neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Mikel, creo que si que eran 215/75/15 las de Joserra y recuerdo que en su momento comentó que con ese motor iban demasiado justas. Pero también se ven montadas por ahí con esa motorización.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 13, 2013, 10:35:49 am
Mikel, creo que si que eran 215/75/15 las de Joserra y recuerdo que en su momento comentó que con ese motor iban demasiado justas. Pero también se ven montadas por ahí con esa motorización.

Saludo.

La ventaja del 215/75 15 es que es la medida mínima para optar a neumáticos BF... ya sean los AT, LT o MT. Si reduces dimensiones (205/75 15, por decir algo) te ves obligado a ir con General Grabber AT2 (lo más parecido en dibujo a las BF AT) porque BF no las hace.

También es cierto que la ex-ambulancia de Joserra era un muerto... Techo alto, batalla larga (creo) y equipamiento interior contundente. Amén de que no se si se quitaron todos los refuerzos que llevaba como ambulancia, lo que incrementa el peso todavía más. Quizá no sea la furgo de referencia para ver el comportamiento con una medida determinada...

Un saludo,

Mikel

Osk4r

La syncro 2.4 de Markusrex tambien montaba unas 215/75/15 aunque no eran unas BT, eran unas Mastercraf Courser y no se quejaba de tamaño  :roll:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247667.msg2747558#msg2747558

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Septiembre 13, 2013, 11:26:19 am
La syncro 2.4 de Markusrex tambien montaba unas 215/75/15 aunque no eran unas BT, eran unas Mastercraf Courser y no se quejaba de tamaño  :roll:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247667.msg2747558#msg2747558

A Marcusrex le cambie los amortiguadores aquí en Bilbao y al día siguiente estuvimos pisteando un buen rato. Aparte de que se volvió en grua a casa, no recuerdo que tuviera mucho problema con el tamaño de rueda. Ahora bien, la furgo de Toto (Furgosply en el foro), que también es una California 2.4d, si que tenía problemas de potencia/desarrollo subiendo por unos cortafuegos. Con las TDI's (la mía y la actual de Osk4r) subíamos sin pegas, pero a el se le calaba. Llevaba BF AT 215/75 15.

Un saludo,

Mikel

bilbofurgo

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 13, 2013, 12:07:24 pm
A Marcusrex le cambie los amortiguadores aquí en Bilbao y al día siguiente estuvimos pisteando un buen rato. Aparte de que se volvió en grua a casa, no recuerdo que tuviera mucho problema con el tamaño de rueda. Ahora bien, la furgo de Toto (Furgosply en el foro), que también es una California 2.4d, si que tenía problemas de potencia/desarrollo subiendo por unos cortafuegos. Con las TDI's (la mía y la actual de Osk4r) subíamos sin pegas, pero a el se le calaba. Llevaba BF AT 215/75 15.

Un saludo,

Mikel

Algun día con dinero os perseguiré con una T3 syncro, lo juro

Mikel_24

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 13, 2013, 12:36:45 pm
Algun día con dinero os perseguiré con una T3 syncro, lo juro

Asegúrate de que tenga montado un motor gasolina decente o un buen TDI... o te saludaremos por el retrovisor... XD XD

marcus

Depende de por dónde no nos cojerás con un T3 syncro y depende por dónde no te cojeremos. En la mayoría de sitios iremos de la mano.

bilbofurgo

Cita de: marcus en Septiembre 13, 2013, 13:28:56 pm
Depende de por dónde no nos cojerás con un T3 syncro y depende por dónde no te cojeremos. En la mayoría de sitios iremos de la mano.
Y eso es lo más bonito  :P bueno, a seguir soñando con mi 2wd con chepa

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 13, 2013, 13:26:46 pm
Asegúrate de que tenga montado un motor gasolina decente o un buen TDI... o te saludaremos por el retrovisor... XD XD
Solo montaría un TDI, paso de andar llorando con 12-13 litros/100km...encima con mejor par si no me equivoco para andar haciendo el ganso

NICHY

Cita de: marcus en Septiembre 13, 2013, 13:28:56 pm

Estaria bien saber experiencias o batallitas en este sentido... .malabares .meparto en distintos terrenos...

