Mayo 26, 2024, 17:54:26 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: marcus en Marzo 01, 2013, 20:56:44 pm
....

Otra cosa que estoy mirando son los hidráulicos. Alguna referencia. Los de resorgras se mueven con el portabicis clásico y dos bicis. Yo había penado en 1100-1200 N, pero no se si me quedaré corto. 1300 N puede ser demasiado? Guardaré los originales que están bién para cuando no lleve el invento, pero lo ideal seria dejarlos montados aunque tenga que vigilar la subida del portón y cueste un poco bajarlo.

Saludo.


Si te sirve de referencia, en la T3, los de 1200 no podían con mi Portabicis, la rueda y una bici. Portabicis y una rueda, perfecto.

Ahora, si desmontas todo, en como te entre la risa, no tienes huevos a bajar el portón.  Yo me tenia casi que colgar de el y luego falcarme al suelo para seguir empujando. Y al abrir, cuidado con los piños.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Pero eso también depende de la geometría (largo portón, distancia de los puntos de anclaje de los resortes respecto de la articulación de las bisabras...) por lo que pienso, igual estoy equivocado, que varía con cada modelo.

http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/uploads/media/t4-3-attachments_installations_02.pdf

En la página 3 vienen las referencias de los distintos muelles en función de menos a más a peso. Siendo 75 kg máximo por si vale de referencia  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sherpax3

Me parece que el tema escalera va a quedar aparcado un tiempo... el viernes ITV: las dos rotulas superiores de los trapecios delanteros de mi t3, con juego y hay que cambiar si o si (la pegatina de la ITV ya arrancada o sea nada de rular por ahí) tengo 15 dias para reparar. A ver cuantos €€€€ me pide el mecànico. :o  Estoy cagao.
Alguien sabe si es complicado cambiarselo uno mismo? Desmontar se ve bien pero "desclavar" la rotula de su emplazamiento y meter otra sin joder nada...
Disculpar , me he ido de tema.

Salut!

abra

Cita de: sherpax3 en Marzo 03, 2013, 19:07:12 pm
Me parece que el tema escalera va a quedar aparcado un tiempo... el viernes ITV: las dos rotulas superiores de los trapecios delanteros de mi t3, con juego y hay que cambiar si o si (la pegatina de la ITV ya arrancada o sea nada de rular por ahí) tengo 15 dias para reparar. A ver cuantos €€€€ me pide el mecànico. :o  Estoy cagao.
Alguien sabe si es complicado cambiarselo uno mismo? Desmontar se ve bien pero "desclavar" la rotula de su emplazamiento y meter otra sin joder nada...
Disculpar , me he ido de tema.

Salut!

   :-\ en las T3 no sé pero en las T4 no es muy complicado, las piezas en ebay.de seguro que las encuentras más baratas, busca info por el foro que seguro que hay y animo  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Gracias por las referencias. Ya veo que me tocará montar y desmontar los hidráulicos.

Se lo comentaré al de Resorgas haber que dice, pero 1300N mínimo.

Saludo.

Furguins

Cita de: sherpax3 en Marzo 03, 2013, 19:07:12 pm
Me parece que el tema escalera va a quedar aparcado un tiempo... el viernes ITV: las dos rotulas superiores de los trapecios delanteros de mi t3, con juego y hay que cambiar si o si (la pegatina de la ITV ya arrancada o sea nada de rular por ahí) tengo 15 dias para reparar. A ver cuantos €€€€ me pide el mecànico. :o  Estoy cagao.
Alguien sabe si es complicado cambiarselo uno mismo? Desmontar se ve bien pero "desclavar" la rotula de su emplazamiento y meter otra sin joder nada...
Disculpar , me he ido de tema.

Salut!


Yo esta semana he cambiado rotulas, bieletas y gomas barra estabilizadora, me hacia un clonk clonk la rueda izquierda bastante importante, compre las piezas en oscaro y serial-kombi bien de precio, en ebay tambien estan bien de precio, y la lleve al mecanico, le costo bastante sacar la rotula superior, va a presion y hay que sudar mucho para sacarla, entre la corrosion y el tiempo que llevan rodando le dio un poco de trabajo, se nota bastante ahora con todo cambiado. En la t3 no se si sera mas facil pero te ahorras mucho dinero comprando tu las piezas aunque no en todos los talleres aceptan que tu traigas tus piezas para cambiarlas pero la diferencia puede llegar casi al 50%
Si estan duras hacerlo uno mismo sin levantar la furgo con elevador te puede llevar trabajo pero siempre se puede intentar

