? Seria una locura pasarse de una t5 a una t3? Me comen las dudas

Iniciado por kinin, Octubre 29, 2012, 19:29:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

graff

Noviembre 09, 2012, 20:12:39 pm #225 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 20:16:50 pm por graff
Buenas, te digo mi opinión/situación:

Tengo una fantástica vw t3 joker con techo elevado ríguido y un seat ibiza sdi.

-La t3 la tengo para cada 2-3 fines de semana hacer escapadas a Alpujarra o por Cabo de Gata, y algún viaje al año con tiempo, la furgo es de gasolina y la velocidad de crucero 80-90 klm/h, intento gastar lo menos posible en gasofa, ahora con estas fugonas llegas al fin del mundo. Ventajas llevas la casa a cuestas, bicis,equipos de buceos, tablas, ropa la que quieras, etc... algo que en las de techo elevable no es posible (la zona de la cama superior la tengo de "trastero" caben mil cosas ;D tengo hasta ducha interna....en definitiva comodidad total, ahora no esperes ir a 120Kl/h con el climatizador cosa que si puedes hacer con la t5.

-Por otro lado el ibiza sdi para el dia a día, es un mechero y lo aparcas donde quieras,no vivo en ciudad (por suerte jeje) pero al que se mueva mucho por ellas una T5 no es lo mas indicado...

Sinceramente la única pega es pagar seguro e impuestos de 2 vehículos, pero a día de hoy no lo cambio, el dia que me jubile que esté meses por ahí...caravana que te crió... bueno espero haberte ayudado.Saludos!!
vw t3 joker

gael160963

... si, las de techo elevado tienen esas ventajas, por el tema trastero... pero que como todo en la vida se equilibra con la dificultad de encontrar garaje (2,55 m. el techo westfalia) y la precaución los días de viento... sobre todo cuando va racheado ... que ya sabes, en Coruña y frente al Atlántico...  .miedo

tnttgn

Cita de: gael160963 en Noviembre 09, 2012, 20:57:30 pm
... si, las de techo elevado tienen esas ventajas, por el tema trastero... pero que como todo en la vida se equilibra con la dificultad de encontrar garaje (2,55 m. el techo westfalia) y la precaución los días de viento... sobre todo cuando va racheado ... que ya sabes, en Coruña y frente al Atlántico...  .miedo

y un centro de gravedad mas alto. al principio te parece que la vas a volcar .loco1 pero te acostumbras rapido.

eduu_04

T3: mas consumo, menos velocidad, no frena como una T5, 0 airbag etc etc etc
T5: mas comodidad, mas velociadad y menos consumo aire acondicionado elevalunas ciere mas moderna etc..

old school o modernidad y tecnologia?

T3 a topeee! .loco1
se como estaba pero no como acabara! (T3)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256228.0

Son Goku

Noviembre 10, 2012, 10:10:58 am #229 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 19:47:48 pm por VIADÉ
-

t3

Cita de: j.caravelle en Noviembre 10, 2012, 10:10:58 am
puedes comprar una t4,  de las primeras, ya que para mi son mejor que una t3  a la hora de espacio,

¿Tú estas seguro de lo que dices?, no quiero entrar en polémicas (exceptuando las bromas),pero ahora muy en serio. ¿Qué t4 tiene mas capacidad que una T3?.  .confuso2 .confuso2
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tnttgn

Cita de: t3 en Noviembre 10, 2012, 12:13:07 pm
¿Tú estas seguro de lo que dices?, no quiero entrar en polémicas (exceptuando las bromas),pero ahora muy en serio. ¿Qué t4 tiene mas capacidad que una T3?.  .confuso2 .confuso2

+1

Son Goku

Noviembre 10, 2012, 12:30:38 pm #232 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 19:48:42 pm por VIADÉ
-

argioberena

Noviembre 10, 2012, 12:35:55 pm #233 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 12:42:45 pm por argioberena
Cita de: j.caravelle en Noviembre 10, 2012, 12:30:38 pm
yo cuando compre la mía estuve mirando las dos y en mi opinión tenia mayor capacidad la t4, pero como digo yo sobre gustos no hay nada escrito, no te ofendas
yo creo que se refiere a mayor capacidad de carga (ya que la t3 no tiene maletero) pero respecto a habitaculo no hay color!! el de la t3 es el mas amplio con diferencia de todas las vw camper que han fabricado...

Son Goku

Noviembre 10, 2012, 12:39:19 pm #234 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 19:49:03 pm por VIADÉ
-

siemens

Cita de: eduu_04 en Noviembre 10, 2012, 00:45:31 am
T3: mas consumo, menos velocidad, no frena como una T5, 0 airbag etc etc etc

T3 a topeee! .loco1

nadie ha mencionado que, gracias a los cierres totalmente estancos de la t3 y su increible aerodinámica, cuando vas a 100 km/h tienes la sensación de correr como un demonio, vamos que sólo hace falta unas pegatas de red bull y la conducción debe ser más profesional  .meparto

siemens

eso, que si es por experimentar sensación de velocidad no hay duda, la t3  .loco1

t3

Noviembre 10, 2012, 13:56:58 pm #237 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 14:35:18 pm por t3
Explícate Caravel, yo no me pico ni me molesto, pero lo que es habitaculo no hay furgo vw, que tenga mas que la t3, y es que son 4,50 metros de largo por 1,70 metros de ancho, lo que podemos llamar el salón, es decir la zona de la cocina, son 4m2
Bueno te dejo este gráfico comparativo, asi que tú mismo coge metro y mide, y luego hablas, y esto dicho sin acritud y en tono plano  :D
Se me habia colado otra foto

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

tnttgn

Yo tampoco entiendo esta comparativa que mencionas. De hecho no serias el primero si saltas de t4 a t3. La habitabilidad de las t3 es de sobras reconocida.
Cita de: siemens en Noviembre 10, 2012, 12:42:48 pm
nadie ha mencionado que, gracias a los cierres totalmente estancos de la t3 y su increible aerodinámica, cuando vas a 100 km/h tienes la sensación de correr como un demonio, vamos que sólo hace falta unas pegatas de red bull y la conducción debe ser más profesional  .meparto

a 100! menudo reto.... vibra como si estubiera desnuda en una montaña nevada!! .meparto .meparto .meparto

Qukika

para dar un poco mas de salsa al tema aqui va el catalogo de compra de una t3 camper señores y señoras con todos ustedes la cassandra .meparto

Ese catalogo ha sido un regalo de el padre de mi cuñado en su tiempo el se fue al concesionario para comprarse una! muchas gracias Josep!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0