Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magnolia

Ok
No,no va a estar expuesto.Me quedo mas tranquilo.

Si,ya pense ayer que el suelo tambien tendria que ser,no me mola la idea.Pero si se hace se hace bien.

Solo lo deseaba poner en los laterales y el techo por que es donde mas da el sol y donde mas expuesta esta la chapa.

Gracias

JaviMora

Cita de: magnolia en Noviembre 20, 2012, 20:41:19 pm
Buenas tardes. Ya me he decidido a aislar la furgo,lo quiero hacer antes de poner la segunda bateria y la calefa,asi que voy contrareloj.

Voy a comprar el Armaflex en Salvador Escoda,ya que es el unico sitio donde lo encuentro.Me gustaria ir este viernes y aislarla el sabado
Tengo alguna duda sobre el producto,y si alguien puede responderme,pues que me diga.

1º He leido algun cometario de que este aislante caduca ,se endurece y se resquebraja,esta duda me acojona bastante.Ya que no quiero en x años levantar todo el armaflex por otro nuevo.
2ºTambien he decidio comprar el que no viene con la capa exterior de aluminio,creo que no sirve de mucho.No se si estare en lo conrrecto,la diferencia de precio es considerable.
3º Y tambien tengo dudas de ponerlo en el suelo o no.Pensaba ponerlo en paredes y techo solo.Vamos,que si no lo pongo en el suelo igual es como si no pusiera nada en toda la furgo,no???

Pues estan son las principales dudas,me queda medir que grosor de armaflex me entraria entre la chapa y los moldes de la trafic y listo.

Si alguien tiene algun consejo,encantado de oirlo y de que lo comparta.


Mi consejo es que no vayas a salvador escoda...Y te lo digo yo que lo saque a mitad de precio en Salvador, y aun así compensa ebay. Pidelo a ebay.de y te saldra MUCHO mas barato, a ver si te localizo el enlace.

Saludos.


magnolia

Y este material lo has comprado y lo has colocado en tu furgo  ???? que es similar al armaflex?????

La verdad que esta casi a mitad de precio,y te dejan comprar piezas mas pequeñas.

No se ,tampoco entiendo de materiales aislantes,pero  viendo un poco sus caracteristicas me parecen similares al Armaflex.

Pues no se que hacer ahora,pensaba ir a Escoda mañana,,,ja,ja,ja,,,dudas,dudas... .meparto

JaviMora

Cita de: magnolia en Noviembre 21, 2012, 16:06:32 pm
Y este material lo has comprado y lo has colocado en tu furgo  ???? que es similar al armaflex?????

La verdad que esta casi a mitad de precio,y te dejan comprar piezas mas pequeñas.

No se ,tampoco entiendo de materiales aislantes,pero  viendo un poco sus caracteristicas me parecen similares al Armaflex.

Pues no se que hacer ahora,pensaba ir a Escoda mañana,,,ja,ja,ja,,,dudas,dudas... .meparto


No, yo lo compré en Escoda mas caro, por eso te digo  ;D. Aun así me hicieron un descuento cojonudo y no hay tanta diferencia, pero sigue siendo mas barato ebay.

El material, pues no te puedo decir con total seguridad, pero parece EL MISMO.

Yo en Salvador Escoda compré planchas de 2x1m, en ebay (no he mirado la tienda entera) parece que venden de 10 en 10m2, no es asi?

A ver si entra por aqui Uro-Camper que sabe del tema y opina él de si es lo mismo o no.

Saludos.

rollerdock

Una cosita , yo he comprado el poliestireno extruido de 3cm y polinium de 4mm reflexivo.
En el suelo también se pone el reflexivo ?
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

Uro-Camper

Hola.

El de ebay es lo mismo que Armaflex. Exactamente lo mismo. Ambos son espuma de caucho elastomerico. Nosotros consumimos Kaiflex tambien. El precio de ebay es muy bueno........perdón.........me he equivocado.......es BUENISIMO. Nosotros ni lo compramos a ese precio.
Si se fijais tienen en su tienda tambien de la marca Armaflex. No se cuanto salen los portes pero si compensa ...... porque no???

Ojo el del enlace que ha puesto JaviMora no es autoadhesivo. Pegar esto tiene un curro importante. Yo aconsejaria este.......

http://www.ebay.de/itm/10-m-AF10-endlos-selbstklebend-Armaflex-Isolierung-/270531007003?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3efce7921b#ht_1454wt_1036

Tened en cuenta que la diferencia de precio queda compensada por la mano de obra que nos ahorramos. Yo diria que incluso mas.

Para pegar este producto a la chapa hay que limpiarla previamente con acetona. Cuanto mas limpia mejor. Y si creeis o la veis limpia.....da igual....se limpia con acetona también.

Si por precio preferiis usar el NO autoadhesivo teneis que encolar ambas partes con un rodillo o brocha y cuando las superficies tengan "tack" (secas pero pegajosas) entonces unir ambas partes. Al NO autoadhesivo teneis que añadir el precio de la cola.


