Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelester

tomo nota, gracias a todos. en cuanto me decida y me ponga en ello os cuelgo fotos del proceso y ponemos a prueba el resultado

GL

Yo este finde he estado metiendo Polynum Ultra2HR de ese y a falta de probarlo, he de decir que tiene muy buena pinta. He metido poliestireno extruido de 30mm pegado a la chapa de la furgo, y después queda cámara de aire de 20mm hasta la moldura, así que el Polynum hace su efecto.

En cuanto al techo, he puesto el polynum pero no tenía sitio para meter nada de cámara de aire, pero he visto que tiene sitio suficiente para que la gravedad cree la cámara de aire, por lo que también (espero) se notará.

Ahora en cuanto me lleguen los clips le meteré los paneles laterales y el techo y a correr.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

triglav

Como siempre uro, una explicaciòn excelente.

mordecan

eneko

como parece que esto se ha convertido en una especie de "votación" apoyo a uro camper y javi mora.. lo que va bien es el armaflex.. armaduct, klfex y diferentes denominaciones comerciales. Yo lo compro en rollos de 10mms autoadhesivo y aunque es realmente caro o pongo eso o no pongo nada.. que es otra opción...

Si pensamos en una California por ejemplo... un lateral con una cámara de aire creada por el mobiliario, de más de 30cms. El lateral opuesto va con guarnecidos que generan también cámara de aire...el techo en caso de ser elevable, es de aluminio y sandwich tapizado por el interior... Aislamiento adicional de fábrica? ninguno... es necesario aislar una California? yo he tenido 2... creo que no es necesario hacerlo.
Una furgoneta pequeña, trafic, transporter, vito, sufren las mayores pérdidas térmicas por los cristales.. unos isotérmicos de 9 capas sí es un gasto necesario. Aislarla? pues depende del montaje interior que lleve y de lo que queramos gastar.. pero necesario? relativamente... en invierno como no tengas calefacción date por muerto pongas lo que pongas.. gastarás más gasoil por las pérdidas? cuánto? un litro cada invierno?... En verano? si estás al sol a las horas centrales del día.. lo mismo.. date por muerto...y si hace calor, de calor yo en córdoba puedo hablar, vete a dar una vuelta al río a la tarde y por la noche si aprieta, abre la corredera entera o no dormirás.

En un furgón alto y/o largo sí veo necesario aislar puesto que el puente térmico de la carrocería es mucho más grande y se hace necesario emplear aislamiento previo al panelado y en estos caso, como empecé diciendo, armaflex es lo suyo.

Yo en serio.... a un cliente de furgo pequeña, lo 1º que le digo que tiene que comprar, es un juego de isotérmicos de 9 capas y aunque estoy aquí para ganar dinero, le organizo el equipamiento por niveles de necesidad, y mi experiencia como usuario, me dice que aislar una furgo pequeña está por debajo del propio equipamiento, electricidad, agua, calefacción, etc...  Gastarse 100 ó 200€ en un aislante, del tipo que sea, y hacerlo uno mismo? pues siempre puedes decir: es que mi furgo está aislada y lo hice yo.. y llenarte de satisfacción... pero tampoco es que sea la panacea....más aún cuando luego le plantas unas cortinas de flores o de foscurit en vez de haber invertido esos 200€ en un juego de isotérmicos.

Lo que no veo del todo correcto, es el empleo de poliestireno extruido y proyectarle poliuretano en las juntas.. lo 1º porque expande y crea tensiones y como seas un poco zote, vas a abollar la carrocería...y reza para que no te den un porrazo en un ceda al paso y tengas que llevarla al carrocero para que este se cague en la p. madre que inventó la espuma de poliuretano.

En este mundillo somos "muy de modas".... ahora parece que el que no lleva placa solar no es "full member"... y te ves montajes de una batería de 85/100Ah, en ocasiones ni siquiera AGM, con una placa solar de 85w.... pues muy guay... pero el consumo máximo energético, tanto en verano como en invierno, es en las horas de ausencia de sol, y si por el día hemos recuperado carga, de poco va a servirnos no tener energía almacenada para poner el boiler de agua caliente, la calefacción, un microondas, etc.. y si no tienes todos esos chismes y no estás parado más de 3 días, para qué llevas una placa solar con lo que cuesta, habiendo podido comprar una batería adicional por menos de 200€? ah que la batería no se ve y la placa sí y mola ejejeje...

Que conste que a caprichos, no me gana nadie.... por eso voy aprendiendo a saber lo que es necesario y evitar que, los ahora clientes, no gasten de manera innecesaria...

GL

Lo puedes decir más alto pero no más claro.

Yo he aislado porque finalmente he gastado unos 65€ en ello y creo que a poco que haga, ya tengo algo de aislamiento. De todas formas, veo que los profesionales y gente muy metida en el mundillo siempre coinciden en lo que dices tú: la temperatura se va por los cristales.

