Multa por tener neumáticos más de 5 años de antiguedad

Iniciado por sagrath, Noviembre 22, 2012, 17:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesusin

Lo de multar o no multar no es una cosa importante para mi.
Lo que tenemos que tener en cuenta por NUESTRA SEGURIDAD es que el contacto con la carretera sea lo mas optimo y seguro posible y eso se consigue con ruedas de calidad y que por supuesto no esten cristalizadas por el paso del tiempo.
Yo de momento no tengo furgo, pero tengo un coche con unos zapatos impresionante que por "desgracia" para mi cartera tengo que cambiar casi cada año, eso si, se que llevo ruedas en perfectas condiciones aunque tenga que dejar media paga extra cada vez que los cambio
Por favor no escatimeis en la calidad de vuestras ruedas!!! y por supuesto no las dejeis que se cristalicen por que poneis en riesgo vuestra seguridad y la de los que viajan con vosotros.

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

ahenobardo

Como os comente he hecho la prueba y la furgo ha pasado la ITV sin problemas con las ruedas. A pesar de que tienen más de 10 años!!

Ahora voy a cambiar las ruedas a toda velocidad, que después de lo que habéis contrato tengo claro que es una locura seguir con las ruedas que llevo.

Curioso que en la itv no me hayan dicho nada.....

sagrath

lo que a mi me parece que queda claro,es que si en la itv no dicen absolutamente nada, el multar por este motivo tiene como único fin el afán recaudatorio, en fin es lo que hay...... si lo hicieran por la seguridad del tráfico rodado, el primer requisito sería en mi opinión verificar la antiguedad de los neumáticos en las itv´s.

CAMPERVOY

Pues a mí,
         Compré en febrero dos neumáticos a neumáticosonline y me endosaron una 'oferta', concretamente cambié las dos ruedas traseras. Después de hacer 3 casi trompos (menos mal que uno tiene algún reflejo todavía) verifiqué los amortiguadores (que estaban bien) y me decidí simplemente por cambiarlas otra vez. En el taller donde los pongo normalmente me los miraron y me dijeron que, aunque nuevos, la goma estaba 'tiesa y seca' y que así no agarran. Vamos, que la oferta me salió una pasta. En cuanto le puse otros ágilis, la primera curva que pillé no veas la diferencia, tenía sensación de que la furgo se volvía a agarrar al asfalto otra vez...
Un saludo,
Anton

sevas5

hecha la ley.... Yo tengo algún coche clásico por ahí y te aseguro que llevan mejores neumáticos que el que uso a diario, (con más dibujo) y si siguen así, no los cambiaré por mucho que hayan ¿caducado?, lo que sí es posible que se me ocurra hacer es borrar ese número que comentáis para que sea ilegible y así sea el estado del neumático y su límite de desgaste el que marque la diferencia.
Conclusión, que ahora se pueden vender yogures caducados y nos vamos a tener que comer las ruedas.
Ceheginero hasta la médula.

monty

Cita de: sevas5 en Noviembre 28, 2012, 16:50:48 pm
hecha la ley.... Yo tengo algún coche clásico por ahí y te aseguro que llevan mejores neumáticos que el que uso a diario, (con más dibujo) y si siguen así, no los cambiaré por mucho que hayan ¿caducado?, lo que sí es posible que se me ocurra hacer es borrar ese número que comentáis para que sea ilegible y así sea el estado del neumático y su límite de desgaste el que marque la diferencia.
Conclusión, que ahora se pueden vender yogures caducados y nos vamos a tener que comer las ruedas.


Yo no voy a defender el tema de multas  pero no justificar el tema de la caducidad porque no es ningún cuento ni ninguna broma, el caucho tiene caducidad si o si y sino te vale observa la foto del compañero y las posibles consecuencias


Un saludo

lucan

Yo creo que la función de esa fecha es precisamente saber si el neumático sigue en condiciones, por lo menos que tengamos la información para que podamos actuar en consecuencia, y si la denuncia está bien puesta o no habría que ver los neumáticos, que a lo mejor estaban agrietados o secos, o vete tu a saber, o quizás tienen instrucciones internas de empezar a mirarlo, yo que sé. yo si fuera el que puso la denuncia le hubiera sacado una foto .fotografo

barbatxano

Como en todo, las fechas de caducidad son muy segurolas, y para cubrir las espaldas a los productores y fabricantes ante reclamaciones. Son datos considerando almacenamiento y uso normales ...

Si utlizo los neumáticos siempre con poca presión, los dejo siempre al sol en la calle y conduzco como un animal en tres años estará para tirar. Si al revés, les compruebo la presión cada mes, duermen en garaje, conduzco con tranquilidad, espero a que se calienten antes de meterles caña, pueden estar 7 años ...

Jo, es que parece que al cumplir los 5 años, en dos días se degradan de golpe ...  ;D

Algo tan sencillo como llevarlos a la presión adecuada es muy importante para mantenerlos en buen estado. Y en las motos es todavía mucho más evidente ...

capgros

y entonces que pasara con las ruedas de recambio... tendra más años que matusalem!!!! .loco2

manusolares

Cita de: capgros en Diciembre 16, 2012, 23:24:05 pm
y entonces que pasara con las ruedas de recambio... tendra más años que matusalem!!!! .loco2

La de mi coche 16
Nunca la he usado
[/b]