Multa por tener neumáticos más de 5 años de antiguedad

Iniciado por sagrath, Noviembre 22, 2012, 17:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

demon

Cita de: PerdiGon25 en Noviembre 24, 2012, 13:54:50 pm
Hola, partimos de la base que los neumáticos NO caducan, lo que si pasa es que dependiendo el almacenaje  uno de las principales componente que es el caucho al ser natural pierde propiedades pero por eso un neumático que tenga 3 años no vamos a tirarlo.

Y hago una pregunta, resulta que si nos venden un neumático con mas de 2 años ponemos pegas y no los queremos si tiene mas de 5, entonces por que nos quejamos si no pasa la itv o nos multan si precisamente somos los primeros en poner pegas con dichos neumáticos y por la misma razón?.

Es un tema delicado, y mas que mirar fechas, lo que se tenían que dedicar en la itv es mirar dibujo, huevos, deformaciones, etc.., y por no hablar de los amortiguadores, que de poco vale que los neumáticos sean de antes de ayer cuando muchos vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen los amortiguadoeres de serie.

Un saludo


Es cierto, el neumático no caduca pero pierde propiedades y en muchos casos dependiendo de done este guardado el vehículo  si esta en la calle o en garaje , etc y un sin fin de factores puede pasar como a dicho alguien que las bandas de rodadura salten , pero pocos coches he visto con este problema , yo iría más a mirar los neumáticos de los camiones que esos si que son peligrosos ya que la mayoría o el 90% son recauchutados y eso debería de estar prohibido por el factor autopista-camión-coche-banda de rodadura del camión salta y el coche se la come = ACCIDENTE!!!!!.  Pero esto de mirar los neumáticos es otra medida más para sacarnos dinero por que apenas se venden neumáticos y hay que hacer que se vendan como sea todo esto obliga a que tengamos que comprar ruedas si o si (país de pandereta este) la ley del embudo tenemos que montar una plataforma en contra de esto jejejejejej  creo que hay mayores problemas que se pongan a mirar neumaticos y multar, hay piezas del coche que pueden influir mucho mas que un neumatico nuevo a la hora del agarre en carretera, pero seguro que dentro de poco se sacan alguna otra cosa para poder multar ...........
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

TXAPU1

ami lo unico que me recomendo el mecanico que me paso la itv era que deveria de cambiarlos cada 5 años porque ya me havia pasado en dos osea 7 pero ni siquiera me lo marco como falta leve

monty

Cita de: demon en Noviembre 24, 2012, 19:38:10 pm
Es cierto, el neumático no caduca pero pierde propiedades y en muchos casos dependiendo de done este guardado el vehículo  si esta en la calle o en garaje , etc y un sin fin de factores puede pasar como a dicho alguien que las bandas de rodadura salten , pero pocos coches he visto con este problema , yo iría más a mirar los neumáticos de los camiones que esos si que son peligrosos ya que la mayoría o el 90% son recauchutados y eso debería de estar prohibido por el factor autopista-camión-coche-banda de rodadura del camión salta y el coche se la come = ACCIDENTE!!!!!.  Pero esto de mirar los neumáticos es otra medida más para sacarnos dinero por que apenas se venden neumáticos y hay que hacer que se vendan como sea todo esto obliga a que tengamos que comprar ruedas si o si (país de pandereta este) la ley del embudo tenemos que montar una plataforma en contra de esto jejejejejej  creo que hay mayores problemas que se pongan a mirar neumaticos y multar, hay piezas del coche que pueden influir mucho mas que un neumatico nuevo a la hora del agarre en carretera, pero seguro que dentro de poco se sacan alguna otra cosa para poder multar ...........


Yo no estoy de acuerdo en multar y en querer sacarnos dinero por todo,  pero no creo que haya pieza del coche mas importante que un neumatico para la seguridad.

un saludo

SERGIO407

Hace unos 3 0 4 años de escapada de fin de semana se me deslono una rueda trasera y como llevo gemela y no circulo a mas de 90 ni me di cuenta hasta que me aviso otra furgo.El caso es que pare en un area que habia tambien parking de camiones porque al menda se le olvido el gato y tuve que pedirselo a un camionero que se fijo en la fecha de fabricacion mientras yo cambiaba la rueda !!!y tenia 20 años!!!, peor seguia teniendo dibujo. Ya me dijo "parece que la has amortizado bien.

pepu

grandes riquezas, gran exclavitud...

