[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

INNOVANS

Ya estoy terminando el panelado, primero lo atornillaba con tornillos autoroscantes, de los que llevan una forma de broca en la punta, pero algunos, como el panel es de 5 mm y hace bastante fuerza, se pasaban. Al final lo que hago es un taladro con una broca muy fina (creo que de 2 mm) abocardado, y tornillo rosca chapa. Queda muy fuerte, no se suelta ni uno. Luego pondré tapa-cabezas adhesivos.
También he presentado el plato de ducha y depósito de limpias, y he marcado en el suelo la posición definitiva. El baño queda de 70x60cm, un poco justo, pero suficiente.
Bueno, van las fotos...

La ventana al final la he tapado a ras del marco de goma, por que si no el cassette oscurecedor salía demasiado, y he visto que las marcas de campers lo suelen hacer así (pero con molduras de plástico). La chapa que queda vista, quizá la forre con vinilo, aunque no queda muy mal:

Me falta el panel del baño, que va en blanco (lo demás es gris imitación de tejido) y tapa parte de la ventana:

Debajo de la mesa va enchufe de 12v, de 220v, e interruptor de los tres focos de leds que van encima, en el altillo:

Lo más complicado es que trabajo dentro del garaje, y con la furgo casi no tengo sitio, los cortes los hago con la caladora y los paneles en vertical, apoyados contra la pared... un circo!  Despues ya para los muebles no me queda otra que sacarla y mojarme si llueve (que últimamente llueve 25 horas al dia).
También tengo que montar en los bajos el depósito de grises que ya me llegó, es de 74l. de 104x55x13cm. lo malo es que va en el lado copiloto, y entra muy justo, solo queda a cuatro centimetros del tubo de escape...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MK6

Que chulo el panelado!!!!! es gris???

Te ha quedao guapa la zona de la ventana, no vas a tapar la chapa del marco de la ventana???? asi queda bien de todas formas!!!

Salu2

ESERO

Buen curro si señor.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Ahora una de preguntas, me imagino que aún es provisional pero para aclararme un poco.
¿Por el panel del baño es tan bajo?, lo que tiene de mas de ancho me imagino que es que te falta darle la forma de la ventana y entrara algo mas, pero, ¿Luego no te queda bastante mas estrecho que el asiento?, ¿Porque has redondeado la parte de ese panel por debajo?, ¿La plantilla de la otra pared del baño porque tiene ese hueco?, ¿Tienes tapones adhesivos con esa textura para tapar los tornillos o usaras lisos lo mas parecido posible?.
Ya no pregunto mas que me vas a mandar a tomar fanta.  ;D
Un saludo compañero y da gracias que por lo menos tienes el garaje para poder currar.

INNOVANS

Febrero 15, 2013, 01:02:04 am #168 Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 01:05:34 am por tioka
Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes":

Cita de: ESERO en Febrero 14, 2013, 19:35:53 pm
Buen curro si señor.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Ahora una de preguntas, me imagino que aún es provisional pero para aclararme un poco.
¿Por el panel del baño es tan bajo?, lo que tiene de mas de ancho me imagino que es que te falta darle la forma de la ventana y entrara algo mas, pero, ¿Luego no te queda bastante mas estrecho que el asiento?,
Efectivamente, es un trozo sobrante del suelo, el definitivo será CPL en abedúl, así que la forma que tiene ni caso...

¿Porque has redondeado la parte de ese panel por debajo?, ¿La plantilla de la otra pared del baño porque tiene ese hueco?,
Eso era el panel originál del paso de rueda... solo es para hacerme una idéa... te he roto los esquemas.. jeje
¿Tienes tapones adhesivos con esa textura para tapar los tornillos o usaras lisos lo mas parecido posible?
tengo unos grises lisos con un poco de textura que se parecen mucho, en alguna foto hay algunos puestos, de todas formas siempre será más discreto que lo que lleva la furgo de serie y no pasa nada.
Ya no pregunto mas que me vas a mandar a tomar fanta.  ;D
Si fanta, para que luego vengas con subidón de  azucar .meparto .meparto
Un saludo compañero y da gracias que por lo menos tienes el garaje para poder currar.
Muy cierto, tal como están las cosas...

