Depósito GLP en los bajos de una syncro?

Iniciado por wagen, Octubre 19, 2012, 18:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

y ya si te digo que llevo también el original de westfalia dentro ...  .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kintala

Cita de: tnttgn en Octubre 22, 2012, 20:40:17 pm

yo me plantearia el brico que hay para recargar bombonas, pero con cuidadillo eh? teniendo la calefa de gas......

¿Brico para recargar bombonas? ¿No es un poco chapuza eso? Si se entera la parienta de que hago bricos con el gas, empieza ella a hacer bricos con mi cabeza en el microondas  .microondas
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

kintala

Cita de: ooznak en Octubre 22, 2012, 20:45:52 pm
y ya si te digo que llevo también el original de westfalia dentro ...  .meparto

Piscina olímpica, sabrás nadar, no?  .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

tnttgn

Cita de: kintala en Octubre 22, 2012, 20:47:36 pm
¿Brico para recargar bombonas? ¿No es un poco chapuza eso? Si se entera la parienta de que hago bricos con el gas, empieza ella a hacer bricos con mi cabeza en el microondas  .microondas



a ver...
las precauciones son evidentes pero los resultados son cojonudos, la carga te sale mas barata esta muy bien explicado. Yo cuando monto el chiringuito relleno todas las bombonas que tengo.

aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0



supongo que con las herramientas suficientes también deberia poder recargarse estas bombonas grandes.


saludos

aintziarbe

 Lo de la recarga de gas, pues es cierto, eso si si, se hace eso, el peso es super importante, para no pasar de 5,5 kilos en las bombonas azules
MUY IIMPORTANTE EL PESO. Ahora si en una bombona naranja creo que entran entre 13 y 14 litros tambiensegun pone osea que seran 13 ;D, su precio 14,5 euros. Lo mas barato es cargar el deposito de gpl sale a 11,2 euros.

  Joder ooznak, con eso, no pasarassed en africa he? ;)

tnttgn

Cita de: aintziarbe en Octubre 22, 2012, 21:27:27 pm
Lo de la recarga de gas, pues es cierto, eso si si, se hace eso, el peso es super importante, para no pasar de 5,5 kilos en las bombonas azules
MUY IIMPORTANTE EL PESO. Ahora si en una bombona naranja creo que entran entre 13 y 14 litros tambiensegun pone osea que seran 13 ;D, su precio 14,5 euros. Lo mas barato es cargar el deposito de gpl sale a 11,2 euros.

  Joder ooznak, con eso, no pasarassed en africa he? ;)




Entre las cosas necesarias para hacerlo esta una balanza para pesar la bombona...bueno, allli hay mucha literatura acerca del tema.....



ESERO

¿¿5.5 kilos bombonas azules??. Ese peso será incluyendo el envase, como te dice tnttgn lo mejor es leerte el enlace completo que te ha puesto y veras que igual cambian de opinión en lo de poner el deposito en los bajos.
Esta claro que no todo el mundo se atreve, pero teniendo las cosas claras y tomando las precauciones necesarias los riegos son minimos.
Un saludo.

aintziarbe

Octubre 22, 2012, 22:27:12 pm #37 Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 22:31:34 pm por aintziarbe
 Hombre lo de los 6 litros yo no lo he dicho :-X

el deposito queda asi, bastante resguardado, con unas llantas de guarda bombona pues mejor.




Yo pense en ponerle dos llantas gorditas una a cada lado de la bombona  y una chapa atornillada de lado a lado. Peligroso, no lo veo para nada.
Quiza sea mas peligroso llevarla dentro... depositos de r22 an rebentado mas de una...

DuqueDeHerrera

Si seguis el enlace de las recargas de butano, no os perdais la pagina 10.
Editado

ESERO

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 22, 2012, 22:44:54 pm
Si seguis el enlace de las recargas de butano, no os perdais la pagina 10.

Una enciclopedia en toda regla.  ;D

DuqueDeHerrera

Ese día se ve que tenía insomnio y me puse a ver si se lo contagiaba a alguien. ;)
Editado

aintziarbe

 La verdad, a mi no me parece peligroso el procedimiento,ni lo es, me parece mas peligroso nosotros mismos... que lo llenemos asta arriba de liquido... y esas cosas.


DuqueDeHerrera

Todo lo que hagamos en exceso es malo: Beber, fumar, comer, correr con la moto, tirar de los padrastros, llenar la bombona de la furgo...
Hay que tener previsto que probablemente tengamos que dejar la furgo a 40 grados a la sombra con la bombona dentro y aparcada en la puerta de un bar donde ahora se salen a la puerta a fumar...
Medio litro más en la bombona no nos va a arreglar nada. Si necesitamos más es mejor comprar una bombona más grande.
Editado

wagen

Octubre 23, 2012, 00:15:00 am #43 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 00:22:44 am por wagen
Cita de: aintziarbe en Octubre 22, 2012, 22:27:12 pm
Hombre lo de los 6 litros yo no lo he dicho :-X

el deposito queda asi, bastante resguardado, con unas llantas de guarda bombona pues mejor


Quiza sea mas peligroso llevarla dentro... depositos de r22 an rebentado mas de una...


a que te refieres exactamente?

Por la foto no parece que la pérdida sea muy exagerada.. no? ;)


En cuanto a recargar el GLP, vivo en madrid y aqui hay varios sitios, así que en ese sentido, perfect.

Hay unos tipos que venden una bombona para llevar dentro de la furgo y recargarla con GLP, pero claro es un pastizal...

http://www.micasaconruedas.com/bombona_es/bombona_gas_glp_aluminio


aintziarbe

Octubre 23, 2012, 11:47:09 am #44 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 11:54:16 am por aintziarbe
 guarda bombona, pues colocarle algun tipo de defensa para que si por el terreno, llegas a tocar  ( apoyarte ) en el deposito de gas, no lo hagas directamente een el deposito sino en alguna defensa, armazon.

Que las bombonas, recipientes, que acumulan gas a presion ya han rebentado alguna que otra vez en interiores de furgonetas, como por ejemplo. Recipientes de gas para sistemas frigorificos, botes de spray ..

  Sin meter miedo he ;D

  Y que el gas, preferiblemente, quiza se mejor almacenarlo fuera del habitaculo, pero claro para gustos los colores, creo que con una buena defensa para el deposito de gpl esta mejor y mas fresquito en la calle que dentro de la furgo al sol durante todo el dia.

Y claro 14 litros son muchos.