Frigorífico California T4: Brico sustitución módulo de control del compresor.

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

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josue28

Buenas alguien me podría enviar algún enlace de consejos de que nevera comprar. Gracias.

Jivaro

VW T4 California Coach del 93 .... 

kandepalleiro


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Hola a todos.
Otro al que le ha pasado lo mismo que muchos apuntáis aquí. El famoso pitidito... el arranque durante 30 segundos, pitidito, parada y volver a empezar el ciclo de los 30 segundos.
Mi furgo es una California del 92. Los datos de mi frigorífico son los mismos que los de KAXKURRIO, que empezó el hilo.
He desmontado el módulo de control y cambiado los condensadores como decía SRFOSC pero no ha funcionado. Ahora en vez de un pitidito da dos o tres, jejeje y eso que el cambio de condensadores me lo ha hecho un profesional.
He medido los ohmios entre los bornes del compresor y son estos:

Entre 1 y 2, debería ser 0,2 ohmios. A mi me da 3.3 ohmios.
Entre 4 y 3, debería ser 0,2 ohmios. A mi me da 0,3 ohmios.
Entre 2 y 3, debería ser 3,5 ohmios. A mi me da 3,3 ohmios.

Estaba decidido a comprar el regulador pero releyendo el hilo ya estoy liado. No sé si será de la sonda o del regulador.

Por favor, Ayudaaaaaaaaaaa
Cukiyooooooooo25 y demás sabios ¿Estáis por aquí? Soy todo vuestro.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

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Cuando se habla de puentear C y T será en el módulo de Frigoboat, pero en el de Danfoss serían D y T ¿verdad? que son los que controla el termostato. Por favor confirmarlo.
José Luis
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Conseguido...Nevera funcionando.

Quiero dar las gracias a KAXKURRIO y a los que han aportado en este hilo porque eso me ha permitido arreglar mi nevera, aunque también quiero deciros que me he sentido solo porque nadie ha respondido a mis peticiones de ayuda. No sé si es porque ya todo el mundo tiene arreglada su nevera y ya este hilo es de poco interés.

Finalmente me decidí a comprar el módulo de control del compresor y al ponérselo funcionó perfectamente.

Mi duda principal fue que al hacerle el puente entre C y T, con el módulo original, el compresor no funcionaba. Ahora me he dado cuenta de que esto puede pasar si falla el módulo y no tiene por qué estar estropeado el compresor. Esa prueba sería concluyente si se hace con un módulo nuevo que probablemente no daría fallos.

Por mi parte lo único que puedo aportar es que añadí unos latiguillos porque no estaba satisfecho como quedaban sujetas las conexiones faston. Los cables del ventilador son muy finos y no se quedaban bien sujetos incluso utilizando una crimpadora. Los latiguillos los puse de 20 cm, aunque resultaron un poco largos, mejor de 12 ó 15 cm. Los faston lo recubrí con fundas termoretráctiles para aislarlas. Quedaron muy bien al poder conectar los cables con las fichas de empalme.

Añado varias fotos de mi proceso para abundar.













José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

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Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

albertop1973

Ayuda ya le me tiene loco, nevera California del 95 no me enfría por debajo de 12 grados. La llevo al frigorista y me dice que el enchufando la directa a 12v le enfría a 0 grados. Desde la centralita enciende y graduó la temperatura pero nada sigue igual. No se si sera de la centralita de la nevera o del módulo de control. No escucho ningún pitido.
Gracias me veo comprando nevera nueva ya que me tiene frito.

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cukiyo25

Sonda de temperatura mal... Pues cuanddo se prueva fuera de la furgo.... Dicha sonda se puentea.
Pills una sonda NTC de 500 ohmios en cualquier tienda de electronics y solucionado.

albertop1973

Cita de: cukiyo25 en Febrero 24, 2017, 17:03:28 pm
Sonda de temperatura mal... Pues cuanddo se prueva fuera de la furgo.... Dicha sonda se puentea.
Pills una sonda NTC de 500 ohmios en cualquier tienda de electronics y solucionado.

Cukiyo25 gracias solucionado de momento. Al resetear centralita westfalia comprobe el sensor de temperatura como indica en el brico y esta ok. La pruebo y funciona baja hasta cero grados y luego la subo a 5 y corta. Es como si se hubiese quedado pillada en una temperatura.
Ahora meterle dos ventiladores mas y termostato para que salten como en el brico .

Muchas gracias por todo.