demon

Noviembre 24, 2012, 21:31:53 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 21:35:31 pm por demon
HOLA monty cada uno tiene una opinión pero
también es muy importante la amortiguación , las rotulas de suspensión, caja de dirección, sidemblogs (ESTOS ULTIMOS SI QUE SON DE GOMA Y NO SON DE CAUCHO, NORMALMENTE SE RAJAN Y NADIE LOS CAMBIA NI LOS MIRA) y esto se mira en itv ?si, se mira pero ni puñetero caso
yo salí de pasar la itv con una rotula rota y no la detectaron???
todo esto si esta en mal estado y los neumáticos son nuevos , agarre cero patatero y no hablamos de frenos neumáticos nuevos y pastillas de freno al limite , en fin no creo que por llevar un neumático caducado tengan que multarte. Si estoy de acuerdo que no es lo mismo si esta desgastado si tu no lo ves así yo si y creo que las piezas que he mentado anteriormente nunca las cambia ni las mira NINGUN USUARIO NUNCA  o no?
un saludo
[/quote]
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

mcrsietes

Cuando monté las gomas a la mia, hace unos meses, me lo comentaron en el taller, que estaban mirando de hacer eso de que más de "x" años, las ruedas hay que cambiarlas... vamos, que no me pilla de sorpresa...

Cita de: Espartano en Noviembre 23, 2012, 19:10:55 pm
...

un fabricante los hace, los almacena, distibuye y vende, supongamos pasa en ello 13 meses,

10000km/año =4,5años+13meses=5años y seis meses.......

que pasa que tendremos que comprar los neumáticos como el pollo???? con fecha de envasado..., yo no pienso comprar uno que tenga más de dos meses de su fabricación.....por que le estaría limitando la vida en mi furgo.

no se si me he explicao,...pero según esto habrá que pedir fabricación "a medida"....no?

a ver si se sabe algo más,




13 semanas!!! En el taller (siempre el mismo) que yo monto las ruedas a los coches o la furgo, no tienen tanto tiempo... las de la furgo creo qeu la fecha era de hacía 3 semanas...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Pyter

Buenas, un amigo mio se a sakado el carnet de conducir ahora y me komenta k el lo a dado y k en el libro viene k si en la itv te miran la fecha de los neumaticos y pasa de 5 años k te pueden tirar para atras y k si la policia te para y ven k estan fabricadas mas de 5 años tambien te pueden multar, lo miro en el libro k me trajo de su auto escuela k es AÑUA  en vitoria y si k viene me kede  .loco2 jurjur

monty

Cita de: demon en Noviembre 24, 2012, 21:31:53 pm
HOLA monty cada uno tiene una opinión pero
también es muy importante la amortiguación , las rotulas de suspensión, caja de dirección, sidemblogs (ESTOS ULTIMOS SI QUE SON DE GOMA Y NO SON DE CAUCHO, NORMALMENTE SE RAJAN Y NADIE LOS CAMBIA NI LOS MIRA) y esto se mira en itv ?si, se mira pero ni puñetero caso
yo salí de pasar la itv con una rotula rota y no la detectaron???
todo esto si esta en mal estado y los neumáticos son nuevos , agarre cero patatero y no hablamos de frenos neumáticos nuevos y pastillas de freno al limite , en fin no creo que por llevar un neumático caducado tengan que multarte. Si estoy de acuerdo que no es lo mismo si esta desgastado si tu no lo ves así yo si y creo que las piezas que he mentado anteriormente nunca las cambia ni las mira NINGUN USUARIO NUNCA  o no?
un saludo


Como comente el echo de multar no me parece bien, el tema de itv seria para analizar bien, todos sabemos como funciona.
Lo unico que digo por conocimiento de causa que el tema de la antiguedad no es ninguna bobada y sigo pensando que es lo principal en seguridad. Como todas las cosas puede tener 20 años y no tener ningun problema pero corre mucho riesgo de rotura por fatiga y separacion de capas. Pensar que la rueda se construye con caucho, lonas tejidas,, hilos de acero entrelazados, y todo ello acaba vulcanizado en un molde.

