Mayo 03, 2025, 15:46:07 pm

[T5] ruedas desgastadas

Iniciado por directaliso, Mayo 27, 2009, 09:18:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

zulita

Ojo con los años de las ruedas,la goma se cristaliza y por eso se pone dura con lo que pierden agarre. A ver si vamos a tener un sustito en alguna curva que entremos un poco fuerte.

WITHOUT

yo a las michelin agilis 215/16 les hize nada menos que 80.000km
cruzandolas hacia los 40.000... y aún tenian dibujo cuando las cambie,
lo que pasa es que se estaban quarteando y cayendo a cachos y
estaban ya cristalizadas...
ahora llevo 235/55/17 Pirelli Scorpio y son mas blandas y se agarran mas.
aunque seguro que le haré bastantes menos km...

... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

FURGOPIN

Cita de: pepu en Mayo 31, 2009, 07:51:10 am
Bueno el año de fabricacion es un nº de 4 cifras: por ejemplo: 3209 (se fabricaron en la semana 32 y año 2009).

Creo que no sólo es bueno para cambiarlas sino para comprar unas ruedas. Sino fijaros en algunas que tienen los centros comerciales en oferta con casi año y medio ;)

Saludos

Asta en la fecha nos engañan, no hemos llegado a esa fecha y ya las han fabricado.

Nando canario

Habra que tener en cuenta la presion de los neumaticos, con una presion no adecuada se suelen desgastar mas, y la carga que lleves dentro de la furgo tambien influye, ademas de la conduccion y carreteras malas o de tierra, que las hace polvo a la larga. 23000, son pocos km pa unas gomas, y eso que Michelin se pueden considerar de las buenas.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

ZAP

bueno decir que comentais que son pocos km 23000. creo que nos estamos olvidando del codigo de velocidad. yo tengo una california con las ruedas estas en llanta 17 y me trajo codigo de velocidad
Y. Es normal que no duren tanto, son muy blandas y agarran mas, si las comparamos con las agilis en codigo H tres codigos atras, normal que duren mas. ( H - V - W - Y )
Y es una bestiada y mas para una furgo.

saludos  ;)

viktor_wsk8

se que hay mas posts, pero ya q va de ruedas, dos preguntas:

1. me han tirado para atras en la ITV por llevar en las ruedas de invierno menor indice de carga en la Cali 2.5tdi comfortline. en Ficha técnica me aparece 102H, que os pone a vosotros?

2. estoy mirando neumaticos nuevos (no me queda otra), tengo estos fichados:
> goodyear CARGO G 26 215/65 R16C 106/104T
> vredestein COMTRAC 215/65 R16C 109T
> michelin Agilis 51 215/65 R16C 106/104T Doppelkmarcaje, 102H, marcaje M+S
> continental Vanco 2 215/65 R16C 109/107R 8PR doble marcado 106T
> bridgestone R 410 215/65 R16C 106/104T
> bridgestone R 630 215/65 R16C 109/107R

no me queda claro cual es el índice de carga!! se marca con la H, pero aparece el código de velocidad despues, y tambien porque hay dos cifras? el michelin tiene 106/104T y luego 102H, no entiendo nada. por supuesto pregunta mandada a la web (neumaticos online), pero no se si no me estan entendiendo o estan escurriendo el bulto. que me podéis decir? que opináis?

sirvillo

El codigo de carga es el número, en tu caso 102, pero tambien te valen superiores, nunca inferiores.

El codigo de velocidad es la letra, en tu caso H. Tambien te valen superiores, no inferiores. Aunque tenemos una excepción, si el neumatico es M+S, creo que son dos letras menos... Pero confirmalo en la ITV.

Lo de que tengan dos índices, pues parece, que aceptan menos peso, pero más velocidad... (106/104 T contra menos peso 102, pero más velocidad H)

viktor_wsk8

igual me explico mal, o no te he entendido sirvillo, gracias ante todo por responder:

>goodyear CARGO G 26 215/65 R16C 106/104T
codigo velocidad T, indice de carga 106 o 104? falta la H, verdad?
> vredestein COMTRAC 215/65 R16C 109T
velocidad T, indice carga = 109?? falta la H tb, no?
> michelin Agilis 51 215/65 R16C 106/104T Doppelkmarcaje, 102H, marcaje M+S
este ya me desconcierta, velocidad = T, indice de carga 106? 104? 102? la H solo está en el 102, luego 106 y 104 para que son??
> continental Vanco 2 215/65 R16C 109/107R 8PR doble marcado 106T
este es otro flipe, velocidad R o T? segun la carga? igual tiene una palanquita el neumático para cambiar su comportamiento, xDDDD Indice de carga 109? 107? 106??
> bridgestone R 410 215/65 R16C 106/104T
> bridgestone R 630 215/65 R16C 109/107R
estos son mas de lo mismo...

