Multa por tener neumáticos más de 5 años de antiguedad

Iniciado por sagrath, Noviembre 22, 2012, 17:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draguan

Cada día flipo más  .sorpresa que asco, que gentuza,  >:( .vomito   me quedo a ver que pasa y a cuanto asciende la multa  :-[

lucan

Pues a mi me gustaría saber bajo que precepto lo han denunciado para poder mirarlo en la ley...si puedes decirle a tu amigo que mire por que artículo y que ley lo han denunciado podemos mirarlo...si es cierto que los neumáticos tienen la fecha de fabricación, y que pierden propiedades, es más en un curso de conducción evasiva nos habían comentado que en castilla (Creo que era en castilla) había costumbre de poner los neumáticos a secar en los galpones para que así endurecieran y duraran más, lo cual es una gran animalada...

ahenobardo

Pues ahora me habéis dejado preocupadoco con lo de la caducidad de los neumaticos.

En mi T3 de dibujo están bien, pero por lo menos tienen 10 años!!, de los cuales 5 ha estado parada y los otros 5 ha hecho muy pocos km....

De dibujo están bien pero están un poco cuarteados, creéis que es peligroso?

euskovan

Cita de: ahenobardo en Noviembre 23, 2012, 14:35:38 pm
De dibujo están bien pero están un poco cuarteados, creéis que es peligroso?


...yo he visto desprenderse la banda de rodadura de un neumático en marcha y es muy peligroso

ejemplo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167416.msg1284189#msg1284189
  < click it!

zimperlich

Noviembre 23, 2012, 14:50:05 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 14:57:07 pm por zimperlich
Cita de: ahenobardo en Noviembre 23, 2012, 14:35:38 pm
Pues ahora me habéis dejado preocupadoco con lo de la caducidad de los neumaticos.

En mi T3 de dibujo están bien, pero por lo menos tienen 10 años!!, de los cuales 5 ha estado parada y los otros 5 ha hecho muy pocos km....

De dibujo están bien pero están un poco cuarteados, creéis que es peligroso?


El neumático es lo único que está en contacto con el suelo y la superfice que presenta es mínima.

Un neumático en buen estado y con una presión correcta es un seguro de vida.

Yo que tu, no tardaba ni un día en cambiarlos.

De hecho tuve un problema con los nemáticos de serie (unos raros que no recuerdo el nombre) a los 20.000 kms con un año y medio, porque se deformó uno de ellos y como no me fiaba, le cambié los cuatro y le puse unos michelin agilis.

En cuanto al tema de la antiguedad, me parece una pasada que te multen por tener mas de 5 años si no muestran signos evidentes de deterioro

REMBRANDT

Pero el control era de transportes???Por que quizás esta norma es aplicable sólo a vehiculos destinados a transportes de mercancias y no a los particulares....
Habrá que recabar más datos antes de empezar a  alarmarse .panico .panico....

lucan

En el Reglamento General de vehículos no pone nada, y no encuentro ninguna instrucción en dameroazul.com al respecto, lo cual no significa que no exista...estamos a la espera de que nos especifiques lo que pone en la denuncia...

sagrath

Hola a todos! me dice el colega que la multa asciende a 150 euros y "amenaza" de inmovilizar el vehículo (amenaza se entiende como aviso verbal, de que a la próxima se procederá a inmovilizar el vehículo) ,ahora anda moviendo el tema por el seguro para saber si se puede recurrir y si la multa por este motivo tiene validez. La furgo de mi amigo es una renault traffic camperizada y esta matriculada como mixto-adaptable, no sé si lo de mixto-adaptable al considerar "carga" habrá influido, yo la verdad es que es la primera vez que oigo un caso así por eso lo comento, por si hay alguien a quién le haya pasado lo mismo pueda aportarnos algo más de información. Un saludo!

El Presi

hombre......las ruedas llevan un nº que viene la semana y año de fabricacion,logicamente,aunque no esten desgastados,el caucho se endurece y pierde adherencia....yo acabo de cambiar los mios ((michelin agilis) por que eran del 2006 y aunque tenian dibujo,con agua me daba la sensacion de que se derrapaban algo.. .panico .panico .panico,pero vamos...los cambie por mi propia voluntad,no sabia que se metieran con ello en plan denuncia..  de todas formas ,creo que le sacan punta a todo con tal de recaudar xd...



pepu

Como ha dicho antes, habría que ver en la multa a que artículo hace referencia, ... lo malo es que ahora está de moda eso de la seguridad vial, y ahí está el baul de la piquer... ya sabeis...

con respecto a los neumáticos siempre se "recomienda" que se cambien cuando tengan un desgaste inferior a 1,6mm, tenga algún corte, o abombamiento en el flanco o algo raro... pero por caducidad ???  si tiene defensa de multas, que lo vea con el seguro y si se puede ahorrar la multa, con ese dinero que cambie los neumáticos jajajaja

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

davideus

La multa recurrela ya. Con la nueva ley de tasas judiciales se va a poner la cosa fatal para los recursos..

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

bikerman

Madre mia, si no hay para gomas, no creo haya para multas.
Todos a una...

6q6q

Noviembre 23, 2012, 18:31:27 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 18:34:33 pm por 6q6q
Los neumáticos tienen fecha de fabricación, constaba de tres números antes del 2000, posteriormente son cuatro números 0011, donde "00" es la semana del año y "11" el año.

Los fabricantes aconsejan su cambio a partir de los 4 años, dando una duración máxima de efectividad de 6 años.

No existe normativa alguna que determine o condicione los neumáticos por su edad, pero... a partir de los 6 años que garantizan los fabricantes en sus homologaciones, estos ya no son válidos puesto que con ellos caduca su homologación.

Cuando se hacen pocos km el neumático presentará un dibujo correcto, pero se verá endurecido o cuarteado o cristalizado o con deformidades o pellizcos o... vamos que se aprecia a simple vista que no están en optimas condiciones, y esto es lo que entiendo que denuncian los uniformados.

Jamás denunciarán por una fecha, por que no existe Ley que los ampare, denuncian por su estado o por incumplir con la homologación (300 € / rueda, con el 50% 150 €).

Personalmente nunca he llegado a tener tanto tiempo los neumáticos, la vez que mas me duraron fueron unos que con poco mas de cuatro años y unos 38 mil km estaban totalmente endurecidos y cuarteados, vamos como para matarse con ellos.

Iñigo i.a.

No puedo entender que pases la ITV y luego te sancionen por una sancion que no tiene logica sera para recaudar ahora como no se puede recurrirte sale mejor pagar que sera 75 por pronto pago, ya que lastasas serian 200€ Esto es un desastre de Pais.

Espartano

no lo entiendo muy bien, lo de la multa.....

o sea que un neumático dura unos 40000kmts, como norma general, que yo los gasto mucho menos......

un fabricante los hace, los almacena, distibuye y vende, supongamos pasa en ello 13 meses,

10000km/año =4,5años+13meses=5años y seis meses.......

que pasa que tendremos que comprar los neumáticos como el pollo???? con fecha de envasado..., yo no pienso comprar uno que tenga más de dos meses de su fabricación.....por que le estaría limitando la vida en mi furgo.

no se si me he explicao,...pero según esto habrá que pedir fabricación "a medida"....no?

a ver si se sabe algo más,

no hace falta divertirse para beber