INNOVANS

Un truco que he descubierto,
Para hacer las plantillas es facil usando aislante del que se pone debajo del parquet flotante, que es como un plástico blanco semi transparente de dos milimetros de grueso, con burbujillas, se sujeta por arriba con cinta de carrocero, y como se vé a traves se pueden dibujar las curvas a mano muy bien. Es lo suficientemente rígido, y se corta con tijera o cuter facilmente.

ESERO

Osea que lo del baño es todo probicional y si que me has roto los esquemas, para otra vez avisa.  ;D
Si con un sacabocado sacas los tapones de algún retal que te sobre también te quedaría genial, ya con un cutter le quitas solo la capa del color del panel y con un poco de pegamento de contacto transparente quedan genial, solo sera para los que te queden a la vista, los de dentro de los muebles da igual cual pongas.  ;)
No te fíes mucho de ese material para las plantillas, como sin querer se te destense un poco o camino del corte lo pises ya varia la silueta del corte.

INNOVANS

Bueno, ese material no es elástico apenas, y se puede mover también un cartón, la ventaja es que se vé a traves de el, pero bueno, tampoco es barato, yo por que lo tenía por ahí..
Los tapones no me importa que se vean, de echo si intentas disimularlos demasiado creo que queda peor, si te fijas los profesionales ponen tapones bien visibles y grandes.

flaw

Parece que va cogiendo forma,y rapido.
La pared del baño te deja abatir y desmontar el asiento sin problemas?
Otra cosa, los depositos que le vas a poner son los de Reimo especificos? Era por si sabes donde se ubican.

Animo Tioka.

Me apunto lo del Foam.

INNOVANS

Si, se puede desmontar el asiento. El mueble de cocina va en dos piezas, la del fregadero fija, y la de cajones desmontable, así se saca fácil el asiento.
Los depósitos no son especiíficos, de echo creo que no existen para este modelo, o yo no los he encontrado. El de limpias es de luluka, de 80 l. y el de grises va en los bajos y es de 104x55x13 cm. de 74 l. todavía no lo he montado, pero va en el lado copiloto (es el único sitio donde cabe), acaba justo donde empieza la ballesta, y queda a 4 cm. del escape, así que le pondre algún protector térmico.

flaw

Justo son esos que pone ta. Pero no se muy bien donde van ubicados.
Donde has pillado el de solo 13 de alto?
Es que ando buscando uno de sucias para debajo.

INNOVANS

Febrero 20, 2013, 01:17:30 am #176 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 01:23:26 am por tioka
Pues no miré en Reimo! No entiendo como no explican en reimo donde van montados esos depósitos... así no venderán muchos.
Yo el fino lo compré en caravanas-cruz, por 81 eipos puesto en casa, y viene con tres entradas sin perforar, y dos codos, uno ancho y otro fino, aunque se pueden hacer donde se quiera.
Si pones en google depósito 104 55 13 te saldrán varios sitios, este es el más barato. También encontré uno de 10cm. de ancho, pero no tenía tapón grande de registro, era de 40 litros o algo así, y costaba bastante más.

flaw

Genial gracias, ya lo tengo localizado. El de 40 l si lo habia visto es de CIudad Camper.
Dices que te cabe en el lado del copi, en el otro lateral no lo pones por la cale o porque no te cabia igualmente, es donde tengo yo pensado.

Los de reimo tampoco lo entiendo, si no lo saben ellos... .malabares

INNOVANS

Febrero 21, 2013, 01:00:06 am #179 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 01:09:56 am por tioka
En el otro lado creo que cabe igual, pero yo he puesto ahí la cale, efectívamente, flaw.
Ta, esa es otra opción, pero son depósitos muy pequeños, además de no tener registro para poner otras entradas o limpiarlo.