VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

isco

Buenas, 850 esta muy bien, la mia no llega a los 800, en breve intentare ajustar el timing, pero me da rollo, me salen valores bastante bajos y noto que no tira muy bien a pocas revoluciones, cuando lo hagas comenta que tal y me animas!! jeje Saludos!
Surf is life

ivovan

Lo más seguro lo haga la semana que viene, ya que se acerca el finde y hay que moverse y no vaya a ser que se me implique el asunto jejejejejeje y no pueda marchar. En cuanto lo haga te cuento. Te animas

JowJow

850km con un deposito me sale un consumo de 9l a los 100, la mia es batallalarga, y tengo todos los muebles y me hace 7,8l a los 100.......
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

isco

Yeaaahh!! me animo!! jeje ya me dices como bloqueas la polea de la bomba de inyeccion si con util fabricado o comprado!! he visto por muchos sitios que si la furgo anda, no hay que tocar nada de la distribución sólo la de la bomba inyectora, marcando con tipex una rayita e ir desplazando pocquito a poquito hasta que los valores salgan ok, no?? si sólo es eso creo q me animo y hasta compro el util pues parece que a los 60.000 km seria bueno ajustar el timing otra vez.
Surf is life

ivovan

Tiene razón jow jow son 9 es bastante comparado con el consumo de la tuya, así que voy a mirar de ajustarla  para bajárselo un poquitín sí puedo. Isco lo de ajustar cada 60000 tambio lo vi yo así que cojere un kit que vende por ebay, a ver que tal me va,, suerte que es sólo tira la de bomba sí no menudo telar de desmontar piezas

Maisarau

Cita de: ivovan en Junio 05, 2013, 19:48:22 pm
"cojere un kit que vende por ebay, a ver que tal me va"
tienes por ahí un enlace? Yo también me lo tengo q pillar :-\

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


JowJow

la bomba no hay que bloquearla para nada, no se que util quereis comprar... como mucho seria comprar o hacerse uno para sujetar el piñon del arbol a la hora de aflojar y apretar pero si os marca un timming de 30 o mas, probablemente podais adelantarlo hasta 55 o 60 jugando con la guia y el tensor y para eso no hace falta comprar ningun util...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

GODIMIL


Maisarau

Cita de: JowJow en Junio 06, 2013, 09:11:36 am
la bomba no hay que bloquearla para nada, no se que util quereis comprar... como mucho seria comprar o hacerse uno para sujetar el piñon del arbol a la hora de aflojar y apretar pero si os marca un timming de 30 o mas, probablemente podais adelantarlo hasta 55 o 60 jugando con la guia y el tensor y para eso no hace falta comprar ningun util...
Gracias por tu colaboración JowJow... La verdad que gracias a ti y a otros maestros estamos dejando la furgo impecable.

De momento me esperaré que me llegue el cable para poder medir con el Vagcom y dependiendo de como esté el timing ya veré si necesito el útil o no

Un saludo.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

isco

Cita de: Maisarau en Junio 06, 2013, 00:34:44 am
tienes por ahí un enlace? Yo también me lo tengo q pillar :-\

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Yo también quiero pillarme el útil, pero no lo encuentro, podrías poner el enlace. Gracias
Surf is life

vidite

A ver si me podeis ayudar ya que tengo unas dudas...
Mi furgo va bien pero cuando arranco la noto como si "picara" un poco aunque la distrubucion se hizo hace unos 5.000km... deveria de mirar con vagcom? Porque se le suele hacer esto a las furgos nuestras?? Lo siento pero voy un poco perdido..
Gracias.

Maisarau

Cita de: vidite en Junio 08, 2013, 11:00:35 am
A ver si me podeis ayudar ya que tengo unas dudas...
Mi furgo va bien pero cuando arranco la noto como si "picara" un poco aunque la distrubucion se hizo hace unos 5.000km... deveria de mirar con vagcom? Porque se le suele hacer esto a las furgos nuestras?? Lo siento pero voy un poco perdido..
Gracias.
Yo personalmente, si mi furgo picase justo después de un cambio de distribución no tardaría ni 10 segundos en llevarla al taller donde me lo han hecho la verdad.
Puede ser que sea el ajuste de la bomba pero ¿porque no vas a que te lo miren donde lo hiciste?

JowJow

Een todos estos vehiculos, abria que ajustar el avance al hacr distribucion. Y no lo hacen ni en la casa
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

isco

Buenas!! hoy me he liado la manta a la cabeza, y me he puesto con la segunda parte del timing!! mis conclusiones son las siguientes, es algo muy meticuloso, lo que hay que hacer en si no, pero lo de mover la allen milimetros me parece imposible, yo no se si lo he dejado  peor, antes me daba 39 y ahora 83 con el motor a tope de caliente. Tengo varias preguntas a ver si me guiais:
- el rodillo tensor tiene un "indicador" por llamarlo asi, pero donde tiene que estar en la parte superior, inferior o entre ambas?, yo supongo que entre ambas.
- Que ocurre por llevar el timming muy elevado? creo y digo creo por que tengo la cabeza hecha un lio, que a pocas revoluciones tira mas, por lo menos mas que antes, en cuanto al consumo no tengo ni idea, solo he dao una vuelta por carretera para ver los valores con la fufu bien caliente. ¿Y lo mas importante se pued romper algo?.
- Parece que hace mas ruido que antes, ¿como puedo saber si hay alguna polea en mal estado?
- ¿Como hago para mover un mm la allen?, si aflojo muy poco cuando le hago fuerza me paso un huevo, y cuando aflojo mucho se va de bareta!! las solucion esta clara, algo intermedio, pero es que no lo consigo ??? ???.

Bueno a ver que me contais, mi experiencia ha sido buena, al principio pense que me iba a cargar todo, pero creo que es dificil que pase algo si al menos se tensa la correa y tienes cuidado de que no se meta algo entre ellas.
Surf is life