Depósito GLP en los bajos de una syncro?

Iniciado por wagen, Octubre 19, 2012, 18:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Estoy dando vueltas a meterle GLP en la Syncro, estoy cansado de pagar 14 pavos por la jodia bombona de campingaz..

Suelo menterme por campo, y alguna viajecillo a marruecos, tampoco mucha barbaridad... las hostias ahí son muy peligrosas?

Hay formas de protegerlo medianamente?

Y lo más importante,  siendo vehículo vivienda, pasa la ITV?

montañes

Octubre 19, 2012, 20:32:38 pm #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 20:55:23 pm por montañes
¿Pero tienes motor Euro3? Sino no se puede homologar.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

magellan1979

Se puede montar glp en motor diesel?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

chejot3

Creo que Wagen se refieres al GLP para la nevera y la cocina, no?

Esto, no?



NICHY

Yo entiendo lo mismo que chejo....yo si haces campo y tal no lo pondria me daria yuyu  :-\ cuanto tardas en gastar la bombona de campingaz?

Un saludo

magellan1979

Yo tambien entiendo la pregunta como tal. Pero como el otro compañero había comentado lo del euro 3 por eso me extraño ya que para motor gasolina si que montamos glp en los taxis

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

montañes

uff, teneis razón todos, no se puede leer tan rápido .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

chejot3

Cita de: wagen en Octubre 19, 2012, 18:26:29 pm


Y lo más importante,  siendo vehículo vivienda, pasa la ITV?


Ah, y esto, a mí como furgoneta Autocaravana (creo que la ficha ponme eso) en Asturias ni me lo miran  .malabares

wagen

Octubre 20, 2012, 13:36:50 pm #8 Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 14:33:00 pm por wagen
Vaya lío he montado!!

No me he explicado bien, a lo que me refería es a usar el GLP para cocina, nevera, calefa y posible boiler... De motor llevo un TDI, tampoco la uso tanto como plantearme que el motor vaya a GLP (que efectivamente, debería ser gasofa, para aempezar...)

EL caso, es que me parecen un atraco las bombonas de campingaz, y creo que montar un GLP para el "uso de vivienda" me resolvería un huevo de problemas, entre otros, podria montarme un boiler de gas, que por lo que he visto por ahí, inventos, bricos, etc, es lo más práctico para tener agua caliente al momento. Eso sí, si alimento el boiler y la calefa con la bombona azul, me arruino...

En resumen, la duda es si creeis que una syncro perdería muchas "cualidades offroad" llevando el depósito GLP en los bajos, o si se puede proteger lo suficiente como para que la pérdida de capacidades no sea muy grave. No la quiero para hacer el bestia, durante el año hago mucha carretera, viajes largos etc, y un 10% es para campo (pero eso sí: campo, campo, vamos, Marruecos, montañas, pedregales, etc..)

Bueno, estas son mis dudas... ;)

Chabi

Yo ni he montado gas, que me compré en LIDL una vitro de induccion por 42 € de las portátiles, son 2000W pero no la voy a usar a tope en la vida, mi inversor es de 2000W y tengo 2 baterias GEL 105 Ah y dos placas solares  de 80W.

ESERO

¿Tendrías espacio para cambiar la bombona azul por una de 6 kilos convencional?.
Yo no pondría Glp en los bajos de una sincro ni sin sincro, no soy partidario, ademas no consigues donde llenarlo en cualquier sitio.
Es solo mi opinión, la de alguien que se tiro 12 años cargando bombonas y entiendo algo del tema gas.
Un saludo.

ooznak

lo de llenarlo ... con una vez al año es suficiente... y realmente hay por toda España; si no te queda una cerca... sólo hay que estar un poco al loro en alguna escapada.

Una amiga lo lleva.. y está encantada... y ya le ha metido un par de buenos "viajes" y sin ningún problema... pensar que ya lo fabricaron pensando en que iría ahí abajo expuesto a cualquier golpe.

Yo juraría que los syncroneteros alemanes lo llevan sin ningún complejo .meparto


y no sé si Nito alguna vez me comentó también que él lo llevaba o lo iba a llevar en su furgo...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tnttgn

Lo de usar esta bombona de glp para el motor te daria mas bién poca autonomía, esto si caer en la cuenta de que no es posible hacerlo en estas furgos. En una pagina web americana los vi nuevos para poner, y en ebay a veces encuentras algo. desde luego es una opcióna tener en cuenta visto el atraco que supone la put.... bombona azul. Yo, tras intentar meter la 4k de butano y no entra por poco compré la lira para recargar las bombonas y de momento bién....

Otra opción que no tube en consideración y que podrias probar es la de hacerle un hueco los bajos para hacerle un cubiculo a la bombona 4k, pero no se realmente si va a quedar muy cerca del suelo.

Otro punto a tener en cuenta se la recarga. Aún siendo baratas y duraderas las recargas los puntos de recarga son pocos. La verdad es que a no ser que la lleves, meterte en este varullo sin nada es un lio de narices. A veces en el foro sale alguna en venta porque la quitan.


suerte!!!

aintziarbe

 Yo lo llevo, esta catalogada como vehiculo vivienda la mia, no lo an mirado nunca, en cuanto aresguardarla, estoy contigo, pero no lo he hecho todavia.  ya pondre fotos cuando pueda para que veas como queda el deposito. Yo la verdad no me he metido mucho por terrenos ¨muy dificiles¨ Eso si lo cargas una vez por 10 euros y pa to el año.

aintziarbe

 Bueno pues estas son las fotos, haber si os valen pa algo. ;)










las llantas son de 16 y las cubiertas  195 75.