Saludos.
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: JaviMora en Noviembre 21, 2012, 09:56:50 am
Aquí lo tienes:

http://www.ebay.de/itm/10-m-Kaimann-Kaiflex-KK-10-mm-nicht-selbstklebend-/270735031074?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3f0910bb22

Por 100 pavos, tienes la furgo aislada con un material ideal.

Saludos!



Hola JaviMora......

Para pegar los 10 m2 de este producto necesitas 6 latas de este otro producto

http://www.ebay.de/itm/Armaflex-Kleber-520-AF-0-5-ltr-Dose-gratis-Pinsel-/280589599240?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4154718208#ht_1496wt_1036

6 latas x 13,90 = 83,40 euros en adhesivo.

Osea......Casi 200 euros mas los portes.

Se podria usar menos pegamento aplicandolo solo en franjas pero es MUY aconsejable pegarlo en su totalidad para evitar camaras de condensación.


Saludos.
Alea iacta est

JaviMora

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 21, 2012, 22:22:04 pm

Hola JaviMora......

Para pegar los 10 m2 de este producto necesitas 6 latas de este otro producto

http://www.ebay.de/itm/Armaflex-Kleber-520-AF-0-5-ltr-Dose-gratis-Pinsel-/280589599240?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4154718208#ht_1496wt_1036

6 latas x 13,90 = 83,40 euros en adhesivo.

Osea......Casi 200 euros mas los portes.

Se podria usar menos pegamento aplicandolo solo en franjas pero es MUY aconsejable pegarlo en su totalidad para evitar camaras de condensación.


Saludos.


Tienes razon Uro-Camper, el pegamento es aparte, aunque hay mas opciones y mas baratas. Aplicarlo es un poco coñazo, eso es verdad.

Aparte de eso yo compre un rollo de cinta de armaflex para solapar los paneles, no se si sera necesario pero queda todo hecho una pieza y no es caro.

Saludos!


magnolia

Bueno,pues visto que es el mismo material que el armaflex,me lanzare a por este.

Indagare en las condiciones de compra, medire bien la furgo para ver cuantos metros necesito ,y tambien de que grosor ,,,,y por supuesto sera adhesivo.

Gracias por la recomendacion de la acetona,un puntazo que desconocia.


PAYO

Cita de: magnolia en Noviembre 22, 2012, 10:42:44 am
Bueno,pues visto que es el mismo material que el armaflex,me lanzare a por este.

Indagare en las condiciones de compra, medire bien la furgo para ver cuantos metros necesito ,y tambien de que grosor ,,,,y por supuesto sera adhesivo.

Gracias por la recomendacion de la acetona,un puntazo que desconocia.
OK seras el conejillo de indias ;D  no te olvides de comentarnos que tál te vá cuando lo montes y lo pruebes,si funciona seguro que muchos lo compraremos por ebay  .palmas .palmas

magnolia

ja,ja,ja,ja,,,,,,OK.

Hasta el lunes no podre hacer el pedido,para los impacientes.

seaterra

Pues yo también me uno al club del Polynum, he tenido que quitar aislantes instaldos varios años atras en barcos de aluminio y el material se deteriora muchisimo. No se si por la condensación o por el ambiente marino, pero no me gustó. (opinión no cientifica)

Desues de comentarlo con un compañero arquitecto he decidido usar Polynum Ultra de 12mm para techo y paredes y forrar el suelo y los refuerzos de los laterales con Polynum One de 4mm. Eso si, seguir los pasos que recomienda el fabricante: dejar una cámara de aire siempre que se pueda y sellar con cinta que cumpla la función de barrera de vapor. Por lo tanto la típica cinta de aluminio no cumple con lo de la barrera de vapor. Debe ser cinta de polietileno aluminizada.

Mi previsión es empezar a aislar dentro de dos semanas, ya os contaré.

Miliki7

Cita de: magnolia en Noviembre 22, 2012, 10:42:44 am
Bueno,pues visto que es el mismo material que el armaflex,me lanzare a por este.

Indagare en las condiciones de compra, medire bien la furgo para ver cuantos metros necesito ,y tambien de que grosor ,,,,y por supuesto sera adhesivo.

Gracias por la recomendacion de la acetona,un puntazo que desconocia.


Has visto este otro del mismo vendedor?  Es de 19mm por un precio muy parecido, y creo que es autoadhesivo también.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&rurl=translate.google.com&twu=1&u=http://www.ebay.de/itm/Isolation-Wohnmobil-Caravan-Kautschuk-19-mm-/280422297594%3Fpt%3DReisemobil_Caravan_Teile%26hash%3Ditem414a78affa&usg=ALkJrhj2m4zxbkyCptWsMZpTRK9ZSIQBmw

Hiace the kid

Eyy ¡¡¡ Y que me decis de la lana de vidrio ?? Yo lo veo un aislante DPM, pero me han dicho q es cancerigeno y que al absorver humedad oxida, aunque en mi caso voy a aislar solo el techo alto q es de fibra de vidrio, y no se puede oxidar...


Otra cosa...que os parececia aislar con esterillas de espuma ??  ??? Ya sabeis las tipicas esterillas de hacer yoga y acampadas...se le ocurrio a mi padre y lo veo una buena idea...

Ya me direis, gracias ¡¡
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0