Un saludo

Xjc

Cita de: NICHY en Septiembre 16, 2013, 19:03:06 pm
Estaria bien saber experiencias o batallitas en este sentido... .malabares .meparto en distintos terrenos...

Un saludo

Pues este verano me fui con dos T3 syncro de ruta por el pirineo y en todos los caminos fuimos a la par, solo en un tramo con unas zanjas bastante gordas yo iba bastante mas cerca del suelo que ellos, por otro lado en carretera no había color...

Conclusión: O una T3, o ir con mucho mas cuidado, o dejarse los leuros en kit seikel y poner las ruedas mas gordas que admita el motor...

Lo que me lleva a una pregunta:

Que medida es la mas gorda que soportaría el motor de la 2500 tdi sin tocar la caja??  Yo estaba asustado con las 215/75/15 y tira de puxa madrE...

tortugo

cuidadito con recauchutaods en furgonas que hacen mucha carretera. Para 4x4 van bien, yo los he montado en pandas 4x4 para hacer raids y sin problemas, pero en ballenotas pesadas y más si hacemos carretera peligro. duran poco, a veces no los calibra n el tato y no tienen prestaciones a los otros. Yo monto ahora bf mud, y valen más pero es que duran mucho más. Si llevara rueda de carretera y quisiera hacer unas vacaciones por Marruecos por pistas etc, las montaria, tipo usar y tirar, sino ruedas nuevas ya que la seguridad es lo primero. 

ensafer

Cita de: tortugo en Septiembre 16, 2013, 19:31:51 pm
cuidadito con recauchutaods en furgonas que hacen mucha carretera. ....

+1
Por no contar que se te despegue la banda de rodadura en medio de la autopista.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

pues no entiendo, si pasa en una autopista, sin piedras, raices ni nada, aún debe ser mas facil despegar el recauchutado en el campo no???

carlangas

Cita de: AFRAGO en Septiembre 16, 2013, 20:24:48 pm
pues no entiendo, si pasa en una autopista, sin piedras, raices ni nada, aún debe ser mas facil despegar el recauchutado en el campo no???

Hayalgunos factores que influyen en el funcionamiento de los neumaticos.
1.- Temperatura. En autopista, seguro que se calientan mucho mas que en campo. La cola y la temperatura, no son buenas amigas.
2.- Inercias. Lo mismo que antes. La fuerza centrifuga al girar mucho mas rapido, facilitará el "despegue" de la banda de rodadura.
3.- La calidad de la pista. Eso jugará a la contra. Pero, no es lo mismo reventar un neumatico en campo, a 20 o 30 Km/h. que en autopista a 120 Km/h.

Carles.

luis charco

Hola voy a aportar mi granito de arena, tengo una t3 syncro tdi con motor afn electrónico, monto 215 75 15 bf at en cualquier terreno se comporta de lujo es techo normal y pesa 2200 kg con camperización, lo único que le puedo reprochar a estos neumáticos es la rumorosidad en autopista pero teniendo en cuenta la aerodinámica de la t3 con el aire ya es suficiente.
En cuanto a lo de la rivalidad t3 o t4 cada uno tira para su lado, yo os comento que no es lo mismo una t3 con 127 cv probados en banco, con unas llanta con un et de 29 ,que una t3 de serie, está claro que en autopista mantener un crucero alto es complicado por las relaciones , pero yo viajo habitualmente entre 110 120 y a veces adelantamientos a 135 140 (pocas veces), los consumos a 110 alrededor de 9, 10 litros, pero no hay subidas, la cuarta no se abandona salvo raras excepciones, hay motores que rinden muy bién y siempre he comentado que un colector de admisión limpio y un turbo en buén estado es el kit de la potencia por supuesto la egr desactivada para evitar porquería.
Tengo que decir a favor de los 2.5 tdi que es un motor muy equilibrado y con un par excepcional pero le falta el nervio del afn el turbo de geometría variable es el kit.