 pm #20 Ultima modificación: Febrero 09, 2013, 13:19:04 pm por quivera
Cita de: ESERO en Febrero 08, 2013, 15:53:35 pm
Pues aparcado y con su seguro en vigor si ocasiono algún daño esta para eso y sino el responsable soy yo, la itv es para circular y no lo esta haciendo, a mi me parece mas afan recaudatorio que otra cosa.


+ 1

Si la ITV fuera para garantizar la seguridad de los vehículos se devería pasar a todos por igual sin importar la antigüedad del vehículo. Yo conozco comerciales con 1 coche nuevo que en menos de 2 años, han hecho suficientes km como para llevar las ruedas pulidas, frenos, etc. y aun les quedan 2 años mas para pasar la 1ª ITV. Hacen mas km en un mes que los que hace una furgoneta antigua (por ejemplo) en 1 año, y sin embargo unos van a pasan la ITV a los 4 años y los otros cada 6 meses.
Además si vela por nuestra seguridad, debería ser un servicio gratuito, ya que suele ocurrir que la gente con vehículos antiguos, no los renuevan al tener bajos ingresos, con lo que el gasto de la ITV aunque sea pequeño, les resulta considerable.
Yo he visto tirar un coche para atrás por llevar 1 de las 2 luces de la matrícula fundida, y todo lo demás ok.....
Por otro lado, hay seguros que solo cubren al tomador, con que haya ocurrido algo y no este presente el tomador, el seguro ya no quiere saber nada, da igual que tengas todo lo demas...
.malabares

josejuan

CitarSin embargo, es lo que hay, y es que el seguro siempre intenta no pagar


para mi la cosa es muy sencilla, los seguros lo cubren todo menos lo que te pase, da igual que lo tengas a mucho riesgo que a poco riesgo, que sea el seguro de casa o del coche.... cuando te pase algo lo primero que van a decir es que no entra.... y lo segundo es que te van a pagar la mitad porque todo el mundo exagera los daños el doble.

Los seguros están, junto a los bancos y los políticos, en mi lista de indeseables por naturaleza.

tequila

Febrero 09, 2013, 14:11:06 pm #22 Ultima modificación: Febrero 09, 2013, 14:12:47 pm por tequila
Es que estamos en el país de la pillería y así nos va... Que por nuestra seguridad pero también por afán recaudatorio eso es evidente. Un coche si está en la vía pública tiene que estar al día de todo, si no le has pasado la ITV por cualquier motivo pero puede circular y un día lo necesitas quién me dice a mi que no lo vas a coger, y si encima tienes o tengo la mala suerte de tener un accidente contra ese vehiculo ya estamos apañaos.

Aquí la gente es pilla y punto, si se puede evitar el pagar algo aunque sea inflingiendo alguna norma lo hace si sabe que no lo pillan o será dificil que lo pillen.

Cuanta gente del foro le ha cambiado el motor a la furgo de un 1.6D o TD a un 1.9 TDI? Claro que la furgo va mucho mejor tira más y gasta menos, ¡¡nos ha jodio!! ¿Para que lo va a legalizar y comunicarlo al seguro? ¿Para pagar más? ¡Sí hombre! Para eso le limo las letras del motor y que no se vea...

A ese vehiculo se le ha hecho una reforma de severa importancia y tendría que pasar una revisión exaustiva para que no sea un peligro en la carretera.

¿Pero que le decimos a una persona que hace eso?

¡¡Ole tus huevos!! Faltaria más, es nuestra cultura y nuestra lacra al mismo tiempo y así nos va como sociedad y país...

Ese vehiculo el día que tenga un percance y la aseguradora se de cuenta, se va a lavar las manos. Con suerte si solo son daños materiales pues te toca pagarle lo que sea el importe de la reparación más la multa por ir de esa manera, pero como haya heridos graves o algún muerto pues te has jodido la vida y la de tus hijos y familiares si los tienes.

¿Y todo esto por qué ? Por ser unos incoscientes que no espabilaos o listillos y pensar en el beneficio inmediato y no el bién común...

