colocar accesorios off road en syncro

Iniciado por cesi, Noviembre 29, 2012, 14:43:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NICHY



+gvr

En la información adicional de la reforma Grupo Nº 8. Carrocería (8.52), que afecta a VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O, pone:

No se considera reforma:
 Deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura.
 La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
 La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante
del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y limpieza del vehículo.
 Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
 Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
 La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
 Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
 Escaleras traseras en vehículos de categoría N que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni
modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
 Los sensores de aparcamiento.
 Embellecedores de escape.
 Faldillas de rueda en vehículos M1.
 Deflectores de aire en ventanas.
 Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
 Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del
vehículo.


Pero en cambio explica que esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:

 Defensas.
 Espejos, excepto: retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela / PMR
 Soporte de rueda de repuesto.
 Cabrestante.
 Alerones.
Estribos, taloneras y peldaños fijos.
 Peldaños asistidos.
 Sustitución o modificación de los parachoques.
 Equipos de frío/calor de vehículos de temperatura dirigida.
 Equipos de aire acondicionado en el exterior si la transformación afecta a la estructura.
Portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
Soportes de rótulos o carteles publicitarios así como soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico
Pasos de rueda ensanchados.
 Carretillas elevadoras transportables.
 Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la
misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.


Marco en negrilla salientes análogos...

O sea todo lo que sobresalga que no esté expresamente exento.

Aceptamos pulpo como animal de compañía... Aceptamos portaplanchas de rescate como toldo???

Para mi no cuela  :)

A ver si os lo ponen por escrito...a que no?  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mikelfm

gracias por la informacion , muy util  .palmas .palmas .palmas .palmas

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.


Chabi

Una pregunta al hilo de esto, entonces un portabicicletas puede llevar la rueda de respuesto no hay que  homologar ? como se hace con el Paulchen

NICHY

Cita de: +gvr en Abril 11, 2016, 22:27:35 pm
En la información adicional de la reforma Grupo Nº 8. Carrocería (8.52), que afecta a VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O, pone:

No se considera reforma:
 Deflectores y parasoles instalados en cabinas que no superen las dimensiones de homologación en longitud y anchura.
 La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
 La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante
del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales
pulverulentos y limpieza del vehículo.
 Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
 Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
 La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
 Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
 Escaleras traseras en vehículos de categoría N que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni
modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
 Los sensores de aparcamiento.
 Embellecedores de escape.
 Faldillas de rueda en vehículos M1.
 Deflectores de aire en ventanas.
 Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
 Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del
vehículo.


Pero en cambio explica que esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como:

 Defensas.
 Espejos, excepto: retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela / PMR
 Soporte de rueda de repuesto.
 Cabrestante.
 Alerones.
Estribos, taloneras y peldaños fijos.
 Peldaños asistidos.
 Sustitución o modificación de los parachoques.
 Equipos de frío/calor de vehículos de temperatura dirigida.
 Equipos de aire acondicionado en el exterior si la transformación afecta a la estructura.
Portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
Soportes de rótulos o carteles publicitarios así como soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico
Pasos de rueda ensanchados.
 Carretillas elevadoras transportables.
 Se incluyen también en esta reforma la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan la
misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.


Marco en negrilla salientes análogos...

O sea todo lo que sobresalga que no esté expresamente exento.

Aceptamos pulpo como animal de compañía... Aceptamos portaplanchas de rescate como toldo???

Para mi no cuela  :)

A ver si os lo ponen por escrito...a que no?  ;)

Un saludo!

De donde has sacado esa informacion? a mi me pregunto el ingeniero si sobresalia del ancho del vehiculo sino sobresale no haria falta dicha legalizacion...y lo unico que se va a quedar fijo en la furgo es la tira de carga lo demas sera de quita y pon solo para viajes.

Un saludo

+gvr

Cita de: NICHY en Abril 12, 2016, 12:46:59 pm
De donde has sacado esa informacion? a mi me pregunto el ingeniero si sobresalia del ancho del vehiculo sino sobresale no haria falta dicha legalizacion...y lo unico que se va a quedar fijo en la furgo es la tira de carga lo demas sera de quita y pon solo para viajes.