Por cierto, los muy cabrones se me quedaron la ficha técnica, son un poco piratas, las reformas las hacen ellos destrangis y se quedan la ficha para que luego te la firme el ingeniero sin revisar lo q tenga q revisar el ingeniero, que tampoco lo se. te dicen que la vengas a recoger al dia siguiente, del palo ficho a un ingeniero y me sirve para 6 o 7 centros ITV, total solo firma.

Lo de M+S tampoco me ha quedado claro.

Llevo un lio del copon, y pensaba q lo tenía claro!!

sirvillo

Con tal de no estudiar... hago lo que sea jejeje

gracias ante todo por responder:

de nada hombre, gracias a ti por sacarme del sopor

>goodyear CARGO G 26 215/65 R16C 106/104T codigo velocidad T, indice de carga 106 o 104? falta la H, verdad? verdad, codigo T=190km/h, y como H=210... no te vale.

vredestein COMTRAC 215/65 R16C 109T
velocidad T, indice carga = 109?? falta la H tb, no? que te sobre índice de carga, no es problema, igual que antes, te valta velocidad

michelin Agilis 51 215/65 R16C 106/104T Doppelkmarcaje, 102H, marcaje M+S
este ya me desconcierta, velocidad = T, indice de carga 106? 104? 102? la H solo está en el 102, luego 106 y 104 para que son?? Por que si necesitas un índice de carga mayor, con una velocidad menor (recuerda que los vehículos de carga estan limitados a 100km/h), pues los puedes cargar hasta 106, pero a una velocidad T. Sin embargo, si vas a correr más H, tienes que ir más ligerito 102

continental Vanco 2 215/65 R16C 109/107R 8PR doble marcado 106T
este es otro flipe, velocidad R o T? segun la carga? igual tiene una palanquita el neumático para cambiar su comportamiento, xDDDD Indice de carga 109? 107? 106?? Más de lo mismo... lo de la palanquita, todo un invento, continua por ese camino, y antes de pantentarlo, me lo cuentas  .meparto

bridgestone R 410 215/65 R16C 106/104T
bridgestone R 630 215/65 R16C 109/107R
estos son mas de lo mismo... te falta la H

Por cierto, los muy cabrones se me quedaron la ficha técnica, son un poco piratas, las reformas las hacen ellos destrangis y se quedan la ficha para que luego te la firme el ingeniero sin revisar lo q tenga q revisar el ingeniero, que tampoco lo se. te dicen que la vengas a recoger al dia siguiente, del palo ficho a un ingeniero y me sirve para 6 o 7 centros ITV, total solo firma.

Lo de M+S tampoco me ha quedado claro.

Pues a ver, yo leí en otro hilo, que si las gomas son M+S (Mud and Snow, barro y nieve, ¡de invierno vamos!), el código de velocidad necesario se reduce en dos pasos, en tu caso, sería de H a S (180km/h), pero esto no lo he confirmado en ningún sitio, por eso te decía que llames a la ITV a ver que te cuentan.

Llevo un lio del copon, y pensaba q lo tenía claro!!

Tranquilo, por ahí hemos pasado muchos...

viktor_wsk8

Junio 18, 2009, 20:47:53 pm #24 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 20:50:36 pm por viktor_wsk8
entonces los diferentes indices de carga son para distintas velocidades? los vehiculos de carga estaran limitados a X, pero eso es en todo el mundo? o es que hacen neumáticos para españa? si cambian la ley cambian los neumáticos? me refiero que no creo q sea por eso, pero ya ves mis conocimientos en neumáticos, jajaj

EDITADO: por cierto, no hay codigo de velocidad H... [me colao], y tampoco entiendo pq a un neumático no le dejan claro el codigo H, joder, q ganas de complicar las cosas!

PD. todos los ejemplos son de neumaticosonline.com, se supone que entienden de neumaticos pq se dedican a eso, pero que no pongan claro el codigoH o que no te sepan aclarar estas cosas en su servicio de atencion al cliente, tiene tela  .lengua2 .lengua2

que codigo de velocidad os viene en vuestras T5 2.5tdi cali?? es q no lo puedo mirar en la ficha tecnica, la tiene la HP de la ITV  .loco2 .loco2

sirvillo

¡¡¡¡Madre miiiiiaaaaaa!!!!

