VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JowJow

Cita de: Chis en Junio 10, 2013, 17:12:19 pm
Hola a todos. Antes de nada, muchas gracias por el aporte JowJow y por la colaboración SoyGenin, es buenísimo.  .ereselmejor .ereselmejor
A mi me hicieron la correa de distribución y la de la bomba hace poco, pero no va muy bien. Sobre todo lo noto a ralentí cuando está caliente. Oscilan mucho las revoluciones y no está estable, así que con vuestra ayuda le eché un vistazo con el vag-com 311.2. mirandole el timing cuando está fría da unos valores en torno a 60, pero cuando está caliente, que es cuando importa, el timing oscila entre 38 y 100!! casi nada. La temperatura del combustible es 140. Esto es una captura de la gráfica en la que se puede ver lo que os cuento.


Esto será simplemente que está fuera de punto o habrá algo más? En principio se la llevaré al taller el viernes para que la pongan bien si es que es cosa de ellos. Me da la impresión de que la han puesto a punto con el motor frío. No sé. A alguien le ha pasado algo así?

no se como sacaste la grafica esa que pones, no es el procedimiento habitual, o es eso o esque al ser mas antiguo el vag com se ve asi...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

hullk

De eso nada. Yo uso el mismo y la grafica es la misma que usas tu jowjow

hullk

Chis

Cita de: JowJow en Junio 11, 2013, 16:03:16 pm
no se como sacaste la grafica esa que pones, no es el procedimiento habitual, o es eso o esque al ser mas antiguo el vag com se ve asi...


En lugar de entrar en basic settings 04, entro en meas. blocks 08, pongo el grupo 0 en la línea de arriba de todo y le doy a go. Luego pulso el botón que está abajo "vag scope" y sale esta gráfica. Una vez que está abierta puedes seleccionar las variables que quieras para visualizar. Además la he estirado un poco.

JowJow

y si lo haces por el otro metodo sigue oscilando tanto? la temperatura de gasoil deberia de estar en torno a los 150...
pero por lo que me dices de que no relentice bien en caliente, casi me tiro a que tu problema venga de otro lado...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Chis

La temperatura del combustible la marca en la variable 0-9, es decir, marcaba 138.
En la otra gráfica también oscilaba tanto, sí. Puse ésta porque se veía mejor la oscilación en el tiempo.
Lo curioso es que con el motor frío, recién arrancado, sí que daba un valor "estable" entre 50 y 60 para el timing. Eso es lo que me hace pensar que hicieron la puesta a punto en frío .confuso1

JowJow

Es raro... igual tienes un problema de bomba o de algun sensor... n108, sensor de revoluciones....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Chis

El sensor cuentarrevoluciones creo que está bien porque refleja valores coherentes en todo momento. Lo de la bomba, un mecánico ,de oído, me comentó que podía tener holgura en la bomba¿?. y el sensor N108 no sé que es.

isco

Buenas, antes de pasar con esta pieza a otro lugar hago mi ultima pregunta y aclaración a ver si me podeis mandar una foto de como queda. En mi furgo esta pieza se queda muy olguera en el corrugado de los tubos de la bomba de inyeccion y no se queda sujeta, parece mas un silenblock de algo, adjunto foto para que veais el tamaño de la pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Surf is life

+gvr

Confirmo que va donde digo. Por la noche cuelgo foto.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Estoy ahora mismo encima de la furgo, pero no logro ver el timing. ¿Que versión de vagcom usais? ¿Donde está? ¿Tiene que estar registrada?

.panico .panico .panico .panico .panico

teankmil

Cita de: isco en Junio 11, 2013, 18:52:29 pm
Buenas, antes de pasar con esta pieza a otro lugar hago mi ultima pregunta y aclaración a ver si me podeis mandar una foto de como queda. En mi furgo esta pieza se queda muy olguera en el corrugado de los tubos de la bomba de inyeccion y no se queda sujeta, parece mas un silenblock de algo, adjunto foto para que veais el tamaño de la pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Hoy revilando en la furgo e visto que había otra toma de esas un poco mas grande en uno de los manguitos que van a la bomba auxiliar. Probablemente sea de ahí.

+gvr

Ahí está



Ahora que si hay otro, como dice teankmil, ya no se por que tampoco me vale tu referencia de tamaño por que la mía es de llave simple  ;D

Pero con todo si es más grande y no tiene el diámetro interior igual al exterior del corrugado, corrigiendo la rotura que presenta, pues no sería de ahí.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Chis

Cita de: Maisarau en Junio 11, 2013, 22:25:37 pm
Estoy ahora mismo encima de la furgo, pero no logro ver el timing. ¿Que versión de vagcom usais? ¿Donde está? ¿Tiene que estar registrada?

.panico .panico .panico .panico .panico


Ola Maisarau. Yo uso la 311.2. Puedes ver el timing en engine->basic setings->grupo 000 y pulsar el boton de tdi timing o bien engine->meas blocks-> grupo 000 en la linea de arriba de todo y pulsar vag scope.
Tiene que ser con una versión registrada.

isco

Pues si que parece igual!! jeje vaya pues ya me faltan 2 una que no se donde esta y esta ultima que dice teankmil, espero que no pase nada por no llevarlas!!! muchas gracias a todos por vuestra colaboración y dejamos este tema con el ajuste del timing!! (aunque creo que esto ha sido consecuendia de ajustarlo) jejejej
Cita de: +gvr en Junio 11, 2013, 23:19:59 pm
Ahí está



Ahora que si hay otro, como dice teankmil, ya no se por que tampoco me vale tu referencia de tamaño por que la mía es de llave simple  ;D

Pero con todo si es más grande y no tiene el diámetro interior igual al exterior del corrugado, corrigiendo la rotura que presenta, pues no sería de ahí.

Un saludo!
Surf is life

Maisarau

Junio 12, 2013, 23:35:33 pm #119 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 23:59:33 pm por Maisarau
Cita de: Chis en Junio 12, 2013, 01:00:32 am
Ola Maisarau. Yo uso la 311.2. Puedes ver el timing en engine->basic setings->grupo 000 y pulsar el boton de tdi timing o bien engine->meas blocks-> grupo 000 en la linea de arriba de todo y pulsar vag scope.
Tiene que ser con una versión registrada.
muchas gracias ya lo he conseguido.

Acabo de mirar el timing, la temperatura del gasoil a 149 y me oscilaba entre 65 y 80.

Si acelero un poco se quedaba fijo en 78.

¿Pensais que me puede humear por esto? ¿se puede ajustar solo con las poleas?

Muchas gracias


Enviado desde algún lugar