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albertop1973

Otra cosa que no sabia ya que así me cepille el cargador de 220/12 westfalia (ya reparado se fueron dos condensadores). Es que para enchufar la corriente de 220 primero he de tener la nevera apagada sino este coge unas temperaturas de la ostia y así funde. Una vez enchufada conectó el 220 y no incrementa la temperatura.

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erchito32

Hola a todos mi furgo es una California T4 del año 93 y tengo el mismo problema el dichoso pitido,en fin eh abierto la tapa del compresor y la nevera solo arranca cuando desconecto y vuelvo a conectar la clema del compresor el.gas que lleva.mi nevera es r12 me valdrá la misma placa de frigoboat que decis

Boix5

Buenas tardes saludos a todos tengo una california modelo t4 y la nevera no para me lo congela todo es el sensor de temperatura ya lo cambie una vez pero ahora tengo un problema y es que en la casa me comentan que el sensor está descatalogado y no lo puedo conseguir  alguien podría darme una solución  gracias a todos por vuestro tiempo

ferre66

Bueno... Por fin he puesto remedio a mi frigorifico tirando de este brico.
De momento os puedo decir que he tirado por lo mas económico que es cambiar los condensadores de la placa, pero!!!!... con una variante creo que del todo lógica.
Os digo como.
El tema de cambiar los condensadores creo que es la vía segura para tener éxito en la reparación. Lo que pasa es que no entiendo porque solo cambiar tres de los 7 condensadores que lleva la placa. Dos de ellos electrolíticos que ademas son los mas sospechosos de estropearse antes que los otros que no son electrolíticos.
El tema es que los condensadores con el tiempo mueren. Los míos, en especial, tenían 26 años y con el paso del tiempo lo que les ocurre es que se secan. Estos condensadores van untados por dentro con una especie material que les da el poder que tienen de mantener carga y si esta se seca el condensador deja de funcionar y de hacer su cometido. Con lo cual digo yo......, porque cambiar solo cuatro si deben estar todos secos. Así que he cambiado todos los condensadores y la cosa parece ir bien de momento...
Os dejo una foto....
Otra cosa es que hay que asegurarse de hacer bien las soldaduras en la placa. Hay que calentar bien, ok? sin pasarse....
Otra cosa para los que no se muevan bien entre la electrónica. Los dos condensadores electrolíticos hay que conservar la polaridad. Esto quiere decir que tienen positivo y negativo y habrá que montarlos debidamente en la placa. Fijaros que en el cuerpo del condensador viene especificado el símbolo menos. Los electrolíticos son los condensadores cilíndricos.
Espero haber ayudado...

chapiri61

Hola, mi California del 91 tenía el problema del pitido cada 20 segundos y ya daba por hecho que tendría que rascarme el bolsillo y cambiar el modulo. Leyendo por el foro decían que cambiando cuatro componentes de la placa base se solucionaba el problema pero quien lo había probado decía que no funcionaba. Leyendo el último post de este tema de ferre66 opte por probar a cambiar siete componentes en vez de los cuatro que en principio no funcionaban. Total por dos euros y poco compre los componentes en una tienda especializada de electrónica. Tengo que decir que mi dominio del soldador es básico, lo suficiente para desoldar y volver a soldar los componentes nuevos (respetando la polaridad en los dos condensadores redondos). Una vez montados los componentes nuevos e instalados todos correctamente en su sitio en la nevera  la enciendo y todo vuelve a funcionar perfectamente, la he tenido funcionando tres días  con el vehículo en marcha y parado con toma de corriente eléctrica  y de momento va de maravilla y espero que siga igual de bien. Mi consejo al que este en la misma situación que yo tenía con la nevera es que pruebe a cambiar primero los componentes a tener que comprar el modulo nuevo, el ahorro de dinero es muy grande y el resultado es satisfactorio.
Las referencias de los componentes a cambiar por si vais a una tienda de electrónica a comprarlos son según el orden de la foto:
1 -  MKP 10 0,47 UF 250 A 2,5%
2 -  1000 pf 63V 5%
3 -  4700 pf 63V 5%
4 -  MKP 10 0.047 UF 160V 10%
5 - RMU 63 V 220 UF M 105 C 5J
6 - 3300 pf 63 V 5%
7 - RMU 63V 47 UF  M 105 C 6E
En fin solo dar las gracias a todos los que colaboran en el foro a solucionar problemas y en especial a ferre66 por contribuir a solucionar el mío.
Un saludo.



ferre66

Pues que bien!!! Felicidades por la reparación i a estar bien fresquito!! 👏👌💪

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