Por eso para mi todas estas medidas y si las recrudecen aún más mejor aunque me toque joderme. Pero es más el beneficio final que se obtiene frente al perjuicio personal que se ocasiona.

Morfina

Cita de: ESERO en Febrero 08, 2013, 15:45:13 pm
¿Y si lo tienes asegurado pero no tienes dinero para pasar la itv y no circulas con el es justo este tema?.
Yo he tenido mi otro vehículo estacionado en la calle pero sin circular con el por las circuntancias de no tener para poder pasarla, ¿Que daño hago con eso?, en ningún momento ha estado abandonado pero necesitaba una reparación antes de llevarlo a itv que no podía permitirme.


Parecido es mi caso. Justo hoy me he traído un coche que me ha cedido un amigo ya que lo no lo quería. El coche no tiene ITV porque lo iba a dar de baja (él lo tenía en un recinto privado). Hemos hecho el cambio de nombre y hoy lo hemos traído a mi localidad. Hemos concertado un seguro online. Necesita un buen lavado por fuera y por dentro y en unos días (4 o 5)  lo llevamos a la ITV. De mientras estará en la calle, espero no tener ningún problema. No ha habido forma de hacerlo diferente, el caso es que hemos circulado esta mañana con él sin itv  :-\, y en la calle está...

ESERO

Cita de: Morfina en Febrero 09, 2013, 17:11:56 pm
Parecido es mi caso. Justo hoy me he traído un coche que me ha cedido un amigo ya que lo no lo quería. El coche no tiene ITV porque lo iba a dar de baja (él lo tenía en un recinto privado). Hemos hecho el cambio de nombre y hoy lo hemos traído a mi localidad. Hemos concertado un seguro online. Necesita un buen lavado por fuera y por dentro y en unos días (4 o 5)  lo llevamos a la ITV. De mientras estará en la calle, espero no tener ningún problema. No ha habido forma de hacerlo diferente, el caso es que hemos circulado esta mañana con él sin itv  :-\, y en la calle está...

El mio ya le pase la Itv en cuanto tuve 260 euros para cambiar zapatas, un cublepolvos y bomba de frenos, mas otros 35 euros del Itv, pero nos hubiéramos ido a la cárcel los dos por esto porque somos unos inconscientes.  :roll:

Morfina

Cita de: ESERO en Febrero 09, 2013, 17:18:12 pm
El mio ya le pase la Itv en cuanto tuve 260 euros para cambiar zapatas, un cublepolvos y bomba de frenos, mas otros 35 euros del Itv, pero nos hubiéramos ido a la cárcel los dos por esto porque somos unos inconscientes.  :roll:


Jaja, cruzaré los dedos a la espera de tener el Ibiza "regalado" (que no es poco en los tiempos que corren), listo para la ITV.

DuqueDeHerrera

Cita de: miguexin en Febrero 09, 2013, 11:34:12 am
Y si nos roban ese vehiculo y lo sacan a la calle, atropellan a cinco personas y chocan con 3 coches aparcados, luego lo abandonan, quien paga esos daños??


Pagan los municipales, por estar poniendo multas en lugar de vigilando... ;D
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: miguexin en Febrero 09, 2013, 11:34:12 am
Y si nos roban ese vehiculo y lo sacan a la calle, atropellan a cinco personas y chocan con 3 coches aparcados, luego lo abandonan, quien paga esos daños??


Se me olvidaba:
Esta contingencia en concreto, no la cubre ningún seguro.
Editado

Morfina

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 09, 2013, 22:08:16 pm
Pagan los municipales, por estar poniendo multas en lugar de vigilando... ;D


Jajaja, me parecería lo más justo

Hiace the kid

Pues a mi tb me parece una cabro*** !! Encima con la q esta cayendo, vavavava osea q si me quedo sin pasta no puedo dejar la furgo ahi quieta en la puerta de casa...tengo que venderla o seguir pagando por nada ? Venga una cosa es llevqrla por ahi en plan ilegal y otra dejarla quietecita sin gastar...creo q los municipales pueden distinguir entre una cosa u otra (o tal vez no..pff) y por supuesto como no podria ser de otra forma, otra prohibicion mas pais de pandereta... Un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0