Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos_snz

Retomo un poco este tema....

Yo soy nuevo por aquí, acabo de pillarme un cali del 91...el tema es que ahora me hace el maldito pitido ese, entra a funcionar lo que creo que es el ventilador unos segundos, pitido se apaga y vuelve a arrancar. He desmontado la plaquita esa y la he llevado a  que le cambien los condensadores eses porque creo que es el mismo fallo que comentais muchos aquí... Ya os contaré a ver.... ??? ???

Por cierto, se supone que el asiento cama debería desplazarse hasta delante de todo de los rieles?? Porque el mio no me lo permite y he tenido que desanclarlo para acceder a la nevera...no veas!

Saludos!!

marcos_snz

Hola !

Bueno lo dejo para que conste, por si a alguien le pudiese servir. Yo ya tengo la nevera funcionando tras el maldito fallo del pitido, al final ni cambiar los condensadores...la llevé a una tienda de electrónica y no me conseguian los dichosos condensadores...al final la llevé a otra y el chico me resoldó todos los compnentes de la placa, sin cambiar nada (decir que en mi caso ningún condensador se veía hinchado ni nada por el estilo. Montar todo de nuevo y ahora mismo funcionando!!

i.vega

A mi me paso lo mismo y se soluciono desoldando también... De esto ara  diez años ya


Lobete

Cita de: marcos_snz en Febrero 17, 2019, 16:47:58 pm


Buenas.  Entonces desmontas te la placa y la.llevaste directamente no? A mi me pasa lo mismo y pensaba comprar los 7 condensadores creo que son y que alguien me cambiará todos. Porque me hace lo mismo lo del pitido.
Hola !

Bueno lo dejo para que conste, por si a alguien le pudiese servir. Yo ya tengo la nevera funcionando tras el maldito fallo del pitido, al final ni cambiar los condensadores...la llevé a una tienda de electrónica y no me conseguian los dichosos condensadores...al final la llevé a otra y el chico me resoldó todos los compnentes de la placa, sin cambiar nada (decir que en mi caso ningún condensador se veía hinchado ni nada por el estilo. Montar todo de nuevo y ahora mismo funcionando!!

tucanjuan

Cita de: marcos_snz en Febrero 17, 2019, 16:47:58 pm
Hola !

Bueno lo dejo para que conste, por si a alguien le pudiese servir. Yo ya tengo la nevera funcionando tras el maldito fallo del pitido, al final ni cambiar los condensadores...la llevé a una tienda de electrónica y no me conseguian los dichosos condensadores...al final la llevé a otra y el chico me resoldó todos los compnentes de la placa, sin cambiar nada (decir que en mi caso ningún condensador se veía hinchado ni nada por el estilo. Montar todo de nuevo y ahora mismo funcionando!!
Enhorabuena!!! Te has ahorrado una pasta jeje.

Lo del banco no es normal. Yo probaría a quitar el banco, si se ha metido algo por debajo puede bloquearlo, me pasó una vez con una moneda.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Lobete

Buenos días.  Ya he encontraso sitio que me revisan la placa y le cambian los condensador. PROBLEMA como saconsecuencia la placa?  He quitado la tapa de madera y de una caja negra  grande los tornillos pero no se sobre.  Como saco la placa? Gracias

Lobete

Buenas a tod@@ ARREGLADA.
He seguido el consejo y sustituido los 7 condensadores  y la nevera funciona perfectamente. 6 euros ha costado.
GRACIAS por la idea.

doskini

Otro supercontento con este brico!! He sustituido los 7 condensadores y listo!! Estava temblando pensando en cuanto me costaria la broma y al final 7 Euros!!  .palmas

eppo

 .confuso2 Hola después de leerme el post detenidamente y no habiéndolo entendido del todo a la primera me puse a desarmar para llegar a la centralita esa, pq la nevera me funciono una semana después de comprar la furgo y ahora me sale el simbolito de la nevera parpadeando y no hace nada de nada, ni siquiera ruidos..

