[PEUGEOT Boxer'07 L3H2] "A RAPARIGA" ... en busca de un sueño

Iniciado por parchiis, Diciembre 27, 2012, 00:03:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

parchiis

Cita de: batanero en Enero 09, 2013, 18:22:30 pm
jejejeje...........................creo que estas contando con que si pones el armaflex no pones reflexivo.............y yo creo que el reflexivo : o si ...o si, ..............por tanto añadele al armaflex el precio del refexivo. es mi opinion..................animo con lo que decidas.


Batanero ¿por qué lo del reflexivo si o si?, explícame por favor. Por lo que he leído el armaflex es el mejor aislante de los que ponemos en las furgos, he leído un par de post muy detallados de Uro-camper (uno de ellos ya comenta él que es copiado de un foro de arquitectura) en el que explica perfectamente las propiedades del armaflex y lo que ganamos con este aislante y por lo que entiendo es para ponerlo como único -y de sobras- capa de aislamiento. Otro punto a favor es el rato de trabajo que uno se ahorra.

Por contra sin duda el precio, que acaba siendo superior al del aislamiento por capas -que por lo que he leído relación calidad/precio es una buena opción, aunque también he leído a los que dudan de su efectividad, pero que no llega al nivel del armaflex-.

Por favor dame los argumentos de lo de incluir reflexivo para poderlo tener en cuenta. Gracias

batanero

Yo no soy ningun doctor en termodinamica ........leo algunos hilos y esa es mi unica fuente de conocimiento te dejo algo que escribio uro camper.........copio y pego de un hilo donde se comentaba el tema de aislamientos...........esto lo escribio uro-camper, profesional del sector segun reza en su avatar:
Hola Juanyoli
No trato de confundir a nadie sino de lo contrario.
Que tu percibas aislamiento tras su colocacion no quiere decir que fisicamente y efectivamente se este produciendo un aislamiento termico.

Tu como perceptor de ese aislamiento eres un factor variable al igual que la temperatura exterior e interior o las condiciones climaticas del dia. Son todos factores variables.

Me ha pasado muchas veces que haciendo mucho frio me he sentido agusto dentro del vehiculo sin sensacion de frio pero el termometro marcaba 15 grados........quizas me habia bebido una copa de coñac!!!! y al dia siguiente en el mismo sitio y a la misma temperatura estaba muerto frio. ??

factores variables: La temperatura interior y exterior, mi sensacion termica (yo) y el coñac
Factores invariables: la resistencia termica de los paneles de mi vehiculo y la precision del termometro.

Dicho esto te/os cuento que tipos de transmision termica existen

RADIACIÓN: Un cuerpo como el sol, emite ondas electromagnéticas , calentando así a nuestro vehiculo.
Imaginaros en un dia muy frio, frio de cojones, 2 grados (aqui en el sur eso es un frio de cojones) pero no hay nubes entre el sol y tu. Te apartas de la sombra y miras hacia el sol. Y comienzas a sentir un agradable calorcito en la cara. Eso es radiacion termica. Otro ejemplo.....enciendes ela vitroceramica y notas la calor a cierta distancia (radiacion)....

CONDUCCIÓN: Dos cuerpos a diferente temperatura intercambian calor, mediante contacto directo. La masa de aire externa a tu furgoneta esta tras un dia de muuuucho calor a 43 grados. esa masa esta en contacto directo con la chapa de tu furgo y por tanto la calienta al haber contacto directo entre las moleculas del aire y las moleculas de la chapa. Da igual que haya un aislamiento reflexivo por medio ya que se producira igualmente la transferencia de temperatura a traves del aluminio, de la masa de aire entre el aluminio y la chapa del vehiculo y de las paredes plasticas de las burbujas y del propio aire atrapado en las burbujas.......donde no funciona o se frena la trasmision termica......en el vacio absoluto....en el espacio.  Otro ejemplo......estas helaito y te tomas una sopa hirviendo.....la boca se te pone al rojo vivo.....y comienzan a calentarse los tejidos bucales....la sopa viaja por el esofago y sientes calor en todo el pecho.....despues llega al estomago donde calienta a la sangre de los capilares......y dejaste de sentir frio.....cierto???  la calor del caldo fue transferida a tu cuerpo por contacto directo.