Para el año que viene caerán, pero de momento como no planeo moverla mucho antes de primavera se queda así.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Uro-Camper

Diciembre 07, 2012, 00:41:51 am #51 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 00:44:58 am por Uro-Camper
Hola.
Para mi el aislamiento termico es muy fundamental. Lo mas fundamental. Despues viene el como enfriar o calentar.

Es como..... por explicarlo de otro modo.... ¿Que es mas importante la impermeabilización de una piscina o el agua que contiene? Si no esta impermeabilizada....... no va a contener agua... evidentemente.

Un ejemplo.

Nuestra celula está fabricada muy a conciencia. La que se ve en mi avatar. Es 100% hermetica. Tanto que si cierro puerta, ventanas y aireador...... y el techo se encuentra abierto y trato de bajarlo.....NO PUEDO!!!!

Se genera una sobrepresión que me impide cerrarlo. Debo abrir algo para poder cerrar el techo.

Por otro lado toda la superficie de la celula esta compuesta por un panel sandwich fabricado al vacio con nucleo de espuma de poliuretano de 50 kg de densidad. Toda la celula esta cubierta de un polimero plastico que entre otras propiedades sirve de corte termico. Los puntos de perdidas termicas son minimos, casi inexistentes. Hemos hecho ya muchas pruebas con camaras termicas.

Y ahora viene la realidad....las consecuencias de ese aislamiento termico.

1. Noche muy fria. Encendemos el fuego para hacer una sopa y en 1 minuto todo el interior de la celula esta muy caliente. Si no estuviera ese superaislamiento no pasaria esto.
2. Dia muy caluroso junto a la playa en Agosto en Huelva. Celula aparcada al sol. Abrimos las ventanas y corre brisa marina. Nos acostamos una siesta sin que nos moleste el calor. Toco el lado interno del techo y lo siento frio, no caliente, cuando se que el otro lado lleva toda la mañana expuesto al sol. Se de sobras que esto no se podria hacer en muchos vehiculos ni aislados.

Estos dos casos me confirman que el aislamiento es....lo mas importante. Siempre que se pueda instalar como es debido y con los materiales oportunos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Alea iacta est

tortugo

Para mi es importante el aislamiento, ya que soy de siestas, y en mi antigua auto, podía dormir en la capuchina a pleno sol y abriendo la ventana.
Igualmente, la placa solar es muy importante para el uso que le doy, ya que llevo la nevera de compresor y a veces dos, una a 2ºC y otra a -18ºc, igualmenbte, la placa sin baterías de almacenamiento no vale para nada.

Todo depende del uso que se le de a la furgo! pero para mi uso es importantisimo aislar y placa, no un accesorio de moda. Y si vas por europa hasta me planteo un aerogenrador pequeño, ya que hay muchos días nublados, y me he quedado sin bateria en normandia por ejemplo, ya que estuve 3 días parado visitando la zona. Se soluciona encendiendo el motor, pero no creo que sea de agrado para nadie estar en un sitio idilico y sentir un motor diesel al lado.

CCC

Hola chicos , yo lo tengo claro y aun mas cuando viene de boca de los peso pesados de este foro. Por cierto de donde se puede comprar armaflex en planchas autoadhesivas??

Miliki7

Cita de: CCC en Diciembre 07, 2012, 21:08:17 pm
Hola chicos , yo lo tengo claro y aun mas cuando viene de boca de los peso pesados de este foro. Por cierto de donde se puede comprar armaflex en planchas autoadhesivas??

Yo lo he comprado por ebay,
http://www.ebay.es/itm/281027512432?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%3A80%2Fsch%2Fi.html%3F_trksid%3Dp3907.m570.l1313%26_nkw%3D281027512432%26_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_fvi%3D1&_rdc=1

Es el mejor precio que he encontrado con diferencia  ;D. Espero tenerlo en casa el lunes o martes, ya os contaré

diegolusares

Podrías poner el enlace de eBay donde lo compraste? Gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miliki7

Cita de: diegolusares en Diciembre 08, 2012, 16:53:33 pm
Podrías poner el enlace de eBay donde lo compraste? Gracias.

No funciona el que he puesto antes?

Uro-Camper

Si se ve..... 9 euros/m2 autoadhesivo en 10 mm de espesor. Eso es un precio regalado!
Alea iacta est

Miliki7

Cita de: Uro-Camper en Diciembre 08, 2012, 17:54:38 pm
Si se ve..... 9 euros/m2 autoadhesivo en 10 mm de espesor. Eso es un precio regalado!

Eso me parece a mi, que está muy bien de precio,
Ese en concreto es de 13 mm. También hay de 10 mm. Curiosamente un poco más caro
http://www.ebay.es/itm/271082455961?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%3A80%2Fsch%2Fi.html%3F_trksid%3Dp3907.m570.l1313%26_nkw%3D271082455961%26_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_fvi%3D1&_rdc=1

Uro-Camper

Deben ser restos de obras o de aplicaciones. Por eso el vendedor no promete que la longitud de los paneles sean iguales pero si el ancho. En Alemania este producto se usa muchisimo.
Alea iacta est