Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

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motoret

Ya encontré un sitio en mi pueblo que tienen la sonda entera ,después de dar vueltas por muchos talleres

Eso sí después de las palabras que me dieron los diversos servicios técnicos que consulte de Doometic ,no le aconsejó a nadie que lo compre ,por el mal servicio que tienen es pésimo
motoret

agiz3

Vaya curro e información detallada de excelente calidad. Gracias al creador del hilo y a todos los demás por tan buena información.

antxon

Gracias Falco por tan detallado tutorial, y al resto de los foreros también.Sin la información que he encontrado siguiendo el hilo, me hubiera sido imposible sustituir el sensor.

La sensor en VW lo tienen descatalogado.
Yo le he puesto el de la Mercedes que alguién indicaba por ahí la referencia Mercedes es la Q900001523398 y aparentemente es igual. El precio ha sido 47,96€, quizás caro pero he apostado por caballo ganador.

Sólo una pequeña aportación (quizás alguien ya lo haya dicho pero no me he enterado).

Como dice falco, hay que atar el sensor nuevo al viejo y tirar del viejo para que el nuevo siga el camino del viejo.

Sería una gran faena que se soltaran a mitad de camino. En mi caso el sensor viejo estaba pegado con celo en la parte de atrás de la nevera (inaccesible sin soltar la nevera) y corría mal el sensor.  Yo lo que he hecho es tirar del sensor viejo hacía arriba para sacar unos centímetros, engrasar el cable con tres en uno y tirar unas cuantas veces para arriba y para abajo hasta notar que el cable corre bien pues la grasa ha dejado sin efecto el celo que tapaba el sensor.

Otra cosa que he hecho es atar bien el sensor nuevo al viejo con hilo fuerte muy fino para garantizar que no se soltaría. De otra manera imagino que hay que soltar la nevera y pienso que eso será un buen rato.

Y gracias a todos vosotros, lo he conseguido y no soy ningún manitas.

Saludos.

mark158

Agosto 28, 2019, 18:41:32 pm #153 Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 17:52:58 pm por mark158 Razón: Info añadida
Nuestra nevera ha hecho más de congelador que otra cosa el último año, así que ahora que esperamos 1. a que terminen las obras en casa y 2. a ser 3 dentro de poco, pero con muchas visitas médicas hasta que nazca la peque... y cogí un sensor "compatible westfalia California/marco polo" en una tienda alemana. (Pondré foto).
Me costó 45 euros, y acabo de ponerlo en nuestra bicha, una Marco Polo de finales de 2002. Ha sido removerle las entrañas, pero al final conseguí pasar el cable empalmado con el viejo, y está todo conectado. Esta noche hago prueba... y edito el post, para que no os quedéis con la duda, jeje.

EDIT:
Pues sí, funciona. Y parece que todo rula bien: lo puse a 10, y se enfrió hasta 10. Lo puse al 3, y enfrió hasta 3 grados. Y ya era la hora de dormir, así que di por hecho el buen funcionamiento, jejeje.

La tienda tiene página en Ebay, pero si vuestra hermana se pasa por la zona de Alemania, sale mejor de precio...  ;) A la mía le gusta andar por esos lares, así que aproveché. En ebay la tienen a 55 euracos... más gastos de envío... pero lo mismo con la referencia se puede encontrar una opción más barata. Aquí va el enlace: Temperatursensor
Y fotica de su embalaje:


El cable es igual de largo, y el bichillo entra perfectamente.
Hay que cortar el cable del viejo sensor para poderlo pasar, pero en las MP nos pasa por detrás de elemento de la nevera... no da mucho juego para empalmar. Entonces, hay que tirar primero del cable para tener un poco más, de la esquena donde se mete para dentro del mueble. Hay por lo menos 20 cm de sobra, así que, sin miedo. Eso sí, es más fácil si quitáis primero el protector (esquina triangular de plástico) en la esquina (doloroso, porque va con 2 ribetes, pero se pueden reponer sin problema). Ahora os llega para cortar el sensor, y empalmar por debajo. Ahora, primero pasamos el cable para arriba, para tener el sensor nuevo en su sitio.
Fotica de los cables empalmados, un poco mal hecho porque luego le metí bien de cinta aislante... jeje:

Por cierto, si va un poco mal, jabón lagarto o cualquier jabón de glicerina hace milagros. Evitar fairy, porque jode el canalillo de espuma más que los jabones de glicerina...

Acto seguido, abrimos el panel, que en las MP w638 es de plástico, se sujeta con 2 tornillos y con la banqueta adelante del todo (quitar el tope), se llega muy bien. Nos encontramos con la nevera y el motor debajo. Quitamos el panel lateral negro, los tornillos de abajo van cubiertos de una cita de fieltro, cortamos donde están los tornillos, y se quita bien.
Foto:


Ahora vemos el cable blanco, y es cuestión de tirar hasta que llegue, meter los cables azul y marrón en su sitio, al igual que en el post del compa Falco... y hecho.


Volvemos a poner todos los elementos quitados en su sitio, y declaramos la paciente curada!

amikoj

Es ascuas nos tienes ;D

A ver si también pones el enlace de la tienda alemana.

Suerte y que disfrutes de nevera. Saludos y gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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mark158

Ah, los ribetes de plástico... levantarlos un poco con un destornillador y tirar de ellos con unos alicates. Se quitan. Después, empujar la parte central (que es como un palito de plástico) un poquito, se mueve, quitarlo. Con el otro ribete, lo mismo.

Cuando volvemos a colocar el protector ese de la esquina (no me expreso bien, y no saqué foto, pero los que tengáis MP me entenderéis), poner primero el ribete en el hueco, después con un martillo meterle el palito de dentro, y queda como nuevo.