CONVECCIÓN: Una masa de aire caliente al moverse traslada calor a otra zona. Cierra la puerta de la furgo cojones que esta la Webasto puesta!!!!!! anda que........


Resumiendo.
El polynum, el aislatermic, el del Leroy Merlin, el del Bricomart son aislamientos reflexivos......y solo sirven para reflejar las ondas electromagneticas que produce un cuerpo caliente.

La calor de la Webasto se escapa por la noche de tu vehiculo a la misma velocidad que si no hubiera el aislamiento reflexivo. Sin embargo retiene la calor por radiacion que emite tu cuerpo. Durante el dia y con exposicion directa al sol....detiene la radiacion directa de sus ondas electromagneticas pero no puede hacer absolutamente nada contra los dos otros tipos de transmision termica que recibe.


Como lo que nos interesa es estar confortables durante la noche y en algunos momentos durante el dia aconsejo:

Durante el dia para una paradita a comer o a dormir la siesta.......coloca la furgo a la sombra. es como si llevara el Polynum colocado. Exactamente lo mismo!!!

Durante la noche....confia el aislamiento de la furgo a un buen aislante con baja conductividad termica ( Poliestireno extrusionado, fibra de vidrio, lana de roca, Armacell, Armaflex....)
pues la calor provocada por la webasto y vuestros cuerpos no saldran hacia el exterior en gran medida. dentro de esos aislamientos prefiero los que no suelten fibras al aire luego descarto la fibra de vidrio y la lana de roca.

Otra opcion es colocar un aislamiento reflexibo en combinacion con un aislamiento conductivo......esa si es una buena opcion. ...la mejor.

Y no abrid la puerta por la noche que la CONVECCION es dificil de evitar en ese caso. ( Por ejemplo salir a orinar por no tener un poty-poty)

Llevo trabajando con aislamientos termo-acusticos desde hace 15 años. 

batanero

siento el ladrillo anterior.........y  te dejo esto por si te sirve de ayuda.....................http://www.abenteuertechnik.de/epages/62113530.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62113530/Categories/%22Isolationsmaterial%20X-trem%20Isolator%22..saludos campeon.

draguan

y tendras toda la razon del mundo.... pero si al reflexivo tambien le sumas unacamara de 6 cm.... mejor aun y si...... venga, que al final todo es bueno, pero creo que no hay que irse a los extremos, ni a uno ni al otro.... lo ideal es estar agusto en el interior de la furgo con temperaturas bajas en el exterior. Te voy a contar un caso...

Hace unas semanas, unos amigos y yo nos fuimos a dar una vuelta por el norte de extremadura, el caso es que llegó la noche y nos quedamos en su furgo porque en la mia (toda aislada por todos lados, cristales, ventanas etc... con reflexivo y poliextileno...) bueno, en la mia dormian los dos nanos que tengo... y nos quedamos en la de mi amigo, que no tiene NADA de aislante salvi unos trozos de tablex en las ventanas y un edredon separando la cabina de la zona de "estar" 
Lo que si tiene mi amigo, es una webasto que funciona a las mil maravillas, y con el mandito de esta a menos de la mitad, estabamos en la gloria!!!!

En el caso contrarii, el del calor, en una CV con un techo de chapa, 3 cm de poliextileno expandido (el forexpan blanco de toda la vida)  y un tablex de tres mm., todo ello en el techo y en las paredes poco mas o menos,  con todas las ventanas abiertad a la media sombra de un arbol, hemos dormido la siesta en agosto en Gata (Caceres) de forma aceptable.

Sacad vuestras propias conclusiones...  .malabares

batanero



ESERO

Hay que lio que alboroto, todos quieren perrito pilotoooo.
Que rica la chochona, que buena la chochona.  .meparto .meparto .meparto .meparto

parchiis

Cita de: batanero en Enero 10, 2013, 17:39:00 pm
siento el ladrillo anterior.........y  te dejo esto por si te sirve de ayuda....


