Multa por tener neumáticos más de 5 años de antiguedad

Iniciado por sagrath, Noviembre 22, 2012, 17:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sagrath

Pues eso, me cuenta hoy un amigo furgonetero que esta mañana, en un control rutinario de la ertzaintza de documentación, le han multado por tener las ruedas del eje trasero más de 5 años de antiguedad, se me ha olvidado preguntarle a cuanto asciende la multa, cuando me lo diga lo pongo. Ni él ni yo teniamos idea que se podia multar por este motivo, asi que lo comento por si hay algún otro despistado como nosotros que no lo sabe. Un saludo!

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sagrath

no,no,me ha dicho que le han medido la profundidad y tenía más de 1,6mm pero le han mirado algún código o numeración que debe venir en el neumático y le han dicho que tenían más de 5 años y que era ilegal, así que tenían que sancionarle. A ver si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo y puede dar más información, a mi cuando me lo ha contado me ha dejado .electrificado

ramisa

A mi también me interesa por que mis cuatro neumaticos tienen 6 años y pico. En la última revisión me los cruzaron y me dijeron que estaban bien (35.000 km). Ya sé que envejecen, pero no había oido nada de que era obligatorio cambiarlos.

davideus

Uff. Pues la lista de los que llevamos neumáticos de mas de 5 años puede ser larga.

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

miguexin

A mi en la ITV si que me dijo que estaban caducados, mas de 5 años, pero de ahi a que te puedan multar, aunque tus ruedas esten en condiciones??

A cambiar ruedas a lo tonto.
VW LT 28/ 2.4 TD

Pire

No te pueden multar ni echar para atra en la ITV Teneis que ir al anexo VII http://ciudadano.gobex.es/tramitedoc/75ea891c-880e-487d-8739-55a882791c97/RD2822-98.pdf es el reglamento general de vehiculos Fijaros que aparte del 1,6, hay lo de los globos,cortes etc

Elfossie

La fecha de fabricación de un neumático, sabía que la llevan, pero fecha de caducidad? Eso no lo había oido nunca.

Aquí podeis ver donde va la fecha de fabricación.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/leer-las-marcas-de-los-neumaticos-consejos.html

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

euskovan

extraño.. nunca lo había oído..  ???

de todos modos yo creo que es una medida para frenar la importación de neumáticos de países como Alemania, ya que allí es ilegal montar/usar neumáticos con más de 5 años de antiguedad.. y claro, aquí con la coyuntura económica existente pues a comprar neumáticos de saldo a los alemanes.. incluso usados, ya que allí también exigen neumáticos con más mm. de dibujo que aquí...
  < click it!

Elfossie

Cita de: euskovan en Noviembre 23, 2012, 09:08:10 am
extraño.. nunca lo había oído..  ???

de todos modos yo creo que es una medida para frenar la importación de neumáticos de países como Alemania, ya que allí es ilegal montar/usar neumáticos con más de 5 años de antiguedad.. y claro, aquí con la coyuntura económica existente pues a comprar neumáticos de saldo a los alemanes.. incluso usados, ya que allí también exigen neumáticos con más mm. de dibujo que aquí...

Pues imagínate el problema que puede suponer para alguien que tenga vehículos clásicos. Como cambias los neumáticos de vehículos que sacas a paseo una vez al año?
GLazcano +15

kolomalo

Spain is diferent...

Yo lo unico que veo en esta medida es la alianza entre fabricantes y el gobierno (como en otros aspectos, como la energía), para sacarnos la pasta. Porque vamos, si el neumatico esta bien, no entiendo el tener que cambiarlos por obligacion cada 5 años.

Flipo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

euskovan

sí que es verdad que la goma del neumático con el tiempo pierde propiedades y se endurece perdiendo agarre..
un neumático aun teniendo mucho dibujo, si es viejo es como llevar un "slick" en mojado..

lo que me parece increíble es que se sancione el llevar neumáticos caducados cuando en las itv's no controlan la edad de los mismos..
sí, spain is different..
  < click it!

fireman03

No siempre que hayan pasado 5 años significa que la goma  esté caducada, ya que se puede dar la circunstancia que el neumático haya estado almacenado 3 o 4 años, sin exponerlo al sol, ni a heladas ni nada. .nono .nono .nono

Saludos

euskovan

Cita de: fireman03 en Noviembre 23, 2012, 11:47:04 am
No siempre que hayan pasado 5 años significa que la goma  esté caducada, ya que se puede dar la circunstancia que el neumático haya estado almacenado 3 o 4 años, sin exponerlo al sol, ni a heladas ni nada. .nono .nono .nono
Saludos

ya, pero si se ponen a regular, no van a tener en cuenta si lo has tenido almacenado o ha estado a la intemperie.. cómo controlarían eso?
pondrán un límite de X años y pista..  :-\
  < click it!