Que coste que no soy comercial, solo un currela  .meparto .meparto


armanblues

Cita de: Pyter en Noviembre 24, 2012, 21:54:49 pm
Buenas, un amigo mio se a sakado el carnet de conducir ahora y me komenta k el lo a dado y k en el libro viene k si en la itv te miran la fecha de los neumaticos y pasa de 5 años k te pueden tirar para atras y k si la policia te para y ven k estan fabricadas mas de 5 años tambien te pueden multar, lo miro en el libro k me trajo de su auto escuela k es AÑUA  en vitoria y si k viene me kede  .loco2 jurjur

EFEKTIVAMENTE! yo tambien me sake el karnet en Añua hace 2 años (no convalide el colombiano) y en las clases se comentó lo mismo; ahora, en ke kapítulo o versículo del código de tráfico viene la posibilidad de multa por  edad de los neumáticos ese es ya otro perkal! de todas maneras una pasada! yo compre un juego kompleto de verano a la T3 en ineumáticos en mayo y no me he fijado en la fecha de origen..a saber si tienen mas de 4 años, mañana me fijo...
al loro .panico .panico .panico
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

SERGIO407

Si si completamente de acuerdo, las otras cuatro del tiro son igual de viejas y son muy peligrosas pues no agarran nada porque la goma esta fosilizada aunque su aspecto no es bueno y cuando llueve hay que andar con mucho cuidado.No se si en 5 años una rueda pueda perder sus propiedades, en 20 si, y si hay que multar y echar para atras en la itv, porque ya sabemos que legisladores y empresas se alian para sacarnos los cuartos.
En el mundo de los rallies, en España los cascos, sotocascos, guantes, arnese y baquets se caducan a los 5 años !!!aunque no hayas tenido ningun accidente!!! y en Francia duran 10.

monty

Y a quien multan del estado de las carreteras y sus causas??????

barbatxano

Esto publiqué por aquí hace ya un tiempo ...  8)

Cita de: barbatxano en Junio 19, 2009, 00:03:31 am
Aprovechando este post, os muestro cómo me ha quedado la rueda trasera izquierda de la master, este mismo lunes, volviendo de Guadalajara. En la N1 noto que se pone a temblar la furgo, justo cuando ando adelantando un camión. Al de poco, vibra mucho más y veo cómo salen trozos de goma hacia atrás. Paro en el arcén con un mosqueo del 15, pues iba con remolque y la moto encima ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La banda de rodadura se había desprendido !!!! Nunca había visto algo así. El neumático debe tener unos 7 años y 85000 kms, creo que los originales de la furgo. El dibujo era todavía suficiente, y siempre los inflo en casa antes de cada viaje largo. Los 4 de la furgo, los dos del remolque y los otros dos de la moto ...

Mañana le miro el código de la fecha, que no recordaba cómo iba, a ver qué cuenta ...

Así que mejor no fiarse del dibujo, que pueden pasar cosas como éstas. La suerte es que no llegó a estallar, y que además fue una de las traseras ...

Como era en autovía, llamé a la grúa para que la sacase de ahí, pues yendo solo, no me atrevía a cambiarla, pues me quedaba yo en la calzada. El tráfico era bastante denso y rápido. Al llegar la grúa, el chaval, por no subir la furgo al camión, le cambió la rueda allí mismo. Eso sí, yo ni pisé la calzada, ni me salí del arcén ...

Esa misma mañana un colega me comentó el desgaste extraño que llevaba esa rueda, con ambos flancos bastante gastados. Posiblemente en el viaje de ida ya se empezó a degradar el neumático, pues antes de salir yo lo ví normal ...


Lo cierto es que así y todo, no he cogido la costumbre de revisar las fechas de los neumáticos de los vehículos que andan por casa ...  :roll:

manusolares

Acabo de llegar de cambiarle las ruedas al coche
Y le he preguntado al encargado del taller por este tema
Y dice que si que las ruedas tienen 5 años de caducidad
Y que a los turismos no les miran mucho
Pero lo que es autocaravanas y furgos si, por que siempre van muy cargadas y hay peligro de reventon
[/b]

monty

Cita de: barbatxano en Noviembre 26, 2012, 13:48:12 pm
Esto publiqué por aquí hace ya un tiempo ...  8)

Lo cierto es que así y todo, no he cogido la costumbre de revisar las fechas de los neumáticos de los vehículos que andan por casa ...  :roll:


85000 kms!!!!!! es lo que comentaba la vejez de los materiales y el calor originado a desprendido el rodado. Ya he visto en el banco de pruebas saltar rodados al cabo de muchos kms, pero haciendoles pruebas ficticias brutales a los neumaticos, pero imagino que el caso de los camiones es bastante diferente a las pruebas que se someten los de coche