Gracias por los comentarios Batanero, este era uno de los comentarios de Uro-camper que había leído pero me centré en las explicaciones que daba y deje un poco de lado ese comentario final que señalas en rojo. Pensaré lo de meter reflexivo pero uuuf creo que solo con Armaflex es suficiente, mi anterior furgo solo estaba medianamente aislada y ya era suficiente, sobretodo si le metía la calefa como dice Draguan.

Los enlaces que mandan son estupendos, buenos precios, solo que no tienen autoadhesivo y también he leído por ahí que eso baja el precio bastante, meterle la cola y demás hace que suba, además del trabajo extra. Muchas gracias

parchiis

Enero 16, 2013, 11:27:45 am #83 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 11:31:39 am por parchiis
Yo ando por aquí con nuevas cuestiones, os pongo al día de lo que he hecho y de las posibilidades que se me abren para que me deis opinión:

1.- Me acaban de llamar de SEUR, esta tarde me paso a recoger los 3 rollos de aislante -armaflex- que acaban de llegar de Alemania, en cuanto los tenga en casa os subo una foto.

2.- Cuando compré la furgo presupuesté un dinero para arreglo de chapa, pulido, y remate de algún bollo, tirando de contactos por aquí me he puesto a pedir presupuesto para pintar y realmente me parece que sale bastante bien de precio pintar y tocar la chapa al completo de la furgo, además al contar al chapista lo que quiero hacer me dice que antes de pintar él se encarga de hacer los cortes de chapa (3 claraboyas, 2 ventanas y 2 posibles tomas) y así queda perfectamente rematado con la pintura, me ha parecido estupendo, solo tengo el inconveniente de hacer pedido de ventanas y claraboyas con urgencia.

3- Ayer pase la primera tarde dedicado casi al completo a la furgo, desmonté los dos paneles de las puertas traseras para arreglar los frenos de estas, los dos estaban chungos, si abrias las puertas traseras a tope -en linea recta con el resto de la furgo, al cerrar iba completamente forzado, obligando a la chapa y con un crujido que me dolía el alma cada vez que lo  oía. Desmonté ambas piezas, freno de puerta trasera derecha e izquierda, para ver si lo podía arreglar y pedir precio -os dejo fotos- . Me fuí a Peugeot por curiosidad y me dieron precio de 32€ + IVA por cada pieza, he buscado en OSCARO y demás y no encuentro estas piezas, ¿alguno habéis tenido que comprarlas?, ¿habéis sufrido el mismo problema?









draguan

Parchiis, y que es lo que le pasa a esos topes?? no es muy habitual que se estropeen, podrías encontrarlos en desguace...

ESERO


antonio vlc


INNOVANS

Yo creo que no tienen mala pinta, mira a ver si estan algo torcidos, a poco que sea, y engrasa como dice Esero, y quizá funcionen otra vez bien.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

parchiis

Puuf, creo que las fotos no hacen justicia al estado de las piezas, no se ve claramente los detalles (menuda m...a de fotógrafo). Una de las dos bases de plástico esta rota, aguanta bastante presión y dudo que se pueda reparar, en la otra falta el tope del bombín -que alo mejor se puede construir claro, pero tiene el muelle jodido y eso ha estropeado la base de plástico sobre la que se desplaza la pieza, creo que con suerte podré sacar una pieza "reparada" entre las dos, pero al menos una creo que me tocará comprar.

*Si se os ocurre alguna web donde podría haberlos decirme algo, tengo que comprar también las gomas (3) de la puerta lateral corredera, las que van en el chasis, no en la puerta, una es para el centrador de arriba, otro para el de abajo y para el enganche del centro, no tienen y creo que eso me descuadra la puerta.

antonio vlc

yo haría lo que dice draguan... en los desguaces tienen que estar estas furgos a puñados ya que se an vendido muchas, pasate por alguno y mira precios..