No le des más vueltas... de todos los que has puesto, sólo te valen los Michelin Agilis 51...

Lo de la H, es un código de velocidad, la T es otro código, ha R otro y la S otro más, cada uno equivale a una velocidad máxima... Pero todos tienen código, PERO NO ADECUADO A TU FURGO  .loco2

viktor_wsk8

vamos a ver, q iba de bolido y lo mismo he parecio pelin brusco o seco.

antetodo te agradezco los comentarios y por supuesto la ayuda.

pero, estas seguro que de ahi solo me valen los agilis? he leido a otros del foro que han montado los vanco2, en california t5 diria... en fin, q puede q tengas razon!!! pero entonces los 109-106-104... q indican? por cierto, q indice de velocidad minimo tienen q llevar las calit5?? como os decía, estoy sin ficha técnica  .confuso2 .confuso2

sirvillo

Cita de: viktor_wsk8 en Junio 18, 2009, 23:13:44 pm
q indice de velocidad minimo tienen q llevar las calit5?? como os decía, estoy sin ficha técnica  .confuso2 .confuso2

No puedo ayudarte, porque yo tengo una transporter...

pero, estas seguro que de ahi solo me valen los agilis? he leido a otros del foro que han montado los vanco2, en california t5 diria...

No lo se, yo me he guiado por el índice que tu has puesto arriba: 102H, pero ya te digo que no se que índices necesitan las Kalis T5

vamos a ver, q iba de bolido y lo mismo he parecio pelin brusco o seco.

antetodo te agradezco los comentarios y por supuesto la ayuda.

No es por eso, es por la pelota que estas haciendo... mejor aclara primero el código que necesitas y ya luego veremos...

barbatxano

Aprovechando este post, os muestro cómo me ha quedado la rueda trasera izquierda de la master, este mismo lunes, volviendo de Guadalajara. En la N1 noto que se pone a temblar la furgo, justo cuando ando adelantando un camión. Al de poco, vibra mucho más y veo cómo salen trozos de goma hacia atrás. Paro en el arcén con un mosqueo del 15, pues iba con remolque y la moto encima ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La banda de rodadura se había desprendido !!!! Nunca había visto algo así. El neumático debe tener unos 7 años y 85000 kms, creo que los originales de la furgo. El dibujo era todavía suficiente, y siempre los inflo en casa antes de cada viaje largo. Los 4 de la furgo, los dos del remolque y los otros dos de la moto ...

Mañana le miro el código de la fecha, que no recordaba cómo iba, a ver qué cuenta ...

Así que mejor no fiarse del dibujo, que pueden pasar cosas como éstas. La suerte es que no llegó a estallar, y que además fue una de las traseras ...

Como era en autovía, llamé a la grúa para que la sacase de ahí, pues yendo solo, no me atrevía a cambiarla, pues me quedaba yo en la calzada. El tráfico era bastante denso y rápido. Al llegar la grúa, el chaval, por no subir la furgo al camión, le cambió la rueda allí mismo. Eso sí, yo ni pisé la calzada, ni me salí del arcén ...

Esa misma mañana un colega me comentó el desgaste extraño que llevaba esa rueda, con ambos flancos bastante gastados. Posiblemente en el viaje de ida ya se empezó a degradar el neumático, pues antes de salir yo lo ví normal ...

Por cierto, en la ficha técnica de mi furgo viene el código de velocidad del neumático. Supongo que será el código mínimo que debe llevar, y pueden aceptar superiores en la ITV ...

viktor_wsk8

el problema es q no lo se pq no tengo la ficha técnica, supongo q la podré recuperar en breves. ademas voy un poco contrareloj, pediré los neumáticos por internet, pero tengo q aclararme con el código de velocidad y carga, y tengo dos semanas (bueno, menos un dia ya xD). lo peor de todo es que en la misma ITV fui a pasar la ITV del coche y tb me lo tiraron para atrás, pero bueno, este no tiene q tener en cuenta las ruedas. para colmo estoy fuera toda la semana q viene, no tenia intencion de contarle mi vida a la gente, pero vamos, q de ahi me venían las prisas.

por cierto, el compañero que tenia la cubierta leprosa... yo creo q has tenido mucha suerte tio!!! a mi modo de ver, has apurado mucho los neumáticos, menos mal que te ha quedado en susto!!! ya dirás si era por q estaban caducados o algo del palo

salut