neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furguins

Ando liado con la homologacion de las ruedas, para mi la ideal es 205/75/15, aunque la homologacion cuesta unos 300€! Y no en todos los sitios me han dicho que sea posible ???
Hay que reducir el indice de carga a 97, creeis que eso supone un riesgo para la conduccion? Carlangas las tiene homologadas pero su furgo es gasolina y creo que debe pesar algo menos el primer eje

marcus

300 euros es una pasada. Habla con los de Tuninhomologaciones por algo más de 100 te lo tendrían que hacer.

Yo andé con ésta medida un tiempo en la california de pirata y sin ningún problema.

Saludo.

carlangas

Cita de: Furguins en Febrero 06, 2013, 14:49:58 pm
Ando liado con la homologacion de las ruedas, para mi la ideal es 205/75/15, aunque la homologacion cuesta unos 300€! Y no en todos los sitios me han dicho que sea posible ???
Hay que reducir el indice de carga a 97, creeis que eso supone un riesgo para la conduccion? Carlangas las tiene homologadas pero su furgo es gasolina y creo que debe pesar algo menos el primer eje

Mirate la ficha tecnica. En mi caso solo tuve que rebajar 10 Kg. la carga del eje delantero... Eso no influye en nada. Normalmente, no iras cargado hasta las trancas, con la 8/9 plazas, mas maletas, muebles, la suegra y el canario en la baca, etc. Asi que de peligro, menos que nada. La unica posibilidad de "peligro" seria que le metas un palet de ladrillos por la corredera (cabe, te lo aseguro) y te vayas a hacer el Nordkapp en 6 dias...

Carles.

Furguins

Creo que ya lo consulte con tuninghomologaciones, he consultado a tantos, y me dijeron que no era posible ya que no se podia reducir la mma del primer eje tanto, como mucho me reducen hasta 99, y los dos unicos que me han dicho que si al principio me piden lo mismo 300€, ya que creo que hay que entrar en laborayprio y entonces es mas caro que un sencillo cambio. A mi creo que me tienen que rebajar unos 50 kilitos de nada

No si al final voy a tener que ir de pirata jejrje

Las 215/75/15 sin levantar la furgo me da cosa que rocen los pasos de rueda

Spanier

Cita de: Furguins en Febrero 06, 2013, 17:01:48 pm

Las 215/75/15 sin levantar la furgo me da cosa que rocen los pasos de rueda


Dicen que no rozan. Par ir mas seguros, mete unos discos distanciadores en los muelles traseros y tensa un poco las barras delanteras...

Salud2

Xjc

Cita de: Furguins en Febrero 06, 2013, 17:01:48 pm
Creo que ya lo consulte con tuninghomologaciones, he consultado a tantos, y me dijeron que no era posible ya que no se podia reducir la mma del primer eje tanto, como mucho me reducen hasta 99, y los dos unicos que me han dicho que si al principio me piden lo mismo 300€, ya que creo que hay que entrar en laborayprio y entonces es mas caro que un sencillo cambio. A mi creo que me tienen que rebajar unos 50 kilitos de nada

No si al final voy a tener que ir de pirata jejrje

Las 215/75/15 sin levantar la furgo me da cosa que rocen los pasos de rueda


en una semana o dos yo monto esa medida....   si toca ya te lo dire, colgado de una soga!!!!!!!!

Xjc

ah! y a mi en tunning homologaciones me dijeron que 130€ .. claro, tampoco especifique que vehiculo era..  pero todos lo han homologado sin problema.....

Furguins

Las 215/75/15 no hay ningun problema porque no hay que reducir el indice de carga, pagas los 130 y listo! Yo hablaba de las 205/75/15 que hay mas lio por reducir el indice

Pues cuando las montes ya me cuentad como las ves y si rozan

Xjc

Cita de: Furguins en Febrero 06, 2013, 20:12:19 pm
Las 215/75/15 no hay ningun problema porque no hay que reducir el indice de carga, pagas los 130 y listo! Yo hablaba de las 205/75/15 que hay mas lio por reducir el indice

Pues cuando las montes ya me cuentad como las ves y si rozan


No no, a mi tb me han de tocar el indice de carga...  no problem y con el mismo precio...

Furguins

Te lo tienen que aumentar o reducir? En aumentar nunca hay problema otra cosa es reducir

carlangas

Cita de: Furguins en Febrero 06, 2013, 20:24:04 pm
Te lo tienen que aumentar o reducir? En aumentar nunca hay problema otra cosa es reducir

Aumentar??? Para que???
En ITV no te van a poner problemas nunca por montar ruedas con indice de carga o de velocidad superior al que figura en la ficha tecnica..., al menos mientras no cambien las cosas  .malabares
Carles.

marcus

Con 215/75/15 no hay que modificar nada de la ficha y no tocan, un poco justas en el parachoques trasero con una pistola de calor se puede modificar o que el taco se coma lo que toque. Otra cosa es meter cadenas pero muy se te tiene que liar o liarte para no salir o tirar con esa goma.

Spanier

Para montar cadenas delante con 215 75 r15, hay que levantar bastante o convencer a la autoridad competente que tu vehículo es capad de circular con mucha nieve sin ellas...

Salud2

marcus

En eso precisamente no pensaba Spanier, me suenan algunas anécdotas de algunos syncroneteros ahora que comentas. Yo pensaba más en la naturaleza que tembién puede ser muy competente. Tirando de pistas o durmiendo por ahí.

Saludo.

Mikel_24

Xjc, ¿de dónde eres? Tengo un juego de 215/75 R15 Grabber AT2 aparcado en el garaje (las desmonté hace un mes). Si vives por aquí cerca (Bilbao, capital mundial, obviamente), pásate, las cambiamos, te das unos rules y te quedas tranquilo.

Un saludo,
Mikel