Uri_Mire_Pirata

Animos Sherpa! estamos por un igual: "cagaitos"  .miedo

Furguins: que te tardaron las piezas en llegar de oscaro y serialkombi?
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Cita de: Furguins en Marzo 03, 2013, 21:27:46 pm
Yo esta semana he cambiado rotulas, bieletas y gomas barra estabilizadora, me hacia un clonk clonk la rueda izquierda bastante importante, compre las piezas en oscaro y serial-kombi bien de precio, en ebay tambien estan bien de precio, y la lleve al mecanico, le costo bastante sacar la rotula superior, va a presion y hay que sudar mucho para sacarla, entre la corrosion y el tiempo que llevan rodando le dio un poco de trabajo, se nota bastante ahora con todo cambiado. En la t3 no se si sera mas facil pero te ahorras mucho dinero comprando tu las piezas aunque no en todos los talleres aceptan que tu traigas tus piezas para cambiarlas pero la diferencia puede llegar casi al 50%
Si estan duras hacerlo uno mismo sin levantar la furgo con elevador te puede llevar trabajo pero siempre se puede intentar


¿y ya no tienes el clonk? Yo tengo que meterme debajo, la llevé al taller, ,me cambiaron varias rótulas y sigue igual o peor. La furgo anda muy bien, pero al pillar baches pequeños un poco rápido, hace un clonck. Si pillo badenes, no lo hace.

Recuerdo que el vendedor (que me dió el kit de rótulas para cambiar) me comentó que para una de ellas, hay un útil que se vende por Ebay, que simplifica bastante la extracción de una de las rotulas, sino, parece que hay que sacarla con prensa, desmontando todo el brazo.
Multivan Beach 4motion

abra

La chunga de cambiar es la superior, el util que yo usé fué una maceta  ;D con un poco de maña, mucho "aflojatodo" e insistencia sale.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240332.msg2578800#msg2578800
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

sherpax3

Hola. Ya tengo presupuesto:
75€ por pieza= 150 + iva = 184€
con la mano de obra i IVA total = 255€ 
El precio de la mano de obra no lo se, pero sera poco tiempo, o sea que no puede ser dificil. Me voy a tirar a la piscina. Mañana pregunto por las piezas en la casa de recambios del barrio y en cuanto pueda me lio.
Segun como lo vea igual cuelgo el proceso.

Gracias a todos por los animos y consejos.

Salut!

Furguins

Cita de: ensafer en Marzo 04, 2013, 11:58:10 am
¿y ya no tienes el clonk? Yo tengo que meterme debajo, la llevé al taller, ,me cambiaron varias rótulas y sigue igual o peor. La furgo anda muy bien, pero al pillar baches pequeños un poco rápido, hace un clonck. Si pillo badenes, no lo hace.

Recuerdo que el vendedor (que me dió el kit de rótulas para cambiar) me comentó que para una de ellas, hay un útil que se vende por Ebay, que simplifica bastante la extracción de una de las rotulas, sino, parece que hay que sacarla con prensa, desmontando todo el brazo.


Pues el clonk ha desaparecido, cambie rotulas, bieletas y gomas estabilzadora que es lo que vi que tenia juego y ahora la furgo al coger irregularidades ni se entera, hasta la noto un poco mas estable, balancea menos, supongo que esos milimetros de desgaste de las gomas y rotulas se notan ahora que es todo nuevo. Y como bien dicen los compañeros, la rotula superior es la que da mas trabajo, suerte!!

abra

volviendo al tema que nos ocupa... ya se ha provado el porta de marcus  :D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: AFRAGO en Febrero 28, 2013, 17:57:27 pm
las 225 70 16 4cm menos de diametro que las 215 80 15
esta quedando muy bien

¿4 cms ò 4mms?  ???
de todas formas algo tapa la matricula  :P se ha llevado una puerta de prueba para hacer los ajustes  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

 Bueno ya he retomado la posesión del ordenador os pongo las fotillos de como va, hay que ajustar un poco la curva, porque de abajo demomento queda separado y el apoyo superior izquierdo







además habría que subir un poco la rueda, creo yo y confirmar el diametro del buje ( supongo que es el mismo que de la 2wd ¿no?)
Por lo demás tiene muy buena pinta, se le ve bastante robusto y los soportes bastante fuertes, a ver como evoluciona  .palmas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Marzo 04, 2013, 22:14:48 pm #299 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 22:33:27 pm por AFRAGO
Conclusiones que confirman lo dicho:

1- El soporte tiene una pinta excelente
2- Se tapa matrícula y ópticas
    Corolario: No estoy apollardado  .meparto

Va muy justito, pero creo que se puede salvar, subiendo la rueda y el jerry, y desplazando el buje de rueda hacia la izquierda
Por suerte Marcus tiene una california, con lo que tiene mas margen de altura por el techo elevable para no superar altura máxima de ficha técnica al subir el jerry
Como observación, mejor que el portajerry apoye por arriba en el soporte también, y además así también subirá menos en altura
Marc: métele amortiguadores de 1300N mínimo!