neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xjc

Muy buenas!

Pues de ruido muy bien.. zumban un poquito... pero nada...

en cuanto a rozar... para nada. todo perfecto. Estoy un poco asustaete por si no me quieren homologar, al ir tan justas.. pero si no se puede me busco alguien que me deje un juego para la ITV y cuando levante suspensiones ya me pongo a homologar.

La verdad que con las llantas de 16 queda genial... para cuando haya gastado estas igual he tenido pasta para levantar suspensiones y comprar unas llantas de 16...  (casi nada..). La verdad me gusta como queda con las de 16....

Por lo de las llantas que llevo...   aun no se si me gustan mas las de hierro, queda como mas trotona. Pasa que mi reina vino ya con esas de aluminio... llevan como un adaptador porque.....  no se si sabeis  a lo que me refiero, pero lo vimos cuando pusimos las ruedas nuevas.. el tio del taller me dijo que al loro porque algunas veces pasa que ese adaptador se queda en la furgo y no en la rueda... es decir, que hay que vigilar si al cambiar la rueda por un pinchazo y meter la de recambio (es de hierro) se me queda el adaptador en la furgo, puede ser que no me de cuenta y la lie parda.....   me he explicao fatal... pero a buenos entendedores........

Gracias por los comentarios....  si este finde cae algo de nieve la saco a pasear y os cuento. por ahora estoy encantado!

marcus

La homologación no tiene que ver con que vayan justas. Si dan el índice de carga y velocidad no tienes que tener ningún problema...Bueno sólo los 130 pavos que te van a soplar.

Si tienes oportunidad de provarla con nieve, no lo dudes. Van muy bién.

Saludo.

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Xjc en Febrero 22, 2013, 18:08:15 pm
que hay que vigilar si al cambiar la rueda por un pinchazo y meter la de recambio (es de hierro) se me queda el adaptador en la furgo, puede ser que no me de cuenta y la lie parda.....   me he explicao fatal... pero a buenos entendedores........

debes tener en cuenta que si la de recambio es de chapa, la tornilleria es diferente ( misma metrica pero diferente cabeza. En las de aluminio apoya plana y en chapa no. Para pocos kms valen pero no te fies que quede la rueda bien sujeta. ademas creo que el portaruedas solo trae tres tornillos de cinco que hay que montar)
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Cita de: marcus en Febrero 22, 2013, 20:23:13 pm
La homologación no tiene que ver con que vayan justas. Si dan el índice de carga y velocidad no tienes que tener ningún problema...Bueno sólo los 130 pavos que te van a soplar.

Si tienes oportunidad de provarla con nieve, no lo dudes. Van muy bién.

Saludo.

En la Itv sí que van a deberían comprobar que no roce con ningún sitio en ningún momento, y te pueden tumbar si no lo ven claro.

Tienen muy buena pinta las Bf en la syncro.  ¿A como se cotizan ahora mismo?

Gracias por recordarme lo de los tornillos para la rueda de repuesto, tengo que mirar mi rueda de repuesto, y la tornilleria de las llantas de aleación Mercedes que llevo, no sea que piche y me quede con cara de tont, por no poder poner la rueda de repuesto.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

En la última ITV me miraron con un galga que entraran cadenas delante... aviso, cada vez mas e$tri€to$.

carlangas

Uri_Mire_Pirata

Febrero 23, 2013, 22:04:59 pm #81 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 00:21:21 am por Uri_Mire_Pirata
Aprovechando el dia hemos salido a probar ruedas a una zona de recreo.
Hasta hoy no hemos tenido ocasion de pisar algo de barro.

Los neumaticos: unos Roadstone AT en 195/70/15. Me han gustado, quizas esperaba menos de ellos.
.fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Resultado: creo que un palier, homocinetica o rodamiento partido. Suena un clonk clonk clonk al circular tanto en recto como girando. Por precaucion, se ha quedado a medio camino  :'(
Se sabe si los palieres o rodamientos son iguales para todas las T4?

AFRAGO

Buen uso  ;)
los palieres son diferentes entre una T4 y una T4syncro,
los delanteros son mas gordos en las syncro

Uri_Mire_Pirata

Febrero 23, 2013, 22:16:50 pm #83 Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 22:21:41 pm por Uri_Mire_Pirata
Cita de: AFRAGO en Febrero 23, 2013, 22:12:58 pm
Buen uso  ;)
los palieres son diferentes entre una T4 y una T4syncro,
los delanteros son mas gordos en las syncro

Que bien!  :( 
Tienen el mismo tamaño el izquierdo que el derecho? o alguno es mas largo?
He mirado y el palier esta en su sitio y sin juego.
Levantando la rueda con el gato no hay movimiento hacia dentro ni fuera.
He girado la rueda con la mano pero no he podido porque la otra estaba apoyada en el suelo pero no he notado nada raro.
Amortiguador en su sitio.
no se que puede haber pasado, quizas no ha hecho tope en extension y algo se ha salido de su sitio.
Intentare escaparme y demsontar la rueda para ver si hay algo roto o suelto.

¿Algun taller de confianza por la zona en este tipo de vehiculos?

Debo decir que nos lo hemos pasado "teta"!!! Y mejor una rotura hoy en salida esporadica que no en una ruta programada.

AFRAGO

Puede que sea la homocinética exterior, no se vé al estar el guardapolvos con la grasa
Tienes que pensar que ya no conduces un suzuki superpreparado   ;)

marcus

Buena salida.

El clonck es constante o sólo si pillas algun bache?.

Spanier

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 23, 2013, 22:16:50 pm
Que bien!  :( 
Tienen el mismo tamaño el izquierdo que el derecho? o alguno es mas largo?
He mirado y el palier esta en su sitio y sin juego.
Levantando la rueda con el gato no hay movimiento hacia dentro ni fuera.
He girado la rueda con la mano pero no he podido porque la otra estaba apoyada en el suelo pero no he notado nada raro.
Amortiguador en su sitio.
no se que puede haber pasado, quizas no ha hecho tope en extension y algo se ha salido de su sitio.
Intentare escaparme y demsontar la rueda para ver si hay algo roto o suelto.

¿Algun taller de confianza por la zona en este tipo de vehiculos?

Debo decir que nos lo hemos pasado "teta"!!! Y mejor una rotura hoy en salida esporadica que no en una ruta programada.

Si es delante el sonido, mira los tornillos que sujetan las pieza que sujeta el amortiguador, se suelen partir.

Salud2

Spanier

Cita de: Xjc en Febrero 21, 2013, 21:52:07 pm

CONSEGUIDOOOOOO!!!!

Al final, qué tamaño has montado de rueda? No me queda claro. Lo que está claro es que van muy justitas.

Salud2

ensafer

Cita de: marcus en Febrero 24, 2013, 13:15:14 pm
Buena salida.

El clonck es constante o sólo si pillas algun bache?.

De esos de pillar bache tengo yo alguno. De hecho, será manía mía, pero creo que suena más desde que me cambiaron rótulas.
¿alguna sugerencia para empezar a mirar cosas?
Multivan Beach 4motion

Uri_Mire_Pirata

El ruido aumenta segun incrementa la velocidad. A mas velocidad ( 30-40kms/h ) el clonk es mas constante.
Toque amortiguadores y no tenian juego.
Mañana me tirare debajo la furgo pero que mis nociones mecanicas son nulas.