Un saludo


Eso está extraído del manual de reformas.

En esto que quieres hacer veo dos problemas:

-Es una reforma.
-Circular con "alforjas" es un peligro.

Que solo te quede el perfil aeronáutico es el menor de los problemas porque lo pones no para llevarlo atornillado/remachado y que se vea. Lo pones para llevar algo sobresaliendo y eso instalado nl es carga, y la "carga" que quieres llevar, las planchas, no las puedes llevar ahí.
Solo los vehículos dedicados exclusivamente a carga, y el tuyo no lo es, y los de menos de 1 m de ancho, pueden llevar carga excediendo por los laterales.

Sin ánimo de fiscalizar a nadie... en tu caso, no siendo de carga, siendo esta divisible (cabe en cualquier otro sitio), teniendo salientes y estando a la altura de los peatones es motivo para que te digan algo y con razón.

Mírate los artículos 13-15 del reglamento general de circulación.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

estresao

Al hilo de ésto, y sin tener mucha idea, ¿Qué hay de esas bacas laterales para llevar kayaks? He visto infinidad de VW T4 y T5 llevándolas en los laterales, sobre todo ésas con techo alto.... al menos en Reino Unido donde vivo, pero me imagino que esas bacas también se usan en España, ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

+gvr

Abril 12, 2016, 22:44:00 pm #190 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 23:19:08 pm por +gvr
Puedes poner una baca/barras como está en España?

http://www.zoelzer.de/ibase/module/medienarchiv/dateien/DACHTRAEGER/Zoe-Dachtr-Varianten/Nugget2010Hochdach.jpg

Si, si la legalizas porque dudo que los puntos donde se fijan son los determinados por el fabricante. Que tiene de distinto con el caso que nos ocupa que no está al alcance de peatones y está calculada para un peso máximo X que as de cumplir.

Si son las originales del fabricante http://www.furgovw.org/index.php?topic=311021.0 no vas a tener problema.

La legislación en España habla de planta y las T4 altas son estrechas por arriba, no supone un peligro y están, los enganches a la carrocería, incluidos en la homologación.

El caso de la Nugget se puede decir que "tiene un pase" y no es más inseguro que T4 California de techo alto.

Pero llevar "carga" sobresaliendo y entreñando un cierto peligro es fácilmente multable por incumplir el artículo 15.3 que solo permite el exceso de carga por detrás en el caso de los vehículos vivienda y todos los que no sean de carga y no cumplan con lo estipulado en el mencionado artículo 15.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Abril 12, 2016, 23:28:34 pm #191 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 23:32:46 pm por +gvr
Cita de: Chabi en Abril 12, 2016, 10:25:56 am
Una pregunta al hilo de esto, entonces un portabicicletas puede llevar la rueda de respuesto no hay que  homologar ? como se hace con el Paulchen


No se si leíste este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=316999.0

Los portabicis desmontables no precisan de legalización. Los fijos y que no vayas en XX48 si. Los XX48 tienen bula divina para instalar fijos.
En un desmontable Paulchen con su accesorio es la mejor garantía de seguridad y de legalidad en el sentido de ausencia de problemas interpretativos para lo cual es interesante llevar copia del manual de instalación y uso  :)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sherpax3

Estaria bien que, con tanta integración, unión y leches europeas, se unificaran criterios para las normas de carga/modificaciones,etc, en toda la UE. Es un sinsentido que un vehiculo con modificaciones "x", legales en alemania, que no serian legales aqui, pueda circular tranquilamente y nosotros no podemos acceder a esas modificaciones por simples cuestiones burrocráticas.

Salut!

urbanoII

Cita de: sherpax3 en Abril 13, 2016, 08:57:32 am
Estaria bien que, con tanta integración, unión y leches europeas, se unificaran criterios para las normas de carga/modificaciones,etc, en toda la UE. Es un sinsentido que un vehiculo con modificaciones "x", legales en alemania, que no serian legales aqui, pueda circular tranquilamente y nosotros no podemos acceder a esas modificaciones por simples cuestiones burrocráticas.

Salut!

No sólo eso, sino que aquí en España unos ingenieros dicen que algo es imposible y otros lo hacen. Lo de las legalizaciones es una casa de mal vivir.