Pues cual es mi sorpresa q ya le habían cambiado la centralita por esa blanqui-azul de frigosolar q salen fotos en el post, por lo que o se ha jodido tb o que podría ser?

perdón por mi mala explicación no se como contarlo mas fácil  :-\
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

Estitxu10

Otra que ha tenido susto con el famoso pitido de la nevera pero gracias a este hilo parece que se ha solucionado todo!!! .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor gracias... resulta que me voy de finde y la nevera empieza a no enfriar y aparece el pitido... me dice un furgonetero que mire los dos fusibles, miro el de 15 amperios donde la cocina y está bien, me lío a desmontar mueble y el de 40 tambien, así que empiezo las pruebas, puenteo para darle corriente directamente al compresor y todo funciona, así que la sonda y el compresor estan bien, solo puede ser la placa, pero ostia el precio me tira para atrás, así que sigo investigando, le cambio el primer condensador o como se llame, y jodo, empieza a funcionar, pero me quedo sin bateria despues de una noche de prueba y a la que muevo la furgo para conectar a corriente, no funciona ??? ... como soy un poco necia y con tanta explicacion de este hilo me he envalentonado sigo dispuesta a probar, al final me doy cuenta que cuando muevo el modulo es cuando empieza a funcionar o para, todo esto tengo que reconocer que ayudada por un amigo, tiene que ser algo mal soldado... con los componentes ya comprados, y el experimento de que al moverla a veces funciona, voy a una tienda que se dedica a arreglar placas de automoviles de otro tipo, pero el chico muy majo, aunque me avisa que este no es exactamente su trabajo se presta a echarme una mano, revisa las piezas  1 a 5 y efectivamente me falla la 5, revisa las soldaduras y tengo dos como quebradas que refuerza, me explica que seguramente el mal contacto de las soldaduras ha acabado petando el condesador nº 5... y aquí estoy disfrutando nuevamente de la nevera gracias a vosotros y habiendome gastado poquitos leuros .palmas  .palmas  .palmas

kaikology

Ayer publiqué en otro tema este mensaje, pero quizás aquí encaje mejor. A ver si alguien me puede echar una mano con esto.

Cita de: kaikology en Julio 28, 2019, 20:17:22 pmLa nevera en mi California Coach T4 del 97 dejó de funcionar de repente y sin ningún aviso, siempre había funcionado sin problema. Empecé a leer por el foro y, con mi casi nulo conocimiento de electrónica y frigoríficos, decidí abrir la caja negra y encontré el fusible y el porta fusible del módulo de control del compresor (Danfoss 102N3035) totalmente calcinado. Un forero comentó que a él una vez se le fundió el fusible y solamente con sustituirlo todo volvió a funcionar, pero en mi caso, como se ve en la foto, se ha derretido parte del módulo de control por lo que es imposible meter un fusible.

Entiendo que hay que sustituir el módulo de control (hay un brico que lo explica bastante bien), pero me surgen unas preguntas que espero que alguien por aquí tenga respuestas:
-¿Qué puede haber causado el problema?
-¿Qué comprobaciones debería hacer antes de comprar un módulo de control nuevo para identificar qué causó el fundimiento del fusible y, así, asegurarme que el resto de los componentes de la nevera funcionan bien?
-No he conseguido ver el modelo del compresor, supongo que será el compresor original. Para pedir el módulo de control adecuado entiendo que necesito saber el modelo de compresor ¿Alguien sabría decirme qué modelo es? Adjunto algunas fotos por si sirve de ayuda para identificarlo.
-Y finalmente, ¿qué módulo de control es recomendable?









i.vega

Ostia... Tiene una fundida importante.. No se si es en este hilo u otro.. Pero por aquí por el norte hay una empresa de barcos que han sacado un módulo totalmente compatible con nuestras neveras... Eso tiene pinta de haber estado tiempo haciendo mal contacto.. De todas formas.. No lo se..pero igual le podrías sacar un porta fusibles al exterior soldando unos cables a las conexiones del circuito original.. Si es que solo se a fundido el trozo del fusible..lo tendría que mirar alguien que entienda..se ha podido fundir por mil motivos.. Alguien que sepa te puede probar el compresor y mirar su correcto funcionamiento sin dicho módulo... Tendrías que asegurarte también del correcto funcionamiento del termostato que ahí en el interior de la nevera.. Si esta roto sería posible que estuviese todo el rato en funcionamiento el compresor y hubiera tenido un sobrecalentamiento.. Es difícil decir el porque.. Pero si importante saberlo.. Haber si tienes suerte y lo solucionas con un coste económico.. Porque esto son averías normalmente caras..suerte

i.vega

Otra cosa...dicha empresa..creo que es de tarragona..si metes en google la marca de la nevera es fácil que la localices..ya te digo que se trata de una empresa especializada en barcos.. Y que sacaron dicho módulo para nuestras furgos...A un precio bastante razonable.

kaikology

Según lo que he leído, supongo que te refieres a Acastimar y los módulos Frigoboat. Ahora falta saber qué modelo es el que encaja.

Sería interesante probar lo de sacar un porta fusibles, pero he estado estudiando el módulo de control y no tiene ningún tornillo para poder abrirlo.